aqui en USA es bien popular la creencia de que el cardio es mejor justo al levantarse con un estomago vacio, ya que las reservas de glucogeno estan vacias despues de 6-8 horas de dormir por lo cual el cuerpo quemara mas grasa y sera mas efectivo que si el cardio se hace a otra hgora del dia.
Habian varios post por el foro que hablaban sobre este tema.
Yo por lo menos en ayunas no puedo ir a correr pq a los 10 minutos no podria ni conmigo mismo, yo prefiero desayunar y despues de 45 minutos de reposo salir a correr.
El mejor momento para hacer el cardio es al terminar las rutina de pesas o durante los dias de descanso...Para mejorar el efecto del cardio basta con no tener el estomago muy lleno o no consumir alimentos muy energeticos...
un coco escribió:aqui en USA es bien popular la creencia de que el cardio es mejor justo al levantarse con un estomago vacio, ya que las reservas de glucogeno estan vacias despues de 6-8 horas de dormir por lo cual el cuerpo quemara mas grasa y sera mas efectivo que si el cardio se hace a otra hgora del dia.
alguien me puede onfirmar o negar este argumento?
Por lo que he leido en varias revistas, es cierto. Se supone que nada mas levantarte el cuerpo no tiene reservas que quemar, por lo que recurre directamente a las grasas (a mi me parece que tiene bastante lo gica la verdad)
el cardio es mejor justo al levantarse con un estomago vacio
Si que es cierto,pero como todo, tiene su contrapartida, si lo haces en ayunas no podras correr durante mucho tiempo, corres el riesgo de sufrir, lipotimias, bajadas de tension, pajaras, con su correspondiente posterior ingesta elevada de azucares simples para reponerse de la pajara.
secundar un ayuno de 8 horas con lo que sea de aeróbico me parece un ataque brutal. No le veo beneficios...en mi opinión el aeróbico en ayunas sí...pero no en ayuno de 8 horas joder, con 3-4 horas vas sobrado y seguro que le sacas mas rendimiento, tendrás ma ganas y perderás mucha menos masa.
Jejjeje, aqui cada uno dice la suya...cada cual con su parte de razon.
En mi opinion lo suyo es hacer el cardio los dias de fiesta, o despues de la sesion de las pesas, a un ritmo medio y de una duracion de entre 30 i 45 minutos.
djmax escribió:a un ritmo medio y de una duracion de entre 30 i 45 minutos
Hasta 40 minutos de aeróbico a ritmo medio el cuerpo no empieza a quemar grasa... asi que yo por lo menos haría una hora a un ritmo que puedas mantener una conversación.
djmax escribió:a un ritmo medio y de una duracion de entre 30 i 45 minutos
Hasta 40 minutos de aeróbico a ritmo medio el cuerpo no empieza a quemar grasa... asi que yo por lo menos haría una hora a un ritmo que puedas mantener una conversación.
Saludos
Comorrr?, que no empieza a quemar grasa has los 40 min.?, de donde has sacado esa informacion?, no me importaria leerlo, sinceramente no me lo creo.
En mi opinion se empieza a utilizar la grasa como energia casi desde el primer minuto, aunque el porcentaje es bajo, hasta que se van agotando otras reservas no toma un papel protagonista, pero eso de que hasta 40 min no quemas grasa...
Entonces que pasaria si hago aerobico durante 38 min.?
Yo los fines de semana lo hago al levantarme, dado q tengo bici estática en casa y el agotamiento no es tanto como si corres, pero el resto de la semana lo hago después de una buena sesión de pesas pero una buena sesión en la que quedes bien "machacado", creo que esta última opción es la mejor