¿Hapkido, Aikido o Yawara-jitsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ANTONIO38
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Hapkido, Aikido o Yawara-jitsu?

Mensaje por ANTONIO38 »

Si os estuvieseis iniciando ¿por cual os decidiriais?
¿Podríais explicarme un poco las diferencias y semejanzas?
Yo busco algo me a la vez me sirva de practica de ejercicio, y defensa personal pero a la vez busco algo más, algo que tenga más espiritualidad, que se fomenten ciertos valores como lealtad, honor, etc, valores que siempre nos dicen que están dentro de las AAMM. Por eso descarto el karate, tae- kuondo, etc, que creo son de mucho contacto.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si buscas todos esos valores, yo lo tendria claro...

futbol.

ahora en serio....
Por eso descarto el karate, tae- kuondo, etc, que creo son de mucho contacto.
mmmmmm, no creas, aunque si te refieres a lo visto por la competicion te puedo dar la razon, ahora bien. si por contacto te refieres a dolor, presion, tecnica dura, etc etc etc.......cualquiera de las tres que mencionas puede llegar a ser tan de "contacto" como las que mencionas.

utilizo el consejo universal, no conozco el aikido, no conozco el yawarajitsu, conozco poco del hapkido, asi que me pasaria por aquello que tengo mas cerca, miraria un poco y luego me decidiria...
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

No sólo depende del arte marcial, sino del maestro que lo enseña. Te puedo decir que el Aikido como método de defensa personal necesita bastantes años. Si quieres aplicación práctica rapidamente no sería la primera opción. Para el resto es una buenísima alternativa
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si matizamos por el tiempo, tampoco creo que el hapkido sea una buena opcion.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
Un consejo en tu búsqueda:
Bueno, bonito, barato y rapido en un sólo estilo NO existe en las A.M. Mejor prioriza aquello que más quieras y/o necesites.
Adéu. :D
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos
mira en varios sitios y varias veces,dejate llevar por lo que mas te atrae,en cuanto a la lealtad,honor,etc......,ponlo tu,no busques que te lo impongan.
ANTONIO38
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ANTONIO38 »

Muchas gracias por vuestros consejos, los cuales, creo que he seguido casi todos. Al final me decidí por aikido, aunque esta decisión esta basada en parte por los horarios. Pero aun así creo que no me he equivocado. De nuevo gracias a todos.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Buena elección :wink:
¿Y donde vas a ir? ¿Al Kisei Dojo de los hermanos Peña? Si es así, una gran elección (y envidiada), de verdad.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

El Hapkido es un Arte muy completo y adecuado para la DP, y tiene un fondo tradicional.
El problema es que te va a requerir elasticidad. :(
La ventaja es que está extendido por muchos lugares.

El Yawara Jitsu es un Arte centrado en la DP, y uno de los más completos y aprendibles.
Tiene muchas series técnicas, pero son muy sencillas.
(Mientras que otras Artes tienen muchas series técnicas... pero que además son muy complicadas y jodidas :evil: )

El Aikido es mucho más que DP, es un tipo de vida.
Te recomiendo un Aiki cañero y real, como el Tomiki, o el Kenkido del Maestro Isidro.

Por último, no rechaces el Karate y Taekwondo a priori.
Aunque la Defensa Personal es otra cosa, la competición deportiva también tiene sus valores (aunque a mí no me gusta practicarla).
Para Defensa Personal, te puede ser útil el Karate Operativo Cubano, que forma parte del Kansen Ryu.
Además hay un Karate Tradicional, como Uechi Ryu, Goju Ryu...

Imagen
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

porky escribió:El Hapkido es un Arte muy completo y adecuado para la DP, y tiene un fondo tradicional.
El problema es que te va a requerir elasticidad. :( La ventaja es que está extendido por muchos lugares.

perdon otra vez por incorporarme tarde, pero esa afirmacion no es correcta.

y si el expandirse como se expande es una ventaja, dios nos ampare.....

saludetes!!
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

porky escribió: El Aikido es mucho más que DP, es un tipo de vida.
Te recomiendo un Aiki cañero y real, como el Tomiki, o el Kenkido del Maestro Isidro.

Por último, no rechaces el Karate y Taekwondo a priori.
Aunque la Defensa Personal es otra cosa, la competición deportiva también tiene sus valores (aunque a mí no me gusta practicarla).
Para Defensa Personal, te puede ser útil el Karate Operativo Cubano, que forma parte del Kansen Ryu.
Además hay un Karate Tradicional, como Uechi Ryu, Goju Ryu...

Imagen
Como decia Jack el destripador, ...vayamos por partes.
- Teniendo en cuenta que busca en Sevilla, dificilmente podra practicar el Kenkido y el Aikido Tomiki que si no me equivoco se practica en Malaga, Cordoba y Valencia.

- El termino "cañero" aplicado al Tomiki no lo veo sobre todo teniendo en cuenta su imbricacion con el Judo, herencia de los origenes judocas de Tomiki. Siendo ademas un Aikido que tiene un enfoque competitivo, con gran atencion a las katas no es ese el adjetivo que le daria. En todo caso se lo daria al Yoshinkan Aikidode Gozo Shioda y al Yoseikan de Minoru Mochizuki.

- Y si como dices no te va la competicion deportiva tampoco recomendaria el Tomiki puesto que es el unico aikido que lo hace.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

El Aikido es mucho más que DP, es un tipo de vida.
Yo diría que es mucho más y mucho menos. Incluso se podría definir simplemente como la "práctica respiratoria de Morihei Ueshiba".
Te recomiendo un Aiki cañero y real
Estoy de acuerdo, Aiki + sufijo X, siempre y cuando no sea DO.

Ciao.
perez-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

real??

Mensaje por perez-san »

Cita:
Te recomiendo un Aiki cañero y real

El término "real" me parece confuso aquí..........
que debe ser para ser "real"?????????
Kenkido??? eso???

Demasiadas veces se atribuye a todos estos estilos nuevos la verdad absoluta.......real...........vamos, que el resto no lo es.......sí el que se inventa tal ó tal.......

Cañero vale......podemos entrenar con más o menos fuerza o intención......hablando del entrenamiento......lo que pasa es que últimamente lo de cañero no va sólo por la forma de entrenamiento, sino que se enfoca hacia un "resultado más cañero".......y eso se contradice con el aikido mismo.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Como decia Jack el destripador, ...vayamos por partes

Muy bueno, escelente ...
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: ¿Hapkido, Aikido o Yawara-jitsu?

Mensaje por eldospuntos »

ANTONIO38 escribió:Yo busco algo me a la vez me sirva de practica de ejercicio, y defensa personal pero a la vez busco algo más, algo que tenga más espiritualidad, que se fomenten ciertos valores como lealtad, honor, etc, valores que siempre nos dicen que están dentro de las AAMM. Por eso descarto el karate, tae- kuondo, etc, que creo son de mucho contacto.
No se porqué deberías descartar el karate o taekwondo. Yo practico karate y todo eso que dices, está dentro de lo que se realiza. Todo te va a depender de quien te lo imparta, ya que tendrás lugares donde te enfoquen más la enseñanza a términos deportivos (me estoy refiriéndome a karate y tkd que es lo que más conozco) y otros en donde se de más tradicional (que es el que yo por ejemplo practico) y donde te desligas de la competición y te enseñan el arte en si.

Un saludo.
Responder