Reflexion sobre situaciones peligrosas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Samur_15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Reflexion sobre situaciones peligrosas

Mensaje por Samur_15 »

Hola, saludos a todos, escribo este post para preguntaros algo de lo ke e estado reflexionando, mira ayer sali con los colegas y ize botellona y siempre ay 2 o 3 tontos.... kon ganas de liarla
Weno poes uno de ellos se fue pa un amigo mio y se lio a ostias con el, lo peor de todo esque sabia a lo que iva y los veia pegarse pero me quede quieto como paralizado y despues me dio coraje por que se que es mas debil que yo pero sin embargo me paralizo esa situacion.
Lo malo esque despues me toco a mi ya que otro tonto se vino a por mi y todo quedo en un tortazo pero creo que si la cosa uviera llegado a mas no uviera podido reacionar y utilizar todo lo aprendido en artes marciales, ademas el miedo y los nervios me quitaron mucha fuerza,

os a pasado algo parecido alguna vez??
y que puedo acer para remediar esa tencion y ese miedo en las situaciones de presion y de pelea??
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven »

Joer macho pues no se que decirte!
La verdad esque ese tipo de situaciones causan mucho estres y es normal que te sientas asi.
Hay metodos de entrenamiento y ejercicios que simulan esas situaciones de estres,yo por ejemplo en Krav Maga entrenaba bajo ese tipo de presion,ya ya se que no es lo mismo luego en la calle contra un tio que va a por todas,pero ya he comprobado que ayudar al menos si que ayuda.
Entrenabamos mucho la capacidad de reaccion haciendo un circuito por pasillos y puertas de donde salian tus compañeros o el instructor atacandote y tu te los tenias que quitar de encima usando tecnicas reales y te aseguro que cuando salia el instructor el tio iba a por todas jeje.
Lo que te ocurrio es algo normal y comprensible de todas formas opino,solo es una opinion basada en lo que cuentas ya que no te conozco,que te hace falta un poco mas de seguridad en ti mismo que se consigue entrenando en el gimnasio con situaciones lo mas parecidas a la realidad. :2gunfire:
En fin espero haberte ayudado algo.
Suerte.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Reflexion sobre situaciones peligrosas

Mensaje por josep-bcn »

Samur_15 escribió: ... mira ayer sali con los colegas y ize botellona y siempre ay 2 o 3 tontos.... kon ganas de liarla ...
Pues yo te aconsejo que sigas haciendo esta actividad tan culta y responsable, de este modo, si sobrevives, acabarás sabiendo como solucionar esos problemas que planteas y si no sobrevives, habrá un peligro menos en la calle.

Hasta luego.
shogun
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por shogun »

Hombre Samur ir a botellones es lo que tiene ya sabes se beben dos copas se ponen violentos y a tortas con el primero que pillan,un consejo no vallas a estos sitios,no es muy normal beber en la calle con un moton de personas a las que no conoces,y respecto a lo de no saber reaccionar en esas sittuaciones piensa que los nervios te juegan malas pasadas igual te dan por quedarte quieto y ottras veces le pegas hasta las farolas
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Pues yo te aconsejo que sigas haciendo esta actividad tan culta y responsable, de este modo, si sobrevives, acabarás sabiendo como solucionar esos problemas que planteas y si no sobrevives, habrá un peligro menos en la calle.

Hasta luego.
Pienso mas o menos lo mismo. La mejor forma de evitar una situacion de conflicto, es no exponerte a el. En la calle nunca sabras a que te enfrentas, lo mejor que se puede hacer es largarse la segunda opcion correr y la ultima ir a por todas contra el...pero si te quedas paralizado...pocas te quedan :wink:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Hola, saludos a todos, escribo este post para preguntaros algo de lo ke e estado reflexionando, mira ayer sali con los colegas y ize botellona y siempre ay 2 o 3 tontos.... kon ganas de liarla
Weno poes uno de ellos se fue pa un amigo mio y se lio a ostias con el, lo peor de todo esque sabia a lo que iva

"ke","kon","iva","uviera","ize"...jode macho...yo hago mis propias reflexiones también...¿Tan mal está el sistema educativo de este país para que haya tantos estudiantes que no saben escribir?¿Qué nivel cultural es éste?Qué desastre...Menos botellón y más lectura.

y que puedo acer para remediar esa tencion y ese miedo en las situaciones de presion y de pelea??
Las primeras veces que uno se ve metido en una situacion violenta,la adrenalina te va a paralizar,te va a producir ahogo,tembleque,etc...Pero sería interesante que dijeras qué nivel tienes en artes marciales y qué has practicado.Porque si eres un principiante,con adrenalina o sin ella,el resultado va a ser 0 patatero.El cerebro humano necesita practicar 1600 veces una tecnica para tenerla como un acto reflejo o automatico.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Porque si eres un principiante,con adrenalina o sin ella,el resultado va a ser 0 patatero
Si el subidon de adrenalina es fuerte, con un poco de mala ostia y algo de instinto de supervivencia o asesino, ya puede ser un principiante o como si tan siquiera sabe lo que son las artes marciales que se transformara en un tipo muy peligroso.
El cerebro humano necesita practicar 1600 veces una tecnica para tenerla como un acto reflejo o automatico
1600 exactamente o mas o menos. :silly:

con esto....................
Qué desastre...Menos botellón y más lectura.
Y esto.............

Estoy totalmente de acuerdo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Venga si...

Vamos a lapidarle :vamp: . Maldito borracho, joven delincuente y reaccionario.
Y seguro que es un fumado de esos :2gunfire: ...

Pero bueno, es que nadie de aqui se ha ido alguna vez de botellon??? :roll:

Es cierto que no es que sea una actividad recomendable, y tambien es cierto que en un botellon las susceptibilidades del personal estan a flor de piel. Pero si mantienes un comportamiento "discreto" por norma general no debes de encontrar problemas y si de todos modos llega el tontorrón de turno, lo ves con tiempo de reaccionar a tiempo ( no cruzando la mirada, no haciendo muchos aspavientos y en genral no haciendo el gamba ).
Es normal que te hayas visto desbordado con la tension del momento, a lo mejor el otro te gano psicologicamente antes de nada (pasa mucho). Si te vuelves a ver en una situacion asi mi consejo es que gastes tus enrgias en que la cosa no acabe a golpes :wink: . Siempre sera la mejor opcion, si aun asi sucede, golpea lomas rapido y fuerte que puedas y sal cagando leches de ahí. Pero procura que no te vuelva a pasar jejeje.

A los demas...darle un poco de cuartel al chaval, que no es pa tanto

Imagen

Ale :D
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ya puedes saber mil artes marciales o lo que quieras que si no te has peleado nunca en la vida real...te vas a quedar bloqueado ya que es una situacion totalmente nueva y estresante para ti.

Esa gente con la que te encontraste....se deben de pegar casi cada fin de semana :2gunfire:

Lo mejor que puedes hacer es pasar de esa chusma. Yo tan solo he tenido un par de situaciones parecidas a la tuya y las dos las solucione de la misma manera. Manteniendome expectante y cuando se acerco el chaval con ganas de bronca......spinning back kick o front kick y ahi se acabo todo :roll:

Saludos
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Imagen
En este estado, no hay arte marcial que sea efectivo. :silly:
Imagen
Chao nos vemos ...
Paul
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

MAET CONTACT escribió:Si el subidon de adrenalina es fuerte, con un poco de mala ostia y algo de instinto de supervivencia o asesino, ya puede ser un principiante o como si tan siquiera sabe lo que son las artes marciales que se transformara en un tipo muy peligroso..
si ya lo decia un chaval que conoci: "dios no me ha dado la fuerza pero me ha dado la maldad"

Picias escribió:Imagen
jode.... como han cambiado las modas entre los gnomos...
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Pero bueno, es que nadie de aqui se ha ido alguna vez de botellon???
Bueno, si hay que estar libre de "pecado" para tirar estas "piedras", pues yo no he ido, ni participado, ni organizado, ni...

Tampoco creo que tirar estas "piedras" (leer mas, participar de otras actividades que desarrollen el intelecto, etc) sean "piedras" que produzcan heridas ni sean juicios lapidarios sobre la juventud o este joven en particular ¿no?

Hay personas que tienden a pensar que lo que les pasa es suerte, hay otras que piensan que ellos tienen mucho que ver en lo que les pasa ¿que creeis que tiende a pensar alguien que frecuenta ambientes donde el alcohol y "extras" es moneda corriente?

En realidad ya se que no lo piensa... pero actúa y de sus actos podemos desprender su "filosofía de vida" pero está claro que solo va para donde sopla el viento que le ha tocado y de "navegar" poca idea....

Como Docente, si me pregunta qué puede hacer para defenderse en esas situaciones, lo primero sería decirle ¿has pensado en que sería mejor no estar en lugares donde se desencadenen esas situaciones? y luego, si es un chaval del que conozco su actitud, pues trataría de ayudarlo, aunque necesitaría venir a entrenar... y si es alguien que no conozco, debería venir a entrenar :D
En este estado, no hay arte marcial que sea efectivo.
¿¿¿cómo no??? ¿¿para qué inventaron los chinos el estilo del borracho :D ?? eso si, mira que llevo años y no he tenido la oportunidad de tener delante alguien que me haga esas técnicas :D :D
si ya lo decia un chaval que conoci: "dios no me ha dado la fuerza pero me ha dado la maldad"

Pobre chaval... o no sabía que se puede entrenar (la fuerza y también la bondad...) o no tenía los huevos para hacerlo o era de esos que creen que solo se nace... lo que está claro es que dentro de su ignorancia intuía como sobrevivir, al menos de momento...
Estoy seguro de que si sigues entrenando algo de calidad y además haces cosas para entrenar tu inteligencia y criterio, pues esto te ocurrirá cada vez menos (te diría que no tardes mucho :wink: ). Si buscas recetas que te libren de tu compromiso, estás "vendido".

Se me vienen a la mente dos proverbios:

"El hombre inteligente empieza a cavar el pozo cuando aún no tiene sed. El ignorante espera a tenerla"

"Cuando el elefante y la jirafa se han ahogado, el burro pregunta si el río lleva mucho agua"

Suerte... ¿suerte? :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Hector escribió:

Pobre chaval... o no sabía que se puede entrenar (la fuerza y también la bondad...) o no tenía los huevos para hacerlo o era de esos que creen que solo se nace... lo que está claro es que dentro de su ignorancia intuía como sobrevivir, al menos de momento...
na, hombre. es un tio que practica boxeo, va al gimnasio y tiene un trabajo muy fisico. su comentario vino de un dia mientras contaba las cosas que le habian pasado en la noche. un tio que ha bregado mucho, pero consciente de que donde las dan las toman.
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Re: Reflexion sobre situaciones peligrosas

Mensaje por trenko »

Samur_15 escribió:Hola, saludos a todos, escribo este post para preguntaros algo de lo ke e estado reflexionando, mira ayer sali con los colegas y ize botellona y siempre ay 2 o 3 tontos.... kon ganas de liarla
Weno poes uno de ellos se fue pa un amigo mio y se lio a ostias con el, lo peor de todo esque sabia a lo que iva y los veia pegarse pero me quede quieto como paralizado y despues me dio coraje por que se que es mas debil que yo pero sin embargo me paralizo esa situacion.
Lo malo esque despues me toco a mi ya que otro tonto se vino a por mi y todo quedo en un tortazo pero creo que si la cosa uviera llegado a mas no uviera podido reacionar y utilizar todo lo aprendido en artes marciales, ademas el miedo y los nervios me quitaron mucha fuerza,

os a pasado algo parecido alguna vez??
Mira: a esta situación en la que te quedas "paralizado" y no sabes ni qué hacer Peyton Queen la llama "frog mind" o "mente de rana" es cuando el subidón de adrenalina es tan fuerte que te deja paralizado y sin poder moverte, por eso su sistema de entrenamiento consiste en hacerte pasar por una situación similar y hacer que ese subidón de adrenalina lo conviertas en tu aliado, es decir, en vez de quedarte paralizado utilizar ese subidón para arremeter con todas tus fuerzas contra tu enemigo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

na, hombre. es un tio que practica boxeo, va al gimnasio y tiene un trabajo muy fisico. su comentario vino de un dia mientras contaba las cosas que le habian pasado en la noche. un tio que ha bregado mucho, pero consciente de que donde las dan las toman.
Entonces es ese concepto de "maldad" que es diferente de las personas "normales" :vamp: :silly:
Cerrado