Ya siento el erir tu sensibilidad, para la proxima vez procurare ser mas sutil.
No se trata de sensibilidades, se trata de corrección y respeto. Especialmente si está especificado en las normas del foro:
Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.
Sigamos:
Y bla...bla...bla...y no se lo creen ni ellos, para ponerte frente a un tio en la calle que no sabes si te quiere matar, robar, pegar una paliza o simplemente darte por el culo (perdon si volvi a erir tu sensibilidad) te pones a emplear las tecnicas de autocontrol y el control de la subida de adrenalina que ya veras lo poquito que duras.
Bueno, es lo que me ha evitado en alguna ocasión (ya distante en el tiempo afortunadamente) el hundirle la laringe a un tipo o meterle un sopapo de verdad a un menor. Autocontrol y sentido común, sí señor.
Supongo que te imaginas que hay que ponerse en la posición del loto ¿no?
Lo que de verdad me ha dejado asombrado, con la de intentos que se hacen en este foro por acabar con la percepción de agresividad que se tiene desde fuera del mundo de las AAMM y DDCC, ha sido:
[...]prefiero juntar los depotes de contacto+una buena forma fisica+entrenamiento realista+uso de armas+atletismo+sentido comun y un amplio sentido de la agresividad en situaciones adversas.
Eso si que te combierte en un tipo peligroso.
Bueno, supongo que dependerá de en qué quiera "combertirse" cada uno.
No se trata de sensibilidades, se trata de corrección y respeto. Especialmente si está especificado en las normas del foro:
Bueno repito que creo que tienes la sensibilidad a flor de piel, si tu crees o mejor dicho el administrador cree que decir me lo paso por el forro de los..... omitiendo palabras mal sonantes por puntos suspensivos como a sido el caso es faltar al respeto al foro o algun usuario estare a su total disposicion para recibir un tiron de orejas o que me banee si lo cree necesario, pero te repito que estas un tanto sensiblon.
Bueno, es lo que me ha evitado en alguna ocasión (ya distante en el tiempo afortunadamente) el hundirle la laringe a un tipo o meterle un sopapo de verdad a un menor. Autocontrol y sentido común, sí señor.
Pues no creo que ese tipo o ese menor tendria la menor intencion de hacerte algo realmente bonito como agredirte, robarte, etc.... por que si no te repito que te hubieran metido el auntocontrol por la laringe, si señor.
Supongo que te imaginas que hay que ponerse en la posición del loto ¿no?
Pero que dices tio, de que posicion de loto ni que ocho cuartos hablas, yo conozco las posiciones del kamasutra y no todas.
Bueno, supongo que dependerá de en qué quiera "combertirse" cada uno.
Deporte, caballero. Deporte.
En lo que me quiero combertir yo es en lo que la situacion requiera, en un caballero cuando sea el caso o en un deportista y ten por seguro que si mi vida o la de alguien querido por mi esta en peligro o yo considero que esta en peligro le pueden dar por el culo (ups, dije culo ) al autocontrol y combertirme en un autentico hijodeputa, si señor.
Yo mantengo mi opinión de que las artes marciales son muy factibles tb en la calle y k es según depende de quien lo practique. Además yo prefiero en una pelea callejera, intentar movilizar a mi enemigo o intentar hacerle alguna técnica siempre sin hacerle daño, y acabar bien!!que meterle un canillazo en la cara o un rodillazo, ya que tendré problemas más adelante y le puedo provocar fácilmente la muerte.
Por eso creo que las artes marciales en la calle son más limpias y evitas graves problemas.
Aunque creo k lo mejor es evitar esas peleillas k tiene uno, y iir más desapercibido por la calle, intentando no mirar a la gente con desprecio, con miradas raras, como hacen algunos, y tener la fiesta en paz.
Rockick, tengo la impresion de que vas de duro... el autocontrol si sirve, porque es muy facil cegarse cuando estas pegando, y se pueden causar muchos daños, incluso matar a alguien, yo si llego a utilizar la violencia, me conformo con usarla hasta que vea que el otro desiste o hasta que vea 1 salida segura segun la ocasion.
Yo tengo la impresion de que vas de listo, no me conoce de nada para decir si voy de duro o de lo que sea.
el autocontrol si sirve, porque es muy facil cegarse cuando estas pegando, y se pueden causar muchos daños, incluso matar a alguien, yo si llego a utilizar la violencia, me conformo con usarla hasta que vea que el otro desiste o hasta que vea 1 salida segura segun la ocasion.
Yo a esto le llamo sentido comun y no autocontrol, si tengo a un tio en el suelo incosciente tranquilo que no le voy a rematar pisandole la cabeza, posiblemente no estare para verlo si quiera.
Yo no estoy hablando de esto, esto de lo que me hablais son peleas callejeras y no defensa personal, yo la defensa personal la considero a cuando tu vida esta realmente en peligro no a cuando alguien te mira mal en un bar como parece que pensais vosotros, yo no me rompo la cabeza con nadie por que me mira mal ni por que me diga que yo le mire mal a el, antes me doy media vuelta y me marcho.
Yo estoy hablando de ocasiones serias de verdad, en las que tu vida corre peligro y vuelvo a repetir, atracos, pateos, violaciones, etc... eso son ocasiones de defensa personal.
Y en estas ocasiones el autocontrol sirve de muy poco, lo primero sera huir y si no es posible luchar por tu vida con uñas y dientes y si,,, sin autocontrol, repito que es tu vida la que esta en juego y no un ojo morado.
Cuando te peleas en la calle, te peleas, al igual que en el gimnasio todos los dias con el compañero de vale tudo, con la diferencia de que no hay protecciones y alguna regla mas, pero sigue siendo eso, una pelea, algo que tienes el culo pelado de hacer todos los dias en tus entrenamiento.
Ahora bien, si estas en un callejon sin salida, con una navaja en la garganta y un tio que te quiere robar, dime tu como trabajas ese autocontrol, hay muchos sistemas que lo intentan, pero no hay nada mas lejos de la realidad ya no la tecnica de desarme en esta ocasion si no las sensaciones que tienes en una ocasion como esta, no se puede entrenar con nada, por muchas navajas de plastico que utilizes para entrenar y por mucho que el compañero juegue el roll de atracador, nunca sabras lo que se siente si tu vida esta en peligro asta que lo este realmente, asi que tu sigue entrenando autocontrol que yo seguire con mis deportes de contacto y con mi sentido comun para al menos no meterme en ningun callejon oscuro.
Dani_Moreno escribió:Además yo prefiero en una pelea callejera, intentar movilizar a mi enemigo o intentar hacerle alguna técnica siempre sin hacerle daño, y acabar bien!!que meterle un canillazo en la cara o un rodillazo, ya que tendré problemas más adelante y le puedo provocar fácilmente la muerte.
Por eso creo que las artes marciales en la calle son más limpias y evitas graves problemas.
si, claro, los shutos al cuello que se aprenden en karate, tecnicas de dedos a los ojos y golpes a los testiculos que puedes aprender en casi cualquier estilo de kung fu son mucho mas limpias y mas practicas para evitar graves problemas que un rodillazo o un tibiazo, verdad?
en fin las cosas que hay que escuchar....
Cuando te peleas en la calle, te peleas, al igual que en el gimnasio todos los dias con el compañero de vale tudo...
Empezamos bien...
...con la diferencia de que no hay protecciones y alguna regla mas, pero sigue siendo eso, una pelea
...y acabamos mejor.
Ah, vale, si sólo son esas minúsculas diferencias, pues me callo. Ahora sí he comprendido lo que querías decir, que hasta ahora no me había quedado claro.
tu sigue entrenando autocontrol que yo seguire con mis deportes de contacto y con mi sentido comun para al menos no meterme en ningun callejon oscuro
¡Ay, si todo ese sentido común se aplicara a diario!
No, venga, ahora en serio. Aunque ya nos desviemos del tema (si el moderador no nos da el toque), ¿tú qué crees que es la defensa personal?
Difícilmente podría estar más en desacuerdo. El objetivo será siempre salir airoso, y para ello, si la situación lo requiere, aplicar las artes más rastreras para anular al agresor.
Bueno creo que ya todos disteis opinion sobre la eficacia de los DDCC aplicados a la Ddefensa personal, ahora ya el tema esta siendo dedicado a defensa personal, tema que no recoge este foro de DDCC asi que............
vamos a ver, a mi me parece que aqui hay muxa gente hablando que no ha tenido una situacion real de pelea. En la call, en un callejon , en cualquier lado puedes tener,por desgracia, que aplicar tus conocimientos, y no me digas que si un tio, intenta agredir a tu novia,por ejemplo, te vas a contentar con hacerle un inmovilizacion.
1-eso si te sale porque hacerle una "llave" a un fulano que viene hacia ti con la unica ida de hacerte daño, es un poquito dificil.
2-supongamos que consiues inmovilizarlo, ahora que, lo sueltas y le dices que no lo vuelva a hacer, le castigas sin ver la tele.ese tipo de gente en cuanto te des la vuelta,te patean sin piedad ninguna.
3-y si tiene colegas achantados y tu no los has visto.e cuanto empieces a inmovilizarlo, te parten la boca.
las aa mm tradicionales, han derivado en los dd cc, salvando unas pocas tecnicas.
Y lo de no entrenar con armas?.Por favor, de verdad alguien en su sano juicio intentaria un desarme a un colgao con el mono y con un cuchillo que si te lo mete en el pecho no tiene na que perder.Espero que no.
dejate de inmovilizaciones y chorradas, suponiendo que lo consigas, sin que sus colegas te revienten la boca,porque no pensaras que esta solo?despues de aplicarle esa maravillosa inmovilizacio, que haces. Le riñes pa que no lo vuelva a hacer, o le castigas sin ver la tele.
la tecnicas mas eficaces son las mas sencillas
hanuman escribió:vamos a ver, a mi me parece que aqui hay muxa gente hablando que no ha tenido una situacion real de pelea. En la call, en un callejon , en cualquier lado puedes tener,por desgracia, que aplicar tus conocimientos, y no me digas que si un tio, intenta agredir a tu novia,por ejemplo, te vas a contentar con hacerle un inmovilizacion.
1-eso si te sale porque hacerle una "llave" a un fulano que viene hacia ti con la unica ida de hacerte daño, es un poquito dificil.
2-supongamos que consiues inmovilizarlo, ahora que, lo sueltas y le dices que no lo vuelva a hacer, le castigas sin ver la tele.ese tipo de gente en cuanto te des la vuelta,te patean sin piedad ninguna.
3-y si tiene colegas achantados y tu no los has visto.e cuanto empieces a inmovilizarlo, te parten la boca.
las aa mm tradicionales, han derivado en los dd cc, salvando unas pocas tecnicas.
Y lo de no entrenar con armas?.Por favor, de verdad alguien en su sano juicio intentaria un desarme a un colgao con el mono y con un cuchillo que si te lo mete en el pecho no tiene na que perder.Espero que no.
Vamos a ver....tu no sabes si yo he tenido peleas en la calle o no. Cuando estoy con mi novia he intentando evadir siempre esas peleas por mucho que sepa pelando, porque al final lo que voy a buscarme es la ruina yo, y meter a mi novia tb. Tu a lo mejor eres el típico que cuando estas con tu novia y te van a pegar 8 tios, te crees el rey x que estes practicando DD.CC y quieros destrozarlos a todos, pero en mi caso no!!. Quizas hablo porque he tenido experiencias ya sobre esto y por eso te lo digo. Quizas cuanto estoy en una situación de esta lo mejor es darle lo que quiera y no buscarme problemillas, aunque hay muchas formas de salir de estas situaciones sin utilizar la defensa. Si me estas hablando de 2 o 1 tio, primeramente busco la mejor salida, si no veo otra alternativa pues actuo, pero siempre de la manera más limpia posible.
1- Cuando eres cinturón negro de un arte marcial, lo que menos te preocupa es saber utilizar una "llave",siempre que estes en condiciones y no te tema el miedo, pero si ers un novato en cuanto a técnicas yo te aconsejo que si sabes meter una canilla "metesela", si le quieres meter un "rodillazo"meteselo, si le quieres dejar "KO"dejale, ahora bien abstente a las consecuencias!. Si lo unico que sabes hacer es meter patadas y piñas, allá tu. Yo por desgracia he practicado un arte marcial en mi vida, y gracias a dios se utilizar técnicas, se meter canillas "aunque no con la especialidad y potencia que según los que practican DD.CC", y te sé meter par de piñas bien dadas y se en que momento utilizarlo, y doy gracias a dios tb que nunca lo he teenido que hacer...con unas llaves me han bastado, ahora que te lo creas, es otra cosa. No tiene x k ser una llave,jajaj un patadon en los huevos fuerte, y echarte a correr tb vale. Y no veas como duele!!!!.
2- En una pelea hay muchas situaciones, el principio que el tio se te suele poner de pesado, hasta que te va a agredir, en ese momento le puedo inmovilizar fácilmente ,hasta el punto de que no pueda más. (no se si alguna vez, algún amigo te lo ha echo y si te lo hace bien, te cagarás en el, con respeto). Que el tio además de eso se te pone de pesado pues si kieres ya le metes el canillazo, pero por lo menos, lo has intentado evadir.
3- Me parece algo novato tu comentario, como que amigos achantados jaja a ver en una situación de estas tendrías que controlar la situación, no se eso te lo suelen enseñar o bueno...ni hace falta, es que es de lógica. Cuanto tienes un problemas sueles mirar si va acompañado o solo ¿ dime que practicas, cuantos años tienes, si te has peleado alguna vez, y cuanto llevas practicando algun deporte de contacto?
Lo de entrenar con armas, pues es algo muy divertido, interesante, que no se suele utilizar mucho en la calle, pero conozco casos. Si lo sabes hacer bien y en el momento determinado te aseguro k funciona!!!. Y eso es lo que me gusta, la "variedad". jeje me gusta aprender cosas nuevas, no estar metiendo siempre patadas, tb es bonito hacer técnicas, llaves...etc etc, es muy entretenido y conoces algo más, y no estas siempre en la misma rutina, que creo que muchos deportes de contacto deberías incorporar y a aprender tb algo, que es muy interesante.
Cada día hay algo nuevo que aprender!!! mi ejemplo es bruce lee jaja bueno bromas a parte, recuerdos.
Bueno..varios puntos....Primero,,la mayoria de la gente que practica artes marciales tradicionales de marcacion,,son señores, niños, esposas,,gente comun que quiere hacer una actividad fisica y saber defensa personal....es claro que a medida que alguien se va poniendo mas agresivo,,o busca algo mas fuerte,,se pasa a kiokushin,,luego a full y pueden terminar en muay thai o MMAA...eso depende de la psicologia e interes personal de cada uno. Es claro por lo tanto,,que un señor que practica karate do solo 3 dias por semana,,2 horas en un club deportivo,,no es un gladiador y esta lejos de ser un profesional..por lo cual es frecuente que en una pelea en la calle o en una disco...los securities, o ladrones o gente agresiva ,,que evidentemente tienen bastante experiencia en pelea callejera,,,se los lleve puestos a dichos señores karatecas,,en su mayoria aficcionados y con poco entrenamiento.
Otra cosa son los estilos de artes marciales deportivas como el taekwon do y el kiokushin pensados para pelear con semicontacto como DEPORTE,,sin valer puños a la cara..o agarres o pelear en el piso,,,lo cual es obvio suele suceder en la calle...esto se limita generalmente..porque la gente que practica dichas artes marciales deportivizadas..estan dispuestas a sufrir cierta cantidad de castigo en los entrenaminetos,,pero no un castigo total.
Luego tenemos a los estilos DEPORTIVOS de contacto pleno como Full . Thai. Valetudo , etc---muy bien ..ellos si aprenden a dar y recibir,,,veo que ustedes hablan de estilos MAS REALISTAS..pero realistas en que sentido??..estos estilos se practican en UN RING , con GUANTES o GUANTILLAS...con un ARBITRO..y SI TIENEN REGLAS..por ejemplo no se deja patear en los testiculos ni meter un dedo en un ojo, etc.ESTO ES REAL ?....Posiblemente en la calle un agresor PROFESIONAL como un ladron...tenga un arma blanca....estos estilos de contacto son demasiado frontales y van al cuerpo a cuerpo de frente...con una arma blanca,,las reglas cambian...si no tienen mucha movilidad,,, velocidad,,snap etc...y van de una a meter una low kick o al mejor estilo Thai ..a pelear a una distancia de 1 metro..o peor aun,,,van al cuerpo a cuerpo y no logran sustraer el arma blanca,,seguro van a ser facilmente faenados...ademas no crean que el arma blanca se saca al principio de la pelea...es probable que el agresor..al verse frente a un deportista de contacto..el cual lo lleve al piso tipo jiujitsu o a patear a corta distancia tipo Thai..recien ahi saque el cuchillo...y bueno,,,ya saben ..demasiado tarde para salir corriendo,,,,mas bien,,,faena seguro y va a haber mucha sangre.
Yo realmente creo que si os enfrentais en la calle a un tio comun que no sabe nada,,facilmente lo derroteis usando karate, valetudo o thai,,pero no seria asi,,ante un ladron o una patota de peleadores drogados.
los deportes de contacto son DEPORTES,y las artes marciales tradicionales estan DEPORTIVIZADAS o a traves de los años se fueron alejando de situaciones reales.
Para la calle teneis infinidad de sistemas que re toman tecnicas muy antiguas de las artes marciales,,tecnicas no deportivas y casi no practicadas correctamente en las aamm y que no existen en los ddcc...como pikete a los ojos...arrancar el lobulo de la oreja...golpes o presiones tyesticulares, cortar la vena yogular con un tiron de dedos, quebrar el cuello , desplazar la rotula,,quebrar dedos de las manos etc.....obviamente esto se entrena en DEFENSA MILITAR y POLICIAL y no estan diseñados para que un monton de tontos salgan por ahi a jugar por la calle,,por eso no son tan difundidas,,pero VALE,,,que si un estilo esta creado para ser usado en un ring,,pues usalo en el ring,,,si el otro esta creado para que señores oficinistas no se quieran lesionar y entrenen 3 veces a la semana,,pues vale,,que lo hagan,,,pero recuerden que las artes marciales antiguas,,,se usaban y se probaban a diario,,no eran irreales,,,cuando los chinos se defendian de los invasores japoneses , al igual que la okinawa antigua..los thai de los birmanos y los mongoles,,era de verdad,,era a muerte y los estilos practicaban esas cosas..se usaba a diario como hoy un policia usa su arma de fuego..Que luego se haya olvidado y o penalizado por la ley es otra historia...pero no crean que con un clink de boxeo , una low kick de thai o un armlock..hareis demasiado contra dos ladrones drogados con cuchillos,,,,sino que lo primero que deberias hacer es correr y huir,,y si no podeis...escupirle a los ojos..patearles los testiculos y clavarle un buen pikete a los ojos..eso es gfacil de hacer..no necesita trabajo de pesas ni anabolikos...solo es una preparacion psicologica para matar sin dudar,,lo que se llama la mente vacia o el "estallido en blanco" o sea...ante una agresion inevitables,,se desencadenan una serie de defensas que van directamente a desarticular al agresor..o sea soy mas claro..va directamente a matar de la forma mas rapida al agresor,,ya sea utilizando un arma de guego,,un arma blanca ,,y si no disponeis de ellas ..lo anteriormente expuesto...golpe a los ojos o escupir alli para cegarlo y luego cortarle la yogularo el cuello..es cruel,,pero eso es lo uniko real..todo lo otro son cosas para gente comun,,,genet que nunca mato a nadie,,y vive en sus casitas inocentemente,,viendo lod informativos,,,se sube a un ring,,o se pelea en una disco...esa es la vida comun,,,y luego terminan en internet habalndo de efectividad y de terribles tecnicas,,,todo teoria o circos montados como las UFC o las Pride,,para satisfacer el morbo de las masas.
Yo lamentablemente tengo la triste marca de tener 35 homicidios,he llegado a dejarme disparar 2 veces para luego enterrar en el craneo mi machete,,por no poder huir,,eso fue a un palestino,,y no es nada bonito,,,vivo con ello ,,,tengo pesadillas y apoyo psiquiatrico....para quereis arruinaos la vida??? para que quereis lastimar gente sin necesidad??,,yo les digo,,,eso les arruina la vida. Yo estube en angola y medio oriente,,y tuve que matar para no ser muerto,,,no es nada lindo,,no existe el honor , no existe la victoria,,solo el remordimiento...no toquen mas estos temas de la calle y la efectividad,,porque lo uniko efectivo en la calle es la muerte , las balas , los cuchillos , las drogas y las tecnicas sangrientas de dedos y mano abierta,,,,todo muy triste,,mejor preocupense de mejorara su cuerpo como camino de vida,,,de combatir y medirse en un ring y ser felices , sanos , y dormir en paz ...un consejo de un ex militar a sueldo
EL_LECHERO escribió:Bueno..varios puntos....Primero,,la mayoria de la gente que practica artes marciales tradicionales de marcacion,,son señores, niños, esposas,,gente comun que quiere hacer una actividad fisica y saber defensa personal....es claro que a medida que alguien se va poniendo mas agresivo,,o busca algo mas fuerte,,se pasa a kiokushin,,luego a full y pueden terminar en muay thai o MMAA...eso depende de la psicologia e interes personal de cada uno. Es claro por lo tanto,,que un señor que practica karate do solo 3 dias por semana,,2 horas en un club deportivo,,no es un gladiador y esta lejos de ser un profesional..por lo cual es frecuente que en una pelea en la calle o en una disco...los securities, o ladrones o gente agresiva ,,que evidentemente tienen bastante experiencia en pelea callejera,,,se los lleve puestos a dichos señores karatecas,,en su mayoria aficcionados y con poco entrenamiento.
Otra cosa son los estilos de artes marciales deportivas como el taekwon do y el kiokushin pensados para pelear con semicontacto como DEPORTE,,sin valer puños a la cara..o agarres o pelear en el piso,,,lo cual es obvio suele suceder en la calle...esto se limita generalmente..porque la gente que practica dichas artes marciales deportivizadas..estan dispuestas a sufrir cierta cantidad de castigo en los entrenaminetos,,pero no un castigo total.
Luego tenemos a los estilos DEPORTIVOS de contacto pleno como Full . Thai. Valetudo , etc---muy bien ..ellos si aprenden a dar y recibir,,,veo que ustedes hablan de estilos MAS REALISTAS..pero realistas en que sentido??..estos estilos se practican en UN RING , con GUANTES o GUANTILLAS...con un ARBITRO..y SI TIENEN REGLAS..por ejemplo no se deja patear en los testiculos ni meter un dedo en un ojo, etc.ESTO ES REAL ?....Posiblemente en la calle un agresor PROFESIONAL como un ladron...tenga un arma blanca....estos estilos de contacto son demasiado frontales y van al cuerpo a cuerpo de frente...con una arma blanca,,las reglas cambian...si no tienen mucha movilidad,,, velocidad,,snap etc...y van de una a meter una low kick o al mejor estilo Thai ..a pelear a una distancia de 1 metro..o peor aun,,,van al cuerpo a cuerpo y no logran sustraer el arma blanca,,seguro van a ser facilmente faenados...ademas no crean que el arma blanca se saca al principio de la pelea...es probable que el agresor..al verse frente a un deportista de contacto..el cual lo lleve al piso tipo jiujitsu o a patear a corta distancia tipo Thai..recien ahi saque el cuchillo...y bueno,,,ya saben ..demasiado tarde para salir corriendo,,,,mas bien,,,faena seguro y va a haber mucha sangre.
Yo realmente creo que si os enfrentais en la calle a un tio comun que no sabe nada,,facilmente lo derroteis usando karate, valetudo o thai,,pero no seria asi,,ante un ladron o una patota de peleadores drogados.
los deportes de contacto son DEPORTES,y las artes marciales tradicionales estan DEPORTIVIZADAS o a traves de los años se fueron alejando de situaciones reales.
Para la calle teneis infinidad de sistemas que re toman tecnicas muy antiguas de las artes marciales,,tecnicas no deportivas y casi no practicadas correctamente en las aamm y que no existen en los ddcc...como pikete a los ojos...arrancar el lobulo de la oreja...golpes o presiones tyesticulares, cortar la vena yogular con un tiron de dedos, quebrar el cuello , desplazar la rotula,,quebrar dedos de las manos etc.....obviamente esto se entrena en DEFENSA MILITAR y POLICIAL y no estan diseñados para que un monton de tontos salgan por ahi a jugar por la calle,,por eso no son tan difundidas,,pero VALE,,,que si un estilo esta creado para ser usado en un ring,,pues usalo en el ring,,,si el otro esta creado para que señores oficinistas no se quieran lesionar y entrenen 3 veces a la semana,,pues vale,,que lo hagan,,,pero recuerden que las artes marciales antiguas,,,se usaban y se probaban a diario,,no eran irreales,,,cuando los chinos se defendian de los invasores japoneses , al igual que la okinawa antigua..los thai de los birmanos y los mongoles,,era de verdad,,era a muerte y los estilos practicaban esas cosas..se usaba a diario como hoy un policia usa su arma de fuego..Que luego se haya olvidado y o penalizado por la ley es otra historia...pero no crean que con un clink de boxeo , una low kick de thai o un armlock..hareis demasiado contra dos ladrones drogados con cuchillos,,,,sino que lo primero que deberias hacer es correr y huir,,y si no podeis...escupirle a los ojos..patearles los testiculos y clavarle un buen pikete a los ojos..eso es gfacil de hacer..no necesita trabajo de pesas ni anabolikos...solo es una preparacion psicologica para matar sin dudar,,lo que se llama la mente vacia o el "estallido en blanco" o sea...ante una agresion inevitables,,se desencadenan una serie de defensas que van directamente a desarticular al agresor..o sea soy mas claro..va directamente a matar de la forma mas rapida al agresor,,ya sea utilizando un arma de guego,,un arma blanca ,,y si no disponeis de ellas ..lo anteriormente expuesto...golpe a los ojos o escupir alli para cegarlo y luego cortarle la yogularo el cuello..es cruel,,pero eso es lo uniko real..todo lo otro son cosas para gente comun,,,genet que nunca mato a nadie,,y vive en sus casitas inocentemente,,viendo lod informativos,,,se sube a un ring,,o se pelea en una disco...esa es la vida comun,,,y luego terminan en internet habalndo de efectividad y de terribles tecnicas,,,todo teoria o circos montados como las UFC o las Pride,,para satisfacer el morbo de las masas.
Yo lamentablemente tengo la triste marca de tener 35 homicidios,he llegado a dejarme disparar 2 veces para luego enterrar en el craneo mi machete,,por no poder huir,,eso fue a un palestino,,y no es nada bonito,,,vivo con ello ,,,tengo pesadillas y apoyo psiquiatrico....para quereis arruinaos la vida??? para que quereis lastimar gente sin necesidad??,,yo les digo,,,eso les arruina la vida. Yo estube en angola y medio oriente,,y tuve que matar para no ser muerto,,,no es nada lindo,,no existe el honor , no existe la victoria,,solo el remordimiento...no toquen mas estos temas de la calle y la efectividad,,porque lo uniko efectivo en la calle es la muerte , las balas , los cuchillos , las drogas y las tecnicas sangrientas de dedos y mano abierta,,,,todo muy triste,,mejor preocupense de mejorara su cuerpo como camino de vida,,,de combatir y medirse en un ring y ser felices , sanos , y dormir en paz ...un consejo de un ex militar a sueldo
Ufff jajaja por una parte esta bien, pero por otra creo que te has desviado del tema un pokaso. Tu estas hablando sobre experiencia militar en tus correspondientes destinos. Nosotros aki gracias a dios, todos los días no nos disparamos, ni siempre te viene a robar un drogradicto y no siempre tiene k llevar un arma blanca, estamos hablando en una cierta manera algo menos violento. Es cierto k te puedan matar no digo k no, pero tp es pa tanto jaja creo k te has pasado un poko en el tema jeje estas hablando de homicidios....(en tu caso, pero en destinos militares), k en la vida civil no vienen a cuenta, y no se suceden tan a menudo.
Cualquier deporte de contacto es realmente efectivo en una lucha callejera. Me comentan que hace años cuando en mi pais se realizaban los llamados "Torneos de los barrios" de boxeo, era comun que los jefes de pandillas o los bravucones de cada barrio se inscribieran, y la gran mayoria ganaba sus encuentros por KO tecnico o de plano los contrarios tiraban la toalla, pero en las finales se encontraban con tipos que eran verdaderos pugiles, con gran tecnica de boxeo y los hacian ver su suerte, y la gran mayoria terminaba KO por la via del cloroformo. Otro ejemplo, creen que KIMBO o SEAN GANNON podrian vencer en una pelea real a: Fedor, minotauro, crocop, etc. Vamos, alguien que entrena todos los dias dificilmente podra ser vencido por alguien que solo tira golpes como loco.