fisico para el estilo borracho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo

fisico para el estilo borracho

Mensaje por soulangelo »

Hola a todos, me estoy interesando por el wushu, y en un estilo concreto que es el del borracho.
Me gustaria saber si se necesita mucho fisico o flexibiladad para practicar ese estilo.
Bueno llevo practicando tai chi chuan cuatro años, tengo algo de fondo fisico :)

Gracias y un saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Para cualquier estilo de wushu moderno se necesita mucho fondo, potencia y flexibilidad.
soulangelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por soulangelo »

Bueno creo que con el tiempo ire adquiriendo el fondo, la potencia y la flexibilidad.

Tengo 22 años no se cuanto tiempo se tardara en aprender o practicar el estilo del borracho, pero si me pongo todos los dias una hora para la flexibiliad y otra hora para el fisico (abdominales, flexiones, sentadillas,...)
estara bien para coger lo anteriormente dicho, ¿no? :roll:

Gracias, un saludo
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Necesitas, comprar muchos litros de vino tinto, a ser posible marca don simon (de ese q da dolor de cabeza y mucha furia).
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

soulangelo escribió:Bueno creo que con el tiempo ire adquiriendo el fondo, la potencia y la flexibilidad.

Tengo 22 años no se cuanto tiempo se tardara en aprender o practicar el estilo del borracho, pero si me pongo todos los dias una hora para la flexibiliad y otra hora para el fisico (abdominales, flexiones, sentadillas,...)
estara bien para coger lo anteriormente dicho, ¿no?
A mí me gustaría saber dónde o cómo vas a aprender el estilo Borracho pues, que yo sepa, no se enseña como estilo separado en ningún sitio, sino que es una especialización dentro del Wu Shu, o una forma determinada dentro de algunos estilos.

Yo en el pasado practiqué estilo Borracho pero no tuve más remedio que hacerlo de modo autodidacta. Incluso me adapté una forma de un video alemán y, con mis retoques, la convertí en mi "forma del Borracho".

Aún no me he olvidado de esa forma, pero casi nunca la practico ya: vivo entregado a la Capoeira Angola desde que descubrí sus muchas concomitancias técnicas tanto con el Kung Fu del Mono como del Borracho (incluso hay un modo borracho de gingar). Una feliz casualidad que ha llenado mis aspiraciones de toda la vida.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wu Shu

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Casi todos los expertos en Wu Shu moderno, independientemente del estilo que practiquen, hacen gala de una flexibilidad magnífica.

Imagen

Me imagino que el Tsui Pa Hsien requerirá además elasticidad y rapidez.

Un saludo,

Fer :silly:
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

<a href="ed2k://|file|Shaolin%20Drunken ... l).avi</a>

Esto es un enlace para el eMule. Es un tutorial de borracho. Está bien. Ademas te ayudará a hacerte una idea sobre el estilo. Aunque para aprender te hará falta algo mas que un video.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

ed2k://|file|Shaolin%20Drunken%20Boxing%20(Instructional).avi|299253760|1A1C9CD4715CEA07C714E1F49968F345|/

Este creo que será mas correcto.[/url]
Kyo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kyo »

Muchos años y un buen maestro es lo que se necesita; sino haréis el borracho, en vez del boxeo borracho.

Saludos.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

mira sali un fin de semana mamate asta no mas poder y hagarrate a pelear fijate que si lo haces todos los fines de semanas vas a tener un estilo unico y no te va a hacer falta entrenar nada solamente pelia y qu eno te hagan cagar... :silly:
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Hablando en serio, no creo que haya nadie tan loco como para aprender el Zhui Quan a fin de usarlo en enfrentamientos reales. Como dijo sifú Cangelosi, se trata de un estilo simbólico enraizado en leyendas del folklore chino.

No existe el estilo Borracho monolítico y codificado como por ejemplo el Hung Gar o el Wing Chun. Es una tradición popular que diversas escuelas de Kung Fu han desarrollado de modo independiente unas de otras, porque es vistoso y da una buena forma física.

Por lo tanto, si un Kung Fu man quiere crear su propia tabla de ejercicios del Borracho (o su forma, que es lo mismo), sólo obtendrá beneficios de intentarlo (mejorar el equilibrio, las caidas, habilidad del cuerpo,...); eso sí, deberá tener un mínimo de experiencia en Kung Fu, si no, lo que termine creando parecerá cualquier otra cosa.
soulangelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por soulangelo »

Necesitas, comprar muchos litros de vino tinto, a ser posible marca don simon (de ese q da dolor de cabeza y mucha furia).
Me gusta mas una rubia con el culito bien fresquito :lol: y si es alemana mejor que mejor :D , la furia la tengo cuando voy a los conciertos de punk-oi! y dandome de ostias con vigardos :2gunfire: resistiendo siendo el mas blando jaja.
mira sali un fin de semana mamate asta no mas poder y hagarrate a pelear fijate que si lo haces todos los fines de semanas vas a tener un estilo unico y no te va a hacer falta entrenar nada solamente pelia y qu eno te hagan cagar
La violencia engendra violencia pero quita la impotencia :silly: , yo prefiero dialogar y todo ello con talante :)

Por lo que puedo entender; no existe unas formas de este estilo, si no unos patrones a seguir, y luego ser autodidactico con esa base.
Entonces pasaria lo mismo con los 8 dioses borrachos.

Gracias un saludo.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: fisico para el estilo borracho

Mensaje por chongwang »

soulangelo escribió:Hola a todos, me estoy interesando por el wushu, y en un estilo concreto que es el del borracho.
Me gustaria saber si se necesita mucho fisico o flexibiladad para practicar ese estilo.
para hacer estilo borracho de wushu, hay primero que tener un buen nivel de wushu y de sus ejercicios basicos. con esto, viene asociado la flexibilidad y el fondo fisico.

dentro de wushu moderno si se encuentra un estilo completo de borracho con sus tambaleos principales, sus tecnicas de ataque y defensa, sus saltos y caidas, y su manera de generar la fuerza explosiva desde la relajacion y demas...
soulangelo escribió:Bueno llevo practicando tai chi chuan cuatro años, tengo algo de fondo fisico :)
bue, no veo mucha relacion entre practicar taichi y tener el fondo fisico necesario para hacer una rutina de wushu...

el wushu moderno en su apartado de rutinas es un deporte y como tal conlleva su preparacion fisica adecuada, el trabajo de fondo no es muy distinto al de otros deportes que requieren de esfuerzos similares...

-chong
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Acaso nunca visteis como son los autenticos maestros de drunken boxing?? Son borrachos q andan por ahi tiraos vagabundeando. Nunca oyeron la historia del monje shaolin q se emborracho gano a todos sus compañeros, despues fue expulsado por lo q vivio vagabundeando y practicando el kung fu en estado de ebriagued.
Mejor con tintorro, q con las rubias esas cañon lo unico q conseguimos es q nos salga una tercera pierna :lol:
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Independientemente de su aplicación práctica o no, a mi es un estilo que me encanta... las caidas, los giros, los vaivenes, los golpes con las tacillas, con el barril...
Desgraciadamente, no tengo mucha oportunidad de practicarlo, pero... todo se andará
Responder