Karate o taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AlexOY
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Karate o taekwondo

Mensaje por AlexOY »

Hola soy un chico de 13 años de barcelona y estoy haciendo budo taijutsu y queria hacer algun arte marcial que huviera contacto y se hiciesen competiciones. Habia pensado en karate o taekwondo. Qual me recomendais.
TeO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TeO »

ahi depende de lo que te guste mas a ti, me explico:
Si te gusta tirar patadas voladoras con giro elige taekwondo que es muy entretenido y tienes mucho en donde competir.
Si prefieres los puños pero igual con buenas patadas bueno elige karate.

Aunque lo mejor que puedes hacer es ir en busca de gimnasios y ver por ti mismo lo que es cada arte.
chao
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Si realmente quieres contacto y buena técnica de pierna yo me decantaría por Karate Kyokushinkai o por Shotokan, ambas muy recomendables elecciones sin tener que romperte mucho el coco.

Sobre TKD, si pudieses encontrar un maestro que entrenase más contacto tambien estaría bien. No conozco mucho, pero pienso que en la ITF hay bastante de lo que buscas.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

si buscas contacto entre las 2 opciones que dices, sin duda, me quedaria con karate kiokushinkai. si no, para karate shotokan u otros similares prefiero el taekwondo por que aunque de reglamentacion limitada si que hay contacto e incluso k.os
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Nunca pensaba leer eso de vos Juantai :lol:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Karate o taekwondo

Mensaje por cor petit »

AlexOY escribió:Hola soy un chico de 13 años de barcelona y estoy haciendo budo taijutsu y queria hacer algun arte marcial que huviera contacto y se hiciesen competiciones. Habia pensado en karate o taekwondo. Qual me recomendais.
Pues entre Kyokushin y Taekwondo, yo te preguntaría qué prefieres, golpear sin protecciones o con ellas. Antes que comparar estilos, debes tener claro eso. En cuanto al kyoku, hay gimnasios en los que se entrena con espinilleras también, o sea que tampoco es que vayas a volver cojo todos los días de entreno.. Por tu edad te recomendaría esta última opción, protegerte las tibias ya que eres joven y aún te quedan unos cuantos años de crecimiento. Si vas a competir en kyoku, con 13 años saldrías con peto, casco, espinilleras y guantillas. Espero haberte ayudado en algo.
Osu!
Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi »

Para más deporte: Taekwondo.
Para más defensa personal: Karatedo.
Para más contacto: depende del gym.
... según yo lo veo! :)
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

Un saludo
Con 13 años olvidate del contacto.
Decia uno,
Piloto, Piloto ¿ cuando tomamos tierra? tranquilo que te vas a hartar.
Pues lo mismo. :D

Desde mi opinion.
karate deportivo ( lo que vas a encontrar) o TKD tradicional tipo kukiwon, Mudukwan o demas........ Taekwondo.
Tkd deportivo o Karate tradicional ( goju, Uechi, shotokai etc). Karate
Los dos deportivos, elige al entrenador con mejor palmares.
los dos tradicionales, observalos entrenar y elije.
Y no depende demasiado de lo que busque por que con 13 años dentro de cinco pensaras de forma totalmente contraria. asesorate de alguien que conozcas y no sea demasiado partidista.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Nobu escribió: Con 13 años olvidate del contacto.
.
esto por que lo dices tu, no?
yo empece a practicar kick boxing con 14 y he tenido alumnos de boxeo y kick con 12 años. Por supuesto que con esas edades no van ha hacer combate a pleno contacto, pero si se les va iniciando progresivamente a un contacto real, no solo en combate si no en el trabajo de paos, manoplas, sacos ,etc y a los 2 años de entrenamiento pegan unos golpes de miedo cosa que no puedo decir de los que he visto practicar artes en las que estan media clase dando pataditas al aire....
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Leviatan escribió:Nunca pensaba leer eso de vos Juantai :lol:
leviatan compañero, yo no tengo ningun problema con el taekwondo!! es mas, me gusta ver sus combates donde se ven golpes de pie muy espectaculares, lo unico que, por lo menos en su vertiente deportiva, siempre lo he visto mas limitado que los diferentes estilos de kick boxing (kick, full, thai...) pero como el compañero preguntaba entre karate y taekwondo pues le he dado mi opinion! si es al contacto karate tipo kioku y similares me quedo con el karate pero si es karate a puntos me quedo con el taekwondo que a pesar de que tiene un reglamente muy limitado pero por lo menos te acostumbras a pegar en "serio".
un saludo
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

Un saludo
Cita:
esto por que lo dices tu, no?
No hombre no, por que lo dice el sentido común y mí experiencia, que en principio no tiene por que coincidir con la tuya, ( el foro se nutre de opiniones)
Con trece años la cabeza se utiliza para pensar y/o estudiar, no de puchín.
En cuanto a lo de potencia de golpeo a estas edades y demás ejercicios con este fin, ya sabes que aun se encuentran en etapa de desarrollo físico por lo cual pueden resultar contraproducentes. Amen del sentido ético de inculcar a un adolescente el camino del tortazo-do.
Es que en Tailandia lo hacen....... si claro, y en Brasil y en infinidad de sitios más. Pero resulta que en España que es desde donde hablamos, este tipo de conductas. y siempre desde mi punto de vista, resultan ligeramente.........
Pero todo esto tu ya lo habías valorado.
En lo de las pataditas al aire, coincido contigo.

Atentamente
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Código: Seleccionar todo

queria hacer algun arte marcial que huviera contacto y se hiciesen competiciones. Habia pensado en karate o taekwondo. Qual me recomendais
Despues de leer detenidamente tu pregunta sin duda te recomiendo Taekwondo; primero porque pides contacto y aunque lleven peto hay contacto, en Karate nó, salvo determinados estilos que ya te han comentado, y tambien buscas competicion, el taekwondo es olimpico, el Karate desgraciadamente no.

Con esto no quiero decir que un arte sea mejor que otro, simplemente son distintos, depende de los objetivos de cada uno cual de los dos puede resultar mejor.

Luego aparte de todo esto esta el instructor, factor determinante, mucho mas que el arte marcial en si.

Ánimo y no lo dejes, si buscas competición a tu edad tienes mucho por delante.

Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

K escribió:

Código: Seleccionar todo

queria hacer algun arte marcial que huviera contacto y se hiciesen competiciones. Habia pensado en karate o taekwondo. Qual me recomendais
Despues de leer detenidamente tu pregunta sin duda te recomiendo Taekwondo; primero porque pides contacto y aunque lleven peto hay contacto, en Karate nó, salvo determinados estilos que ya te han comentado, y tambien buscas competicion, el taekwondo es olimpico, el Karate desgraciadamente no.

Con esto no quiero decir que un arte sea mejor que otro, simplemente son distintos, depende de los objetivos de cada uno cual de los dos puede resultar mejor.

Luego aparte de todo esto esta el instructor, factor determinante, mucho mas que el arte marcial en si.

Ánimo y no lo dejes, si buscas competición a tu edad tienes mucho por delante.

Saludos
Lo de que el karate no sea olímpico lo ves una desgracia? :roll: Si lo hicieran olímpico a mí me daría un bajón que te cagas, y más con los mamoneos que hay desde hace tantos años en el mundillo olímpico.
En cuanto a lo del contacto, habría que ver el caso con más detenimiento, con 13 años se puede ser aún un niño o ya un hombretón; tener la cabeza más asentada o menos. En fin, con protecciones adecuadas, no lo veo tan mal.
Lo del tortazo-do tiene gracia y te entiendo Nobu, pero no creo que por hacer Taekwondo o Wuko vaya a salir menos violento que haciendo Kyokushin, por el hecho de haber menos contacto. Si nos va a salir rana, nos saldrá rana igualmente (creo yo)
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Lo de que el karate no sea olímpico lo ves una desgracia?
Hablando de mi opinion, de deporte, solo deporte y unicamente faceta deportiva puestos a elegir una meta personalmente prefiero un oro olimpico a ser campeon del mundo por la federacion x.

Cada uno tiene sus gustos, supono que otros no pensaran igual, pero para eso tenemos donde elegir :)

Y vuelvo a repetir que no son cosas mejores o peores, simplemente diferentes.

Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Por quién me has tomado?? Pues claro que respeto tu opinión :D
Es más, la faceta deportiva del karate no me entristece ni me desagrada tanto, no soy tan profundo ni tan filósofo como para verme afectado por el hipotético olimpismo del karate. Lo que sí me da algo de tirria es la Olimpiada en sí y sus entresijos, por eso estoy en contra de incluirlo como deporte olímpico.
Responder