Para kien kiera saber si son efectivos en la calle....
Moderadores: moderador suplente, admin
es verdad que las artes marciales no sirven para todas las situaciones, pero si practicas un arte realmente enfocado a la pelea callejera no un arte enfocado a salir victorioso en un ring, jaula, etc. Lo que haras sera aumentar dramaticamente tus posibilidades de salir vivo de una pelea, entonces de cualquier forma que lo mires es mejor practica artes marciales que no hacer nada.
como decia uno por ahi que si te vienen a atacar con un bate tus posibilidades bajaran a un 10%-90% en tu contra por poner un ejemplo, pero si practicaste artes marciales con un enfoque en peleas reales podrias cambiar tus posibilidades a un 30%-70% en tu contra lo que no deja de ser bajo pero aun asi es algo.
Ahora creo que todos estamos de acuerdo que es mejor evitar la situacion pero si no lo logras mejor estar preparado, en lo que respecta al orgullo habra que tragarselo por mas doloroso que sea, yo una vez fui suficientemente estupido para no esquivar la pelea y casi me enfrento con 5 tipos por un miserable celular de lo cual seguro que me encuentran en trozos despues. Aprendi mi leccion.
con esto dicho realmente pienso que las artes marciales si son efectivas en situaciones reales no 100% pero que es 100% confiable en este mundo?
hunaman realmente creo que saliste con mucha suerte de eso por que si eran 20 los tipos y le pegaste a uno lo mas seguro que los otros te habrian buscado solo para molerte a palos cosa que he visto mas de una vez, hay que tener mucho cuidado con esas pandillas. Lo cual deja la triste interrogante ¿que hacer con esos tipos? lo mas seguro que la policia no hubiera hecho nada solo un llamado de alerta solo palabras, si tu le pegas a uno lo mas seguro que los otros te muela a palos, enfrentarse en grupo es mucho peor pueden que te acorralen en el suelo y nunca lo contaste... entonces ¿que hacer?
como decia uno por ahi que si te vienen a atacar con un bate tus posibilidades bajaran a un 10%-90% en tu contra por poner un ejemplo, pero si practicaste artes marciales con un enfoque en peleas reales podrias cambiar tus posibilidades a un 30%-70% en tu contra lo que no deja de ser bajo pero aun asi es algo.
Ahora creo que todos estamos de acuerdo que es mejor evitar la situacion pero si no lo logras mejor estar preparado, en lo que respecta al orgullo habra que tragarselo por mas doloroso que sea, yo una vez fui suficientemente estupido para no esquivar la pelea y casi me enfrento con 5 tipos por un miserable celular de lo cual seguro que me encuentran en trozos despues. Aprendi mi leccion.
con esto dicho realmente pienso que las artes marciales si son efectivas en situaciones reales no 100% pero que es 100% confiable en este mundo?
hunaman realmente creo que saliste con mucha suerte de eso por que si eran 20 los tipos y le pegaste a uno lo mas seguro que los otros te habrian buscado solo para molerte a palos cosa que he visto mas de una vez, hay que tener mucho cuidado con esas pandillas. Lo cual deja la triste interrogante ¿que hacer con esos tipos? lo mas seguro que la policia no hubiera hecho nada solo un llamado de alerta solo palabras, si tu le pegas a uno lo mas seguro que los otros te muela a palos, enfrentarse en grupo es mucho peor pueden que te acorralen en el suelo y nunca lo contaste... entonces ¿que hacer?
Sabia apreciacion Greenbelt.Greenbelt escribió:Cita:
"Para que entiendas a que diferencias de culturas me refiero te pongo el ejemplo de la ETA.
En un pais como Japon (por ejemplo) la ETA no hubiese durado nada.
Mira sino el ejemplo de la secta de la verdad suprema y su tajante final. "
Cita:
"Con este ejemplo se te ha ido un poco la pinza, tendria mucho que opinar al respecto como vividor del tema en primera persona pero no considero que sea el foro adecuado para tratar cuestiones politicas, se que solo es un ejemplo pero vamos a procurar no meternos en este tipo de comentarios."
La clave está en que en Japon habrían considerado a ETA como lo que son, y no como un "problema político".
Imaginate que se hubiera considerado a lo de la Secta Suprema como un "problema religioso". Estarían todavía en esas.
"Agur"
Me alegro de ver que alguien comprende a que me referia.
Obviamente yo cuando cite el ejemplo de la ETA no queria entrar en cuestiones politicas porque no es lo politico del tema lo que queria sacar.
Sino lo que guardan en comun con la secta de la verdad suprema de Japon. "Matar gente para conseguir sus fines". "No dar la importancia que tiene a la vida de otras personas".
Tambien queria reflejar a traves de esto la diferencia entre culturas.
Para los japoneses no importo los fines con los que mato la secta de la verdad suprema (si son politicos, religiosos, etc...) solo lo que hicieron.
Matar gente.
Otra cosa, Tyr decia que no se puede culpar a la sociedad de algo pero,
que es la sociedad sino el conjunto un grupo de personas muy numeroso unido por una serie de cosas? (cultura, etc....).
Yo cuando culpo a la sociedad de algo al mismo tiempo culpo a cada individuo que forma parte de esta. Luego bien mirado estoy culpando individualmente a cada persona.
Sin embargo la cultura es algo que influye mucho en las sociedades.
Y esta claro que es la cultura lo que cambia los valores de la gente en general (aunque por supuesto hay excepciones) de pais a pais, e incluso de region a region dentro de un pais.
Resumiendo que es adonde quiero llegar.
Un mal social empieza en un individuo.
Cuando un individuo hace algo malo y no le pasa nada, esto se va extendiendo a otros individuos como las plagas hasta que es aceptado como algo normal en un gran numero de gente.
No atajando el problema de raiz. Huyendo cuando nos atacan muchos sin hacer nada aunque sea tomar represalias de uno en uno es colaborar con ese mal de la sociedad indirectamente del mismo modo que una persona que hace la vista gorda cuando matan a alguien delante de sus ojos.
Y llegado a este punto la gente se estara preguntando.... y que tiene todo esto que ver con los deportes de contacto o artes marciales?
Pues mucho. Porque las artes marciales fueron creadas en un principio (al menos las japonesas) para dotar al hombre de facultades fisicas y psicologicas para enfrentarse a sus enemigos. En este caso, el enemigo no es en una guerra sino un mal social. La gentuza que nos ataca cuando vamos por la calle en la mayoria de los casos por diversion.
Fiesta de fin de año en Kyoto.
Un chavalote se sube a la tarima de un templo a columpiarse de una cuerda con una campana de las que hay en los templos delante de mas de 5000 espectadores.
Un policia no tarda en bajarlo de ahi y en cuanto se puso tonto lo estampo contra el suelo con una llave que hizo retumbar el suelo.
Este chavalote se lo pensara dos veces despues de hacer el gamberro.
Y tambien se lo pensaran las mas de 5000 personas que lo estaban presenciando.
Penso el policia que este chavalote podia llevar un cuchillo antes de usar su arte marcial?
Estamos hablando de una gamberrada de las leves. No digamos ya si hubiera habido una pelea en que varios fostian a uno.
En definitiva.
En Japon ahora no esta la cosa asi gracias a que en su dia se atajaron muchos cabroncetes gracias al espiritu de las artes marciales.
Valen los deportes de contacto o artes marciales en la calle?
Con una debida mentalidad valdria en mas ocasiones de las que parece.
Y esta "mentalidad" de la que hablo, esta por encima del instinto asesino y cobarde de los mas cabrones.
No importa si practicamos DDCC o AAMM, ni siquiera cual de ellos practiquemos (aunque por supuesto, cuanto mas duro sea el entrenamiento mejor), sino la mantalidad que desarrollemos atraves de ellos y la capacidad que tengamos de superar nuestros miedos.
En el momento en que un pollo nos acojona solo con su "agresividad" psicologicamente estamos perdiendo contra el. Es mas cuestion psicologica que fisica.
Por eso hay gente que dice que por mucho que han entrenado no les sale luego nada en la calle. Estan preparados fisicamente pero no psicologicamente.
Por eso siempre doy prioridad en las artes marciales a otras cuestiones de indole psicologico antes que el simple hecho de aprender a dar hostias.
Estoy de acuerdo con Shinsuke en la mayoría de aspectos de su último comentario.
Sin embargo, viviendo allí es evidente de que te darás cuenta de que su mentalidad debe conservar mucho del belicismo y la combatividad de su cultura así como su opinión acerca de el honor o el deber.
"quien tuvo, retuvo"
Por mi parte, aunque me gustaría, me resulta muy difícil hacer lo correcto en las pocas situaciones en las que he sentido que mi vida estaba en peligro.
No obstante eso sólo reafirma la necesidad de prepararse psicológicamente para lo que pueda pasar.
Los antiguos Bushi tenían la muerte presente desde que se despertaban hasta el fin del día con el fin de superar ese miedo.
Aún así siempre superar los miedos y más este tipo de miedos será muy complicado.
1 saludo
Sin embargo, viviendo allí es evidente de que te darás cuenta de que su mentalidad debe conservar mucho del belicismo y la combatividad de su cultura así como su opinión acerca de el honor o el deber.
"quien tuvo, retuvo"
Por mi parte, aunque me gustaría, me resulta muy difícil hacer lo correcto en las pocas situaciones en las que he sentido que mi vida estaba en peligro.
No obstante eso sólo reafirma la necesidad de prepararse psicológicamente para lo que pueda pasar.
Los antiguos Bushi tenían la muerte presente desde que se despertaban hasta el fin del día con el fin de superar ese miedo.
Aún así siempre superar los miedos y más este tipo de miedos será muy complicado.
1 saludo
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Mira ya que nos ponemos a dar consejos, te doy yo el mío. Ya que tú no necesitas entrenar porque matas a la gente con la mirada, prueba a estudiar un poquito, quizás así aprendas a escribir de una forma medianamente decente. Vaya, que no se en la calle, pero en este foro tu mayor arma de destrucción son tus hilos, me dejan absolutamente KO y ciego después de intentar leerlos.EL_LECHERO escribió:Bien bien muchchos , os felicito por sus conclusiones,,,,asi que las aamm y ddcc solo sirven para hacer gimnasio,,,y si por la calle cualquiera que pasa nos va a dar de ostias,,os suguiero que en ese caso...no hagais nada de lo que sabeis,,,y solo vosotros tambien den ostias,,de ultima eso no es dificil o si?,,o sea si para ganar en la calle,,es mejor no saber nada,,entonces es facil..aunquesepan,,hagan de cuenta que no saben![]()
y solo den ostias,,botellasos,,,y cuchillasos,,,de ultima ya que no puede vencerlos unete a ellos y se otro salame mas
![]()
![]()
Os recomiendo tambien cambiar de habitos y comenzar una nueva vida mas util,,,haciendo ballet , baile flamenco , jugando al pool y al ajedrez,,y no olvideis,,,si os atacan en la calle,,solo digan insultos tiren ostias y ladrillasos...que con eso ,,asi este Fedor drogado delante de ustedes,,seguro le ganan,,,ah,,otra mas,,,,,se podria empezar a ir a las ufc y pride,,,,sin entrenar,,solo tomando bastante cerveza y bien encabronados,,que con eso ya basta,,,al menos eso dicen ustedes![]()
![]()
Un saludo!
Voy a intentar contestarte lo mas educadamente que pueda
Por mí no te esfuerces, oye, que tampoco voy a percibirlo o agradecerlo.
ya que no me ha gustado ni un pelo la frase de "Ni falta que hace, compañero"....
Objetivo cumplido. Ahora sigamos...
En primer lugar decirte que porsupuesto entiendo lo que estais diciendo, lo que pasa es que no lo comparto (que no es lo mismo).
Estupendo. Entonces nos encontramos en igualdad de condiciones.
En segundo lugar cuando digo "No entiendo nada..." estoy usando la ironía (cosa que igual no has pillado).
¿Te has tomado unos segundos para discernir si, cuando yo escribí "ni falta que hace, compañero", estaba siendo sarcástico?
Tambien tengo que decir que hay mucha gente que ha posteado en este foro que aun no son capaces de ceñirse a lo que he dicho y se van por las ramas....
Es lo que tiene la libertad de expresión.
Estoy diciendo que los ddcc son efectivos EN IGUALDAD DE CONDICIONES, esta claro que si a EL Amrani le pegan un tiro, pierde seguro!
Volvamos **UNA VEZ MÁS** (esto ya comienza a ser cansino) sobre lo mismo: que sí, que tooooooooooooooodos nos hemos enterado de esto. Y, lo que es más (¡oh, sorpresa, sorpresa!), estamos de acuerdo en este punto concreto.
No obstante, lo que ya nos hemos hartado de repetir es que, en el mundo real la igualdad **NO** es algo que suela darse (del mismo modo que ha habido gente que ha sobrevivido a una caída desde un octavo piso, cosa que tampoco suele ser habitual).
Nunca habeis visto una pelea normal en que dos personas se pegan solo utilizando su cuerpo??????????????????
Sí, en el colegio y en el instituto.
Siempre habeis visto peleas con navajas, pistolas, ametralladoras, botellas, bates de beisbol, y puños americanos?????????
También las he visto (y sufrido) peleas en las que cinco tipos propinaban una paliza brutal a un tipo. Y... ¿adivinas qué?
Tachánnnnnnnnnnnn... ¡¡¡Hacían uso tan sólo de su propio cuerpo!!!
Me reitero en estas preguntas.....
Ya lo veo, ya...
Son efectivos los ddcc en la calle? En IGUALDAD DE CONDICIONES (es decir, si el otro no lleva dos pistolas y siete navajas). SI, SON EFECTIVOS.
A lo que yo añado... ¿Existe la tan cacareada **IGUALDAD DE CONDICIONES** en la calle? Rotundamente **NO**.
A parte de esto tambien estoy de acuerdo con el compañero Shinsuke, yo si me tuviese que ir corriendo como un cobarde frente a una situacion de este tipo, quizas mi orgullo quedaria tocado para siempre.....
Dios los cría...
Nunca encontrarian a nadie que les diese su merecido y por lo tanto seguiran haciendo lo mismo con mucha mas gente....
Pues nada, machote, hazte con un antifaz, una capa de vistosos colores, te colocas los calzoncillos por fuera de los pantalones y estarás listo para ir deshaciendo entuertos.
Cuantas veces hemos visto peleas callejeras en que 6 pegan a 1 y NADIE de la calle hace NADA, y puede que en la calle hubiesen en total 40 personas mirando, pero ni juntandose son capaces de defender a alguien que está siendo agredido injustamente.... esto tampoco me parece bien.
Lo cual es algo **MUY** distinto a lo propuesto en tu párrafo anterior, ya que cuarenta personas pueden fñacilmente masacrar a media docena de individuos. Cosa justa, razonable y cabal.
Pretender hacerse el Estivensígal no.
Si vas por la calle solo con tu novia y vienen 4 gilipollas a tocarte los huevos diciendole cuatro chorradas a tu chica o tocandole el culo para vacilarte porque saben que no vas a hacer nada, que tienes que hacer????
salir corriendo???? y a tu novia tambien la pones a correr??????
A lo mejor lo que debería hacer es no andar por la calle solo, sobre todo por ciertos barrios y a determinadas horas. Además, andar con los ojos bien abiertos para anticipar los problemas y poder huir de ellos antes de que se presenten suele ayudar bastante.
El 99% de las peleas pueden evitarse.
Porque tambien hace un tiempo se puso de moda que las tias pegasen a otras tias.... Imaginaros que estan pegando a vuestra novia unas chicas, que haceis? salis corriendo? o intentais separarlas y entonces es cuando vienen los 24 tios que estaban esperando ese momento..... entonces que haces??? correr???
No, lo que haría es no estar allí, dado que suelo evitar los lugares conflictivos. O mantener los ojos abiertos para que dicha situación no se produzca.
Pero sigamos con tu visión apocalíptica...
Antes incluso de meterme a separar a mi novia, estaría bien atento a mi entorno, no vaya a ser que haya un ejército de veinticuatro personas esperando mi intervención para apalizarme (fíjate tú cuánto se logra dejando los cojoncitos en casa y pensando las cosas con la cabeza).
Si la cosa no es seria entre ellas y veo que puede haber jaleo si intervengo de la manera no apropiada, procedería a montar un numerito de teatro, empujando a mi novia, dándole una bofetada y, en líneas generales, desconcertando al personal, quienes disfrutarán con un espectáculo inesperado al ver a un machote poner a su hembra en su sitio (ya habrá tiempo luego para explicaciones con la parienta).
Solamente en un caso extremo (que la vida de mi novia corriera peligro), lo que haría es coger por la espalda al macho alfa de la manada de cabrones, hacerle **MUCHA** pupa (a ser posible en forma de tajo en la garganta) con cualquiera de los múltiples "juguetitos" que llevo encima y salir huyendo, esperando que mi novia sepa aprovechar la distracción.
Como decía Miyagi: "mejor defensa, no estar allí".
Y si tu novia es conflictiva, vuelve al cinco contra uno.
Por mí no te esfuerces, oye, que tampoco voy a percibirlo o agradecerlo.
ya que no me ha gustado ni un pelo la frase de "Ni falta que hace, compañero"....
Objetivo cumplido. Ahora sigamos...
En primer lugar decirte que porsupuesto entiendo lo que estais diciendo, lo que pasa es que no lo comparto (que no es lo mismo).
Estupendo. Entonces nos encontramos en igualdad de condiciones.
En segundo lugar cuando digo "No entiendo nada..." estoy usando la ironía (cosa que igual no has pillado).
¿Te has tomado unos segundos para discernir si, cuando yo escribí "ni falta que hace, compañero", estaba siendo sarcástico?
Tambien tengo que decir que hay mucha gente que ha posteado en este foro que aun no son capaces de ceñirse a lo que he dicho y se van por las ramas....
Es lo que tiene la libertad de expresión.
Estoy diciendo que los ddcc son efectivos EN IGUALDAD DE CONDICIONES, esta claro que si a EL Amrani le pegan un tiro, pierde seguro!
Volvamos **UNA VEZ MÁS** (esto ya comienza a ser cansino) sobre lo mismo: que sí, que tooooooooooooooodos nos hemos enterado de esto. Y, lo que es más (¡oh, sorpresa, sorpresa!), estamos de acuerdo en este punto concreto.
No obstante, lo que ya nos hemos hartado de repetir es que, en el mundo real la igualdad **NO** es algo que suela darse (del mismo modo que ha habido gente que ha sobrevivido a una caída desde un octavo piso, cosa que tampoco suele ser habitual).
Nunca habeis visto una pelea normal en que dos personas se pegan solo utilizando su cuerpo??????????????????
Sí, en el colegio y en el instituto.
Siempre habeis visto peleas con navajas, pistolas, ametralladoras, botellas, bates de beisbol, y puños americanos?????????
También las he visto (y sufrido) peleas en las que cinco tipos propinaban una paliza brutal a un tipo. Y... ¿adivinas qué?
Tachánnnnnnnnnnnn... ¡¡¡Hacían uso tan sólo de su propio cuerpo!!!
Me reitero en estas preguntas.....
Ya lo veo, ya...
Son efectivos los ddcc en la calle? En IGUALDAD DE CONDICIONES (es decir, si el otro no lleva dos pistolas y siete navajas). SI, SON EFECTIVOS.
A lo que yo añado... ¿Existe la tan cacareada **IGUALDAD DE CONDICIONES** en la calle? Rotundamente **NO**.
A parte de esto tambien estoy de acuerdo con el compañero Shinsuke, yo si me tuviese que ir corriendo como un cobarde frente a una situacion de este tipo, quizas mi orgullo quedaria tocado para siempre.....
Dios los cría...
Nunca encontrarian a nadie que les diese su merecido y por lo tanto seguiran haciendo lo mismo con mucha mas gente....
Pues nada, machote, hazte con un antifaz, una capa de vistosos colores, te colocas los calzoncillos por fuera de los pantalones y estarás listo para ir deshaciendo entuertos.
Cuantas veces hemos visto peleas callejeras en que 6 pegan a 1 y NADIE de la calle hace NADA, y puede que en la calle hubiesen en total 40 personas mirando, pero ni juntandose son capaces de defender a alguien que está siendo agredido injustamente.... esto tampoco me parece bien.
Lo cual es algo **MUY** distinto a lo propuesto en tu párrafo anterior, ya que cuarenta personas pueden fñacilmente masacrar a media docena de individuos. Cosa justa, razonable y cabal.
Pretender hacerse el Estivensígal no.
Si vas por la calle solo con tu novia y vienen 4 gilipollas a tocarte los huevos diciendole cuatro chorradas a tu chica o tocandole el culo para vacilarte porque saben que no vas a hacer nada, que tienes que hacer????
A lo mejor lo que debería hacer es no andar por la calle solo, sobre todo por ciertos barrios y a determinadas horas. Además, andar con los ojos bien abiertos para anticipar los problemas y poder huir de ellos antes de que se presenten suele ayudar bastante.
Porque tambien hace un tiempo se puso de moda que las tias pegasen a otras tias.... Imaginaros que estan pegando a vuestra novia unas chicas, que haceis? salis corriendo? o intentais separarlas y entonces es cuando vienen los 24 tios que estaban esperando ese momento..... entonces que haces??? correr???
No, lo que haría es no estar allí, dado que suelo evitar los lugares conflictivos. O mantener los ojos abiertos para que dicha situación no se produzca.
Pero sigamos con tu visión apocalíptica...
Antes incluso de meterme a separar a mi novia, estaría bien atento a mi entorno, no vaya a ser que haya un ejército de veinticuatro personas esperando mi intervención para apalizarme (fíjate tú cuánto se logra dejando los cojoncitos en casa y pensando las cosas con la cabeza).
Si la cosa no es seria entre ellas y veo que puede haber jaleo si intervengo de la manera no apropiada, procedería a montar un numerito de teatro, empujando a mi novia, dándole una bofetada y, en líneas generales, desconcertando al personal, quienes disfrutarán con un espectáculo inesperado al ver a un machote poner a su hembra en su sitio (ya habrá tiempo luego para explicaciones con la parienta).
Solamente en un caso extremo (que la vida de mi novia corriera peligro), lo que haría es coger por la espalda al macho alfa de la manada de cabrones, hacerle **MUCHA** pupa (a ser posible en forma de tajo en la garganta) con cualquiera de los múltiples "juguetitos" que llevo encima y salir huyendo, esperando que mi novia sepa aprovechar la distracción.
Y si tu novia es conflictiva, vuelve al cinco contra uno.
Os recomiendo tambien cambiar de habitos y comenzar una nueva vida mas util,,,haciendo ballet , baile flamenco , jugando al pool y al ajedrez,,y no olvideis,,,si os atacan en la calle,,solo digan insultos tiren ostias y ladrillasos...que con eso ,,asi este Fedor drogado delante de ustedes,,seguro le ganan,,,ah,,otra mas,,,,,se podria empezar a ir a las ufc y pride,,,,sin entrenar,,solo tomando bastante cerveza y bien encabronados,,que con eso ya basta,,,al menos eso dicen ustedes
Me has convencido. Ahora siento el irrefrenable impulso de convertirme en casco azul de la ONU y viajar a Palestina a degollar moros.
Me has convencido. Ahora siento el irrefrenable impulso de convertirme en casco azul de la ONU y viajar a Palestina a degollar moros.
Vale me estoy haciendo un lio tenemos opiniones muy distintas pero acertadas ambas como por ejemplo:

pero tambien:Si vas por la calle solo con tu novia y vienen 4 gilipollas a tocarte los huevos diciendole cuatro chorradas a tu chica o tocandole el culo para vacilarte porque saben que no vas a hacer nada, que tienes que hacer????
Pero ahora me surge la duda... Vamos a ver no frecuentamos esos barrios, pero joer es que los macarras son como la peste van conquistando zonas y llegara un momento en que ni siquiera podre salir de mi casa???A lo mejor lo que debería hacer es no andar por la calle solo, sobre todo por ciertos barrios y a determinadas horas. Además, andar con los ojos bien abiertos para anticipar los problemas y poder huir de ellos antes de que se presenten suele ayudar bastante.
Y ahora otra duda que me surgen entonces tantos deportes de contacto y tantas artes marciales enfocadas a la defensa personal y que tenga que rebanarle el cuello al tipo, joder entonces ¿Para que todos esos estilos de lucha? ¿No se salva ni uno?Solamente en un caso extremo (que la vida de mi novia corriera peligro), lo que haría es coger por la espalda al macho alfa de la manada de cabrones, hacerle **MUCHA** pupa (a ser posible en forma de tajo en la garganta) con cualquiera de los múltiples "juguetitos" que llevo encima y salir huyendo, esperando que mi novia sepa aprovechar la distracción.
A este paso va a acabar media España siguiendo tu consejoY si tu novia es conflictiva, vuelve a la mastur***.
Si, si, y eso del 99% de las peleas me parece una exageracion porque todos los altercados que he tenido yo no han sido en sitios conflictivos que digamos.Raul escribió:Pero ahora me surge la duda... Vamos a ver no frecuentamos esos barrios, pero joer es que los macarras son como la peste van conquistando zonas y llegara un momento en que ni siquiera podre salir de mi casa???
De hecho los dos mas "gordos" que he tenido fueron uno en un parque y otro por la calle camino de casa de un amigo. (El amigo al que le tuvieron que poner puntos en la cabeza cuando le patearon entre varios en el suelo).
Por lo visto hoy en dia no vale ni recurrir a la guardia civil porque nosotros lo hicimos cuando paso lo del amigo al que le hicieron una brecha en la cabeza y nos emplazaron para un juicio que se "celebraria" unos años despues.Y ahora otra duda que me surgen entonces tantos deportes de contacto y tantas artes marciales enfocadas a la defensa personal y que tenga que rebanarle el cuello al tipo, joder entonces ¿Para que todos esos estilos de lucha? ¿No se salva ni uno?
Lo gracioso es que en cuanto describimos a los chavalotes de turno y el sitio en el que habia pasado en seguida los reconocieron porque ya los tenian clichados.
Y digo yo, si saben quienes son y que sitios frecuentan por que no vigilan la zona?
Recuerdo que el tio nos dijo esbozando una sonrisilla:
"Nosotros les llamaremos a juicio, pero no os aseguro que si os ven por la calle al enterarse de que les habeis denunciado no os vuelvan a pegar".
- No siempre se puede huir.
- No siempre ocurre en sitios conflictivos.
- Denunciar no es la solucion en la mayoria de los casos.
- La "ley del mas cabron" prima porque los "cabrones" saben como esta la situacion y porque nadie les pone en su sitio.
Pero ahora me surge la duda... Vamos a ver no frecuentamos esos barrios, pero joer es que los macarras son como la peste van conquistando zonas y llegara un momento en que ni siquiera podre salir de mi casa???
Entonces aplicamos lo que ya he comentado hace un par de páginas.
Los macarras no son tontos y, como saben que el número y las armas son grandes aliados en una reyerta, procuran hacer bien los deberes e ir cargados de "juguetes" y en numerosa compañía.
Dichos macarras son expertos en violencia callejera, a fin de cuentas es su modo de vida (del mismo modo en que nadie mejor que un fontanero para saber acerca de cañerías y desagües), ¿por qué no aprender de sus métodos y volver en contra suya sus propias tácticas?
¿De qué sirve sacar pecho y lanzarse de cabeza a las fauces del lobo? No solamente nos partirán la cara (eso sí, el orgullo de machito ibérico intacto, que es lo que cuenta, ¿no?), sino que no habrá servido de nada nuestro sacrificio y posterior inmolación.
¿No sería mejor hacer uso de eso que tenemos encima de los hombros, dejar los cojoncitos a buen recaudo, y meditar una posible y mejor alternativa? Dado que las armas y la superioridad numérica son factores claves en un altercado, ¿por qué no reunir a un **GRAN** grupo de vecinos y amigos, pertrecharlos con toda clase de interesantes adminículos (barras antirrobo, cuchillos jamoneros, cadenas, serruchos...) y comprobar lo valientes que son los grupos de macarras cuando se ven enfrentados a un colectivo que les supera en proporción de cien a uno?
Eso sí, ir diciendo por ahí "mis doscientos amigos y yo machacamos a seis cabrones que estaban intentado atracar a una viejecita" no mola tanto como hacerse el héroe (si es que uno sobrevive o lo que cuenta es real), y fardar de lo larga que la tiene uno y de cómo acabó él solito con una banda de mafiosos a golpe de escroto (quien dice eso, dice estar en Palestina siendo casco azul e ir degollando a "tostados" barbudos).
Y ahora otra duda que me surgen entonces tantos deportes de contacto y tantas artes marciales enfocadas a la defensa personal y que tenga que rebanarle el cuello al tipo, joder entonces ¿Para que todos esos estilos de lucha? ¿No se salva ni uno?
¿Cuántos de esos estilos han sido creados por y para la guerra? ¿Cuántos de esos que sí lo fueron siguen teniendo ese objetivo y no han sido adulterados a fin de que la gente normal los entrene? ¿Cuánta gente conoces que entrene **LITERALMENTE** a vida o muerte (que es lo que uno hace cuando aprende las artes de la guerra)?
Y, tal vez lo más importante, ¿quién es el idiota que combate con sus manos desnudas pudiendo hacer uso de un arma u objeto improvisado? ¿Desde cuándo se ha hecho la guerra a puñetazos, empujones, patadas y luxaciones?
Repito una vez más: las únicas artes marciales como tal son las que contemplan el manejo de armas, ya que son las únicas disciplinas que permiten que alguien más lento y más débil pueda hacer frente a uno o varios agresores (y ni tan siquiera así hay una mínima garantía). Llevamos menos de ciento cincuenta años yendo desarmados por la vida, en toda la Historia de la humanidad jamás una persona ha ido por ahí sin al menos un objeto o herramienta que sirviera también como arma en caso de agresión.
La aparente diversidad de disciplinas de mano vacía (las que contemplan el uso de armas superan en cientos, incluso miles, el escaso número de estas) no es sino un invento moderno, una hermosa forma de hacer deporte y explorar los límites del cuerpo humano.
En la antigüedad (cuando la gente moría y vivía según su capacidad para el combate), las disciplinas de mano vacía eran relegadas a un segundo o tercer plano, ya que el guerrero que era desarmado asumía que a partir de ese momento ya era hombre muerto y que, por lo tanto, era preferible centrarse en portar numerosas armas y no quedarse sin ellas.
Exactamente igual que sucede hoy día, donde incluso las disciplinas de manejo de filos y palos quedan soterradas por la importancia suprema de saber hacer uso de las armas de fuego y explosivos.
La cosa es tan sencilla como esta: el mejor experto del mundo en 'striking' y 'grappling' (o sea, un ser único en el planeta, con unas capacidades que el resto de los mortales ni podemos atrevernos a soñar) lo pasaría realmente mal frente a un ama de casa armada con un cuchillo jamonero. La realidad es así de dura.
Si ya ponemos el cuchillo en manos de un experto, no es que el superatleta lo vaya a pasar mal, es que será un cadáver.
Entonces aplicamos lo que ya he comentado hace un par de páginas.
Los macarras no son tontos y, como saben que el número y las armas son grandes aliados en una reyerta, procuran hacer bien los deberes e ir cargados de "juguetes" y en numerosa compañía.
Dichos macarras son expertos en violencia callejera, a fin de cuentas es su modo de vida (del mismo modo en que nadie mejor que un fontanero para saber acerca de cañerías y desagües), ¿por qué no aprender de sus métodos y volver en contra suya sus propias tácticas?
¿De qué sirve sacar pecho y lanzarse de cabeza a las fauces del lobo? No solamente nos partirán la cara (eso sí, el orgullo de machito ibérico intacto, que es lo que cuenta, ¿no?), sino que no habrá servido de nada nuestro sacrificio y posterior inmolación.
¿No sería mejor hacer uso de eso que tenemos encima de los hombros, dejar los cojoncitos a buen recaudo, y meditar una posible y mejor alternativa? Dado que las armas y la superioridad numérica son factores claves en un altercado, ¿por qué no reunir a un **GRAN** grupo de vecinos y amigos, pertrecharlos con toda clase de interesantes adminículos (barras antirrobo, cuchillos jamoneros, cadenas, serruchos...) y comprobar lo valientes que son los grupos de macarras cuando se ven enfrentados a un colectivo que les supera en proporción de cien a uno?
Eso sí, ir diciendo por ahí "mis doscientos amigos y yo machacamos a seis cabrones que estaban intentado atracar a una viejecita" no mola tanto como hacerse el héroe (si es que uno sobrevive o lo que cuenta es real), y fardar de lo larga que la tiene uno y de cómo acabó él solito con una banda de mafiosos a golpe de escroto (quien dice eso, dice estar en Palestina siendo casco azul e ir degollando a "tostados" barbudos).
Y ahora otra duda que me surgen entonces tantos deportes de contacto y tantas artes marciales enfocadas a la defensa personal y que tenga que rebanarle el cuello al tipo, joder entonces ¿Para que todos esos estilos de lucha? ¿No se salva ni uno?
¿Cuántos de esos estilos han sido creados por y para la guerra? ¿Cuántos de esos que sí lo fueron siguen teniendo ese objetivo y no han sido adulterados a fin de que la gente normal los entrene? ¿Cuánta gente conoces que entrene **LITERALMENTE** a vida o muerte (que es lo que uno hace cuando aprende las artes de la guerra)?
Y, tal vez lo más importante, ¿quién es el idiota que combate con sus manos desnudas pudiendo hacer uso de un arma u objeto improvisado? ¿Desde cuándo se ha hecho la guerra a puñetazos, empujones, patadas y luxaciones?
Repito una vez más: las únicas artes marciales como tal son las que contemplan el manejo de armas, ya que son las únicas disciplinas que permiten que alguien más lento y más débil pueda hacer frente a uno o varios agresores (y ni tan siquiera así hay una mínima garantía). Llevamos menos de ciento cincuenta años yendo desarmados por la vida, en toda la Historia de la humanidad jamás una persona ha ido por ahí sin al menos un objeto o herramienta que sirviera también como arma en caso de agresión.
La aparente diversidad de disciplinas de mano vacía (las que contemplan el uso de armas superan en cientos, incluso miles, el escaso número de estas) no es sino un invento moderno, una hermosa forma de hacer deporte y explorar los límites del cuerpo humano.
En la antigüedad (cuando la gente moría y vivía según su capacidad para el combate), las disciplinas de mano vacía eran relegadas a un segundo o tercer plano, ya que el guerrero que era desarmado asumía que a partir de ese momento ya era hombre muerto y que, por lo tanto, era preferible centrarse en portar numerosas armas y no quedarse sin ellas.
Exactamente igual que sucede hoy día, donde incluso las disciplinas de manejo de filos y palos quedan soterradas por la importancia suprema de saber hacer uso de las armas de fuego y explosivos.
La cosa es tan sencilla como esta: el mejor experto del mundo en 'striking' y 'grappling' (o sea, un ser único en el planeta, con unas capacidades que el resto de los mortales ni podemos atrevernos a soñar) lo pasaría realmente mal frente a un ama de casa armada con un cuchillo jamonero. La realidad es así de dura.
Si ya ponemos el cuchillo en manos de un experto, no es que el superatleta lo vaya a pasar mal, es que será un cadáver.
Lo del ama de casa lo considero un poco exagerado... No hay que ser tan extremistas, la idea ya queda clara.
El problema que encuentro yo en llevar armas y que considero que es algo bastante común es el hecho de que si la llevas has de estar preparado para usarla.
Si tu llevas una navaja no puedes sacarla y dudar si degollar al otro es lo correcto, has de acabar con el sin apenas pensarlo.
La cuestión es: en cuantas de las agresiones del día a día estaríais preparados para MATAR a vuestro asaltante? Yo almenos solo en una situación muy límite y desesperada.
El problema que encuentro yo en llevar armas y que considero que es algo bastante común es el hecho de que si la llevas has de estar preparado para usarla.
Si tu llevas una navaja no puedes sacarla y dudar si degollar al otro es lo correcto, has de acabar con el sin apenas pensarlo.
La cuestión es: en cuantas de las agresiones del día a día estaríais preparados para MATAR a vuestro asaltante? Yo almenos solo en una situación muy límite y desesperada.