Reforzar tendones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reforzar tendones

Mensaje por luiyi »

ya llevo unas semnas que no puedo dar caña a los triceps por que me tiran mucho los tendones del codo. Descanse unas semanas de triceps, pero sigo en las mismas. A ver como podria reforzarlos, esto en lo que encontre por ahi. No tengo claro si hacer muchas repeticones con poco peso o hacer ejercicios isometricos. Repecto a tendones y alimentacion no vi nada.

Código: Seleccionar todo

Bajas cargas y alto número de repeticiones son las otras indicaciones claves, siempre respetando el trabajo de varios grupos musculares al mismo tiempo, consiguiendo así un desarrollo progresivo de las zonas estimuladas, tanto desde el punto de vista tendinoso, como óseo, ligamentoso, articular y muscular.

Un ejercicio isométrico se realiza manteniendo la contracción muscular durante un tiempo determinado. Es decir en lugar de ejecutar repeticiones, relizas una contracción muscular cualquiera y la mantienes, calculas con un cronómetro el tiempo que aguantas y tratas de ir aumentándolo cada semana para seguir una progresión. Es un ejercicio excelente para reforzar los tendones y ligamentos, 

En lo relativo a las lesiones tendinosas hay que tener en cuenta que los tendones, dispuestos de forma longitudinal, transmiten las fuerzas a los distintos huesos que gozan de movilidad. Se componen de tejido conjuntivo rígido, fibras colágenas y fibras elásticas y se caracterizan por su elevada capacidad de tracción y resistencia cuando son sometidos a un esfuerzo dinámico creciente y es más probable su desgarro a velocidades lentas. 

Los tendones, si están sanos, no sufren roturas por un simple esfuerzo muscular. Sin embargo, pueden romperse ante una extensión inesperada y repentina. [b]Podemos fortalecer tendones y ligamentos mediante entrenamiento e intenso trabajo en tracción[/b], lo que da lugar a un incremento de fibras colágenas. El tejido tendinoso no es proporcional al entrenamiento como el tejido muscular por lo que los tendones no se fortalecen tan rápido como los músculos. Además, son muy sensibles a la ausencia de esfuerzo y al envejecimiento

La sintomatología de estas dolencias pasa por un dolor fuerte y repentino y en el caso de rotura se aprecia como un hueco en la zona del tendón, hinchazón atípica del músculo y la dificultad o imposibilidad de realizar movimientos. En otras ocasiones, se producen arrancamientos de zonas óseas. Las más leves originan dolor agudo y breve.

10 recomendaciones útiles

1 Utilización de cremas, pomadas y aceites que aumentan el calor de los tejidos que producen un aumento en la irrigación de los tejidos, por dilatación de los mismos con la eliminación térmica. 

2 En lesiones recientes debe descartarse por completo la aplicación de calor como medida terapéutica.

3 Generalmente debe aplicarse frío (hielo) dentro de las 72 primeras horas lo que favorece la hemostasia, impide la salida de líquidos (exudados) y alivia el dolor. 

4 En desgarros musculares es necesario aplicar hielo durante dos o tres horas y realizar un vendaje compresivo.

5 En distensiones musculares hay que realizar masajes con hielo y calor a partir de las 48 horas.

6 Debe evitarse la actividad física antes de la recuperación completa y la reanudación progresiva del entrenamiento debe hacerse con los debidos cuidados y protecciones.

7 Hay que practicar siempre entrenamiento adecuado a la actividad habitual o deportiva y, al mismo tiempo, no olvidar realizar ejercicios de precalentamiento).

8 Es importante realizar una buena hidratación durante y después de los entrenamientos.

9 Deben corregirse las alteraciones estáticas (malas posturas en los miembros inferiores, piernas y muslos) y los errores técnicos de gestos en la realización de una actividad. Y no hay que olvidar la práctica de estiramientos suaves antes y después de la actividad física.

10 Se debe realizar una correcta elección del material para la actividad física (calzados....) y utilizar terrenos suaves para la buena absorción del efecto de acción-reacción
kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kg211321 »

Puedes ir al medico a consultarle y seguir sus consejos :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

te pasa con todos los ejercicios de triceps?

Saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Tuvimos un debate sobre los tendones (especialmente sobre cómo fortalecerlos) en otro foro en el que ando metido hace un tiempo. Te comento las conclusiones, algunas de ellas se contradicen un poco con lo que has posteado.

-En realiadad, no hay un ejercicio específico para los tendones.
-No es posible saber si un entrenamiento para tendones los fortalece o no, pues no hay modo de comprobarlo (sin una biopsia).
-Los tendones acompañan al músculo, es decir, puesto que son el punto de anclaje del músculo al hueso, es de suponer que un entrenamiento de fuerza, también fortalecería los tendones (como ves, esto se contradice con lo que has puesto, incluso con las otras conclusiones).

A parte, he oído decir que el cartílago de tiburón es bueno para los tendones.

Si tienes verdaderos problemas con ellos, rebaja el entrenamiento un par de semanas a ver qué tal, o, directamente, deja al músculo descansar.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Para fortalecer los tendondes se deben hacer series de 15 reps no al fallo..
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Suplementáte con glucosamina y condroitina, son excelentes para las articulaciones, yo tenia un problema parecido en los triceps, la tomé durante 2 meses y el problema ya casi no se presenta, si no es que ya no se presenta, suerte Luiyi.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo personalmente coincido mas con lo dicho por lights out(aunque me joda reconocerlo :silly: ), realmente no creo que haya un entrenamiento especifico para reforzar tendones, con el entrenamiento normal de volumen ya deberia recibir suficiente estimulo.

DE todas formas, no creo que tu problema sea de reforzarlos, mas bien creo que es un problema de reposo mas prolongado, y de consultar al medico a ver que te comenta y que te recomienda.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¡Ten cuidado stress! ¡Últimamente estás coincidiendo demasiado conmigo!

Me haces cuestionarme si no habré dicho una tontería :silly:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lights Out escribió:¡Ten cuidado stress! ¡Últimamente estás coincidiendo demasiado conmigo!

Me haces cuestionarme si no habré dicho una tontería :silly:
Puede que tengas razon, esque con esto del alzheimer creo que estoy olvidando todo lo aprendido, y cuanto mas olvido menos se y mas coincido contigo. :bad-words: :silly:

Es broma, cuidate. :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Jejejejejejejejejeje.

En realidad, si lo piensas, al final hemos estado de acuerdo en muchas más cosas que en desacuerdo.

Y generalmente, creo, coincidimos en los temas de fondo, lo "gorodo", por decirlo de alguna manera.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

te pasa con todos los ejercicios de triceps?
en mayor o menos medida si, sobre todo es el press francess, la polea y patadas lo llevo algo mejor ,pero ya no tengo polea :(. Y solo en codo derecho, el otro esta sano de momento.
Yo personalmente coincido mas con lo dicho por lights out(aunque me joda reconocerlo ),
esto es preocupante stress hace caso a Lights Out, y yo voy hacer caso a karkian en
Para fortalecer los tendondes se deben hacer series de 15 reps no al fallo..
y lo mas preocuapante, antes de preguntar estoy empezando a usar el buscador.

Vi un documento de alpinistas que decia que para reforzar tendones y dedos, ejercicios con muchas repeticiones
A parte, he oído decir que el cartílago de tiburón es bueno para los tendones.
me da yuyu tomar eso, y me da penita el tiburon (los cerdos no me dan pena)
Suplementáte con glucosamina y condroitina
Glucosamina y sulfato de condroitina (Glucosamine, Chondroitin)

Aproximadamente, 30 millones de norteamericanos sufren de osteoartritis, condición que es dolorosa en casi todos los casos y en la que los cartílagos amortiguadores entre los huesos se desgastan. En su búsqueda de alivio, infinidad de personas están probando nuevas terapias y suplementos dietéticos, como la glucosamina y el sulfato de condroitina.

La glucosamina se encuentra en el cuerpo de manera natural. Este elemento estimula la formación y reparación del cartílago articulatorio. A su vez, los suplementos sin prescripción facultativa provienen de fuentes animales. El sulfato de condroitina es otra sustancia natural de nuestro organismo y previene que otras enzimas del cuerpo degraden los componentes constructores del cartílago articulatorio. El tipo de medicamento que se vende en las tiendas de productos naturales y farmacias se deriva de los animales.

y luego vi esto, NeKeR que suplementos te fueron bien?
Opte por un fabricante de buena reputación. Debido a que estos productos no son regulados, los consumidores están desamparados. Incluso, los productos que digan en la etiqueta "estandarizados", no cumplen con los estándares externos, solo con los internos establecidos por cada fabricante. Estos estándares pueden variar entre fabricantes, así que evite las marcas que no conozca.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Dejame ser pesado luiyi, pero yo no creo que tu porblema este en reforzar los tendones, ten cuidado y no caigas en la tendinitis por un diagnostico equivocado, mejor que sea un profesional el que te lo diga.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Algo mas, yo creo que el trabajo con sobrecargas normal de gimnasio ya debe tener suficiente incidencia sobre los tendones, pero si hay dolor y este dolor produce limitacion, en principio se debe reposar, hasta que el dolor remita, si no en su totlidad, casi, a a partir de ahi comenzar a ejercirtar la zona con pesos livianos, pero no porque esto vaya a reforzar de manera especial los tendones, sino para volver a adaptar a esos tendones, al trabajo de forma suave y progresiva.

Esa es mi opinion claro.
surfer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por surfer »

Si, ten cuidado porque si es una tendinitis puede ser 1 mes de descanso o mas. Yo que tu iria al medico o al fisioterapeuta, evitaria los ejercicios que me provocaran molestias cambiandolos por otros. Y nada mas entrenar si notas molestia ponte hielo.

Y estira siempre antes y despues del ejercicio. Es muy bueno estirar.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Dejame ser pesado luiyi,
nunca seras pesado dando buenos consejos
mejor que sea un profesional el que te lo diga
vistos los monitores en los gim que estuve, vosotros sois todo unos prefesionales
en principio se debe reposar, hasta que el dolor remita, si no en su totlidad
en principio estuve 2 semanas parado y volvi a ello con moderacion, pero en cuando hice unos triceps vuelta a lo mismo. Como bien habeis dicho descansare, estaba vez un 1 mes como dice sufer. Seguramente este callendo en una lesion sin darme cuenta.

Asi que dentro de un mes volvere a daros el plastazo jeje
Responder