Me gusta la maquina de press banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Me gusta la maquina de press banca

Mensaje por luiyi »

Estoy con una rutina de adaptacion por una molestias. Y fui hacer press banca en una maquina de esas sentado (se supone que es menos intenso).

Y me gusto bastante, en esta te sientas y empujas las palancas hacia alante, pero a la vez de las palancas se mueve un pedal. Asi que cuando se quieran hacer negativas o forzadas, pisas el pedal para ayudarte a empujar el peso que no puedes. De esta forma no se necesitas compañero.

Pero creo que estasn maquinas difieren mucho del presa banca, con banco de toda la vida. Estoy en lo cierto, o puedo irme con mi maquinita
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

es igual q el press de banca, incluso ya te indica el agarre, pero puedes meter mas kilos porq no tienes la gravedad en tu contra
salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo como entreno soolo...si quiero llegar al fallo en algunos ejercicios...suelo usar maquinas. No son malas :wink:
Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dada GTi »

A mi lo que me pasa es que me cuesta subir muchisimo el peso cuando comienzo las series,pero me refiero para comenzar con la primera por eso me tienen que ayudar y cuando termino cogiendo unos pesos super grandes pues si estoy solo me paso a la maquina de pecho porque cargo y no cuesta tanto pero no se parece que es menos intenso,no os parece?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Es cuestion de fisica. Cuando os poneis 60kg por ejemplo en el press de banca en maquina....no creais que estais levantando 60kg ya que estais trabajando con poleas no lo olvideis. La tension es mucho menor ya que esta reducida por dos poleas.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No está mal usar esa máquina de vez en cuando, sobre todo si no tienes compañero, pero yo no me quedaría a hacer sólo esa, no tienes lo beneficios del press libre en cuanto a coordinación neuromuscular se refiere, ni involucras tanto a los estabilizadores.

El press banca te obliga a concentrarte y esto hace que cada vez seas capaz de reclutar mayor cantidad de unidades motoras y por lo tanto inervar mayor porcentaje de fibras, cosa que la máquina no te obliga a hacer.

No obstante insisto en que, sobre todo cuando no tienes compañero, no es mala opción.
Press
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Press »

yo he estado 3 meses seguidos con press de banca y ahora que no tengo compañero o lo hago con mancuernas en un banco o en la maquina. lo bueno de las mancuernas es que cuando llego al fallo pues las tiro al suelo y se acabó pero hay veces que podría hacer alguna repetición más pero por miedo a que se me caigan las mancuernas, pues no la hago.
Gejorsnake
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gejorsnake »

Bueno ,a titulo personal, las makinas no me gustan - la de pecho ,de las k menos... - , solo las poleas para dorsales y algo de triceps,y las de piernas......Prefiero la barra y mancuernas combinadas con bancos .Las cargas son mas completas ,el musculo se "relaja" menos y recibe menos "ayuda" que con las poleas-makinas ,como dice stress ,se trabajan los estabilizadores - muy importantes ,algo k con las makinas se deja atras -,y en mi experiencia , el desarrollo es mejor y mas completo.Y pienso ,k el pecho k te hace un press banca con barra/mancuerna ,no te lo saca una makina...pero claro ,cada cuerpo y cada persona es un mundo.En todo caso ,mucho cuidadin con las muñecas en los ejercicios con mancuernas ,sobre todo con el press mancuerna de pecho , k la gente levanta burradas de peso ,pero se te pueden doblar las muñecas y joderte bien...

Saludos
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Las maquinas me parecen muy utiles para determinados ejercicios en solitario, es una pena que no sirvan igual para trabar con explosividad.
Última edición por Roedor el 17 Ene 2006 18:16, editado 1 vez en total.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Para iniciarse va bien, para cambiar también, pero no se puede comparar como trabaja el musculo con la maquina esa a como lo hace con el press banca con peso libre. A mi siempre me la ponen cuando vengo de una termporada sin hacer pesas, luego ya... me olvido.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

La verdad que ahora estoy sin hacer na, tengo una brazo que necesita repaciones :cry:

Pero me llamo la atencion lo que habeis dicho, de press con mancuernas, cualdo vuelva lo hare asi. Al hacer estas cosas solo lo veo mas seguro. Y creo que deben tener los mismo beneficios que press barra. Por que tambien interviene los musculos estabilizadores.

Gracias a todos por contestar.
Responder