ESpalda en forma de V.Para expertos en la materia...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

terminatort1001
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ESpalda en forma de V.Para expertos en la materia...

Mensaje por terminatort1001 »

A ver...Resulta que veo fotos de culturistas y casi todos tienen la espalda en forma d V, yo tengo bastante desarrolladas las dorsales,xo solo por la parte de arriba,es decir,hay ya un momento q la dorsal ya acaba,o no se si acaba o no esta desarrolada y hay un espacio entre la dorsal y el abdominal oblicuo,no se si me explico bien. No se si esto pasa pq soy alto y la dorsal no llega tan abajo,si es por genetica o si es pq no trabajo bien la espalda xa q se desarrole de esa manera...
Q me decis?
Gracias por anticipado
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La forma de los musculos es genetica y por lo tanto no puedas cambiarla.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como entrenas la espalda?
maxwell
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maxwell »

terminatort1001
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Pues hago tres series d dominadas hasta el fallo,tres series de polea tras nuca,y luego suelo hacer tres series de remo con mancuerna o remo en maquina...
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo prefiero hacer primero jalón y dominadas para acabar de machacar, pues el peso que mueves en jalón es superior a tu peso corporal.
Respecto a la forma creo que se a que te refieres y es normal. Mira la foto que han puesto y bajale los pantalones por donde se llevan ahora (mira que los lleva por encima del ombligo), verás que queda un espacio entre los pantalones y el dorsal, ¿te referias a eso?

Salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El jalón tras nuca quítalo, y haz jalón por delante agarre estrecho.
terminatort1001
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cual es la razon por la que me recomeindas no hacer jalon tras nuca y hacerlo al pecho con agarre estrecho???
Nickoc
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nickoc »

Te dice eso porq el jalon tras nuca lo q hace es ensanchar la espalda, y el jalon por delante con agarre estrecho lo q hace es estirarte el dorsal y q salga de mas abajo q es lo q tu quieres
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Cartagho »

Nickoc escribió:Te dice eso porq el jalon tras nuca lo q hace es ensanchar la espalda, y el jalon por delante con agarre estrecho lo q hace es estirarte el dorsal y q salga de mas abajo q es lo q tu quieres
:-? :-? :-? :-? :-?
Para nada lo dicen por eso (o eso creo). Recomiendan el jalón al pecho antes que el jalón tras nuca para no darle excesivo trabajo a las cervicales.

P.D.: Las dorsales (ni ningún músculo) no se pueden "estirar". Pueden aumentar de tamaño, pero no estirarse.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El jalón tras nuca coloca a los hombros en una posición desfavorable y acaba por fastidiar el manguito de los rotadores, y como ya haces dominadas y veo que quieres otro ejercicio de jalón te dije por delante y estrecho, así trabajas con un poco más de recorrido y notarás un trabajo intenso.
Utrik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Utrik »

wenass. yo tengo el más o menos el mismo problema que terminatort1001, pero trataré de solucionarlo más adelante. Mi duda es porque tengo escoliosis y no sé si debería volver al gimnasio o no, hay quien me dice que me favorecería y hay quien dice que ni se me ocurra. ¿Vosotros qué opináis? En caso de que me convenga volver, qué ejercicios me irían bien?
terminatort1001
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que tres ejercicios me recomiendais entonces para desarrollar la espalada en amplitud???
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

A ver...Resulta que veo fotos de culturistas y casi todos tienen la espalda en forma d V, yo tengo bastante desarrolladas las dorsales,xo solo por la parte de arriba,es decir,hay ya un momento q la dorsal ya acaba,o no se si acaba o no esta desarrolada y hay un espacio entre la dorsal y el abdominal oblicuo,no se si me explico bien. No se si esto pasa pq soy alto y la dorsal no llega tan abajo,si es por genetica o si es pq no trabajo bien la espalda xa q se desarrole de esa manera...
Q me decis?
haz pullover con barra en polea alta
Que tres ejercicios me recomiendais entonces para desarrollar la espalada en amplitud???
- jalon por delante en polea
- remo sentado con barra en polea
- peso muerto barra

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Utrik escribió:wenass. yo tengo el más o menos el mismo problema que terminatort1001, pero trataré de solucionarlo más adelante. Mi duda es porque tengo escoliosis y no sé si debería volver al gimnasio o no, hay quien me dice que me favorecería y hay quien dice que ni se me ocurra. ¿Vosotros qué opináis? En caso de que me convenga volver, qué ejercicios me irían bien?
Con el buscador puede que encuentres un tema en el hablamos de ejercicios para escoliosis, y no hace mucho tiempo.

De todas formas te puedo decir que si es bueno ir al gimnasio, pero es te lo tiene que asegurar tu médico, dependiendo del grado de curvatura que tengas.
Responder