Y sigo en los 70kg... y viendo mi tendencia de peso, creo que voy a seguir bajando... Despacito pero sin pausa.
Lo digo porque llevo una hoja de excell con mi "diario" de entrenamientos: ejercicios que hago, peso que levanto en cada ejercicio, lo que peso cada día, y otras movidas (soy así de raro). Y la curva del peso es claramente descendente...
Bueno, a ver si este rollo de definir estando haciendo volúmen me lleva a librarme de los "maniglia dell’amore" que conservo desde hace años mientras aumento la masa muscular donde me interesa.
(y vuelvo a comentar que el vacío estomacal funciona!!!)
Y sigo en los 70kg... y viendo mi tendencia de peso, creo que voy a seguir bajando... Despacito pero sin pausa.
Bueno,pues tu sabes...Si progresaras utilizando esa frecuencia pues tendria su razon de ser entrenar asi, pero no progresas y quieres segir entrenando asi?
karkian escribió:Bueno,pues tu sabes...Si progresaras utilizando esa frecuencia pues tendria su razon de ser entrenar asi, pero no progresas y quieres segir entrenando asi?
Esta en tus manos....
A ver, a ver... SI que estoy progresando.
Si buscas por el foro un hilo titulado "delgado pero con tripa", verás que yo soy de esos... Soy de complexión delgada (más bien "delgaducho"), pero con tripilla y flotador.
El tema es que haciendo una rutina y una dieta para volúmen, ¡¡¡estoy definiendo!!! Bueno, estoy definiendo y haciendo volúmen a la vez... hmmm... raro, ¿verdad? Vamos, que estoy perdiendo peso de grasa, y estoy ganando peso de músculo, todo a la vez. Lo que pasa es que debe ser que mi ritmo de perder grasa es más alto que el de ganar masa muscular, por eso el balance final es que pierdo peso en general.
Así que yo creo que SI que estoy progresando, manteniendo o bajando el peso, pero disminuyendo mi % de grasa y aumentando mi % de músculo magro.
Lo primero, definamos "progreso".
Yo llevaba 10 años sin hacer deporte "federado" y unos 4 sin hacer ninguna clase de deporte. Soy delgado con tendencia a flotador-barriguita. Mido 1.82, ahora peso 70kg. Después de tantos años de no hacer nada de nada, y de haber subido mucho peso y haberlo bajado posteriormente, pues mi masa muscular debía estar entre cero y nada. Y mi barriguita ya era un escándalo. Ahora, después de sólo 3 meses: tengo pectorales!, tengo dorsales!, tengo bíceps!, tríceps! y hombros! Y mi tripa ha bajado considerablemente, y ya se me nota la cintura. A mi, esto me parece progreso.
Y lo segundo, ¿progresar más?
Pues ni tengo prisa, ni quiero ser un machaca a lo chuache. Así que este ritmo me parece adecuado dentro de mis limitados conocimientos sobre el tema. Yo quiero recuperar mi cuerpo de los buenos tiempos, y una vez logrado, mantenerlo. Eso incluye sacar los abdominales de su entierro y estar medianamente musculado. Y sin prisas. Vamos, que estoy encantado de cómo me van las cosas.
Y lo segundo, ¿progresar más?
Pues ni tengo prisa, ni quiero ser un machaca a lo chuache. Así que este ritmo me parece adecuado dentro de mis limitados conocimientos sobre el tema. Yo quiero recuperar mi cuerpo de los buenos tiempos, y una vez logrado, mantenerlo. Eso incluye sacar los abdominales de su entierro y estar medianamente musculado. Y sin prisas. Vamos, que estoy encantado de cómo me van las cosas.
No siempre vas a progresar,habra momentos en los que no progresaras o incluso daras pasos hacia atras,eso es normal en la musculacion...Lo mejor es que entrenes con todo y pares cuando decidas que fue suficiente..
Tenemos que quitarnos la idea de que por levantar una pesa de 2kg nos vamos a poner como greg kovacs...
karkian escribió:No siempre vas a progresar,habra momentos en los que no progresaras o incluso daras pasos hacia atras,eso es normal en la musculacion...Lo mejor es que entrenes con todo y pares cuando decidas que fue suficiente..
Tenemos que quitarnos la idea de que por levantar una pesa de 2kg nos vamos a poner como greg kovacs...
Creo que no me explico. A ver, siempre día voy a más. Cada día empiezo con el peso medio de la semana anterior, y subo en cada serie. Así que nada de pesas de 2kg ni similar... Y entreno todo. La verdad, no entiendo bien tu respuesta...
Ufff... vale, me has ganado... Que esto parece un "a ver si te pillo en un renuncio". Si una cosa, mal por tal; si otra cosa, mal por cual...
No se trata de eso.Desde el momento que pones tu rutina aqui pidiendo un consejo nos estas dando derecho de criticar tu rutina por asi decirlo(Claro,siempre y cuando sea de manera constructiva y en buen plan) y en mi opinion salvo una mejor yo nunca la critique con el fin de fastidiar o de algo por el estilo....
karkian escribió:No se trata de eso.Desde el momento que pones tu rutina aqui pidiendo un consejo nos estas dando derecho de criticar tu rutina por asi decirlo(Claro,siempre y cuando sea de manera constructiva y en buen plan) y en mi opinion salvo una mejor yo nunca la critique con el fin de fastidiar o de algo por el estilo....
Yo solo di mi opinion...
A ver, si ya se que es una opinión. Pero es que el tema de cuantos días entreno, pues ya creo que se ha opinado y discutido en este hilo y en el de mi rutina, y yo he explicado porqué lo hago así. Por eso, seguir insistiendo sobre el tema...