Saludos al foro,
cómo pelis antiguas destaco algunas de las que ya habeis dicho:
el luchador manco I y II, Las 36 Camaras de Shaolin, Los discipulos de las 36 Camaras de Shaolin, El mono borracho en el ojo del tigre o the armour of God las tres partes (de yackie chan), Tai Chi master, kung fu y los 7 vampiros de oro, etc etc
De bruce lee, absolutamente todas, incluyendo su serie que le llevó a la fama en estados unidos, en donde hacía de criado... ¿os suena?
Jet Lee juega bien también, sobre todo coincido con vosotros en El beso del Dragón, aunque me encantó su pelea haciendo de malo en Arma Letal 4, y su pelea contra los indios americanos en Doctor Hung en América. también me impresió mucho una de las primeras peleas en Dani the Dog, por su brutalidad, la cámara acelerando la escena de Dani a orcajadas sobre un tipo pegándole miles de puñetazos en la cara sin parar, con un impresionante rostro de sadismo.
de Marck Dacascos, la pelea con bastón en el pacto de los lobos.
Toni Jaa, ya ha creado un mito muy bueno alrededor de Ong Back, me gustó mucho, tengo ganas de que llegue la segunda parte.
si tuviese que elegir alguna de van dame, yo creo que sería The Quest, pero todas son horribles.
Seagal no me gusta como actor, pero me encanta su aikido, sobre todo las primeras películas.
como pelis malas, las infantiles
karate kid, karate kimura (todas sus versiones), karate a muerte en torremolinos (española), tres pequeños ninjas, street faither, mortal kombat, power rangers, hot dog la salchicha peleona.
Cómo clásicas, siete samurais, ran, kaguemusha, sorgo rojo, zatoichi.
las extrañas, azumi, matrix, daredevil, elektra, incluso kill bill
En el género Gore Historia de Ricky, o Teniente Kabuki (de la factoría Troma)
y las bonitas, románticas, y moralistas, tigre y dragón, la casa de las dagas voladoras, hero, otoño invierno primavera verano otoño. es coreana, y narra la vida de un chico desde que es pequeño hasta que llega a ser anciano, permitiendo descubrir al espectador que ha vuelto a la niñez, siendo la vida un ciclo sin sentido, los paisajes son impresionantes.
Otra que no recuerdo el título, un maestro de tai chi que va a estados unidos a ver a su hijo. su hijo es gay pero no quiere que su padre lo sepa, es una película tierna, que deja descubrir cómo un hombre mayor y de mentalidad cerrada cambia todos sus prejuicios y acaba aceptando a su hijo que es lo único que tiene, me gusta de esta peli dos ideas, un dim mak (no se si se escribe así) desmontable que saca de su maleta, se le muestra por las noches entrenando wing chung, y una pelea en un restaurante en donde el padre, desplaza dos o tres metros al "malo", de una palmada descendente hacia abajo, me recuerda al fa ging (tampoco se si se escribe así...

)
Por último con las que me quedo son con las cómicas:
Kung Pow, Kung Fu Sion (creo que la he visto cómo 9 veces y no me canso), y una que no se cómo se os ha podido pasar, Shaolin Soccers BUENÍSIMA