Ropa tradicional china en Madrid. ¿donde?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ropa tradicional china en Madrid. ¿donde?

Mensaje por spidermoon »

Me gustaría comprar ropa tradicional china (No digo Kimonos, porque en teoría me referiría al traje tradicional japonés), tanto de mujer como de hombre, pero aquí en Madrid no soy capaz de encontrar nada... por internet he visto alguna tienda... pero son todas extranjeras y no me fio de comprar algo así a distancia... ¿alguno de vosotros sabe donde encontrarlo?
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Tengo entendido que en los bajos del aparcamiento de la Plaza de España hay un pequeño "Chinatown" donde puedes encontrar casi todo lo que provenga de aquel país. Por probar... También, si quieres, han abierto hace poco una tienda llamada "Matsumura" en la calle San Mateo 12, cerca de Tribunal (su distintivo es el que figura en mi avatar, merced a que el dueño, un buen amigo y compañero de entrenamiento, me otorgó su permiso para utilizarlo :wink:), donde venden ropa de inspiración oriental. Si bien no es estrictamente "tradicional", puede ser otra buena posibilidad en caso de que no busques algo muy "purista" a ese respecto. :roll:
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Vaya, pues muchas gracias. A ver si puedo acercarme... ¿no te acordarás del nombre de la tienda Pza. de España verdad?
Yo había mirado en lavapiés... y ropa hecha en china había a montones, la verdad... peeeeeeero, obviamente, no era ropa tradicional. :silly:
phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por phenomen »

Si paras por cuatroca o te pilla de paso, al lado de los cines Renoir (raimundo fernandez villaverde) hay una tienda de artesanía china donde también venden ropa tradicional. Si no tienen lo que buscas (tienen bastantes productos, incluso de gastronomía) seguro que pueden asesorarte, porque esta gente son muy buenos comerciales :silly: :silly:
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Lo de Plaza de España, según me han explicado (debo reconocer que yo, personalmente, nunca he estado allí :oops:), no es una única tienda, sino varias que están agrupadas todas en aquel lugar. Al parecer no tendrás más remedio que ir mirando una por una a ver si encuentras algo de lo que buscas. Siento no poder serte de más ayuda. :(
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Pues muchas gracias de todos modos... a ver si encuentro lo que busco.
En el último expo-ocio me compré un kimono vietnamita... aunque para mi que de tradicional tiene poco :roll:
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ropa tradicional china en Madrid. ¿donde?

Mensaje por Nin-Fu »

¿No tiene Fuji tienda en Madrid? http://www.fujimae.es/
spidermoon escribió:Me gustaría comprar ropa tradicional china (No digo Kimonos, porque en teoría me referiría al traje tradicional japonés)
Y ya puestos, ¿quien sabe como se denomina a esa ropa tradicional china correctamente? simple curiosidad :)
ronbali
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ronbali »

En Cuatro Caminos, c/ Almansa 47 tienes la escuela superior wudao donde tienen tienda y actualmente estan importando ropa.
Siempre puedes pasarte a mirar.

Saludos
phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por phenomen »

Cierto!! Además la calle Almansa está muy cerquita de cuatroca, con lo cual puedes probar también en la tienda que te comenté ayer. Un saludo!!
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ropa tradicional china en Madrid. ¿donde?

Mensaje por spidermoon »

Nin-Fu escribió:¿No tiene Fuji tienda en Madrid? http://www.fujimae.es/
spidermoon escribió:Me gustaría comprar ropa tradicional china (No digo Kimonos, porque en teoría me referiría al traje tradicional japonés)
Y ya puestos, ¿quien sabe como se denomina a esa ropa tradicional china correctamente? simple curiosidad :)
si, si lo que pasa es que no busco exactamente Kimonos de entrenamiento típicos... ¿me entiendes? busco algo un poco fuera de lo común... ahí la dificultad
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Ya me lo había parecido, ya. De ahí que, en primera instancia, no te recomendase pasarte por la Escuela Wudao... pese a conocerla muy bien por ser uno de los lugares donde entreno. :wink: Cierto que tienen ropa oriental, pero más bien dirigida a su utilización en el entrenamiento... lo que no obsta para que a mí, personalmente, algunos de esos trajes me parezcan auténticas maravillas de la artesanía textil china. :o Puedes, no obstante, acercarte por allí como te han recomendado, por si te gustase alguno. :roll: Ahora bien, si lo que quieres es algo de inspiración oriental pero, por utilizar tus propias palabras, "fuera de lo común", vuelvo a reiterarte que te des una vuelta por Matsumura, donde desde mi punto de vista tienes más posibilidades de encontrar ese "toque" especial en la vestimenta (le voy a tener que cobrar comisión a mi amigo por la publicidad gratuita que le estoy haciendo, diantre :lol: ).
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Gracias de nuevo Chema. ´Visitaré todos los sitios que me habeis dicho... ya os contaré
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Pues andaba yo ayer paseando por la C/Narváez 53 (ó 56, una de dos) y ví una tienda que me hizo recordar este hilo.
Spidermoon, si quieres pásate por allí a mirar, porque era una tienda en la que tenían bolsos y chaquetas de esas de aire chino, como de seda con los botoncillos esos de cuerda a un lado. No parecía cara, pero véte a saber porque es la zona de Goya...

Y si vas a los bajos de Pza. España, aprovecha y cómete una ensalada de tallarines en la tasca china que hay al lado de las tiendas :wink:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

si, si lo que pasa es que no busco exactamente Kimonos de entrenamiento típicos... ¿me entiendes? busco algo un poco fuera de lo común... ahí la dificultad
Querida Spider, que buscas en concreto?
Ropa de vestir de corte chino tradicional? Digamos, un estilo al que llevan las camareras de los restaurantes chinos, pero con disenos mas tradicionales?
No se como esta la cosa en Madrid, pero en barcelona (calle trafalgar, creo recordar) esta la cosa bastante bien, sobre todo para ropa femenina.
En particular hay una tienda, la Fashion, en calle Girona, que esta muy bien.
Y ya puestos, ¿quien sabe como se denomina a esa ropa tradicional china correctamente? simple curiosidad
Pues a las camisas de tipo chino, se les llama camisa, a los pantalones, se les llama pantalones, y a las togas largas, se les llama toga :silly:
obviamente, todo en chino :lol:
Los trajes de wushu se les conoce como "Ropa de Wushu"

No hay nombres particulares para la ropa china, sino el equivalente en chino, en lineas generales.

ta luegoteeeeeeee........

PD: por cierto, "ratita", no es por nada, pero por mi barrio hay ropa de la que buscas a mansalva. Y en Julio, un muy buen amigo se va a pasar las vacaciones a Madrid... Si quieres que te lleve algo, lo hablamos por mp, sin compromiso ninguno :wink:
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Maestro, no,no busco un vestido ni una blusa para salir, lo busco para entrenar, pero mas basado en trajes tradicionales que en el típico Kimono negro de entrenamiento. Aunque si encontrara un traje de mujer tradicional quizá si lo usaría como ropa para salir a la calle. Pero no, no quiero parecer una camarera :-?

Por un momento pensé que desde allí me ibas a decir una tienda de Madrid, y me has dejado :o
Responder