Cronica/fotos/Video de uno de los mejores gyms del mundo!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cronica/fotos/Video de uno de los mejores gyms del mundo!!!

Mensaje por Victor-21 »

Que pasa amigos!!! Bueno, habeis leido bien: Victor-21 vuelve a enfundarse en el traje de reportero dicharachero de barrio sesamo y se lanza a enseñaros uno de los mas famosos gimnasios del mundo: “World Gym”. Espero que disfruteis de la crónica porque me jugué hasta mi propio dinero en ello! Jajaja :lol!: :lol!: :lol!:

Imagen

Imagen

Cronica:

Lo primero que noté fue una sensación increíble de profesionalidad. Nada mas entrar me encontré con 3 recepcionistas (dos chicas y un chico). Les explico que quiero informarme sobre el gimnasio (cuotas, horarios etc…) e inmediatamente el chico me invita a acompañarle a tomar asiento a unas mesas que tienen ahí al lado.

Imagen

Después del tipico “hola que tal, de donde eres, que haces por aquí….” Me saca un cuestionario y empieza a preguntarme cosas como:

- Cual es tu objetivo? Y según tu respuesta preguntas mas especificas.
- Has entrenado antes o eres nuevo?
- Edad, problemas de salud, malos habitos (fumar, beber…) etc…
- Has hecho alguna vez dieta?

Total, un cuestionario completisimo (y eso que solo preguntaba por instalaciones y demas!). Según el monitor, es para conocer un poco mas a los futuros clientes.

Me preguntó que cual era mi objetivo y yo le dije que habia practicado kick-boxing y que queria ganar algunos kg de músculo (me hizo decir la cantidad que queria para anotarla y posteriormente poder pasarla a los personal trainners).

Según va avanzando la entrevista, me va explicando que los socios de World Gym tienen a su disposición 4 personal trainers con los cuales puedes reunirte durante 4horas (supongo que después de esas 4horas iniciales, ya tienes que pagar). Me estuvo comentando el currículum de ellos y fué bastante impresionante (campeones de esto y de lo otro, portadas flex etc…).

Imagen

Estos entrenadores, se dedican a tiempo completo al gimnasio. Tienen incluso dos reuniones mensuales entre ellos en los que tratan los temas más difíciles y se piden opiniones unos a otros para poder dar mejor solución a los socios.

Me explica tambien que al hacerme socio de World Gym, no solo me hago socio de ese gimnasio en concreto sino que tengo acceso siempre que quiera a mas de 8 gimnasios World Gym repartidos por todo el estado de Florida. Vamos que no tengo porque asistir a ese y si a los 8 restantes sin ningun tipo de pago extra. Incluso, si eres un hombre de negocios y viajas por USA, te hacen una tarjeta para que puedas entrenar en los mas de 300 gimnasios repartidos por todo el pais (una tarjeta en plan invitado).

Por fin parece que me va a dar el tour por el gym por lo que preparo mi mega camara digital espia jajajajaja :lol: y comienzo a grabar. Primero me lleva al “Muro de la fama” donde estan colgadas fotos y portadas de sus socios y entrenadores. Muy interesante tambien.

Media vuelta y para la zona de maquinas. Me explica que cada año renuevan todas las maquinas, todas!!!! Me explica tambien que hace unos meses compraron un par de maquinas valoradas en casi 3000 euros cada una. Podeis verlas aquí:

http://www.go4fitness.com/clubs/equipment.cfm

Es la maquina del medio.

La verdad, a mi me parecio otra maquina de poleas y cables jeje. Le pregunté que si esas tambien tenian planeado cambiarlas cada año jajaja y me dijo que de eso ya no estaba tan seguro :lol:

Las maquinas ni que decir que estan ordenadas por grupos musculares exceptuando un pasillo. En este pasillo, lo tienen montado de manera que si tienes mucha prisa, haciendolo de ida y vuelta, has trabajado todos los grupos musculares (una especie de circuito). Por lo demas, si que esta organizado por grupos musculares.

La primera zona que me enseña, es la zona de abdominales. Tenian 16 maquinas de abdominales distintas!!!!!!! Y yo pensando….dame la tipica para hacer elevaciones de piernas y estaré contento jeje. Pero claro, no olvidemos que el gimnasio no solo esta centrado para los culturistas :wink:

Después, llegamos a la zona de mujeres. En esta zona tienen muchas esterillas, balones suizos…..todo montado en plan pilates para las chicas que tampoco quieren machacarse demasiado
Tambien me enseña la sala de aerobic y spinning (mi casa es mas pequeña que esa sala jajaja y ahí se me acabo la memoria de la camara!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ).

Aquí os dejo el video (el que se ria de mi super ingles lo mato jajaja)

Siento no haber podido grabar mas chicos, tendreis que conformaros con la cronica :oops:

Luego, después de enseñarme la maquina de $3000 y probarla (lo dicho, una maquina mas jeje) me lleva a la zona de pesos libres. El gimnasio cuenta con 8 jaulas y al menos 3 bancos por cada ejercicio (es decir, 3 press declinados, 3 prensas de piernas, 3 curls scotts…) asi que normalmente no tienes que esperar a que queden libres.

Me llevo la sorpresa del siglo cuando veo a un culturista posando ante algunos fotografos. Pregunto que es y el monitor me contesta que son reporteros de la revista “FLEX” que estan haciendole una sesión de fotos a uno de los socios (que grande estaba el hombre!!!). :o

Después de enseñarme la mayor parte de la sala de musculacion pasamos a la zona de cardio. Habrian como dos docenas de cintas de correr, una docena de bicis, otras tantas de step….impresionante vamos. Todas ellas equipadas con un sistema de audio para que pudieses conectar tus cascos y poder oir la televisión que quisieras (tienen una docena de ellas con distintos canales).

Después de esto, me enseña los vestuarios. Yo me creia que iban a ser los tipicos vestuarios de toda la vida pero………..segun entro veo que el suelo es de mármol, las duchas son todas individuales con puerta de madera, los grifos y espejos son en plan hotel…..bueno, bueno….me quedé de piedra al ver esos vestuarios!!!!! :o :o :o

Me comenta el monitor que el gimnasio se limpia dos veces al dia. Un equipo se encarga por la mañana de barrer y eso y el otro equipo al medio dia desinfecta por completo todo el gimnasio. Ademas, los monitores de sala estan constantemente desinfectando tambien con unos sprays las maquinas y demas. Lo dicho, impresionante.

Después de enseñarme los vestuarios, me pregunta que si tengo hijos (yo me cago por supuesto en su puta madre porque me cayeron 20años encima jajajaja :lol!: :lol!: ) porque tambien disponen de una guarderia en el mismo gimnasio donde puedes dejar a tus hijos mientras entrenas!!!! :o :o

Después de todo esto (ya llevo con el monitor cerca de 40minutos) pasamos a las oficinas donde me habla de precios:

La mejor oferta gira entorno a los 433 euros. Esto incluye año y medio de asistencia, las 4horas de personal trainer (del precio inicial, unos doscientos euros se van para estas consultas). Asistencia a los 8 gimnasios del estado, tarjeta de viaje y todo lo mencionado anteriormente.

Aquí viene la gracia:

Después de que el hombre ha estado 1hora de reloj conmigo, no me atrevo a decirle “Ah pues muchas gracias, no me interesa” jajaja :lol: :lol: asi que accedo a hacerme socio (ya que en mi opinión si no te ven con intencion….no se vuelcan tanto contigo como lo han hecho conmigo). Me hago socio y dejo 10 dolares de deposito porque les pongo la excusa de que acabo de llegar al pais y no se si mis padres me dejaran el dinero jajaja. Total, que tengo que ir el lunes a cancelar mi subscripcion ya que sino vuelvo, estaria obligado legalmente (firmé un contrato) a pagar.

Lo que tiene que hacer uno por enseñaros el World Gym eh? Espero que lo aprecieis!! :wink: :D

Y nada chicos, esto es todo (menudo ladrillazo). A los que habeis logrado llegar hasta el final de este post….un caramelo!!!

Espero que os haya gustado la cronica, las fotos y el trocito de video!

Saludos! Y hasta la proxima!!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Es que los americanos, cuando se ponen en plan profesional, no hay quien los gane.

Eso sí, son expertos (sobre todo en los gimnasios) en sacarte la pasat.

Estás en la meca del capitalismo, y más en ese bastión republicano que es Florida.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Lights Out escribió:
Hombre, yo en Valencia pagaba 85€ por un año :roll:

Si haces cuentas, año y medio serian 127.5€. Si a eso le añades que no tienes entrenadores personales, solo puedes entrenar en un gimnasio, no tienes ambiente culturista o acorde con tus objetivos etc...no lo veo tan mal de precio :roll:
DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo

Re

Mensaje por DaNkinO »

Victor la verdad esque es un reportaje bastante bueno.Pero te dire algo,y creo que esto lo puedo decir en nombre de la mallor parte de este foro:No te arriesgues más legalmente en ninguno de los casos para enseñarnos cosas tio.Por muy instructivo que sea el documental,antes de todo esta tu persona y tu integridad.No obstante;buen trabajo y muchisimas gracias por todo campeón.Buen trabajo.
:wink: :wink: :wink:
DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaNkinO »

Ahhh,se me olvidaba y encuanto a tu inglés mas quisiera más de uno dentro de los que me meto yo.
Congratulations.LoL. 8)
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Vic!!! yo me quiero subscribir al World Gym... joder hasta ganas de entrenar dan... 8 jaulas??? me iamgino que tambien tienen areas para que puedas hacer con tranquilidad tu Peso Muerto, remo barra, etc..

oye y que me dices de los monitores? si estan al tanto ahi de cada cual..? que tal viste de lleno la sala? mas o menos o casi no habia gente?

Buenisimo Vic :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Victor-21 escribió:
Lights Out escribió:
Hombre, yo en Valencia pagaba 85€ por un año :roll:

Si haces cuentas, año y medio serian 127.5€. Si a eso le añades que no tienes entrenadores personales, solo puedes entrenar en un gimnasio, no tienes ambiente culturista o acorde con tus objetivos etc...no lo veo tan mal de precio :roll:
No me refiero a eso, sino a que has tenido que soltar 10$ y firmar un contrato sólo por que te enseñaran el gimnasio.

Y si no cancelas la suscripción en un plazo, estás obligado a pagar.

Muchos gimnasios americanos viven de trucos como éste, según me han dicho.

Y sí, por lo que cuentas no es un mal precio, es el método para sacar el dinero el que yo critico.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

Pues me parece cojonudo el gimnasio :O
Incluso me parece barato, comparado con los que hay aquí en madrid (holiday's)
Además te ponen no doubt de fondo xDDD

Lo mejor, yo creo que son los trainers esos a los que les puedes consultar tus dudas y eso.
Muy buena crónica, ahora... y el caramelo?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Lights Out escribió:No me refiero a eso, sino a que has tenido que soltar 10$ y firmar un contrato sólo por que te enseñaran el gimnasio.
Hombre, no me pusieron una pistola en la cabeza. Pero obviamente si no me ven interesado no me dan ese tour. Te puedes poner borde y decir "no me interesa" jeje. Pero me dio pena :roll:
oye y que me dices de los monitores? si estan al tanto ahi de cada cual..? que tal viste de lleno la sala? mas o menos o casi no habia gente?
Parecian gente de seguridad. Estaban ahi repartidos por el gimnasio, mirando a la gente....muy centrados en su trabajo.
La sala no se si habras apreciado el tamaño pero es enorme. Creo que el aforo maximo era de 590 personas :wink:

A esa hora que fui estaba vacio pero porque era viernes, hora de trabajo...
No te arriesgues más legalmente en ninguno de los casos para enseñarnos cosas tio.Por muy instructivo que sea el documental,antes de todo esta tu persona y tu integridad
Antes de que me quiten la camara me trago la tarjeta jajajajaja :lol!:

Ahora en serio. Simplemente veo que soy un afortunado por estar en tierras yankees y me gusta compartir con vosotros todo este mundillo pero muchas gracias por vuestros comentarios y agradecimientos.
Por gente como vosotros...lo que haga falta :wink:
y encuanto a tu inglés mas quisiera más de uno dentro de los que me meto yo
Gracias! :wink:

Saludoss
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Ligghts yo no estoy de acuerdo, esos 10 dolares k dejan no se los regalas, son un deposito, es un negocio no es lacaridad, ademas tu puedes ir por ese depostio cuando quieras y punto =)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Novato1 escribió:

Ligghts yo no estoy de acuerdo, esos 10 dolares k dejan no se los regalas, son un deposito, es un negocio no es lacaridad, ademas tu puedes ir por ese depostio cuando quieras y punto =)
¿Y el hecho de que le hayan hecho firmar un contrato no cuenta o qué?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Es que los americanos, cuando se ponen en plan profesional, no hay quien los gane.

Estás en la meca del capitalismo, y más en ese bastión republicano que es Florida.
Bueno pero...te ha gustado o no? :roll:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿El gimnasio?

Me ha encantado.

Ya he dicho que cuando los americanos se ponen en plan profesional... y si no te recuerdo el cuestionario que te hicieron.

La ostia, estamos a años luz.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Ligghts yo no estoy de acuerdo, esos 10 dolares k dejan no se los regalas, son un deposito, es un negocio no es lacaridad, ademas tu puedes ir por ese depostio cuando quieras y punto =)[/quote]

¿Y el hecho de que le hayan hecho firmar un contrato no cuenta o qué?[/quote]

Considerando el hecho de que el contrato es un acuerdo de voluntades, con el consentimiento sin vicios como el error, engaño o coercion, no creo que cuente.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Bueno, tampoco es algo tan importante no os peleeis jeje.

Lo dicho, el servicio al cliente y la estrategia de captar clientes esta mas que perfeccionada aqui. Pero como siempre, tu tienes la ultima palabra.

Saludos.
Responder