¿¿¿Wing chun o Wing Tsun???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

¿¿¿Wing chun o Wing Tsun???

Mensaje por pelopo79 »

Perdonar mi ignorancia pero alguien me podria decir la diferencia de un estilo y el otro.
Gracias chicos....
Caballero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

respuesta

Mensaje por Caballero »

Yo creo que ninguna. :D
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

mira el buscador hay varios post sobre esto.
decirte que son nombres diferentes y se hacen cosas diferentes aunque puedan parecer parecidas
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

A ver, el WT es una marca registrada de Leung Ting, luego todo lo que lleva esas inciales viene de él.

Ahora bien, dentro de los términos Wing Chun - Ving Tsun,etc , nos encontramos sistemas que , aunque tengan el mismo nombre, tienen diferencias abismales.

Saludos
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 17:58, editado 1 vez en total.
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Un poco de historia sobre el Yong Chun Quan...

Mensaje por marino »

He encontrado esta web buscando en google:

http://kaimen.com.ar/wingchina.htm

No está mal. Muy bien terminada y muy completita :)

Para muestra un bontón. Aqui os dejo un párrafo de esta ( pormenorizada ) página sobre la historia del Wing Chun Kune, en cantonés, o Yong Chun Quan, en mandarin.

De este modo, vemos que no todo el Wing Chun pasó por Yip Man, sino que éste fue simplemente la persona que lo llevó fuera de China, y ganó popularidad por haber enseñado a Bruce Lee. Sin embargo, el sistema pasado por Yip Man carece de algunas técnicas que aún se enseñan en las ramas de Foshan y Guangzhou. Esto, lejos de ser un demérito para Yip Man y su sistema, sólo quiere ser una apreciación orientativa.

Lamentablemente, debido al enorme éxito comercial de este estilo, muchos maestros han pasado su tiempo discutiendo quién había aprendido mejor con Yip Man, a fin de ganar más alumnos vendiendo una imagen misteriosa. Hoy vemos que esto no tiene la menor importancia, debido a que ni siquiera Yip Man enseñó todo su Wing Chun a sus seguidores, sino que lo adaptó al entorno de Hong Kong. Es hora de que el Wing Chun se enseñe libremente y que hablen las manos y los hechos, no las palabras misteriosas, y que todos los practicante de este estilo intercambiemos y compitamos sanamente y en conjunto.
Nos vemos nenicos!! :)
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

kitch

Mensaje por porky »

Wing Chun es el nombre genérico, cuando no estás especificando una Escuela con nombre registrado particular.

Wing Tsun es el nombre especial registrado por la Escuela de Leung Ting. Es una Escuela que añade una metodología original desarrollada especialmente, basada en los Lat Sao (estudio de situaciones concretas de combate), y un trabajo original de Suelo.

Yong Chun Kuan es la terminología Oficial en la lengua Mandarín del Norte de China (la lengua oficial de la nación Han, dominante en China). :silly:
En plan Wu Shu "Kitch" ... A mí me parece absurdo, porque el Wing Chun... se practica en el Sur de China.
Bueno, viene a ser como decir Castellano o Español... :P "Castellano" es el nombre real de nuestra lengua, mientras que "Español" es el término Kitch.

Imagen
Responder