¿Qué Sifu de Choy Lee Fut me recomendáis en BCN?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
godnebur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Qué Sifu de Choy Lee Fut me recomendáis en BCN?

Mensaje por godnebur »

He decidido apuntarme a Choy Lee Fut en Barcelona y, consultando, he confirmado que son varias las escuelas que imparten esta disciplina. Pero, según la experiencia que pueda haber tenido alguno de vosotros o a partir de alguna fuente muy fiable, ¿qué Sifu/s vale/n realmente la pena en BCN que imparta/n Choy Lee Fut? Me da igual ir a la otra punta de la ciudad, teniendo otros más cerca, si es para aprender con el mejor Sifu de todos ellos.

Un saludo a la gente del foro.
Kyo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kyo »

Pues nah te puedes venir a la escuela donde yo practico, con sifu Geni Martinez, en la calle travessera de gràcia num. 417, es de la Wing Sing Tong.

Luego hay otra escuela del WST y está por ahí Sebastián Gonzalez y alguien más...puedes ir a probar una clase a cada una y tu dirás, saludos.
Suaknanook
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Suaknanook »

¿Existe todavía WST en ESpaña?Lo digo,porque su página Web,hace meses,que no funciona.
¿Cómo es el programa ? Me refiero,a las formas,y técnicas,que se enseñan según el nivel del practicante.
Otra duda,hace años,cuando practicaba CLF,lo primero que me enseñaron,eran los 8 esquemas básicos,(puño recto,gancho,qua,etc,etc.)
¿Se siguen enseñando?Lo pregunto,porque en los programas de otras escuelas,no los he visto.
¿Practicais combate,sin restricciones,aunque con protecciones?.
El porqué de tantas preguntas,es porque estoy interesado en volver.
Gracias
Kyo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kyo »

¿Existe todavía WST en ESpaña?Lo digo,porque su página Web,hace meses,que no funciona.
Sí, claro.
¿Cómo es el programa ? Me refiero,a las formas,y técnicas,que se enseñan según el nivel del practicante.
En mi escuela, mucha técnica básica sobretodo de puños. Los primeros meses solo práctica de caballos; y las formas pues básicas de mano vacía de nivel primario, formas de muñecos como el Ching Jong, a veces también hacemos práctica con sacos, trabajo en parejas...
Otra duda,hace años,cuando practicaba CLF,lo primero que me enseñaron,eran los 8 esquemas básicos,(puño recto,gancho,qua,etc,etc.)
¿Se siguen enseñando?Lo pregunto,porque en los programas de otras escuelas,no los he visto.
No sé qué es eso...aquí simplemente al principio se enseña eso, caballos y técnicas básicas de puños.
¿Practicais combate,sin restricciones,aunque con protecciones?.
No, nunca he visto hacer sparrings en clase, aunque tengo constancia de que alguna vez se ha hecho pero con alumnos muy avanzados.
El porqué de tantas preguntas,es porque estoy interesado en volver.
No te preocupes.

Saludos.
godnebur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por godnebur »

Muchas gracias por la info y de hecho cada vez estoy más convencido en practicar CLF, pero haciendo alarde de mi desconocimiento, ¿conoces las diferencias entre WST y las enseñanzas que pueda practicar Sebastian González? Te han hablado de la rama que practica?

un saludo
Kyo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kyo »

¿conoces las diferencias entre WST y las enseñanzas que pueda practicar Sebastian González? Te han hablado de la rama que practica?
Sí...pero eso debes verlo tu en sus clases, yo lo que te puedo decir es que en mi escuela puedo ir cuando quiera a entrenar, en la de Sebastián son unos días y unas determinadas horas creo.

Saludos.
Responder