Kubotan.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

Kubotan.
Me gustaria que alguien me hiciese el favor de ponerme informacion de ese instrumento de defensa, lo vi en una tienda y me ha interesado... aunque supongo que necesita de cursillos para aprender a utilizarlo no?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

- Yurok-WT
- Forero Avanzado

Goma? yo creo que son rígidos de plático duro, durísimo, te lo digo por experiencia... que lo vendan no significa que no sea ilegal que un civil lo lleve, también venden cuchillos jamoneros y si en un control rutinario te cachean y te lo pillan, vas a tener que dar muchas explicaciones... creo yo...
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

Ya, pero un cuchillo jamonero no se especifica para defensa personal...
Bueno no se, me he quedado un poco piyado, la tia no tenia reparos en vendermelo, de todas formas era mas bien curiosidad, tampoco se me va la vida en conseguir uno, realmente me sale mas barato correr en una pelea y no utilizarlo, que pagar por ello xD, en mas de un sentido.
Bueno no se, me he quedado un poco piyado, la tia no tenia reparos en vendermelo, de todas formas era mas bien curiosidad, tampoco se me va la vida en conseguir uno, realmente me sale mas barato correr en una pelea y no utilizarlo, que pagar por ello xD, en mas de un sentido.
- Aragonesica
- Forero Amateur

es un instrumento considerado como arma blanca,si se conoce su manejo lo que povoca son contusiones internas sin dejar marcas visibles como moratones y demas al exterior.
Es algo que no puedes portar encima asi que mejor q t compres un spray de pimienta.
es una tonteria ...el kubotan se compra en cualquier sitio y t lo venden sin ningun problema... pues la gente lo utiliza para entrenar tambien defensa personal ,dpp, etc.yo me hago coleccion ..de todas formas sino sabes usarlo para que lo quieres?.
los tienes desd 8 eur d plastico duro ,hasta d 35eur metalicos cn gras lacrimogeno interno hueco por dentro.
un saludo
Es algo que no puedes portar encima asi que mejor q t compres un spray de pimienta.
es una tonteria ...el kubotan se compra en cualquier sitio y t lo venden sin ningun problema... pues la gente lo utiliza para entrenar tambien defensa personal ,dpp, etc.yo me hago coleccion ..de todas formas sino sabes usarlo para que lo quieres?.
los tienes desd 8 eur d plastico duro ,hasta d 35eur metalicos cn gras lacrimogeno interno hueco por dentro.
un saludo
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

- Yurok-WT
- Forero Avanzado

sino sabes usarlo para que lo quieres?.
Pues supongo que se quiere para intimidar... aunque te puede costar caro...
Yo cuando me lo compré tampoco sabía manejarlo (ahora un poco más) y en una ocasión utilizándolo de llavero, me sirvió para salir airoso...por supuesto es anecdótico y solo en una ocasión claro...
Pues supongo que se quiere para intimidar... aunque te puede costar caro...
Yo cuando me lo compré tampoco sabía manejarlo (ahora un poco más) y en una ocasión utilizándolo de llavero, me sirvió para salir airoso...por supuesto es anecdótico y solo en una ocasión claro...
- Lord_Vader
- Forero Activo

el kubotan es de las armas de defensa personal mas utiles y mas baratas. hay que tener claro los problemas que puedes tener al portarlo si eres un particular. a los profesionales nos vienes muy bien, pero como habeis comentado hay que saber usarlo.es muy util para presion en puntos de dolor y se usa mucho en proteccion de personalidades (debido a su pequeño tamaño y que se oculta bien) y en resistencias pasivas.
- Aragonesica
- Forero Amateur

- Aragonesica
- Forero Amateur