A mi me pasa como a nativo, pero además, como profesional del tema no me parece ético ese tipo de marketing (hay un tema abierto sobre esto pero me parece que viene viciado de entrada...).
Legalmente no tiene nada malo (salvo lo relativo a esa titulación pretendidamente oficial), aunque sabemos que eso mismo aplicado a un yogurt si lo sería e incluso, a pesar de ello también se hace y las organizaciones de consumidores tienen mucho trabajo al respecto.
Me refiero a plantear beneficios exagerados o que se brindan como exclusivos cuando son comunes a varios productos, etc.
Todos sabemos que estas son técnicas de marketing utilizadas habitualmente y también sabemos que funcionan porque son las que utilizan los "grandes" y como ejemplo no hay mas que ver a esta altura como se siguen vendiendo como churros los "productos milagro" relacionados con la actividad física, cuando hay montones de información sobre su inutilidad o correcta utilidad (que no es la que publicitan), así que se puede deducir que gran porcentaje de consumidores prefiere ser engañado y le gusta la "ilusión" que le venden y en las AAMM no será diferente.
Por ejemplo, si analizamos parte de uno de los textos, veremos que es exagerado y hasta un tanto mentiroso, otra cosa es que algunos pensemos que éticamente no es correcto y otros defenderán que de no hacerse de esa forma, no tendrían esa cantidad de gente y obviamente esas instalaciones (a pesar y gracias a lo picante de los precios).
Así que como pasa con CCC, estará en quien acude el estar satisfecho con lo que ha recibido, si ello coincidía con lo que planteaba la publicidad y a ver si despues de esos cursillos puede hacer un solo de guitarra como el de la publicidad
Ya nos contará Patricia, incluso si ha podido probar...
Eso si, conozco de donde viene todo ello y se exagera hasta en el curriculum, pero estamos en lo mismo y si cobra un huevo y tiene mucha gente, algo estará haciendo bien, al menos a nivel empresarial aunque a mi no me guste esa forma de hacer las cosas...