Aniquilando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Shinsuke escribió:A la mierda, hombre.
A veeerrr, que nos estamos liaaaannndooooooo, ¿no era "amable con los demás, y duro con uno mismo"?.
Shinsuke escribió:NOOOOOOO, A LA MIEEEERRDAAAA, A LA MIEEERDAAAAAAAA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Tyr cuentame qué piensas de esto que dice el maestro Egami.

""Para dominar la inquietud de ser ineficaz busqué diferentes maneras de efectuar un tsuki y acabé por concluir que la técnica en karate ha de comportar una concentración. En principio empecé concentrando la fuerza física sobre un solo punto de impacto. Durante la ejecución de ataques y paradas, empecé por concentrar la fuerza sobre el lugar por el que toco el cuerpo del adversario. En el curso de esta búsqueda comprendí que el problema de concentración no debe limitarse a leyes físicas y que lo más importante es la concentración mental."

¿No crees que si alguien toma el karate con la seriedad y la humildad con la que lo hizo él, puede entender mejor el tsuki, como una técnica que puede adquirir múltiples formas y una rica variedad de aplicaciones?

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La rotación del puño en el tsuki se fundamenta en el efecto de barrena, es el golpe mas clásico del karate, que a nuestro amigo Tyr no le guste allá él.

Te **DESAFÍO** a que encuentres un solo mensaje mío donde cuestione que el 'tsuki' o un directo rotan sin que ello redunde en un efecto barrena.

Lo que **SÍ** he dicho es que el 'tsuki' no mantiene el codo perpendicular con respecto al suelo, sino que lo abre hacia el lateral. Igual que los directos del Boxeo.

Lo que **SÍ** he dicho es que el puñetazo vertical presenta numerosas ventajas con respecto a la versión horizontal.

No trates de tergiversar mis palabras porque, además de hacer el ridículo, quedas como un embustero.

Lo que prueba que el golpe existe.

Te vuelvo a **DESAFIAR** para que encuentres un solo mensaje mío donde niegue la existencia de dicho golpe.

Lo que he puesto en tela de juicio es su utilidad, eficacia, contundencia (así como tus hipotéticos conocimientos al respecto, cuestión que te estás encargando de dilucidar a marchas forzadas, corroborando mi impresión).

También existe el golpe de "el mono coge la fruta", o el 'yoko tobi geri' y técnicas muy espectaculares, pero que nada aportan salvo espectacularidad. Exactamente igual que la supina estupidez de asestar un puñetazo horizontal con el codo perpendicular al suelo.

Toma nota de esto Tyr.

Tomo nota: tus conocimientos de biomecánica, anatomía y artes marciales son, por decirlo de una manera educada, dudosos, sospechosos y muy, muy, muy sesgados a la par que escasos.

Mejor sigue repasando, no sea que te vuelva a pasar como en el caso de los 'tsukis' (aunque ahora parece que sabes mejor que el propio Egami o Funakoshi lo que es un 'tsuki').

Alé... Ven a por más.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:¿No crees que si alguien toma el karate con la seriedad y la humildad con la que lo hizo él, puede entender mejor el tsuki, como una técnica que puede adquirir múltiples formas y una rica variedad de aplicaciones?
Totalmente de acuerdo.
Hay personas que no estan hechas para el karate ni el karate para ellos porque no entienden algo tan importante como eso.

Pd: Paco, leete mis primeros mensajes. Veras el proceso que en castellano se conoce vulgarmente como: "Acabar hasta la poll* (o los cojones cualquiera vale)".
Ser amable con los que lo son contigo es ser buena persona.
Ser amable con gentuza que no quiere mas que hacerte sentir mal es ser tonto.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Práctica de Taichi Chuan

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Me consta, como practicante de la Escuela Chen de Taichi Chuan, que el tsuki de Kárate-Do es sumamente efectivo. Existe una versión en este estilo chino interno de este puño, aunque los puristas del sistema de Chen Fake me tirarán de las orejas por hacer tamaña analogía, en la cual se golpea, a grandes rasgos, de la misma forma.

Imagen

Ahora bien, un observador avezado se percatar de una serie de diferencias con respecto al puñetazo del arte marcial nipón, puesto se fundamenta en otro tipo de bases biomecánicas, sobre todo en la potencia y fuerza, emanada de un movimiento en espiral ascendente que comprende todo el cuerpo, desde el pie, tobillo, rodilla, cadera, hombro, codo, muñeca y puño, siempre y cuando se realice correctamente.

Un saludo,

Fer :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

es ser tonto.

¡Bingo! Reconocerlo te honra.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Ya lo sabemos, el ego. Lo siquiente sería preguntar ¿por que eliminarlo?
el Saenz"]
Seguro que lo sabemos?. donde esta? que lo conforma? en base a que existe?
Despues, preguntate por que eliminarlo.

Eso es teoría.
O tambien llamado Modus Ponens
Seguramente faltara una estadistica y un examen de campo para corroborarlo. Pero muchas "verdades" fisicas y matematicas surgen de una teoria inicial.

No he dicho por falta de métodos, demasiados han clamado ser utiles y ninguno ha funcionado, .
Quizas por que en lugar de echarle la culpa al metodo deberiamos echarla la culpa al practicante. O si me parten la cara en la calle es por que el Tai Ji Quan definitivamente esta disenado para entretener a longevos los domingos por las mananas?
dije que ningun método puede lograrlo
Esta teoria tuya se basa en algun analisis estadistico o es una apreciacion tuya tras observar a un numero de habitantes X aficionados al tarot de los angeles, la bola de cristal y coleccionistas de Postales del Dalai Lama?
No me parece un grupo representativo (aunque entiendo por que lo dices y comparto el por que lo dices, no me malinterpretes por favor)...

Eso si se trata de manejar un auto, aprender a pelear, comenzar a leer, etc. Cuestiones mecanicas por asi decirlo, pero el ego vive en otro ambiente. Es por eso que lo psicologos (metodo vivencial), los gurus (metodo espiritual), los sacerdotes (metodo religiosos), los psiquiatras (metodo medico) han fracasado. Algun día llegaremos a Marte, pero ¿y a nuestro interior?
Primero, en que ambiente vive el ego?
Segundo, insinuas que solo es posible mediante la investigacion propia?
Interesante.
Por tanto, niegas la posibilidad de mejorar como persona de cualquier individuo creyente, por poner un ejemplo, en el cristianismo. Negando, a su vez, que hayan cristianos practicantes que se hayan desapegado de su ego. Interesante conclusion.... Pero, crees que podriamos sostenerla con hechos probados?

Vuelves a pregunta en base al provecho propio y el de los demas (que no es muy distinto). Por que no tratas de investigar ¿por que eliminarlo?
Parto de la base de que formo parte de un conjunto. Por tanto, y como fiel creyente del Karma, afecto y soy afectado por todo aquello que me rodea. Considero que el beneficio propio y de los demas (vamos a llamarlo por ejemplo, a ver.... que piense.... :roll: Boddhichitta) es algo positivo, tanto para mi como para los demas. Si desear la felicidad propia y de los demas (sin distinguir entre grados para unos u otros) es ser egoista, quue viva el egoismo!!!!!
Por cierto, la pregunta "por que eliminarlo" hace mucho tiempo que me la pregunte (o me la hicieron preguntar, no viene al caso). Las conclusiones (al menos hasta el dia de hoy) es algo que me guardo para mi (como buen egoista que soy :wink: )

El ego ES apego, tu deseo es un apego, cuando dices "mejorar como persona" ¿por que quieres ser otra cosa que no eres?.
El ego no puede ser apego de la misma manera que la obsesion por comer arroz con leche no es el arroz con leche en si, no crees?. Y el apego no deja de ser un deseo en grado superlativo.
Ser mejor persona no implica ser otra cosa que no eres, sino desarrollar un potencial interior. De lo contrario, para que estuudiamos? para que aprendemos? para que queremos seguir adelante?
La placa base es la misma. Solo mejoramos la tarjeta de sonido, la tarjeta grafica, la memoria Ram, etc....
Y sigues sin responderme (a colacion de tu propio comentario). Una vez aniquilado el ego, en que quedamos?
¿Y cual es ese?
El que tienes delante de ti cada dia, y el que tienes la obligacion de recorrer si quieres evoluucionar en todos los aspectos.
Yo tengo el mio, cada persona tiene el suyo. Tu sabras cual es el tuyo :D

No estoy de acuerdo. La palabra "aferrar" se refiere a algo del cual estamos sujetos y podemos soltar, lo cual es muy pasivo a mi modo de ver, en cambio "aniquilar" tiene que ver con destruir algo completamente, es una revolucion total instantánea.
Bien, es tu opcion. Animo y que tengas buenos resultados :D

No obstante, me esta dando toda la sensacion de que no estas pillando en absoluto nada de lo que te estoy hablando.
Intento encontrar posturas comunes para tener un principio desde el cual trabajar, mas en terrenos tan escabrosos y sutiles como el que has propuesto (interesantisimo por otro lado). Por tanto, me parece una perdida de tiempo por parte de los dos, negar las ideas del otro y solo justificar las propias. Podemos llegar a conclusiones extraordinarias si trabajamos todos de comun acuerdo (tanto los que escriben como los que leen), partiendo del axioma de que NADIE tiene siquiera retazos de la verdad.

ta luegoteeeee
PD: Ahora, ¿como pongo en esos colorcitos a las citas de los demas, alguien puede decirme? :-?
Primero selecciona el parrafo. Despues lo cambias de color con la opcion que esta debajo de "negrita" (te aparece como predeterminado). Por ultimo vuelve a seleccionar el mismo parrafo y lo Quoteas (sirve igual tanto para negrita, para cursiva y para subrayado)
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Toma nota de esto Tyr.

Tomo nota: tus conocimientos de biomecánica, anatomía y artes marciales son, por decirlo de una manera educada, dudosos, sospechosos y muy, muy, muy sesgados a la par que escasos.

Ahora le dices esto a los que han opinado igual que yo.
Tu desafío es incongruente y por tanto no lo tomo.

Yo no estoy en una pelea callejera como pareces estarlo tú.
Simplemente charlo con vos, si te exasperas será por tu carácter, si lanzas chanzas, bueno se toman como vienen, estoy muy tranquilo por acá, aunque no dispongo de mucho tiempo para charlar mas tendido.
En todo caso para la próxima que tal si volvemos al tema, puesto que queda claro según los últimos mensajes lo que he dicho del tsuki horizontal, y lo que tu haz expuesto del vertical, Por lo menos ya nadie dice que es cosa de marcianos, con eso estoy conforme,el resto es pura mierda, mejor nos desligamos de aquello y hacemos un remate decente del post, puesto que gusto guardar algunas cosas que considere de interés, entre las cuales figuran algunas tuyas, y aunque desprecies lo que escribo, algún aporte te abrá llegado también.
Tu caráter es algo con lo cual debes lidiar tú mismo y no yo.
Así es que no esperes que conteste tus exabruptos de trato en los que sueles caer, aunque ya lo dije te lo repito, te veo bastante mejor que antes.

Paul
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Es que yo **SIEMPRE** ha hablado de dejar el codo **COMPLETAMENTE** hacia abajo, del mismo modo que sucede con el puño vertical.
entonces, según te entiendo, ¿es anatomicamente posible efectuar un golpe en que el puño quede plenamente paralelo al suelo, y, a la vez, nuestro olecranon quede en perpendicular al mismo (y por tanto perpendicular al puño)?.
Me resulta dificil imaginar cómo, ya que o estoy haciendo algo mal o tengo algún problema que me impide hacer tal cosa. :cry: :cry:
Lo más que llego manteniéndo el olecranon perpendicular perfectamente al suelo es a colocar el puño en una paralela imperfecta al mismo, es decir, no completamente paralelo, sino ligeramente desviado hacia la oblicua, entendiendo como eje la línea imaginaria que une los nudillos de la mano entre sí. Suponiendo que lo haga con la mano derecha el 5º metacarpiano queda por debajo de la línea del 2º, es decir, más cerca del suelo, con el brazo completamente estirado y el olecranon hacia abajo por completo.
La otra opción, usar de punto fijo el plano de los metacarpianos y colocarlo paralelo al suelo (horizontal) me lleva por la misma regla de tres a la incapacidad de colocar el olecranon TOTALMENTE perpendicular a ese plano, en una oblicua casi, pero no totalmente, en la perpendicular perfecta.
¿dicha línea imaginaria de los nudillos debe quedar completamente paralela al suelo o con que lo esté practicamete ya hablamos de puñetazo horizontal?
De todas formas, el pronador redondo me limita esa postura hasta que llega a resultar forzada e incómoda (insisto, todo esto si llegar a tener el puño perfectamente horizontal).
Perdón por ser tan pesado con el tema, pero no acabo de conseguir esa postura que deciis que es posible anatomicamente. Algo debo estar aciendo o entendiendo mal. :oops: :oops:
Saludos :vamp:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Ay Dios mío, en el tiempo que escribía mi mensaje ha aparecido otra página entera de posts.
Entonces boxerpaul se refiere al puñetazo horizontal aunque las lineas de los metacarpianos y el olecranon no formen una perpendicular perfecta, sólo con que se aproximen a la misma, pero Tyr lo aplica a una perpendicular completa.
Lo he entendido?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

A la mierda, hombre.

¿Eso no es de Fernando Fernán Gómez?

Te **DESAFÍO

Te vuelvo a **DESAFIAR**

:lol: :lol: esto parece la peli de los inmortales.Duelo a espadas. :vamp:
Realmente me empieza a costar aguantarme las lagrimas...(y no precisamente de pena)

Tomo nota: tus conocimientos de biomecánica, anatomía y artes marciales son, por decirlo de una manera educada, dudosos, sospechosos y muy, muy, muy sesgados a la par que escasos
Yo opto por meter directamente una denuncia al sensei de boxerpaul y shinsuke,porque esta claro que no enseña muy bien a los dos chavales.

Alé... Ven a por más

Esta claro que les gusta.No lo dudes.
Veras el proceso que en castellano se conoce vulgarmente como: "Acabar hasta la poll* (o los cojones cualquiera vale)".
Shinsuke,cuida ese lenguaje,cierra los ojos y respira hondo.Intenta entrar en estado alfa y conectar con tu "yo" interior.En resumen..calmate. ¿No ves que tanta mala baba solo conduce a post eliminados y candados a los post?Tranquilo,joder. :wink:
Ya lo sabemos, el ego. Lo siquiente sería preguntar ¿por que eliminarlo?
Porque el ego solo trae problemas y es una extension de la estupidez humana.De todos modos,el EGO muchas veces no hace falta tener voluntad de eliminarlo,muchas veces te lo ELIMINAN a base de una buena paliza en un callejon de mala muerte. Y si,puede que suene duro,pero esto pasa.El dia que nos tomemos la vida menos en serio y aprendamos a reirnos incluso de nosotros mismos,nos ira a todos mucho mejor...Siempre hay alguien mejor que tu.Asi que ir de Superman o de maton por la vida no es precisamente una conducta inteligente.
Es que yo **SIEMPRE** ha hablado de dejar el codo **COMPLETAMENTE** hacia abajo, del mismo modo que sucede con el puño vertical
En este foro se han discutido temas absurdos pero este es el nº1,boxerpaul.

Un puño VERTICAL recto cuando llega a su destino SIEMPRE queda el codo habia abajo.

Un puño HORIZONTAL recto cuando llega a su destino SIEMPRE queda el codo hacia un lado.(Aunque siempre podemos luxarle a alguien el brazo para ver cosas raras)

Si a ti te queda de otro lado,te recomiendo que vayas a que te hagan un detenido examen de ADN,si es posible a la NASA,porque la cosa empieza a sonar a un origen fuera de nuestro sistema solar.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

tai[b]Ku[/b]tsu escribió:Yo opto por meter directamente una denuncia al sensei de boxerpaul y shinsuke,porque esta claro que no enseña muy bien a los dos chavales.
Yo lo que me hace ver esto es que no debes tener ni pajolera idea de karate.
De todas formas, denuncias no. Ve a discutirselo a ellos en persona.
Y despues recibe uno en la zona del cuerpo que tu elijas.
La explicacion de Loup demuestra que hay un tercero que tambien conoce bien este tipo de golpe, y en mi opinion esta muy bien explicada.
Leetela y aprende algo de los golpes de karate, te vendra bien.
Ya sabes, el saber no ocupa lugar, aunque sea en un cerebro tan minusculo como el tuyo :vamp: .
El giro de munyeca es imprencisdible en un "seiken", sin el ya no seria eso sino otra cosa.
Si crees que decir eso es ensenyar mal, lo dicho, que de karate sabes bien poco majete.

Pd:No, tranquilo no puedo estar tio. Y creeme, si tu estuvieras en mi lugar habrias perdido los estribos antes.
O hace falta que te copie el mensajito privado que le mandaste a Tyr con amenazas y demas hace tiempo...
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

A la mierda, hombre.

¿Eso no es de Fernando Fernán Gómez?

Te **DESAFÍO

Te vuelvo a **DESAFIAR**

esto parece la peli de los inmortales.Duelo a espadas.
A mi personalmente me recuerda más a Samuel L Jackson en Pulp Fiction:
"Te reto, te reto, te reto dos veces, dí ¿qué? una jodida vez más" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque el ego solo trae problemas y es una extension de la estupidez humana.De todos modos,el EGO muchas veces no hace falta tener voluntad de eliminarlo,muchas veces te lo ELIMINAN a base de una buena paliza en un callejon de mala muerte.
Creo que llamas al Ego lo que yo denomino Orgullo ¿no? Por Ego yo estaba entendiendo la entidad que cada cual es capaz de percibir como él mismo, la suma de sus vivencias con personalidad propia.
Creo que el Maestro Xin Bao Luo (con sus dos preguntas) y Shinsuke también se referían a eso.
El Ego me parece inaniquilable, pues como dice el Maestro Xin Bao Luo, es lo que nos da sentido de ser individual.
En cuanto al orgullo, creo que más que aniquilarlo se trata de controlarlo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tu desafío es incongruente y por tanto no lo tomo.

Sabia decisión, porque sabes que saldrías perdiendo.

Por lo menos ya nadie dice que es cosa de marcianos, con eso estoy conforme,el resto es pura mierda

Aplícalo a lo que te concierne. Yo sigo sosteniendo todas y cada una de mis palabras.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Cita:
PD: Ahora, ¿como pongo en esos colorcitos a las citas de los demas, alguien puede decirme?

Primero selecciona el parrafo. Despues lo cambias de color con la opcion que esta debajo de "negrita" (te aparece como predeterminado). Por ultimo vuelve a seleccionar el mismo parrafo y lo Quoteas (sirve igual tanto para negrita, para cursiva y para subrayado)
Es lo que deciamos de los saludos y demas.
Estabamos (y me incluyo yo) tan metidos en el dialogo que no nos hemos dignado nadie a responder a esa pregunta a pesar de que lleva ya tiempo.
Yo de hecho pense contestarla pero al final se me olvido.
Es tan dificil superar el "ego".... :oops:

No obstante hay otra forma de diferenciar el texto del otro.
Se trata del "quote", seleccionas el texto del otro y le das a "quote".
Responder