leche o agua en las comidas principales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

muy bien Telemaco, te lo has currao, te falto debatir de la leche No podemos digerirla ni asimilarla por déficit enzimático. . Pero vamos, me han echo meter otra la vaca en la nevera para tomar leche fresquita. Yo tambien opino que se debe tomar, pero moderadante, como todo.

Luego tambien influyen los gustos de cada uno, me gusta tomar mis cereales integrales con leche, con zumo no me entran muy bien.

nota: me gusto mucho es de Mentira con olor a Cabrales
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telemaco »

Vaya, gracias!! :oops:
stress escribió:Yo lo Decidido, SOY INVISIBLE. :roll:

PD. ok, me faltó poner lo de "en la edad adulta" :silly:
Vaaale... :) ya lo he corregido :silly:

Respecto a lo de las enzimas y tal... no tengo datos de contraste (como lo de la esperanzada de vida Japón vs. EU) sobre los niveles de las enzimas que intervienen en la metabolización de la leche. Sólo puedo dar una opinión muy perosnal, y por tanto subjetiva fundamentada en casos que conozco del estilo de Arkaitz.

Creo que aquellos que dejan de consumir leche y lácteos pierden la capacidad de asimilarlos. No sé si es posible recuperar esa capacidad. Tal vez con el tiempo. Es algo parecido a lo que sucedería si pasaramos a vivir a oscuras o en penunbra. Perderíamos la capacidad de ver normalmente a plena luz del dia. Que esa capacidad sea recuperable o no, depende del individuo y del tiempo que haya pasado sin ver la luz del día. Probablemente, a los animales en la naturaleza les pase otro tanto.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

stress escribió:
Yo lo Decidido, SOY INVISIBLE.

PD. ok, me faltó poner lo de "en la edad adulta"

Vaaale... ya lo he corregido

:vamp: :vamp: :bad-words:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Bueno, si algo hemos sacado en claro de este hilo es que a mí me hace más caso la gente que a stress, jijijijijijijijijijiji.

Otra cosa, Arkaitz, la leche que tomabas ¿era entera o desnatada? Lo digo porque yo me cambié a la desnatada hace años y, ahora, cuando tomo entera me cuesta más digerirla.

En cambio, con los yogures no tengo ningún problema. Habitalmente los compro desnatados de la marca más barata que haya. sin embargo, otras veces me doy el capricho de comprármelos griegos (slurp, me encantan) y no sólo no me causan ningún daño sino que, en ambos casos, me mejoran la digestión.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Bueno, si algo hemos sacado en claro de este hilo es que a mí me hace más caso la gente que a stress, jijijijijijijijijijiji.
En esto SIIII coincidimos :bad-words: :2gunfire: :2gunfire:
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

la leche que tomabas ¿era entera o desnatada?
desnatada, hace que no tomo leche entera así como 3 o 4 años. Yogures en ocasiones si tomo alguno entero para como tu darme un capricho y 0 problem.
toralvados
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por toralvados »

a vosotros no se, pero yo desde q tomo desnatada tambien veo que lo que como junto con la leche me sienta mejor y mejora la digestion, y eso q antes tomaba semi. pero lo q no se es que si las protes de la desnatada son tan buenas como las de la entera o la semi. saludos
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telemaco »

Sois unos flojos... si hubierais bebido leche natural, la de la vaca, hervida, con toda su nata... eso es leche, todo lo demás agüita de borrajas...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Telemaco escribió:Sois unos flojos... si hubierais bebido leche natural, la de la vaca, hervida, con toda su nata... eso es leche, todo lo demás agüita de borrajas...
El problema es conseguirla en la ciudad...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Telemaco escribió:Segundo argumento: en Japón no toman leche y viven más.

Mentira con olor a Cabrales. Japón es el mayor importador mundial de productos lácteos puesto que nunca ha dispuesto de una industria ganadera adecuada para abastecer las necesidades de la población. Y ése y no otro es el motivo de que Japón haya consumido menos leche que. Con todo, Japón es un moderado consumidor de leche, unos 40 kilos por persona y año, comparado con la media de grandes consumidores como la UE, con un consumo que es el doble. Curiosamente lo que consume muy poco son otros derivados lácteos, teóricamente más beneficiosos, incluído el queso....
Repasa mi post y verás como yo no he dicho en ningún momento que en Japón no consuman leche. Estás confundiendo. He dicho que sus hábitos alimenticios son muy diferentes a los occidentales, y luego me das la razón cuando afirmas que su consumo de lácteos es mucho más moderado. Incluso de queso de Cabrales :P
Que por qué tienen una vida más saludable y más longeva? Pues por consumir menos lácteos, comer algas, consumir poca carne roja y mucho más pescado.. En fin, por consumir de forma MODERADA todo lo que hemos dicho. El problema que veo es que aquí se abusa de la leche y nada más. Si se abusara del arroz ten por seguro que nadie se escandalizaría. Pero abusar de la leche conlleva unos riesgos más elevados de lo que se piensa. No digo que haya que eliminar los lácteos, pero sí hacer un análisis más exhaustivo de su consumo.
En cuanto al calcio? Pues si dejas la leche, introduce el sésamo, por ejemplo:

Desde hace miles de años, el sésamo entra en la preparación de numerosos medicamentos destinados a la reconstitución de las células. En la China y en la India se le considera como el alimento-medicamento más notable.
El sésamo es muy rico en lecitina, más aún que la soja, que algunos consideran como el vegetal más rico en esta sustancia. La lecitina es una grasa fosforada que contiene nitrógeno y tiene la propiedad de ayudar a la elaboración de hormonas sexuales. Es por ello, un factor de juventud y un alimento excelente para los nervios y el cerebro.
El cerebro normalmente constituido contiene un 28% de lecitina. Numerosas personas registran carencia de esta sustancia. Todos quienes tienen dificultades de memoria o han de efectuar grandes esfuerzos mentales se beneficiarán consumiendo diariamente sésamo. Asimismo, quienes sufren depresión nerviosa, simpatocotonía y vagotonía.
Al ser muy rico en lecitina y ácidos grasos poliinsaturados, el sésamo contribuye de manera decisiva a favorecer la digestión de las grasas y a evitar la acumulación del colesterol en las arterias. Por lo tanto, es un factor importante contra la arteriosclerosis y la acumulación de cuerpos grasos en el organismo.
Hay que señalar, además, la vitamina F, la vitamina E (de la fecundación), la vitamina B (antineurítica) y los minerales tales como calcio, hierro, magnesio, sílice, cromo, cobre, etc., contenidos en el sésamo, que hacen de él un alimento de protección y revitalización.
En las proteínas de este grano oleaginoso (20% de su peso) se encuentran unos 15 aminoácidos.
Es asimismo muy recomendable para los bebés, a razón de una cucharadita (en forma de puré), mezclada en la papilla o en el biberón. Los bebés se benefician particularmente de las blobulinas de esta semilla, rica en ácido glutámico, que favorece la formación de anticuerpos. Por otra parte, sus aminoácidos, portadores de azufre, como la lisina, favorecen el crecimiento regular del recién nacido.
Forma de tomarlo: Para su máxima efectividad, se recomienda tomarlo crudo, añadido a purés, sopas, papillas, mezclado con miel, aliñando ensaladas, etc. Hay que tener en cuenta que los fosfolípidos que contiene la semilla de sésamo, se destruyen a partir de los 60ºC

Aclaro que no soy ningún macrobiótico radical ni nada parecido (ni radical ni no radical). Me hago mis bocatas de jamón y queso como todo el mundo.
En cuanto a la leche, lo que han dicho de la leche de soja es cierto. No es indicada para tomarla en grandes cantidades, puede sentar mal al estómago, es muy pesada. Yo opté por la de Avena y me va perfecto (sobre todo mis vías respiratorias lo han notado). Mucha gente que dice que la leche no es mala porque no se encuentra mal cambiaría de opinión si la dejara una temporada "para probar". Es como el abuelete de 90 años que lleva toda la vida fumando y se encuentra bien. Alguien me puede negar que si hubiera dejado de fumar no se hubiera encotrado mejor?
En fin, saludos a todos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Además la leche de soja sabe a demonios.

En serio, no sé cómo nadie es capaz de beberse esa porquería.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Ahí llevas razón. Es preferible consumirla en germinados, más rica y encima previenes el escorbuto.. :lol!: :lol!: :lol!:
(yo la germino en mi casa, es fácil)
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Y hablando de soja que tanto sea puesto de moda ultimamente. Que os parece la proteina de soja, el otro vi en el Alcampo botes de proteinas de soja para deportistas.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

luiyi escribió:Y hablando de soja que tanto sea puesto de moda ultimamente. Que os parece la proteina de soja, el otro vi en el Alcampo botes de proteinas de soja para deportistas.
No sé yo si tendrán el espectro de aminoácidos completo...

En cualquier caso, mira la composición por si tienen algo de estrógneos vegetales.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

cor petit escribió:Que por qué tienen una vida más saludable y más longeva? Pues por consumir menos lácteos, comer algas, consumir poca carne roja y mucho más pescado.. En fin, por consumir de forma MODERADA todo lo que hemos dicho.
Es decir, que has mencionado, a bote pronto, cuatro aspectos que diferencian la alimentación en Japón con la de España (o Europa): leche, algas, carne roja, pescado. Sin embargo, te apoyas tan sólo en la leche para argumentar que es mala. Es como los anuncios que dicen "bebe agua, haz ejercicio, come adecuadamente, lleva una vida sana y toma el producto XXXXXX y XXXXXX hará que pierdas peso". ¿Seguro que es XXXXXX lo que determina que pierdas peso? Si los japoneses beben menos leche de vaca, toman más algas, comen menos carne roja y más pescado, ¿seguro que es sólo la leche lo que les hace vivir más?¿No imfluirán los otros factores, la genética, su modo de vida, etc?

Por otro lado, como te han comentado, la esperanza de vida en Japón respecto a España es de apenas un año más de vida como para que sea significativo.

Respecto a la campaña anti-leche, yo creo que es todo intereses económicos. Hay que publicitar las cosas con soja que son orientales filosóficas y venden (hay que aprovechar el tirón del taichi y del fengsui para vender todo lo que sea oriental). Vamos a sacar campañas de yogures de soja, bebidas de soja, brinbrin de soja, etc. Para apoyar esa campaña, vamos a sacar estudios que digan que la leche de soja es muy buena y la de vaca muy mala. Lo malo es que, como todo, esos estudios están patrocinados por industrias que quieren vender. Lo mismo ocurre con el aceite, el Red Bull (esto por otro post que anda por ahí), etc.

Que conste que a mí me gusta la leche de soja (de vez en cuando, me sabe como a almendras), la soja texturizada o la soja verde. Ni baso mi dieta en ellos ni los excluyo, los tomo de vez en cuando porque me gustan.

Mi opinión es que lo mejor es tomarlo moderadamente, como todo. Ahora, que habrá gente que le siente de puta madre y otros a los que les de un tiro en el estómago, por lo que cada uno que saque conclusiones personales y a ver qué tal le va.

Yo tomo leche de vaca desnatada todos los dias al desayuno con los cereales y a la cena (con canela), y me va bastante bien. Hay a quien eso le sentaría mal, pero a mí me funciona.

Vaya, que todo esto es mi opinión y no pretendo imponerlo como verdad absoluta.

Un saludo.
Responder