Volumen y definicion a la vez?
Moderadores: moderador suplente, admin
Volumen y definicion a la vez?
Hola, tengo una duda y es la siguiente: mi preferencia en el gym es coger volumen, pero al mismo tiempo me gustaria perder barriga, q tengo una poca a pesar d no estar gordo (es d genética, pienso). Entonces lo q hago es q despues d pegarme la paliza en el gym, salgo a correr unos 40 min aprox. a un ritmo lentito. Pero claro, no sé si corriendo despues d cada sesión no gano todo el volumen q debería, o si ésto no tiene nada q ver para coger volumen. También podría correr los días q no voy al gym (solo voy 3 días a la semana), pero no sé si serán suficientes para perder la barriga. No sé q hacer ¿Qué me aconsejais? Gracias
- terminator
- Forero Activo

Re: DUDA
Es complicado perder barriga y aumenar volumen al mismo tiempo.Creo que si lo que quieres es bajar barriga,deberias centrarte en practicar ejercicio aerobico.MENIN escribió:Hola, tengo una duda y es la siguiente: mi preferencia en el gym es coger volumen, pero al mismo tiempo me gustaria perder barriga, q tengo una poca a pesar d no estar gordo (es d genética, pienso). Entonces lo q hago es q despues d pegarme la paliza en el gym, salgo a correr unos 40 min aprox. a un ritmo lentito. Pero claro, no sé si corriendo despues d cada sesión no gano todo el volumen q debería, o si ésto no tiene nada q ver para coger volumen. También podría correr los días q no voy al gym (solo voy 3 días a la semana), pero no sé si serán suficientes para perder la barriga. No sé q hacer ¿Qué me aconsejais? Gracias
Re: DUDA
Que te leas las normas. Crees que ayudas a alguien en el foro que tiene tu misma duda? El chaval llegará con su duda, utilizara primero el buscador (que es lo que hay que hacer antes de tirarse a postear como un loco y poner el primer titulo de post que se venga a la cabeza) y cuando lea los resultados del buscador, aparecerá "Duda". Crees que dirá....anda! Seguro que este tiene mi mismo problema!MENIN escribió:¿Qué me aconsejais?
Por favor vamos a dedicarle algo mas de tiempo a respetar las normas.
Por lo demas, estoy de acuerdo con mis compañeros.
Saludos.
Lo ideal es hacerlo en dias alternos. Al acabar las pesas se deben tomar carbos d IG alto y a los 45min proteinas, si sales a correr envez de comer pues perderás algo que podrías haber ganado.
Yo lo alternaría, 3 o 4 dias de pesas con 2 o 3 de aeróbicos entre 45min y 1h 30min.
Me he leido un libro "master bodybuilding, de Giovanni Cinati" donde aseguran que es posible crecer definiendo si se alterna con aeróbicos de baja intensidad (60%) pero claro, eso dependerá de tu constitución, no será lo mismo un ectomorfo que se ponga a correr que un endomorfo. Y tampoco se que considera el autor por estar definido, un 8%, un 12%... Cuestión de probar.
Salu2
Yo lo alternaría, 3 o 4 dias de pesas con 2 o 3 de aeróbicos entre 45min y 1h 30min.
Me he leido un libro "master bodybuilding, de Giovanni Cinati" donde aseguran que es posible crecer definiendo si se alterna con aeróbicos de baja intensidad (60%) pero claro, eso dependerá de tu constitución, no será lo mismo un ectomorfo que se ponga a correr que un endomorfo. Y tampoco se que considera el autor por estar definido, un 8%, un 12%... Cuestión de probar.
Salu2
Y de lo fino que hiles con tu dieta. Por poder, se puede. Pero debes llevar los carbos y grasas al milimetro cosa que es muy dificil sino dispones de una genetica buena o un nutricionista profesional.deh0 escribió:donde aseguran que es posible crecer definiendo si se alterna con aeróbicos de baja intensidad (60%) pero claro, eso dependerá de tu constitución
Salu2.
RE
y no seria recomendable que,primero,ganase masa ,que tambien es uno de sus objetivos,y luego definiera?si pierde la barriga primero,y luego se pone con volumen,cogera tripa otra vez!segun mi opinion,que quede claro!un saludo! 
Se ha hablado mucho del tema ya como dice victor 21. ¿se puede hacer volumen mientras te quitas barriga? pues yo creo que si, pero el volumen que se va a ganar es mucho menos del que se ganaría sin pegarte las palizas de aeróbico. En mi opinión si se está bastante gordo yo me centraría solo en aeróbico, pero si se está delgado pero con tripilla las 2 cosas, paciencia y muchos ánimos pueden ser muy efectivos, ya que corres el riesgo de quedarte apenas sin masa muscular y seguir teniendo la tripita.
Venga, ánimo que llega el veranito!!!
Venga, ánimo que llega el veranito!!!
Yo creo que no se puede dar una respuesta general a esta pregunta, dependera de la constitucion de la persona el que pueda ganar algo de muscularidad a la par que pierde algo de grasa, pero para ese objetivo veo bastante necesario el uso de suplementos, sintiendolo mucho por sus detractores, no obstante veo mas acertado coger algo de volúmen y luego definir.
- Pupu_pride
- Forero Adicto

- Contactar:
Yo tengo el mismo problema que este chaval.
Actualmente mido 1,85 y peso 86,5 KG, sigo una dieta equilibrada de mucha proteína, y prácticamente no como nada con grasa.(excepto alguna escapadilla)
Mi rutina en el gym, dado que tengo una buena base, es definición en todos los grupos musculares excepto pectorales, ya que considero que mi cuerpo está descompensado (espalda, brazos, trapecio bastante desarrollados; en cambio los pectorales lo están, pero en menor medida).
Anaheróbicos los hago 3 veces por semana entre 45 y 1 hora, siempre despues de las pesas, combinando luego abdominales y lumbares.
El otro día me midieron el % de grasa corporal en el cuerpo, y es de 11.1%/kg, y me miro en el espejo y solo veo grasa en esa molesta "barriga" y en los "flotadores", ambos me han acompañado toda mi vida pq de pequeño era "gordito".
Hace 6 meses pesaba 94 kilos, deje el gym por una lesión y hice dieta estricta con anaeróbicos y perdí 10 kilos (perdí masa muscular x un tubo, pero esa barriga y esos flotadores siguen ahi .. en menor medida pero siguen) .. ahora volví otra vez al gym y estoy haciendo lo anteriormente escrito ..
Mi pregunta es: Dado que mi porcentaje de grasa segun me han dicho es normal, ¿que debo hacer para perder esa barriga y esos "flotadores"?
Mi dieta es bastante buena, muchas proteínas, los carbohidratos suficientes, y grasa prácticamente nula; tpoco me gustaría hacerla estricta estricta
He mirado el buscador y el foro, he visto bastantes temas parecidos .. pero yo quiero es que, si podeis, me dieraís consejo sobre mi caso en particular .. lo he probado todo .. y eso sigue ahi.
Gracias.
Actualmente mido 1,85 y peso 86,5 KG, sigo una dieta equilibrada de mucha proteína, y prácticamente no como nada con grasa.(excepto alguna escapadilla)
Mi rutina en el gym, dado que tengo una buena base, es definición en todos los grupos musculares excepto pectorales, ya que considero que mi cuerpo está descompensado (espalda, brazos, trapecio bastante desarrollados; en cambio los pectorales lo están, pero en menor medida).
Anaheróbicos los hago 3 veces por semana entre 45 y 1 hora, siempre despues de las pesas, combinando luego abdominales y lumbares.
El otro día me midieron el % de grasa corporal en el cuerpo, y es de 11.1%/kg, y me miro en el espejo y solo veo grasa en esa molesta "barriga" y en los "flotadores", ambos me han acompañado toda mi vida pq de pequeño era "gordito".
Hace 6 meses pesaba 94 kilos, deje el gym por una lesión y hice dieta estricta con anaeróbicos y perdí 10 kilos (perdí masa muscular x un tubo, pero esa barriga y esos flotadores siguen ahi .. en menor medida pero siguen) .. ahora volví otra vez al gym y estoy haciendo lo anteriormente escrito ..
Mi pregunta es: Dado que mi porcentaje de grasa segun me han dicho es normal, ¿que debo hacer para perder esa barriga y esos "flotadores"?
Mi dieta es bastante buena, muchas proteínas, los carbohidratos suficientes, y grasa prácticamente nula; tpoco me gustaría hacerla estricta estricta
He mirado el buscador y el foro, he visto bastantes temas parecidos .. pero yo quiero es que, si podeis, me dieraís consejo sobre mi caso en particular .. lo he probado todo .. y eso sigue ahi.
Gracias.
Pupu_pride dijo:
"Anaheróbicos los hago 3 veces por semana entre 45 y 1 hora, siempre despues de las pesas, combinando luego abdominales y lumbares. "
Segun entiendo, has confundido anaheróbicos, con aerobicos, porque si dices que haces anaherobicos despues de las pesas, seguirias haciendo pesas.
Pero bueno, segun mencionas llevas teniendo esa grasa toda la vida, y si además, tu dieta esta muy baja en grasas, pues la respuesta es que esa grasa abdominal es genetica, y tu cuerpo sabra muy bien porque la deja ahi.
Seria bueno que los aerobicos los hagas en dias distintos a los que haces pesas, asi tu cuerpo estara recuperado del trabajo anaherobico(pesas), y asi quemaras la grasa pero sin perder musculo.
Intenta probar eso por un tiempo, y que esas escapaditas sean muchoo mas infrecuentes, pues ya sabes donde las almacena tu organismo.
Sin mas te dejo, y a seguir creciendo, que un poco de tripa no mata a nadie.
"Anaheróbicos los hago 3 veces por semana entre 45 y 1 hora, siempre despues de las pesas, combinando luego abdominales y lumbares. "
Segun entiendo, has confundido anaheróbicos, con aerobicos, porque si dices que haces anaherobicos despues de las pesas, seguirias haciendo pesas.
Pero bueno, segun mencionas llevas teniendo esa grasa toda la vida, y si además, tu dieta esta muy baja en grasas, pues la respuesta es que esa grasa abdominal es genetica, y tu cuerpo sabra muy bien porque la deja ahi.
Seria bueno que los aerobicos los hagas en dias distintos a los que haces pesas, asi tu cuerpo estara recuperado del trabajo anaherobico(pesas), y asi quemaras la grasa pero sin perder musculo.
Intenta probar eso por un tiempo, y que esas escapaditas sean muchoo mas infrecuentes, pues ya sabes donde las almacena tu organismo.
Sin mas te dejo, y a seguir creciendo, que un poco de tripa no mata a nadie.