ideas,opiniones,sugerencias,criticas, insultos?.
max-ot /hit
Moderadores: moderador suplente, admin
max-ot /hit
pues bien,estancado en weider he decidido cambair de rutina y no se porque decantarme hit o max-ot?
Re: max-ot /hit
Que bien, siempre quise insultar a un abogado!!!!abogado escribió:insultos?.
$&@*%%###"$@@
Que a gusto me he quedao
Ahora en serio...tomate una semana de descanso TOTAL antes de empezar con cualquiera de los dos
Cual te aconsejo??? No he probado ninguno de los dos pero he oido gente que se ha rajado con el HIT pero del Max-ot, aunque poca gente lo hace, no he oido quejas. Prueba ambos!!!!
Yo ahora mismo estoy provando una rutina HIT, pero aun es pronto para poder decir claramente si me funciona o no...la v erdad es que la gran ventaja que tiene es que estoy 1 hora a la semana en el gimnasio....
Tambien he estado informandome sobre Max-OT, te recomiendo que vayas al link de la firma de heavymetal, alli se explica muy detalladamente todo sobre este sistema, aunque esta en ingles claro...no vendria mal que heavymetal nos hiciera un pequeño resumen...ya que si no tengo mal entendido lleva ya tiempo con este sistema (con resultados excelentes), y mas que la mayoria de nosotros si sabra vamos.
Tambien he estado informandome sobre Max-OT, te recomiendo que vayas al link de la firma de heavymetal, alli se explica muy detalladamente todo sobre este sistema, aunque esta en ingles claro...no vendria mal que heavymetal nos hiciera un pequeño resumen...ya que si no tengo mal entendido lleva ya tiempo con este sistema (con resultados excelentes), y mas que la mayoria de nosotros si sabra vamos.
bueno ya he decidido mas o menos mi rutina y seguire max-ot, la hare de 4 dias y el entrenamiento no durara mas de 30 minutos,aver si me podeis contestar a lo rojo..
Lunes:espalda,biceps
1)calentamiento max ot en peso muerto
1 serie x12 calentamiento (carga 20 kg)
1 serie x 10 calentamiento (carga 20 kg)
1 serie x 6 calentamiento ( carga 40 kg)
1 serie x 3 adaptacion carga ( 60 kg)
1 serie x 1 adaptaicon carga ( 70 kg)
1 serie x 5 (POWER!!!) (80...)
tras esta ultima serie(primera de las que sirven) hariais mas en PM con carga igual o superior?(esta misma pregunta para los demas dias el priemr ejercicio con calentameinto maxot
2) dominadas 3 series x 5 repeticiones(con lastre maximo,en mi caso unos 18 a 20 kg)
3) remo con barra 3 series x 5 reeptiones( maxima carga posible)
---
4) curl barra 3x4
5)curl Z 3x4
Martes: pecho triceps
1)calentamiento max ot con press banca
2)press inclinado 3 x 5
3)fondos en paralelas amplios 3x5 (con lastre maximo,en mi caso 30 a 35 kg)
---
4)fondos para triceps con lastre 3x4
5)tirones de polea 3x4
miercoles:hombro
1)calentamiento con max ot press militar
2) 3x4 elevaciones laterales
3)que podria meter aqui de ejercicio que no sea aislante?
jueves o viernes: peirna antebrazo
1)calentameinto con max ot sentadilla
2)prensa 3x5
3)curl femoral 3x5
4)farmer walk 3 caminatas con max peso lo que aguante
Lunes:espalda,biceps
tras esta ultima serie(primera de las que sirven) hariais mas en PM con carga igual o superior?(esta misma pregunta para los demas dias el priemr ejercicio con calentameinto maxot
2) dominadas 3 series x 5 repeticiones(con lastre maximo,en mi caso unos 18 a 20 kg)
---
4) curl barra 3x4
5)curl Z 3x4
Martes: pecho triceps
2)press inclinado 3 x 5
---
4)fondos para triceps con lastre 3x4
5)tirones de polea 3x4
miercoles:hombro
jueves o viernes: peirna antebrazo
2)prensa 3x5
3)curl femoral 3x5
Yo la haria con el mismo peso, segun Max ot son 2 series efectivas en un rango de repes de 4-6, pero por ejemplo en peso muerto a mi no me gusta bajar de 6, no me da buen aguero pues... pero si quieres seguir el sistema a la letra pues son 2 series efectivas con igual carga y repes en un rango de 4 a 6, si me equivoco ya me corregiran.
Un saludoo
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

Hay que corregir varios errores y me late una falta de lectura sobre el sistema de entrenamiento Max-OT.
Max-OT consiste en
1 o 2 grupos musculares por día
4 a 6 repeticiones por serie
6 a 9 series por grupo muscular
2 a 3 minutos de descanso entre series
Cada entrenamiento deberá durar entre 30 y 40 minutos
Entrenar cada grupo muscular una vez cada 5 o 7 días
Tomar una semana de descanso luego de 8 a 10 semanas de entrenamiento
En conclusión
Lunes
Espalda
Dominadas 3 x ...
Peso Muerto 2 x 4-6
Remo Con Barra 2 x 4-6
Biceps
Curl barra 2 x 4-6
Alternado Con Mancuernas 2 x 4-6
Martes
Pecho
Press Banca 3 x 4-6
Press Inclinado 2 x 4-6
Fondos En Paralelas 2 x ...
Triceps
Press Con Agarre Cerrado o Rompecráneos 2 x 4-6
Tirones De Polea 2 x 4-6
Jueves
Piernas
Sentadilla 3 x 4-6
Prensa 2 x 4-6
Peso Muerto Piernas Rígidas o Semirígidas 2 x 4-6
Elevación De Talones 2 x 6-8
Gemelos Sentado 2 x 6-8
Antebrazos
Curls De Muñeca Con Barra 2 x 6-8
Viernes
Hombro
Press Militar 3 x 4-6
Elevaciones Laterales 2 x 4-6
Posteriores 2 x 4-6
Cómo verás cambié el día de hombros al viernes para darle mayor recuperación al pecho.
Para terminar, te aconsejo que leas y entiendas bien el sistema de la página de Max-OT y sobre todo el entrenamiento de 12 semanas dispuesto para los principiantes. Es un simple registro con una dirección e-mail y una contraseña y tenés acceso a toda la información completamente gratuita.
Max-OT consiste en
1 o 2 grupos musculares por día
4 a 6 repeticiones por serie
6 a 9 series por grupo muscular
2 a 3 minutos de descanso entre series
Cada entrenamiento deberá durar entre 30 y 40 minutos
Entrenar cada grupo muscular una vez cada 5 o 7 días
Tomar una semana de descanso luego de 8 a 10 semanas de entrenamiento
Por empezar no entrenaría la espalda en ese orden. No está mal, pero sería mejor comenzar con Dominadas, Peso Muerto y Remo Con Barra. Otro punto es que primero vayas por las 6 repeticiones, ya habrá tiempo para jugar con bajar más las repeticiones y ganancias de fuerza. El calentamiento no está mal y desde luego que habrá que hacer una serie más o tal vez 2 más de las series efectivas. Podés hacer la primera o las 2 primeras (en el caso de que hayas escogido hacer 3 series en total) con un peso e incrementar con otro poco en la última. También podés hacerlas con el mismo peso, sí. Pero recordá que tendrás que ir ganando fuerza para superar el peso de las 6 repeticiones.abogado escribió:Lunes:espalda,biceps
Para el primer ejercicio de cada grupo muscular se utilizan las 3 series, después se siguen con 2 series. Por lo que aquí tendrías que hacer sólo 2. Otra cosa, la máxima carga posible es cuando hacés 1 RM y si en Remo Con Barra estás haciendo 5 repeticiones, no es ni más ni menos que una carga que te permita hacer 5 repeticiones.abogado escribió:2) dominadas 3 series x 5 repeticiones(con lastre maximo,en mi caso unos 18 a 20 kg)
Tanto el bíceps como el tríceps cuando los entrenás el mismo día de espalda y pecho respectivamente, ya no hace falta todo el protocolo de calentamiento ya que reciben bastamte estímulo, por lo que con una o dos series de aclimatación es más que suficiente. Lo mismo, 2 series y llevalas a 6, primero entremos en el sistema y luego jugaremos. Los dos curls están bien, pero yo haría un Alternado Con Mancuernas.abogado escribió:4) curl barra 3x4
5)curl Z 3x4
Más las 3 series efectivas y los otros ejercicios a dos.abogado escribió:Martes: pecho triceps
2)press inclinado 3 x 5
A dos series y no haría los fondos. Mejor un Press Con Agarre Cerrado o Rompecráneos.abogado escribió:4)fondos para triceps con lastre 3x4
5)tirones de polea 3x4
Más las 3 series efectivas y los otros ejercicios a dos. Las elevaciones laterales también son aislantes, no te preocupes por eso. Como tercer ejercicio Posteriores (o Pájaros como lo conocen Uds.). Podrías agregar éste día unos encogimientos.abogado escribió:miercoles:hombro
Más las 3 series efectivas en Sentadilla y los siguientes ejercicios a 2 series. Los femorales los trabajaría con un Peso Muerto Piernas Rígidas o Semirígidas es mucho más efectivo que el otro. Te faltarían un par de Elevación De Talones y Gemelos Sentado. Para antebrazos mejor unos Curl De Muñeca Con Barra.abogado escribió:jueves o viernes: peirna antebrazo
2)prensa 3x5
3)curl femoral 3x5
En conclusión
Lunes
Espalda
Dominadas 3 x ...
Peso Muerto 2 x 4-6
Remo Con Barra 2 x 4-6
Biceps
Curl barra 2 x 4-6
Alternado Con Mancuernas 2 x 4-6
Martes
Pecho
Press Banca 3 x 4-6
Press Inclinado 2 x 4-6
Fondos En Paralelas 2 x ...
Triceps
Press Con Agarre Cerrado o Rompecráneos 2 x 4-6
Tirones De Polea 2 x 4-6
Jueves
Piernas
Sentadilla 3 x 4-6
Prensa 2 x 4-6
Peso Muerto Piernas Rígidas o Semirígidas 2 x 4-6
Elevación De Talones 2 x 6-8
Gemelos Sentado 2 x 6-8
Antebrazos
Curls De Muñeca Con Barra 2 x 6-8
Viernes
Hombro
Press Militar 3 x 4-6
Elevaciones Laterales 2 x 4-6
Posteriores 2 x 4-6
Cómo verás cambié el día de hombros al viernes para darle mayor recuperación al pecho.
Para terminar, te aconsejo que leas y entiendas bien el sistema de la página de Max-OT y sobre todo el entrenamiento de 12 semanas dispuesto para los principiantes. Es un simple registro con una dirección e-mail y una contraseña y tenés acceso a toda la información completamente gratuita.
Perdon, nose que ha pasado que solo me ha salido el final del mensaje que habia escrito. Te preguntava heavymetal si hacias caso al 100% de la web en la nutricion y todos los aspectos de Max-OT, porque me quede alucinado al ver que recomendaban una dieta hecha a base de suplementos y con 4,4 gramos de proteina por quilogramo corporal...
- HeavyMetal
- Forero Avanzado