EBMAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MAKAVELI
Forero Amateur
Forero Amateur

EBMAS

Mensaje por MAKAVELI »

Buenas a todos tras mi larga ausencia del foro, jejejej, me gustaría saber que opina la gente de esta organización, que se haya cambiado de la OEWT a la ebmas, o viceversa,

Al yevar un tiempo cual de las dos le a parecido mas efectiva de cara a la calle ( que al fin y al cabo es lo que buscan todas las artes marciales)

Yo me cambié de la oewt, a la ebmas y e de decir que estoy mucho más contento en la ebmas, que en la wt, me parece mucho más funcional, y que los programas realmente sirven, y estan mas enfocados hacia al combate libre, que ejercicios aislados entre si , y que decir que emin boztpe es el amo 8)

Sifu Aihan, otro que tal baila, me dejo gratamente sorprendido, como una persona que no es muy grande, puede dar semejantes palizas :silly:

Me gustaría ver es a Jannis ( a ver si viene el cabrón ) e oido que verle es realmente espectacular. No entiendo esa re-evolution de la WT,

Sí eso se yeva aplicando desde hace años, los giros, las caidas de peso, la cuña invertida, y utilizar el chi-sao para manetener controlado al oponente y pegar cuando haya oportunidad, no es que sea algo nuevo :bad-words:

Bueno hasta aqui mis impresiones jeje, que opinaís vosotros??

Me gustaría saber especialmente la opinión de TYR, que parece conocer bien a ambas compañías de wing tzun

saludos foreros :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me gustaría saber especialmente la opinión de TYR, que parece conocer bien a ambas compañías de wing tzun

EBMAS y OEWT son dos enfoques distintos con un objetivo común: la defensa personal realista y eficaz.

Particularmente, coincido más con el enfoque general de EBMAS (entrenamiento con saco, paos, combate...), pero esto depende en buena medida del instructor que te toque en suerte (hay mucha gente en la OEWT que entrena del mismo modo que la EBMAS).

A grandes rasgos, podríamos decir que EBMAS propugna una mayor eficacia a medio y corto plazo, sacrificando en cierta medida la excelencia técnica (entiéndase lo que quiero decir, ya que en ningún momento estoy diciendo que la gente de EBMAS no sea buena técnicamente). Por contra, en la OEWT se hace mucho hincapié en la asimilación del trabajo técnico, antes de comenzar las aplicaciones en serio.

No creo que una rama sea mejor que otra, entre otras cosas porque ambas se entrecruzan en numerosas ocasiones (me consta que hay un gran trabajo técnico por parte de la gente de EBMAS y que muchos instructores de OEWT entrenan de un modo similar al de los deportes de contacto). Creo que, decantarse por cualquiera de ellas es una mera cuestión de prioridades, gustos y, sobre todo, afinidades con el instructor (como instructor, es posible que Carlos Alonso de la OEWT sea de lo mejorcito que hay en España; sin embargo, yo preferiría estar bajo la tutela de mi gran amigo Jesús Carballo -EBMAS- o de Jorge Luis -OEWT-).

Supongo que, como suele ser habitual, en el término medio se encuentra la virtud. Y hacie ello tienden sendas organizaciones.

Eso sí, Emin está a años luz de Víctor.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Yo me cambié de la oewt, a la ebmas y e de decir que estoy mucho más contento en la ebmas, que en la wt
A nivel de programa, ¿como te afecta el cambio de organización? Quiero decir si es un volver a empezar, desaprender cosas, cambiar algún enfoque, etcetc
MAKAVELI
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MAKAVELI »

A nivel de programa, ¿como te afecta el cambio de organización? Quiero decir si es un volver a empezar, desaprender cosas, cambiar algún enfoque, etcetc

puedes combadilar los grados al cambiar de organización, es decir, que sí eras 4 grado de alumno en la OEWT, puedes combadilarlo el la ebmas por otro 4 grado de alumno :wink:

y los programas son muy distintos, se enfoca mucho más hacia la calle, y de resolver el problema lo más rapídamente posible, en el primer grado te enseñan " defensas" ( en realidad en wing tzun son todo ataques, por eso lo entrecomillo xD ) contra crochets, directos, ganchos, etc

A partir del segundo, ya te empiezan a enseñar el danchi, muy a grosso-modo, y a aprender a manejar el cuerpo completamente, es decir, que seas capaz de seguir dando puños en cadena, codazos, palasm, cantos, o lo que sea, y a la vez siendo capaz de mantener presión con las piernas y atacando a las de tu oponente sin perder presión en los brazos ( algo realmente dificíl)

Que decir que los cursillos de la EBMAS son mucho más cañeros, y trabajas más el fondo físico, la resistencia a los golpes, etc eso sí todo poco a poco, e incrementando el ritmo, según la capacidad de aguante, que tenga cada persona ( algo realmente importante, de cara a una pelea en la calle )

Si te examinas reza porque no te toque con sifu aihan, y si estas en un cursillo al aire libre, reza pero mucho, para que no pasen los maderos, y que el los vea :oops:

pues eso sería todo, mas o menos, aunque siempre puedes venir a probar un cursillo, y verlo todo por ti mismo, no pasa nada, porque estés en la OEWT , espero haberte ayudado, saludetes
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Si te examinas reza porque no te toque con sifu aihan, y si estas en un cursillo al aire libre, reza pero mucho, para que no pasen los maderos, y que el los vea

:o :o :o
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Týr escribió:Eso sí, Emin está a años luz de Víctor.

Hola.
Disculpas por mi ignorancia, pero...¿ a años luz por detrás o por delante ?

Saludos, Tux :-?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Disculpas por mi ignorancia, pero...¿ a años luz por detrás o por delante ?

Por delante. A todos los niveles.

Lo cual no quiere decir que Víctor no sea bueno (que lo es, y mucho), sino que Emin es un super-clase.
MAKAVELI
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MAKAVELI »

Si te examinas reza porque no te toque con sifu aihan, y si estas en un cursillo al aire libre, reza pero mucho, para que no pasen los maderos, y que el los vea

esto lo digo porque me contaron que en un curso que hizo aihan en el retiro, si estaba con alguien puesto y veia pasar a la poli, empezaba a pegar al otro un tanto mas salvajemente ( siempre controlando) y a mirar a los polis con cara de mala hostia, incluso les ofrecio a unos que si querian probar pero pasaron de largo xDDDDD me lo contaron y mucha gente lo dice por desgracia yo no pude ir :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Disculpas por mi ignorancia, pero...¿ a años luz por detrás o por delante ? victor es muy bueno como dice tir pero comparar el nivel de wing tzun de emin con el de victor, es como comparar el poder de dios con el de un gitano :lol: :lol:
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

esto lo digo porque me contaron que en un curso que hizo aihan en el retiro, si estaba con alguien puesto y veia pasar a la poli, empezaba a pegar al otro un tanto mas salvajemente ( siempre controlando) y a mirar a los polis con cara de mala hostia, incluso les ofrecio a unos que si querian probar pero pasaron de largo xDDDDD me lo contaron y mucha gente lo dice por desgracia yo no pude i
:o :o :o
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Me sumo: :crazyeyes: :o :crazyeyes: :o :crazyeyes:
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por quitos »

.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:41, editado 1 vez en total.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Cómo jode eso de creer que alguien ha aportado algo a un post y al mirarlo ver un solitario punto en su mensaje, ¿verdad?

(Léase debajo para contemplar la venganza mensajificada)
Última edición por Overload el 03 Mar 2006 05:00, editado 1 vez en total.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

.
Responder