Me gusta la maquina de press banca
Moderadores: moderador suplente, admin
Me gusta la maquina de press banca
Estoy con una rutina de adaptacion por una molestias. Y fui hacer press banca en una maquina de esas sentado (se supone que es menos intenso).
Y me gusto bastante, en esta te sientas y empujas las palancas hacia alante, pero a la vez de las palancas se mueve un pedal. Asi que cuando se quieran hacer negativas o forzadas, pisas el pedal para ayudarte a empujar el peso que no puedes. De esta forma no se necesitas compañero.
Pero creo que estasn maquinas difieren mucho del presa banca, con banco de toda la vida. Estoy en lo cierto, o puedo irme con mi maquinita
Y me gusto bastante, en esta te sientas y empujas las palancas hacia alante, pero a la vez de las palancas se mueve un pedal. Asi que cuando se quieran hacer negativas o forzadas, pisas el pedal para ayudarte a empujar el peso que no puedes. De esta forma no se necesitas compañero.
Pero creo que estasn maquinas difieren mucho del presa banca, con banco de toda la vida. Estoy en lo cierto, o puedo irme con mi maquinita
-
murdok3366
- Forero Activo

A mi lo que me pasa es que me cuesta subir muchisimo el peso cuando comienzo las series,pero me refiero para comenzar con la primera por eso me tienen que ayudar y cuando termino cogiendo unos pesos super grandes pues si estoy solo me paso a la maquina de pecho porque cargo y no cuesta tanto pero no se parece que es menos intenso,no os parece?
No está mal usar esa máquina de vez en cuando, sobre todo si no tienes compañero, pero yo no me quedaría a hacer sólo esa, no tienes lo beneficios del press libre en cuanto a coordinación neuromuscular se refiere, ni involucras tanto a los estabilizadores.
El press banca te obliga a concentrarte y esto hace que cada vez seas capaz de reclutar mayor cantidad de unidades motoras y por lo tanto inervar mayor porcentaje de fibras, cosa que la máquina no te obliga a hacer.
No obstante insisto en que, sobre todo cuando no tienes compañero, no es mala opción.
El press banca te obliga a concentrarte y esto hace que cada vez seas capaz de reclutar mayor cantidad de unidades motoras y por lo tanto inervar mayor porcentaje de fibras, cosa que la máquina no te obliga a hacer.
No obstante insisto en que, sobre todo cuando no tienes compañero, no es mala opción.
yo he estado 3 meses seguidos con press de banca y ahora que no tengo compañero o lo hago con mancuernas en un banco o en la maquina. lo bueno de las mancuernas es que cuando llego al fallo pues las tiro al suelo y se acabó pero hay veces que podría hacer alguna repetición más pero por miedo a que se me caigan las mancuernas, pues no la hago.
-
Gejorsnake
- Forero Amateur

Bueno ,a titulo personal, las makinas no me gustan - la de pecho ,de las k menos... - , solo las poleas para dorsales y algo de triceps,y las de piernas......Prefiero la barra y mancuernas combinadas con bancos .Las cargas son mas completas ,el musculo se "relaja" menos y recibe menos "ayuda" que con las poleas-makinas ,como dice stress ,se trabajan los estabilizadores - muy importantes ,algo k con las makinas se deja atras -,y en mi experiencia , el desarrollo es mejor y mas completo.Y pienso ,k el pecho k te hace un press banca con barra/mancuerna ,no te lo saca una makina...pero claro ,cada cuerpo y cada persona es un mundo.En todo caso ,mucho cuidadin con las muñecas en los ejercicios con mancuernas ,sobre todo con el press mancuerna de pecho , k la gente levanta burradas de peso ,pero se te pueden doblar las muñecas y joderte bien...
Saludos
Saludos
La verdad que ahora estoy sin hacer na, tengo una brazo que necesita repaciones
Pero me llamo la atencion lo que habeis dicho, de press con mancuernas, cualdo vuelva lo hare asi. Al hacer estas cosas solo lo veo mas seguro. Y creo que deben tener los mismo beneficios que press barra. Por que tambien interviene los musculos estabilizadores.
Gracias a todos por contestar.
Pero me llamo la atencion lo que habeis dicho, de press con mancuernas, cualdo vuelva lo hare asi. Al hacer estas cosas solo lo veo mas seguro. Y creo que deben tener los mismo beneficios que press barra. Por que tambien interviene los musculos estabilizadores.
Gracias a todos por contestar.