COMO CONSEGUIR UN CUERPO DEFINIDO?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

COMO CONSEGUIR UN CUERPO DEFINIDO?

Mensaje por edufelipe »

Hola!! Tengo una duda que espero que alguien me la pueda resolver!! Llevo 2 años haciendo pesas y corriendo.Me gustaria tener un cuerpo definido y estriado.Mi pregunta es,si de la manera que lo estoy haciendo podria llegar a conseguirlo o lo que voy ha necesitar tambien es hacer ejercicios isometricos?Mi alimentacion esta cuidada. Ya se que corriendo el musculo se queda seco con lo que se consigue marcar mas y los ejercicios isometricos tambien te ayudan a definirte pero, es necesario hacer los dos? o con solo correr ya vale? GRACIAS :wink:
terminator
Forero Activo
Forero Activo

Re: COMO CONSEGUIR UN CUERPO DEFINIDO?

Mensaje por terminator »

edufelipe escribió:Hola!! Tengo una duda que espero que alguien me la pueda resolver!! Llevo 2 años haciendo pesas y corriendo.Me gustaria tener un cuerpo definido y estriado.Mi pregunta es,si de la manera que lo estoy haciendo podria llegar a conseguirlo o lo que voy ha necesitar tambien es hacer ejercicios isometricos?Mi alimentacion esta cuidada. Ya se que corriendo el musculo se queda seco con lo que se consigue marcar mas y los ejercicios isometricos tambien te ayudan a definirte pero, es necesario hacer los dos? o con solo correr ya vale? GRACIAS :wink:
Lo mejor para conseguir un cuerpo definido es combinar ejercicio aerobico(como correr)con una buena dieta.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

quieres un cuerpo estriado? :o

En fin campeon, date una vuelta por mi tercer link y lee mi opinion sobre la definicion. Los ejercicios isometricos no sirven para conseguir un cuerpo definido. Como ya te han dicho, solo hay dos vias:

1- Dieta
2- Aerobicos.

No hay mas, saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Victor-21 escribió:Como ya te han dicho, solo hay dos vias:

1- Dieta
2- Aerobicos.
O una combinación hecha con cabeza de ambos.

Por cierto, ¿para qué quieres un cuerpo estriado? ¿Sabes lo que son las estrías, para empezar?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Creo que el se refiere a que quiere un cuerpo que presente "rallas musculares".
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Ya que ha salido el tema de las estrias , estoy haciendo volumen y me han salido algunas en los brazos , ¿existe alguna forma de eliminarlas? :(
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

karkian escribió:Creo que el se refiere a que quiere un cuerpo que presente "rallas musculares".
Ya, me imagino, pero quería que él me explicara a lo que se refería.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

saku39 escribió:Ya que ha salido el tema de las estrias , estoy haciendo volumen y me han salido algunas en los brazos , ¿existe alguna forma de eliminarlas? :(

NO

Se pueden "prevenir" con rosa mosqueta, o con nivea esa hidratante, una vez que te salen ni dios te las quita amigo, asi que ya puedes vivir con ellas. existe la cirugia, pero no es fiable al 100% y cuesta una pasta, consideralas como marcas de guerreros y punto :vamp:
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PECHO_PALOMO »

sobre las estrias si son rosadas osea que acaban de salir las puedes eliminar con crema anti-estrias que te la vendes las esteticistas y si son blancas osea que ya lelvan muxo tiempo en tu cuerpo no se pueden eliminar.
lo se de buena tinta pq a mi hermana le salieron unas cuantas tras un parto de esas rosas y ya no tiene ni una usan la cremita
saludos
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Respondiendo a KARKIAN he de decir que tiene razon, que me referia a las rallas musculares, tal vez el termino estriado no sea muy acertado, pero pienso yo que nos hemos entendido(si no es asi, perdon por la expresion).En cuanto a que los ejercicios isometricos no sirven para definir!!!! tengo que decir que despues de leer el tercer link como me dijo el amigo VICTOR-21, decir de que estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho en el link,los aerobicos son muy buenos, pero sigo sin estar de acuerdo con el con que los isometricos no sirven para definir.El ejercicio isometrico a la vez de ser el ejercicio que obtiene mejores resultados en la flexibilidad tambien lo es para definir (con una buena alimentacion, claro).Os puede sonar a cabezoneria mia, pero se muy bien de lo que hablo. Conozco lo que es el isometrico. Total, que cada uno opine lo que quiera.
silvering
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por silvering »

hola a todos!
Para definirse el 80% es la dieta y unicamente el 20% serian los aerobicos. El entreno de pesas debe ser el mismo que en volumen o en otra época, intenso en todo momento. ningún ejercicio te va a definir eso hay que tenerlo claro.
Hay gente que define unicamente con dieta porque dice que prefiere restringirse un poco mas las calorias a hacer un aeróbico aburrido por lo que esta demostrado en personas que con dieta unicamente se puede. Un ejemplo de esto, es nuestro culturista español Esteban Amat.
Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

pero sigo sin estar de acuerdo con el con que los isometricos no sirven para definir

Lo siento,no se puede.....

pero se muy bien de lo que hablo.

Debes estar confundiendo tonificacion con definicion...Unos isometricos cuando mucho te tonificaran pero NUNCA te definiran...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Vamos a ver si nos queda claro de una vez.

Definir es recudir el porcentaje de grasa corporal.

Para ello hay dos métodos:

-Consumir menos calorías de las que se consumen
-Gastar más calorías de las que se consumen.

ahora no recuerdo las cifras, pero resulta que para quemar un gramo de grasa había que gastar muchas calorías, así que la opción más sencilla es reducir las calorías que se consumen al día.

Lo demás son pajas mentales.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

edufelipe escribió:Os puede sonar a cabezoneria mia, pero se muy bien de lo que hablo. Conozco lo que es el isometrico. Total, que cada uno opine lo que quiera.
Pues explicanos tu teoria con algo de base, soy todo oidos :D
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Como ya han dicho para adelgazar hay o que comer menos de lo que se gasta o gastar mas de lo que se come, es decir comer menos o hacer mas aerobico, o las dos cosas juntas.

Cada gramo de grasa tiene alrededor de 9 calorias, asi que para adelgazar 1 Kg de grasa hay que comer 9 KCal menos (o quemar 9 Kcal haciendo aerobicos).

Es bien simple.
Responder