Mesclas de estilos para def.personal
Moderadores: moderador suplente, admin
Mesclas de estilos para def.personal
hola, los saludo desde argentina. tengo 19 a;os y hace un mes que practico aikido, antes practicaba tkd.
Estaba pensando en realizar 2 artes marciales dirigidas mas que nada a la defensa personal, por eso elegi primeramente el aikido. Mi intencion es no exponer tanto la rod.izquiera ya que hace un tiempo tuve un operacion, por eso no me decidi por otros deportes como el kick,etc.
Yendo al grano me gustaria utilizar 2 artes marciales que pongan enfasis en la defensa personal. ustedes que combinaciones me recomiendan
aikido y karate shotokan- aikido y bjj - bjj y karate shotokan- bjj y judo -otra que me recomienden.
dejo de lado las artes marciales o deportes que impliquen golpes a la zona de las piernas, por el tema de la rodilla. segun creo el bjj no usa golpes a las piernas, no.
saludos
Estaba pensando en realizar 2 artes marciales dirigidas mas que nada a la defensa personal, por eso elegi primeramente el aikido. Mi intencion es no exponer tanto la rod.izquiera ya que hace un tiempo tuve un operacion, por eso no me decidi por otros deportes como el kick,etc.
Yendo al grano me gustaria utilizar 2 artes marciales que pongan enfasis en la defensa personal. ustedes que combinaciones me recomiendan
aikido y karate shotokan- aikido y bjj - bjj y karate shotokan- bjj y judo -otra que me recomienden.
dejo de lado las artes marciales o deportes que impliquen golpes a la zona de las piernas, por el tema de la rodilla. segun creo el bjj no usa golpes a las piernas, no.
saludos
Hola. Si buscas defensa personal, de las combinaciones que das como posibles yo me decantaría por Aikido y Shotokan, teniendo en cuenta que la efectividad, sobre todo respecto al Aikido, llegará a largo plazo. Otra opción sería Karate y Judo, no se si será posible ya que no la mencionas. El caso es que con el Karate Shotokan tengas cubierto el apartado de golpeo con manos y pies, además no recibirás impacto alguno en la pierna, y lo complementes con un sistema de luxación/proyección, sea Judo o Aikido, BJJ es demasiado de suelo, en mi opinión para la defensa personal mejor Judo. Eso sí, tanto en Karate como en Judo, huye de la competición, busca un sitio que se entrene de verdad, y en Aikido, un Aikido real, duro, no el baile que se ve en muchos sitios. Sólo así conseguirás los objetivos de defensa personal que te propones.
Saludos.
Saludos.
combinacion de artes
en lo que conozco de artes marciales casi todas tienen su grado de incidencia en ataques a las piernas, puedes pensar en el boxeo tradicional con algo de kobudo, si te vas por el akido , judo y demas que utilizan proyecciones y lanzamientos tambien vas a necesitar tus rodillas para amortiguar ciertas tecnicas ...
mejor te recomendaria seguir un buen programa de ejercicios que te permita fortalecer las piernas y puedas compensar la deficiencia que tienes
Por si te vale mi experiencia, yo practico Karate y Aikido. El primero(antes Shotokan, ahora Shotokai) desde hace bastantes años y el segundo desde hace relativamente poco y he notado bastante mejora en mi práctica general.
Para defensa personal, el Aikido es una opción estupenda y el Karate dependiendo de como se entrene.
Eso sí, en cuanto a que en Karate no vas a llevar en las rodillas no estoy muy de acuerdo. No te imposibilitará su práctica pero tendrás que tener un cierto cuidado con los clásicos saltos a lo "conejo", abrir bien la rodilla adelantada en las posiciones básicas (algo que se suele obviar y es muy importante) y con indicar a tu compañero tus dificultades en Kumite.
Te lo dice un convaleciente eterno de rodillas : P
Para defensa personal, el Aikido es una opción estupenda y el Karate dependiendo de como se entrene.
Eso sí, en cuanto a que en Karate no vas a llevar en las rodillas no estoy muy de acuerdo. No te imposibilitará su práctica pero tendrás que tener un cierto cuidado con los clásicos saltos a lo "conejo", abrir bien la rodilla adelantada en las posiciones básicas (algo que se suele obviar y es muy importante) y con indicar a tu compañero tus dificultades en Kumite.
Te lo dice un convaleciente eterno de rodillas : P
yo definitivamente me inclinaria por aikido y bjj los dos son muy buenos.
habria que tener cuidado con las caidas pero aparte de eso creo que estaras bien.
aunque en bbj tengan sus llevas a las rodillas en los gym por lo general paran cuando ya lo atrapaste en la llave, porque todos saben que hace cada llave, son pocos los brutos que presionan mas de lo debido.
Eso si buscate un profesor calificado para no correr riesgos.
habria que tener cuidado con las caidas pero aparte de eso creo que estaras bien.
aunque en bbj tengan sus llevas a las rodillas en los gym por lo general paran cuando ya lo atrapaste en la llave, porque todos saben que hace cada llave, son pocos los brutos que presionan mas de lo debido.
Eso si buscate un profesor calificado para no correr riesgos.