SDA escribió:y sobre ke las pesas no hacen crecer, yo nunca hasta hace poco hice deporte, mi hermano empezo a los 16 con pesas y me saca 10 cm, no creo ke el deporte sea determinante, lo es creo mas la alimentacion y el descanso como decian x arriba (mi hermano siempre comio como 1 lima y durmio todo lo que pudo, yo al reves, y asi me fue, eso ademas de la genetica diferente ke heredo cada uno aun siendo hermanos)
Porque, claro yo NO he dicho nada de alimentación y descanso, ¿verdad?
Veamos de nuevo mi post:
Lights Out escribió:No hay ejercicios que te garanticen crecer en estarura.
sin embargo, una buena alimentación, buen descanso y un trabajo de pesas moderado, pueden ayudarte a crecer más.
La alimentación y el descanso por razones obvias. el trabajo de pesas moderado puede ayudar a estimular un poco más la hormona del crecimiento para ayudarte a ganar un par de ejercicios. Aunque no hay nada demostrado en este respecto, es sólo una hipótesis.
3-4 series de 15 repeticiones, carga moderada y sin llegar al fallo.
El que ya no lo quiere entender...
Esta vez he puesto en negrita los puntos destacados.
si lo lei y me quedo claro, solo quise añadir un comentario sobre una experiencia personal
sobre nadadores no me referia a los de la elite, me referia a amigos y conocidos que les gusta ese deporte ademas de los tipicos vigilantes de playa y de la cruz roja viendo que ya sea x una u otra razon me superan todos en estatura aunque viendo mi escasa esatura (1,67) no es complicado
Bueno, mi hermano tambien empezó con 16, y mide 4 cm menos que yo a su edad. Puede ser que llegue a ser tan alto como yo, pero quizá se quede más bajo, y lo normal es que sea al revés. Mi teoria es que se ha pegado mas juergas que yo, bebe mas, ha fumado, duerme menos, se alimenta peor.. y eso influye. Evita todo lo anterior, y otro consejo más: no hagas sentadilla, press militar, ni otros ejercicios de pie que ejerzan presión sobre la columna. Leí un reportaje en el que el entrenador fisico de dani pedrosa le tenia prohibidos esos ejercicios para que diera su ultimo estiron de 1 o 2 cm, centimetros que necesita para poder rellenarlos luego de más musculo (está cogiendo peso para poder controlar la moto, ya lo habreis oido).
definitivamente yo pienso que la estatura es getica por que conosco muchas personas que a los 14 años o 15 estaban super bajitos y los veo un año despoes y parecen jirafas poes no estoy muy seguro de que la alimentacin tenga mucho que ver con esto por que estan super delgados estas personas que conosco nunca se han alimentado bien y tampoco practican deportes bueno esa es mi opinion y diria que si tienes 16 años no te preocupes dejas de crecer a los 21 mas o menos
saludos!!