Video Chisao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Video Chisao

Mensaje por qwan »

He visto este video y me ha llamado la atención.
Aquí hay gente que sabe de Ving Tsun, wing chun y otras ramas del estilo.
¿Me podriais decir algo sobre este video?
http://video.google.com/videoplay?docid ... ng&pl=true
Gracias
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yip Ching

Mensaje por Loup »

Hola, Qwan,
Magnífico videoclip, que demuestra la versatilidad de Yip Chun, hijo del legendario maestro Yip Man, para controlar a su adversario con el Chi Sao.

Varios amigos, no obstante, me han referido que su hermano, Yip Ching, es una auténtica delicia en Wing Chun, aunque quizá con menor proyección mediática que Yip Chun.

Imagen

Un saludo,

Fer :P
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

**Bajo mi punto de vista**, la calidad del ChiSao visto en el vídeo es, cuando menos, cuestionable. Ya no solamente por la rigidez a la hora de "rodar" los brazos (en lugar de ser todo fluido, da la sensación de ir a ráfagas, lo cual sería de recibo si el contrincante fuese un aprendiz y no un supuesto experto), sino porque no se enfatiza en ningún momento quedarse pegado al oponente (con lo cual nuestra capacidad de "sentir" la fuerza del enemigo se anula y nos deja en una situación bastante delicada, allá justamente donde la vista no sirve para anticiparse).

Supongo que son divergencias propias de cada rama del estilo original pero, al menos en lo que a mí respecta, no me gusta nada, nada, nada lo que he visto.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Pues a mi no me a parecido nada mal ,ya que se supone que los movimientos que hace serian muchos más rapidos y fuertes en la realidad.A parte,creo yo que estan practicando ejercicios de brazos y,si practicasen el combate narmal,seguramente se escaparia,daria vueltas alrededor,y tambien utilizaria rodillas, pies,etc.No se,esto son suposiciones mias,ya que no eh practicado nunca este arte marcial(aunque practico algo relacionado).

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues a mi no me a parecido nada mal ,ya que se supone que los movimientos que hace serian muchos más rapidos y fuertes en la realidad.

Lo cual sería estupendo si estuviésemos hablando de JKD o Kempo (sistemas con cierto énfasis en las técnicas de "chequeo", pero que no preconizan permanecer pegado al oponente), pero no tanto desde un punto de vista de WT.

El 'bong-sao' es una técnica existente en multitud de estilos (chinos o no), pudiendo ejecutarse activa (lo que suele ser habitual en la mayoría de los casos) o pasivamente (es decir, como resultado de una presión excesiva ejercida por el oponente). Desde un punto de vista de arte "suave" (WT, Taijiquan, etc...) lo correcto es hacerlo de la segunda manera (lo cual no quiere decir que del otro modo no funcione, sino que contraviene todo aquello en cuanto se basan los sistemas no basados en la aplicación de la propia fuerza).

A parte,creo yo que estan practicando ejercicios de brazos y,si practicasen el combate narmal,seguramente se escaparia,daria vueltas alrededor,y tambien utilizaria rodillas, pies,etc.No se,esto son suposiciones mias,ya que no eh practicado nunca este arte marcial(aunque practico algo relacionado).

El ChiSao no es (ni pretende ser) un combate real, sino un ejercicio de aprendizaje. Mi crítica no va por ahí.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

La verdad es que yo también veo un trabajo bastante cuestionable... supongo que la edad hace mella :roll:

Hay momentos en los que el trabajo está siendo totalmente visual y de velocidad de reacción, no de sensibilidad como debería ser.

Además como dice Týr, parece que van a saltos en vez de fluir...

No, a mi tampoco me ha gustado mucho como lo hacen.
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

Yo sin ser practicante de este arte marcial , lo que entiendo es que si que debe de ser algun tipo de ejercicio de manos, ya que si me dijerais que eso es una muestra que resume ese estilo diria que dan ganas de meterle una patada en los nakasones a cualquiera de los dos mientras juegan a palmas palimitas,

ya que de cintura para abajo quedan totalmente descubiertos y descuidados haciendo la recepcion de patadas un punto vulnerable, eso es lo que veo desde fuera.

Asi como que los ataques no son muy maliciosos, ya que soltando el contacto con sus manos cogiendo algo de distancia y lanzando un buen circular o algun otro ataque de puño no creo que sea tan facil de pararlo a esa distancia tan corta y tan frontal.

vamos que este video no me impresiona nada, he visto cosas de wt que me han llamado la atencion y esta no es una de ellas, no obstante me hago cargo de que seguro este es algun ejercicio de coger habilidad. ya que cogiendo una pequeña muestra de cualquier arte marcial se podria decir que es incompleto y alomejor solo es un trabajo especifico.

De todos modos supongo que puede ser interesante el aprender ese juego de brazos frontal por si puede usarse algun movimiento en un momento puntual, pero vamos como sistema parece limitado aunque solo digo que da esa impresion ya que para afirmarlo tendria que conocer bien el arte marcial y haberlo practicado yo respeto todos los aamm y conocer el wt, es algo todavia pendiente.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Bueno si,pero a lo que yo me referia es que esto (se supone) que es una demostración(solamente de brazos) y que no se hace un repaso general de lo que es en realidad el WT.Como dice mukae,"ya que cogiendo una pequeña muestra de cualquier arte marcial se podria decir que es incompleto y alomejor solo es un trabajo especifico".

Saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

A ver es que eso no es combate, es un ejercicio.

Chisao si mal no recuerdo significa manos pegadas, y de eso va, de no perder el contacto en ningún momento con nuestro adversario para poder "sentir" sus movimientos y poder actuar en consecuencia.

En cuanto la distancia se ha cerrado completamente en un combate, de NADA sirven los reflejos visuales puesto que es imposible ver lo que está pasando. Para ello se usa el chi-sao, para saber en todo momento lo que nuestro adversario intenta hacer.

Es un trabajo táctil y de sensibilidad, no de combate.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Ah,ok,ok.Yo me pensava otra cosa,esto deve ser porque tengo poca informacion respecto a este arte marcial :oops: .

Saludos.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

Por eso decia que queria que gente que sabe de esto me diera su opinión. Por que a mi me parece que el maestro tiene una superioridad avismal sobre el alumno, se permite el lujo de bloquear todos los ataques incluso con una mano, y cuando dice de tocarle la cara al alumno, se la toca a placer.
--------------------------------------------------------------------------------

Yo sin ser practicante de este arte marcial , lo que entiendo es que si que debe de ser algun tipo de ejercicio de manos, ya que si me dijerais que eso es una muestra que resume ese estilo diria que dan ganas de meterle una patada en los nakasones a cualquiera de los dos mientras juegan a palmas palimitas,

ya que de cintura para abajo quedan totalmente descubiertos y descuidados haciendo la recepcion de patadas un punto vulnerable, eso es lo que veo desde fuera.

Asi como que los ataques no son muy maliciosos, ya que soltando el contacto con sus manos cogiendo algo de distancia y lanzando un buen circular o algun otro ataque de puño no creo que sea tan facil de pararlo a esa distancia tan corta y tan frontal.

vamos que este video no me impresiona nada, he visto cosas de wt que me han llamado la atencion y esta no es una de ellas, no obstante me hago cargo de que seguro este es algun ejercicio de coger habilidad. ya que cogiendo una pequeña muestra de cualquier arte marcial se podria decir que es incompleto y alomejor solo es un trabajo especifico.

De todos modos supongo que puede ser interesante el aprender ese juego de brazos frontal por si puede usarse algun movimiento en un momento puntual, pero vamos como sistema parece limitado aunque solo digo que da esa impresion ya que para afirmarlo tendria que conocer bien el arte marcial y haberlo practicado yo respeto todos los aamm y conocer el wt, es algo todavia pendiente.
Si, es evidente que no conoces el estilo y por eso te da esa sensación de que están descubiertos y que es "facil" atacarles y dejarlos K.O.
Responder