PREGUNTA A ALMUNOS DE OSKAR CURRO
Moderadores: moderador suplente, admin
PREGUNTA A ALMUNOS DE OSKAR CURRO
Hola, pues eso una pregunta sencillita, que tal es la didáctica y conocimientos de oscar?? es que va a hacer un seminario en gran canaria y me gustaria asistir, ( es bastante probable que vaya, pese a lo que me digan) y nada eso a gente que haya ido a seminarios y tal si me comentais un poco que tal son.
Se que hay bastante polemica entorno a federaciones y tal en otro post, pero me gustaria que aqui me comentaran solo cosas de los cursos, las federaciones y tal no me preocupan.
venga un saludo
Se que hay bastante polemica entorno a federaciones y tal en otro post, pero me gustaria que aqui me comentaran solo cosas de los cursos, las federaciones y tal no me preocupan.
venga un saludo
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Pues si vas a ir de todas formas, no te preocupes ya lo averiguarás por ti mismo. La didáctica en teoría debería ser la misma que la de cualqueir otro iniciador porque el sistema de enseñanza de la FEKM es igual para todos, otra cosa es ya el estilo o nivel de cada uno.
No obstante, como Oskar Curro ya no pertenece a la FEKM es posible que haya cambiado su sistema, no lo sé.
Ya nos contarás que te ha parecido el curso.
Un saludo!!
The Last Dragon.
No obstante, como Oskar Curro ya no pertenece a la FEKM es posible que haya cambiado su sistema, no lo sé.
Ya nos contarás que te ha parecido el curso.
Un saludo!!
The Last Dragon.
hola
Hola,
Voy a cojer el riesgo de responder sin que nadie piensa que estoy aqui para hundir al martir.
Solo voy a juzgar sobre cuando el estaba con nosotros. Y de todo el mundo soy yo que lo he visto mas. Entonce del punto de vista de como se trabaja EN CLASE en la FEKM :
La didactica de Oscar en clases es mala (al nivel tecnico)
Da clases como se dan seminario. Ahora en seminario no lo se porque nunca lo he visto dar uno.
Pero pienso que si da el seminario como la clase pienso que sera normal.
Cada uno tienes sus gustos. Al seminario de "Ninja" Rua, habia gente que encontraba esto "malo", a mi me parecia muy bueno. Asi que...
Ahora sobre su nivel tecnico. Oskar es uno de los "pionneros" del Krav en España. Ha empezado ante que los otros. Pero empezar es una cosas y entrenar es otras. Si me apunto en una clases ante que todo el mundo, pero que no voy a clases que pasa?
Siempre se lo he dicho y el no puede decir el contrario :
"OSKARRR ENTRENA UN POCO!!!"
En la FEKM es cinturon amarillo. Habia fallado el najanra conmigo. (A la epoca de "todo hiba bien")
Desde entonce se puede que se ha puesto las pilas (como siempre lo decia). Asi que no se.
De todo modo, oscar, mismo si su nivel no es lo que el habia podido lograr si habia entrenado durante esta epoca, sabe mas de Krav que alguien que no lo practica. Entonce pienso que no perdaras tu tiempo y dinero si participa al seminario y apprendera cosas nuevas y interesante.
Una pregunta. Una respuesta sincera. Siempre he dicho esto, cuando todo hiba bien o ahora...
Un saludo y espero que el Krav te guste
Nachete (es una broma)
Voy a cojer el riesgo de responder sin que nadie piensa que estoy aqui para hundir al martir.
Solo voy a juzgar sobre cuando el estaba con nosotros. Y de todo el mundo soy yo que lo he visto mas. Entonce del punto de vista de como se trabaja EN CLASE en la FEKM :
La didactica de Oscar en clases es mala (al nivel tecnico)
Da clases como se dan seminario. Ahora en seminario no lo se porque nunca lo he visto dar uno.
Pero pienso que si da el seminario como la clase pienso que sera normal.
Cada uno tienes sus gustos. Al seminario de "Ninja" Rua, habia gente que encontraba esto "malo", a mi me parecia muy bueno. Asi que...
Ahora sobre su nivel tecnico. Oskar es uno de los "pionneros" del Krav en España. Ha empezado ante que los otros. Pero empezar es una cosas y entrenar es otras. Si me apunto en una clases ante que todo el mundo, pero que no voy a clases que pasa?
Siempre se lo he dicho y el no puede decir el contrario :
"OSKARRR ENTRENA UN POCO!!!"
En la FEKM es cinturon amarillo. Habia fallado el najanra conmigo. (A la epoca de "todo hiba bien")
Desde entonce se puede que se ha puesto las pilas (como siempre lo decia). Asi que no se.
De todo modo, oscar, mismo si su nivel no es lo que el habia podido lograr si habia entrenado durante esta epoca, sabe mas de Krav que alguien que no lo practica. Entonce pienso que no perdaras tu tiempo y dinero si participa al seminario y apprendera cosas nuevas y interesante.
Una pregunta. Una respuesta sincera. Siempre he dicho esto, cuando todo hiba bien o ahora...
Un saludo y espero que el Krav te guste
Nachete (es una broma)
Mataleao no lo entiendo, cuando antiguamente leia tus mensajes, pensaba joder este tio habla de krav maga y no se mete en malos rollos, pero desde la "crisis", cada vez que leo un mesaje tuyo destila un odio y una mala leche, que no se si estara justificada por los hechos reales, pero me confunde, ¿quien es el verdadero mataleao ?, el de antes,con el que disfrutaba leyendo sus comentarios, el de ahora que se encuentra sumido en una guerra sucia.
No se la respuesta y a pesar de todo si decido probar con el Krav maga, que me interesa ciertamente, mi primera opción eres tu, porque creo que en cuanto a nivel eres la opciòn mas adecuada, solo lo comento porque me confunde estos comentarios que se dan de un tiempo a esta parte.
A otro nivel un comentario, no se si es cosa tuya o del gimnasio, imagino que lo segundo, pero no me parece un buen sistema el cobrar por una clase de prueba 9 euros, aunque los pagare, pero creo que las clases de prueba son un medio para facilitar una decisión a las personas interesadas no pienso que sea bueno poner este tipo de trabas.
Un respetuoso saludo.
No se la respuesta y a pesar de todo si decido probar con el Krav maga, que me interesa ciertamente, mi primera opción eres tu, porque creo que en cuanto a nivel eres la opciòn mas adecuada, solo lo comento porque me confunde estos comentarios que se dan de un tiempo a esta parte.
A otro nivel un comentario, no se si es cosa tuya o del gimnasio, imagino que lo segundo, pero no me parece un buen sistema el cobrar por una clase de prueba 9 euros, aunque los pagare, pero creo que las clases de prueba son un medio para facilitar una decisión a las personas interesadas no pienso que sea bueno poner este tipo de trabas.
Un respetuoso saludo.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Pues sinceramente, y sin ánimo de ofender, eres tonto.pero no me parece un buen sistema el cobrar por una clase de prueba 9 euros, aunque los pagare
Y hablo de que pagar por una clase de prueba es un TIMO. Sinceramente, eso sólo lo hace un sinvergüenza... individual o en forma de federación, pero sinvergüenza al fin y al cabo.
Que puedes esperar de una federación que te cobra dinero por probar sus clases? Preparate para ir soltando billetes nene... porque si así empieza, ni me quiero imaginar como acaba la cosa.
Yo que tú... me lo pensaría MUY BIEN, pero que MUY BIEN antes de pagar un sólo duro por probar una clase.
A mi me pasa exactamente igual.poli escribió:Mataleao no lo entiendo, cuando antiguamente leia tus mensajes, pensaba joder este tio habla de krav maga y no se mete en malos rollos, pero desde la "crisis", cada vez que leo un mesaje tuyo destila un odio y una mala leche, que no se si estara justificada por los hechos reales, pero me confunde, ¿quien es el verdadero mataleao ?
Un timo sería si te engañan,o no te dicen que tienes que pagar, o te cobran más de lo que te dijeron. Pero si te dicen que tienes que pagar X por una clase de prueba, pues aceptas, o no aceptas (y cada cual verá si le compensa), pero eso NO es un timo. Joer, a ver si nos tranquilizamos un poco.Y hablo de que pagar por una clase de prueba es un TIMO
hola
Hola Poli,
Te he mandado un mensaje para comentarte algunas cosas.
Solo para el tema oscar, preguntan su nivel tecnico y manera de enseñar.
Solo respondo lo que siempre he pensado de el. El lo sabe, los iniciador lo saben... No hay problema por ninguna parte con esto.
Para qnximg...
"Sinceramente, eso sólo lo hace un sinvergüenza...individual o en forma de federación, pero sinvergüenza al fin y al cabo."
- Te has olvidado el mas probable de todo :
Un gimnasios que "solo" quiere ganar dinero
Es decir 99,9% de los jefe de empresa...
Y tambien 99,9% de la gente, lol.
"Que puedes esperar de una federación que te cobra dinero por probar sus clases?"
- Una federacion es una federacion.
- Una clase de un iniciador de esta federacion no es una federacion.
- Un gimnasios donde el iniciador da la clase no es una federacion.
- Resume : la federacion, o el iniciador no tiene nada que ver con lo que el gimnasios pide a la gente este dinero.
"Yo que tú... me lo pensaría MUY BIEN, pero que MUY BIEN antes de pagar un sólo duro por probar una clase."
- Visto la orientacion de este mensaje mejor dicho :
"Yo que tú... me lo pensaria MUY BIEN, pero que MUY BIEN antes de pagar un solo duro por ir con lo de la ex AEKM."
(pero ninguno de los instructores de las otras federaciones tienen gimnasios donde hacen pagar las clases de pruebas? Sin hablar de todo los instructores de AM y DDC? En serio voy a tener que pensar a cambiar de gimnasio)
De todo modo cada uno tiene sus preferencias y es lo que hace que este mundo es tan divertido.
Bueno un abrazo y buena practica a todo
Te he mandado un mensaje para comentarte algunas cosas.
Solo para el tema oscar, preguntan su nivel tecnico y manera de enseñar.
Solo respondo lo que siempre he pensado de el. El lo sabe, los iniciador lo saben... No hay problema por ninguna parte con esto.
Para qnximg...
"Sinceramente, eso sólo lo hace un sinvergüenza...individual o en forma de federación, pero sinvergüenza al fin y al cabo."
- Te has olvidado el mas probable de todo :
Un gimnasios que "solo" quiere ganar dinero
Es decir 99,9% de los jefe de empresa...
Y tambien 99,9% de la gente, lol.
"Que puedes esperar de una federación que te cobra dinero por probar sus clases?"
- Una federacion es una federacion.
- Una clase de un iniciador de esta federacion no es una federacion.
- Un gimnasios donde el iniciador da la clase no es una federacion.
- Resume : la federacion, o el iniciador no tiene nada que ver con lo que el gimnasios pide a la gente este dinero.
"Yo que tú... me lo pensaría MUY BIEN, pero que MUY BIEN antes de pagar un sólo duro por probar una clase."
- Visto la orientacion de este mensaje mejor dicho :
"Yo que tú... me lo pensaria MUY BIEN, pero que MUY BIEN antes de pagar un solo duro por ir con lo de la ex AEKM."
(pero ninguno de los instructores de las otras federaciones tienen gimnasios donde hacen pagar las clases de pruebas? Sin hablar de todo los instructores de AM y DDC? En serio voy a tener que pensar a cambiar de gimnasio)
De todo modo cada uno tiene sus preferencias y es lo que hace que este mundo es tan divertido.
Bueno un abrazo y buena practica a todo
qnximg, posiblemente sea tonto, desde luego el asunto me ha parado, pero si quiero practicar krav tengo que decidir, no creas que no he mirado la opción de la otra federación que has defendido en otras ocasiones, pero mik que por su manera de enfocar el entrenamiento y expresarse en los foros seria una buena opción, me es inasequible por localización y sobre todo por horarios.
Evidentemente pagar por una clase de prueba, es cuando menos ridiculo, pero me lo planteo de esta manera, si acudes a la clase de prueba y luego te apuntas te descuentan lo pagado de la mensualidad, como salvo para gente que desconoce absolutamente este mundillo, una clase de prueba no te dira nada, personalmente pienso que la prueba se tiene que extender por lo menos tres meses, con lo que aun estando de acuerdo contigo en que es ridiculo pagar por esa clase de prueba, me lo planteare como adelanto de esos tres meses de prueba que considero imprescindibles.
Y por cierto en lo relativo a que me prepare a soltar billetes NENE, te comento que ya peino canas y pocas por falta de, que tengo Tres NENES, y que me cuesta mucho sacarle adelante, por lo que teniendo en cuenta que no voy a ganarme la vida con esto, me da igual los titulos etc, tengo tantas dudas en que me esquilmen, como en lo que te ha llevado ha llamarme NENE.
Un saludo.
Evidentemente pagar por una clase de prueba, es cuando menos ridiculo, pero me lo planteo de esta manera, si acudes a la clase de prueba y luego te apuntas te descuentan lo pagado de la mensualidad, como salvo para gente que desconoce absolutamente este mundillo, una clase de prueba no te dira nada, personalmente pienso que la prueba se tiene que extender por lo menos tres meses, con lo que aun estando de acuerdo contigo en que es ridiculo pagar por esa clase de prueba, me lo planteare como adelanto de esos tres meses de prueba que considero imprescindibles.
Y por cierto en lo relativo a que me prepare a soltar billetes NENE, te comento que ya peino canas y pocas por falta de, que tengo Tres NENES, y que me cuesta mucho sacarle adelante, por lo que teniendo en cuenta que no voy a ganarme la vida con esto, me da igual los titulos etc, tengo tantas dudas en que me esquilmen, como en lo que te ha llevado ha llamarme NENE.
Un saludo.
Esta vez si puedo hablar de primera mano.
Yo he tenido clases de prueba de KM en mas de una ocasion con distintos instructores y en distintos gimnasios y en todos ha sido gratuito.
Con Alex he coincidido en el gimnasio Habana y no solo me dio la clase gratuita, sino que ademas no fue una clase "normal" dado que duro mas de lo normal y me invito a participar cuando estaba dando clases al resto de iniciadores de Madrid, Oskar, David, .... y las tecnicas que practicamos eran relativamente avanzadas y no tuvo ningun problema en que yo estuviese presente y practicara con ellos.
El tema de cobrar esos 9 euros no es idea de Alex ni de su federacion sino del dueño del gimnasio donde el da las clases.
Sin ir mas lejos, hay lugares como el "Fisico", un gimnasio cojonudo en Majadahonda donde te cobran solo por enseñarte las instalaciones
(Bueno al menos lo intentan y parece que la gente accede a pagar, yo obviamente visite el lugar sin pagar un duro).
Por ultimo dos apuntes mas.
1.- Nos puede gustar mas o menos como esta respondiendo Alex a los ultimos temas refernetes al KM (yo de momento le agradezco el esfuerzo de escribir en un idioma que no es el suyo y tengo en cuenta la dificultad de expresarse con la correcion, ortografica y sitactica, que el quisiera a la hora de responder) pero el es el responsable tecnico de su ferderacion en España y por lo tanto el mas indicado para contestar a esa cuestion que se plantea.
2.- Ademas, coincide totalmente con mi opinion que he manifestado en mas de una ocasion y desde hace mucho (muchisimo antes de esta situacion) tiempo tanto en publico como en privado en conversaciones con foreros tanto de Madrid con los que periodicamente quedo a comer o con los de BCN a los que he visitado o nos hemos visto en alguna QDD. Y mi opinion al respecto del KM en España (y si miento que alguno de estos foreros me lo diga) siempre ha sido que estaba bastante "verde" aun y que la unica opcion aceptable (y es mi opinion personal) era entrenar con Alex o en su defecto con David que fue el que me parecio el mejor de los iniciadores, hablando por supuesto de Madrid y de esta federacion en concreto.
Yo he tenido clases de prueba de KM en mas de una ocasion con distintos instructores y en distintos gimnasios y en todos ha sido gratuito.
Con Alex he coincidido en el gimnasio Habana y no solo me dio la clase gratuita, sino que ademas no fue una clase "normal" dado que duro mas de lo normal y me invito a participar cuando estaba dando clases al resto de iniciadores de Madrid, Oskar, David, .... y las tecnicas que practicamos eran relativamente avanzadas y no tuvo ningun problema en que yo estuviese presente y practicara con ellos.
El tema de cobrar esos 9 euros no es idea de Alex ni de su federacion sino del dueño del gimnasio donde el da las clases.
Sin ir mas lejos, hay lugares como el "Fisico", un gimnasio cojonudo en Majadahonda donde te cobran solo por enseñarte las instalaciones
Por ultimo dos apuntes mas.
1.- Nos puede gustar mas o menos como esta respondiendo Alex a los ultimos temas refernetes al KM (yo de momento le agradezco el esfuerzo de escribir en un idioma que no es el suyo y tengo en cuenta la dificultad de expresarse con la correcion, ortografica y sitactica, que el quisiera a la hora de responder) pero el es el responsable tecnico de su ferderacion en España y por lo tanto el mas indicado para contestar a esa cuestion que se plantea.
2.- Ademas, coincide totalmente con mi opinion que he manifestado en mas de una ocasion y desde hace mucho (muchisimo antes de esta situacion) tiempo tanto en publico como en privado en conversaciones con foreros tanto de Madrid con los que periodicamente quedo a comer o con los de BCN a los que he visitado o nos hemos visto en alguna QDD. Y mi opinion al respecto del KM en España (y si miento que alguno de estos foreros me lo diga) siempre ha sido que estaba bastante "verde" aun y que la unica opcion aceptable (y es mi opinion personal) era entrenar con Alex o en su defecto con David que fue el que me parecio el mejor de los iniciadores, hablando por supuesto de Madrid y de esta federacion en concreto.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Mira, estoy harto de que se apliquen calificativos como "sinverguenza", "ladrón", o "timador" alegremente y sin pensar en lo fuertes que son estos términos.qnximg escribió:Cierto es, me olvidé del ladrón del dueño del gimnasio.
Si es asi, entonces el sinverguenza es él, no la federación.
Admin cuando hablé de timo, es una expresión, evidentemente no te engañan, pero para el caso la situación ahí está.
Sin un señor tiene un gimnasio, y le sale de los mismísimos decir que la entrada son 1000€, pues será mejor o peor negociante, ambicioso, o lo que sea, PERO DESDE LUEGO NO ES UN LADRON NI UN TIMADOR. El que quiera que vaya, y el que no, pues no. Esto lo aplico a este caso, y a cualquier otro.
Es que ya está bien de aplicar alegremente calificativos tan fuertes por cosas tan nimias.
En el foro deberiamos decir las cosas tal y como le diriamos a otra persona a la cara. Y personalmente si el dueño del gimnasio (o el profesor) me dice que la clase de prueba son 9€, le diré o sí, o no, pero ni se me pasa por la cabeza llamarle sinverguenza, timador o ladrón.
Por cierto, que luego me viene gente diciendo que si yo permito que se les llame esto o lo otro desde estos foros. Pensad un poco más (hablo en general) antes de aplicar ciertos calificativos.admin escribió: Mira, estoy harto de que se apliquen calificativos como "sinverguenza", "ladrón", o "timador" alegremente y sin pensar en lo fuertes que son estos términos.
Gracias.
pd. Nadie relacionado con el krav o este hilo me ha dicho nada al respecto, he aprovechado el hilo para hacer mención a este tipo de expresiones.