Policia, para que???

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Loboestepario escribió: Lee el post siguiente mio, ya me he disculpado creo que tres veces, hombre.
Ok, Ok, es que era un post muy pequeñito y no lo he visto :D Ademas tenia que aprovechar y "meterme" con los abogados :wink:
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 12:54, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 12:57, editado 1 vez en total.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

UNO escribió:Evidentemente mi pregunta es retórica. Si pretendiese conseguir un arma no lo intentaría de una forma tan ingenua como esa
Tu no sabes quien lo va a leer, ni lo que va a entender, y no quiero que se llene el foro de gente que pretende conseguir armas, bastante tengo ya con los posts en los que se habla de puños americanos y similares.
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

UNO, no te preocupes que me cuido bastante de dar datos importantes. ¿Sabiendo que vengo del país vasco sabrías quien soy?

Te garantizo que no.

Un saludo y que la cordura aparezca por estos lares con más frecuencia.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

UNO, no te preocupes que me cuido bastante de dar datos importantes. ¿Sabiendo que vengo del país vasco sabrías quien soy?

Te garantizo que no.

Sabiendo que eres GC y que estás o estabas en el PV, ya sé que eres objetivo para algunos. Eso es lo arriesgado.

Y te garantizo que en este mismo foro, hay quien puede saber donde vives y tu nombre, ya ha sucedido. Lo bueno es que en nuestro caso, no tienes nada que temer, pues GC nunca serán su objetivo, pero nadie sabe si hay otros especímenes menos amigables.

Internet, NO ES ALGO ANÓMIMO.

Antonio.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Si me paso de la raya me avisais... que conste que no quiero ofender ni provocar a nadie, y menos incitar a ningun delito. Cuando dije lo de la walther p99 o similar, era un comentario en broma, no pense que fuese a levantar recelos. PERO, debo decir que en muchas ocasiones he leido en este foro comentarios, incluso temas enteros, sobre que tipo de filos lleva cada uno encima, o en el coche, o donde sea, y tengo entendido que eso tampoco es legal a pesar de no haber dicho nunca nada de ello. Idem sobre doistintos sprays, tasers, etc...
Bueno, por otro lado, la inquietus inicial de este post trataba sobre la indefension que se siente como cuidadano medio ante ciertos colectivosque parecen inmunes ante la ley por las atrocidades que cometen a veces. Reflexionando sobre ello, y en vista de que las fuerzas del orden, por los motivos que sean, tienen las manos atacadas, o un margen de actuacion MUY limitado, no me parece descabellada la idea de Charles Bronson... jajaja, no digo que lo vaya a hacer, ni que anime a nadie a ello. Pero no criticaria a un tio que haga eso. Ellos actuan fuera de la ley, son inmunes a la accion legal policial, no tienen ningun respeto por la vida de los demas... Entonces, porque tengo que quedarme dentro de una legalidad que NO me protege lo mas minimo? Estoy reflexionando en "voz alta", para contrastar mis pensamientos con vuestras opiniones, que para eso son los foros. No pretendo empujar a nadie a nada, ni que nadie me reclute, o me indique donde comprar nada. Solo palabras. Ok?
Salu2.
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu »

Buenas
Totalmente de acuerdo con Snake y con Sigpro. Cada vez más el trabajo para los agentes de la autoridad resulta más frustrante.
Loboestepario,creo que el que está haciendo demagogia eres tú, y aunque seas abogado no conoces bien como funciona "la calle", les suele pasar a los que por suerte para ellos no les ha pasado nunca nada y obviamente me refiero EN PRIMERA PERSONA. A los jueces les entregas al los detenidos ya tranquilitos y engrilletados, tal vez si les llamásemos para que nos ayudasen a efectuar las detenciones la cosa cambiaría. Eso sí, no le vayas a hacer pupita que te retiran del servicio aunque el liendre con pagar noventa euros por pegarte cuatro patadas y cuatro puñetazos tiene suficiente.
Gracias a ALGUNOS jueces los delincuentes se ríen de nosotros cada vez que nos ven, no digo nada ya si éstos son inmigrantes.
Por supuesto no defiendo que la gente vaya por ahí armada con pistolas, pero entiendo que el ciudadano honrado se sienta desprotegido y desdeluego que no es (o eso creo y espero) porque las FFCCS no hagan su trabajo, sino porque la justicia es blanda con algunos y no tanto con otros.
Respecto a las actuaciones que comentabas,Elesar, la actuación del guardia que disparó a los ocupantes del vehículo que les embistió, el procedimiento dice que a un vehículo que huye no se le puede disparar, a no ser que en la huída esté creando grave riesgo para terceras personas o uno mismo(disparando, atropellando,etc), y no estoy seguro pero creo que no se daba este caso. Por ahí es por donde le pueden meter al Guardia Civil (en mi modesta opinión).
Y para finalizar con mi rollo patatero, si te gusta la Walter P99 o la Beretta, pues te sacas la licencia para tiro deportivo, te compras cualquiera de éstas armas y te vas a una galería de tiro a disfrutarla. Creo que Admin se ha expresado mal al afirmar que estas armas "son ilegales", lo que sería ilegal es que un ciudadano que no pertenece a las FFCCS porte en la vía pública dichas armas, salvo en el caso de que se dirija al club de tiro con ésta en su maletín, sin alimentar y con la documentación pertinente.
Un saludo :wink:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Te garantizo que no.
No garantices nada en un campo que pareces desconocer totalmente. Sólo es un consejo.
incluso temas enteros, sobre que tipo de filos lleva cada uno encima, o en el coche, o donde sea, y tengo entendido que eso tampoco es legal a pesar de no haber dicho nunca nada de ello. Idem sobre doistintos sprays, tasers, etc...
Creo que en este foro SIEMPRE se ha dicho que es legal, y que no lo es. Por eso mismo hay varios hilos donde se habla de que sprays son legales en españa y cuales no, que filos son legales y cuales no, etc, etc, etc.

Consejo general: Absteneos de dar información sensible en cualquier foro público de internet. Como bien claro ha dejado Antonio Leyva, internet NO es ánonimo. Y me rio de los que se sienten seguros por estar detrás de un simple proxy anónimo. Quien quiera tener una verdadera sensación de anonimato necesita algo bastante más complejo que eso :)
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu »

Hola
Volviendo al tema inicial del post "policia, ¿para qué?" me siento muy indignado por lo que seguramente todos ya sepais, seguramente en un año salga a la calle un HIJO DE PUTA que asesinó a 82 personas inocentes, y seguramente no sea el único que salga en los próximos años. Unos hijos de puta que son detenidos por Agentes de la Autoridad jugandose la vida, no así los jueces, sentaditos en sus sillones haciendo y deshaciendo como les sale de los cojones.
De verdad me siento indignado e impotente, y lo que me preocupa es que cada vez confío menos en la justicia. Por este y otros temas que veo a diario.
A mi, abandonar mi demarcación para felicitar las navidades a un compañero me cuesta cuatro meses de cárcel (no estoy justificando el hecho ni mucho menos,esos guardias ya sabían a lo que se atenían,pero no creo que merecieran ir al truyo), a ese asesino le sale a tres meses cada muerto.
Sinceramente, no sé como no hay más gente que se tome le justicia por su mano.
Nada más, perdonad mi vocabulario en este post pero es lo más suabe que se me pasa por la cabeza.

Un saludo
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

tinsu escribió:Creo que Admin se ha expresado mal al afirmar que estas armas "son ilegales"
Completamente de acuerdo, aunque el sentido de lo que dije creo que queda claro, que es lo que pretendía.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 12:59, editado 1 vez en total.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

UNO escribió:Por eso, tras estos desahogos, me gustaría reconducir la la cuestión hacia la temática del foro con, la pregunta que subyace en todo el asunto:

¿Cual es el mejor modo de acabar con el terrorismo?
:o :o :o :o ¿reconducir hacia la temática del foro?

La temática del foro es la defensa policial, militar, y leyes que lo regulan, sin entrar en el discurso político de cómo se gestan esas leyes, simplemente porque no quiero un foro de política, y si eso no es una cuestión política, que baje Dios y lo vea.
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

Mmm humilde opinión, no es el lugar para tratar ese tema ni otros que se han nombrado por aquí.

Un saludo.
Responder