Intenten explicarme:

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
demolay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Intenten explicarme:

Mensaje por demolay »

Antes de nada, y ya que soy nuevo, me gustaría que este mi primer post, sirviese como presentación, y que sea el comienzo de unos cuantos más que nos haga pasar a todos juntos unos buenos momentos "conversando" y contándonos nuestras cosas sobre las artes marciales.

Y ahora a tema:

Vereís, quiero empezar a practicar un arte marcial, y en donde he preguntado me han ofrecido o bien Hapkido, o bien Taekwondo. Me han hablado un poco de cada una, pero lo cierto es que nosé cual escoger.

¿Alguién me puede explicar, qué diferencias hay entre ambas, cuál se adapta mejor más o menos a una persona de mi estilo (1,72, 70kg, complexión atlética), cual es más completa, en cual se coge antes un cierto nivel, cual es más válida ante una situación real, en fin, la pregutna que creo yo que todos o muchos nos hacemos, cual es mejor.

Bueno, os agradezco de antemano las contestaciones que deís.

Un saludo a todos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Hola y bienvenido (aunque no te pienses que soy de los "viejos" del lugar).

Voy a contestar a tus preguntas según lo que yo considero. Practico hapkido y hace tiempo taekwondo.
cuál se adapta mejor más o menos a una persona de mi estilo?
Tener complexión atletica es bueno para cualquier arte marcial excepto el Sumo :lol:
cual es más completa?
El hapkido, sin duda. Engloba la mayor parte de las técnicas del taekwondo y le anhade la defensa personal. Eso sí, el hapkido no tiene variante deportiva.
en cual se coge antes un cierto nivel?
Según mi opinión, en el taekwondo.

cual es más válida ante una situación real?
Las dos son válidas, sobre todo si el taekwondo se entrean de forma no deportiva, pero el hapkido es un arte pensado y desarrollado para repelar agresiones en la manera que sea e inflingiendo el nivel de danho que sea necesario para salir indemne. Yo me he inclinado por el hapkido.

Como otros foreros te dirán, ninguna es mejor que la otra, depende de lo que busques. Y una de las frases más repetidas aquí: Prueba unas clases de las dos y luego decide.

Un saludo.[/quote]
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

demolay escribió:cual es más válida ante una situación real
Casi casi casi seguro que el taekwondo es en su versión deportiva, por tanto tocarán poco(si es que lo tocan) el tema de puños, codos, rodillas, suelo, "palancas", proyecciones, etc. Que a mi juicio son interesantes (por no decir imprescindibles) para una situación real.

Si el taekwondo es deportivo, que casi seguro lo será, yo me decantaría por el hapkido. Por supuesto siempre después de probar las dos a ver cual mola más :wink:.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Si buscas única y exclusivamente una mayor capacidad de autodefensa, en mi opinión el Hapkido es más completo. Pero... no te lo han dicho todo, se les ha olvidado comentarte que el Hapkido duele un poquito. :silly: Si buscas un deporte para mantenerte en forma, divertirte y DE PASO ser más eficiente a la hora de defenderte... en el TKD encontrarás eso y más. En HKD se dan lesiones y la gente anda resentida de las articulaciones con cierta frecuencia. Para muchos es el precio a pagar y vale la pena, para otros no. Eso eres tú quien debe decidirlo.

Un saludo y mucha suerte elijas lo que elijas.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Intenten explicarme:

Mensaje por Snake »

demolay escribió:.....cual es más completa, en cual se coge antes un cierto nivel, cual es más válida ante una situación real, en fin, la pregutna que creo yo que todos o muchos nos hacemos, cual es mejor.

El Hapkido, el TKD, ........ y otras 100 mas.
Echale un vistazo a la opcion buscar del foro y seguro que tus dudas desaparecen,
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Una pregunta: ¿hay alguna razón de peso por la que no puedas entrenar las dos (a saber: dinero, falta de tiempo, coincidencia de horarios...)?
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

La verdad no creo qeu sea bueno hacer Tkd u Hapkido al mismo tiempo...

No seria lo mismo Tkd y JJ.... o Judo y Boxeo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Leviatan escribió:La verdad no creo qeu sea bueno hacer Tkd u Hapkido al mismo tiempo...
¿Por qué?
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

La verdad no creo qeu sea bueno hacer Tkd u Hapkido al mismo tiempo...
Sí, es bueno, se complementan y tienen puntos en común. De todas formas el hapkido es autosuficiente, pero si puedes practicar los dos, es decir, si tienes tiempo y dinero, no hay problema alguno.

He sacado esto de una web:
Hoy en día el Hapkido y el Taekwondo comparten un estatus parecido en el estado coreano y a pesar de las diferencias existentes entre ambas disciplinas, la práctica del Hapkido y del TKD se desarrolla de forma integrada y complementaria (no conviene olvidar que ambas son herederas legítimas del Tae Kyum tradicional). De esta forma, los maestros y monitores se forman simultáneamente en ambas disciplinas e imparten sus conocimientos de forma paralela.
Fuente: http://www.ull.es/servicios/deportes/ac ... ido.htm#12
demolay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por demolay »

Primero quiero agradeceros a todos los que habeís contestado a mi mensaje el que lo hayaís hecho, puesto que me está ayudando bastante.

Sobre lo que alguno ha comentado de practicar las dos al mismo tiempo, sinceramente me gustaría mucho poder hacerlo, pero vereís, juego al fútbol, (campeonato), juego al frontenis (campeonato), hago aeróbicos y definición (gimnasio), y ahora quiero empezar a hacer algo de artes marciales, por eso la pregunta, pero las dos, me es imposible, no tengo ya tiempo libre. Que más quisiera Lights out ;)

Sobre lo que ha publicado artista marcial, he visitado la página esa, informa de mucho, gracias de verdad.

Pues lo dicho, miles de gracias a todo el mundo. Un saludo.
Responder