Principiante en Heavy Duty

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Principiante en Heavy Duty

Mensaje por braveheart_07 »

Hola amigos... os saludo cordialmente esperando me puedan ayudar en mis dudas sobre el sistema de entrenamiento heavy duty :lol:

Llevo timepo en el gym entrenando irragularmente, pero me he propuesto a disciplinarme con el sistema de entrenamient heavy duty, tengo una semana de haberlo empezado y tengo algunas duda.
espero no caerles mal con tanta duda :lol:
actualmente:
-ejercito 2 grupos musculares por dia
-LUNES---------->bisep-tricep
-MIERCOLES---->pecho-espalda
-VIERNES------->Hombros(frontal_Lateral_trapecio)-piernas

- hago de 3-4 series de peso maximo (casi ke llegando al "fallo")por grupo muscular c/u de 6-10 reps. ¿esta bien?

-Segun lo que he leido para volumen se entrena con los ejercicos basicos por grupo muscular, pero¿cuales son los ejercicios basicos y cuales los aislantes?

-con heavy duty entreno(lo poco ke he hecho) de 45mins-1hora aprox. ¿esta bien o eso es poco?

-estaria bien ke los dias ke no voy al gym hiciera 25mins. de cardio en bicicleta o eso afectaria el crecimiento muscular o no tendria ninguna repercucion?

-podrian recomendarme(si no es molestia :lol: ) ejercicios basicos para: *bisep-tricep-pecho-espalda-Hombros(frontal_Lateral_trapecio)-piernas

Gracias por tomarse el tiempo de leer mis dudas.... :lol:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Eso no es Heavy Duty ni de broma. Utiliza google o echale un ojo a mi blog de hispa y veras una rutina HD. Pero eso desde luego puede ser cualquier cosa menos HD.

Saludos.
braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo

pero y las dudas ke tenia...? :cry:
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Principiante en Heavy Duty

Mensaje por m-82 »

braveheart_07 escribió:Hola amigos... os saludo cordialmente esperando me puedan ayudar en mis dudas sobre el sistema de entrenamiento heavy duty :lol:

Llevo timepo en el gym entrenando irragularmente, pero me he propuesto a disciplinarme con el sistema de entrenamient heavy duty, tengo una semana de haberlo empezado y tengo algunas duda.
espero no caerles mal con tanta duda :lol:
actualmente:
-ejercito 2 grupos musculares por dia
-LUNES---------->bisep-tricep
-MIERCOLES---->pecho-espalda
-VIERNES------->Hombros(frontal_Lateral_trapecio)-piernas

Yo personalmente opino q hacer un dia exclusivo de brazos para luego volver a usarlos el resto de la semana....los vas a sobreentrenar

- hago de 3-4 series de peso maximo (casi ke llegando al "fallo")por grupo muscular c/u de 6-10 reps. ¿esta bien?

Si,por ejercicio.Y un max de 2/3 ejercicios por grupo.Aunque yo haria algo menos para q no pasares nunca de 9 series totales por grupos grandes y 6 por pequeño (brazos)

-Segun lo que he leido para volumen se entrena con los ejercicos basicos por grupo muscular, pero¿cuales son los ejercicios basicos y cuales los aislantes?

Los q implican ejercicios multiarticulares,osea los q veas q mueves mas peso.Presess,remos,pesos muertos,sentadillas....usa el buscador q esto esta super trillado :wink:

-con heavy duty entreno(lo poco ke he hecho) de 45mins-1hora aprox. ¿esta bien o eso es poco?

Dorian Yates entrenaba 45 min 4/3 veces a la semana....era poco?

-estaria bien ke los dias ke no voy al gym hiciera 25mins. de cardio en bicicleta o eso afectaria el crecimiento muscular o no tendria ninguna repercucion?

Estaria bien si estas bien alimentado lo notaras muy poco.Yo soy partidario.Si no lo haces creceras antes ...pero tu decides la importancia
Q le das a estar definido todo el año......

-podrian recomendarme(si no es molestia :lol: ) ejercicios basicos para: *bisep-tricep-pecho-espalda-Hombros(frontal_Lateral_trapecio)-piernas

Ademas de los q te he dicho...curl para biceps,frances para triceps,.....buscador...
Yo meteria gemelos y abdominales algun dia....

Gracias por tomarse el tiempo de leer mis dudas.... :lol:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Con 3 series suficiente
-Segun lo que he leido para volumen se entrena con los ejercicos basicos por grupo muscular, pero¿cuales son los ejercicios basicos y cuales los aislantes
Como bien te han dicho, de esto se ha hablado mucho en el foro
Press declinado, press plano, remo barra,dominadas, peso muerto, sentadilla, prensa, press mancuernas, press militar, curla barra, press francés, etc...
con heavy duty entreno(lo poco ke he hecho) de 45mins-1hora aprox. ¿esta bien o eso es poco?
Ya te lo ha dicho Victor, no haces HD
No afectará a tu crecimiento muscular, hazlo suave y poco tiempo.
braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por su ayuda amigos...se los agradezco mucho....... :D
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Esta es una rutina heavy duty:

DIA 1:
PECTORAL Y ESPALDA

Aperturas con mancuernas o pec-deck (6 a 10)
superserie con
Press Inclinado (1 a 3)

Pullover en máquina ó con mancuerna (6 a 10)
superserie con
Dominadas agarre del ancho de los hombros supinado (6 a 10)

Peso muerto flexionando rodillas (6 a 10)

DIA 2:
PIERNAS Y ABDOMINALES

Extensión cuadriceps (12 a 20)
superserie con
Sentadillas (7 a 12)

Elevacion talones (12 a 20)

Encogimientos invertidos (12 a 20)

DIA 3:
HOMBROS Y TRICEPS Y BICEPS

Elevaciones laterales con mancuernas (6 a 10)

Elevaciones posteriores con mancuernas (6 a 10)

Triceps en Poléa (6 a 10)
superserie con
FONDOS (3 a 5)

Jalones en Poléa con agarre cerrado supino (6 a 10)

DIA 4:
PIERNAS Y ABDOMINALES

Extensión cuadriceps (12 a 20)
superserie con
PRENSA (12 a 20)

Elevacion talones (12 a 20)

Encogimientos invertidos (12 a 20)

*Se tiene que llevar una cadencia lenta 4-2-4 , 5-5,4-4 etc etc..
*Se tiene que descansar como minimo 3 dias entre sesiones.
*Se tiene que hacer una sola serie y esta debe estar hecha al fallo.
braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo

oye...lamento haber cometido un error (por lo de heavy duty) lo ke pasa es ke me guie por lo ke habia leido........pero al final muchas gracias..... :lol:
braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Disculpa mi ignorancia amigo mio... :lol:
pero:
A que te refieres con cadencia.....? :lol:
Que es eso de cadencia.....perdon pero kieria saber eso si no es molestia.... :lol:

TNX....... :wink:
fer28
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fer28 »

Cadencia es el tiempo que tardas en subir,mantener y bajar el peso en tus ejercicios.

Por ejemplo: Cuando veas los numeros 4-2-4 quiere decir que tienes que tardar 4 segundos para subir,2 segundos para mantener y 4 segundos para bajar.

Eso es todo :wink:
Responder