es bueno tener tan poco porcentaje corporal de grasas
Moderadores: moderador suplente, admin
es bueno tener tan poco porcentaje corporal de grasas
hola soy un chico de 19 años que lleva dos años de gym,estoy bastante fuerte y muy marcado(se nota que me lo tomo enserio)pos mi pregunta es si es bueno tener poca masa corporal de grasa ya que sol otengo un 5 por ciento y he llegado a tener un 3 por ciento,y no estoy flaco, estoy bastante fuerte,parece un poco tonta la pregunta pero me gustaria saber si puede llevar algun problema de salud ya que sabemos que tanto las proteinas como los hidratos y las grasas son undamentales.gracias un saludo
hola victor,si un 3 por ciento aunque ahora que llevo unos meses sin ir por culpa de las clsaes etc etc(empiezo el lunes estoy en el 5 por ciento)me lo he medido varias veces con la maquinita esa que es pa medir las grasas que pones las mano es en el aparatito y pones el peso y la altura jeje.tienes razon en lo que no es sano pero me podrias explicar si tiene algun peligro a corto o largo plazo algo en lo que tenga que tener cuidado.gracias por respoder 
Bueno de verdad que ya no se que encontrarme, un 3% de grasa corporal? medida como? a ojimetro no? Partiendo de la base que los top ten se mueven entre el 3 y el 5%... dejame que cuanto menos me ria y dude.
Ahora por favor dime como te has medido esa grasa corporal (porque los metodos tradicionales son mas falsos que judas).
Ahora por favor dime como te has medido esa grasa corporal (porque los metodos tradicionales son mas falsos que judas).
bueno, teniendo en cuanta de la máquina de la que estás hablando y del dato del 3 % , perdona que te diga que es imposible. Este nivel sólo es alcanzable por los culturistas en plena competición y con "ayuditas", así que te recomiendo que te lo midas de alguna forma mas fiable. La maquinita esa no vale para nada. 
eh no se a que viene eso de que no es fiable o no se cuanto,sinceramente poco me importa que te lo creas o no,no tienes que ser culturista pa tener un indice de grasa como ese,y segundo el metodo pa medir la grasa es perfectasmente correcto ya que lo utlizan los medicos perfectamente,y tercero no creo que sea la cuestion esa a tratar,sino si es sano tener tan poco porcentaje,chao a todos
- lost_prophets
- Forero Amateur

Que ese porcentaje sea en el que se mueven los cultiristas de competición no quita q lo posea.
Yo conozco a Auron19 y tengo q decir que siempre desde que lo conozco la cantidad de grasa que tiene en su cuerpo es ínfima gracias a su genetica y en parte a la dieta pero sobretodo lo primero. Porque una persona normal con buena dieta estaría en 10-15 pero su metabolismo tiende a no acumular grasas. Así que yo por lo menos me creo perfectamente su tanto por ciento, aunque habría que ver en q momento lo hizo, si después de entrenar, con cuanta cantidad de líquido en su cuerpo y demás. Pero el caso es q sea 3 u 8 tiene muy poca y la cuestión aquí es hasta que punto es bueno o malo, no si es verdad o no.
Yo conozco a Auron19 y tengo q decir que siempre desde que lo conozco la cantidad de grasa que tiene en su cuerpo es ínfima gracias a su genetica y en parte a la dieta pero sobretodo lo primero. Porque una persona normal con buena dieta estaría en 10-15 pero su metabolismo tiende a no acumular grasas. Así que yo por lo menos me creo perfectamente su tanto por ciento, aunque habría que ver en q momento lo hizo, si después de entrenar, con cuanta cantidad de líquido en su cuerpo y demás. Pero el caso es q sea 3 u 8 tiene muy poca y la cuestión aquí es hasta que punto es bueno o malo, no si es verdad o no.
que conste que no le pague pa dijera nada xD
y ahoraen serio a lo que me dijiste strees tengo una duda,si tuivera que subir grasas,como podria subri,me explico,es que aunque yo comiera muchas grasas y tal creo que mi cuerpo las eliminaria como siempre ha hecho,no se si me explique bien,cual seria el consejo pa subir solo un poc de grasa
-
Jugggernaut
- Forero Iniciado

Yo te creo perfectamente, es mas yo tengo entre un 3 y un 5% de grasa, pero claro... ahora direis todos... otro "flipao" otro "fantasma", yo he estado 5 años con una enfermedad que me dejaba anorexico y anemico a mas no poder y ahora que ya me operaron y estoy sano me cueta horrores subir peso aun comiendo 6 veces al dia y haciendo ejercicio cada dia y pesando 65kg midiendo 1'81 y estando fibrao es logico tener ese porcentaje de grasa, no se cual sera tu caso Auron 19, lo logico es tener un 10-12% mas o menos si haces deporte regularmente pero hay personas que por lo que sea tienen menos porcentaje de grasa, puede ser tu caso perfectamente, no todos somos igual en el rebaño aunque a otros les "joda" (hola KingPyn).
Y c**o ha dicho que se lo ha medido en una maquina, no a ojimetro, HABER si leemos mas, una maquina siempre tendras un +- error pero mas pequeño que cualquier metodo no cientifico.
Si en la maquina te pone un 4% hazte a la idea de que sera entre 5-7% y tan contento, no te obsesiones porque menos de 10% de grasa es algo forzado.
Aqui la peña se piensa que un culturista consigue un 3% de forma natural... ja! perdon pero me parto la caja, los culturistas se dopan a mas no poder (dopaje legal claro) para perder decenas de kg en tiempos infimos para poder competir, estan 8 meses haciendo el capullo alimentadose mal y 4 meses haciendo excesos burradas y dopandose cacho para poder competir, y si no me creeis mirar unos cuantos documentales de culturismo.
Todos en nuestro nivel somos elite, ya que nos tomamos muy en serio el deporte y si encima no nos metemos mierdas de batidos,creatina y demas polladas-suplementos mejor que mejor, no seria la 1a vez que conozco a un deportista jodido por los putos suplementos.
Y c**o ha dicho que se lo ha medido en una maquina, no a ojimetro, HABER si leemos mas, una maquina siempre tendras un +- error pero mas pequeño que cualquier metodo no cientifico.
Si en la maquina te pone un 4% hazte a la idea de que sera entre 5-7% y tan contento, no te obsesiones porque menos de 10% de grasa es algo forzado.
Aqui la peña se piensa que un culturista consigue un 3% de forma natural... ja! perdon pero me parto la caja, los culturistas se dopan a mas no poder (dopaje legal claro) para perder decenas de kg en tiempos infimos para poder competir, estan 8 meses haciendo el capullo alimentadose mal y 4 meses haciendo excesos burradas y dopandose cacho para poder competir, y si no me creeis mirar unos cuantos documentales de culturismo.
Todos en nuestro nivel somos elite, ya que nos tomamos muy en serio el deporte y si encima no nos metemos mierdas de batidos,creatina y demas polladas-suplementos mejor que mejor, no seria la 1a vez que conozco a un deportista jodido por los putos suplementos.