"franchising" cazador de ratitos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AlexDes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

"franchising" cazador de ratitos

Mensaje por AlexDes »

Hola!
En muchas artes (no sólo marciales), veo que sus organizaciones son piramidales.
Muchas veces empiezas con mucha ilusión tu formación para instructor. El tiempo pasa, tu entrenas, pagas tu dinero (casi siempre mucho) por la formación...lo normal.
Muy contento consigues superar las pruebas, pagas tu examenes y eres instructor (?!). En este punto casi siempre te dicem algo que desconocias... tienes que pagar lo "franchising" ó filiación (suena menos agressivo) de instructor del sistema y de tus escuelas. En este punto ya no te sientes tan contento y estais en una situación muy dificil... pués casi siempre és mucho dinero y nadie te ha dicho tales condiciones antes ó durante tu formación. Te sientes un ratito que pagó su queso pero quedó en la trampa.

Que haces en esta situación?
1-Olvidas todo tu tiempo y dinero de la formación y mantienes tu integridad
2-bajas las orejas y entrais en el juego de submissión y pagas lo franchising
3-llevas el tema a un abogado
4-???

qué opinais? conoces organizaciones así? seguro que si....
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 17:51, editado 1 vez en total.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola.

bueno, yo no creo q sea tan complicado. Largate de esa federacion, asociacion, organizacion, o lo q sea y te pones ha dar clases por tu cuenta, no tienes q seguir en ella para dar clases.

Otra posibilidad seria buscarte otra mas asequible, q seguro q las hay, en este mundillo del futbolin marcial hay ofertas todo el año, asi q....

No creo q sea tan complicado si tu ya tienes tu titulo de instructor o monitor, ya has pagado por ello, si crees q estas capacitado o q te apetece, nadie te puede decir q no seas monitor o instructor, por lo menos, nadie te puede decir q no hayas pagado para serlo y supongo q habras tenido tambien q sudar muchas horas, asi q...animo.

un saludo.
AlexDes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AlexDes »

:D si, buenas opciones. Yo estoy contento pués no soy yo que estoy en la situación. Pero és lamentable las situaciones de los McDojos :cry: .
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

comercialidad

Mensaje por CAMPOYSAN »

Bueno esto es mas de lo mismo , cuando hacemos de un arte un negocio se disvirtuan una serie de valores , los cuales enseñas en este Budo, por eso la vocacion no a de ir por detras de la profesionalidad del maestro, en mi caso no vivo de las artes marciales de hecho mis clases las inparto sin cobrar , el alumno solo paga una cuota a la asociacion para el alquiler i gastos que no son pocos con los caro de los alquileres actuales, sobre la federaciones y asociaciones no sufro esta penuria puesto que la mia es propia, ante todo lo que as de sentirte es agusto con lo que haces. nuestros instructores no pagan ni cuotas anuales ni nada su curso es sullo y sera instructor siempre en los registros aunque no ejerza.
Bueno esto quizas sea mi caso, no a de ser lo mejor ni lo peor, solo diferente forma de enseñanza, todo el monte no es oregano por lo meno el que yo piso, sin mas un saludo asta otra, OSS
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

UNO escribió: Imagina los hermosos uniformes que puedes diseñar, llenos de colorines e insignias.

Imagen

idealessss....
Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toni_Lee »

tu llevate los uniformes k yo cuido a las xikillas xddd
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

...y vosotros quedaos con los uniformes que yo me me llevo las chiquillas a casa.
Responder