Que arte me recomendariais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Que arte me recomendariais?

Mensaje por alqui »

Seguramente acabe haciendo wing-tsun, basicamante porque es lo que me cae mas cerca pero os quería preguntar que arte me recomendariais? A parte de hacer deporte, cosa que hago desde tiempo en forma de pesas, lo que pretendo es que si alguien busca pelea conmigo, no solo pueda zafarme de él sino que se vaya calentito a casa. Yo no busco problemas y no voy a crear ninguno, a penas he tenido alguna pelea en mi vida por lo cual no estoy acostumbrado a pegar ni nada por el estilo ( por eso no sé si luxar me resultaría mas facil que pegar o no) pero, llegado el momento si que querría zafarme y dar.
Gracias,
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Estimado amigo:

Hacer una luxación correctamente, requiere mayor precisión en su ejecución que un golpe, por lo cual, es más difícil. Podríamos afirmar, que realizar un directo o un gancho, y como no, un tsuki, también requiere un correcto entrenamiento (cerrar correctamente el puño, cargarlo previamente, aprovechar la inercia de la cadera y hombro, etc.), pero para que una luxación sea efectiva hay que hacerla muy bien, mientras que un golpe, aunque su técnica no sea perfecta, te puede dejar KO, si te impacta con la suficiente potencia en una zona vulnerable. Sin embargo una luxación bien efectuada, puede producirte una dolorosa lesión articular y/o ligamentosa, que te imposibilita a la acción, además, claro está de inutilizarte el miembro en cuestión. Los que han sufrido una luxación en sus propias carnes sabrán de que estoy hablando.

No obstante, lo ideal es saber golpear y saber luxar. La mayoría de las peleas que se producen se desarrollan de forma multitudinaria, y es necesario saber golpear y luxar y por qué no estrangular. Un experto en luxaciones, si no sabe golpear con potencia, precisión y técnica, puede tener problemas en un enfrentamiento múltiple. Un "golpeador", mejorará su eficacia, si además de golpear, sabe sacar provecho de una situación de cuerpo a cuerpo, para luxar un dedo, muñeca, codo u hombro. No es que una cosa sea mejor que otra, sino que son complementarias. Pero ¡ojo!, si no hay contacto previo con el agresor, (mediante un bloqueo o un agarre, por ejemplo) la luxación es imposible de realizar.

Saludos cordiales
coronel garibaldi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coronel garibaldi »

Muy biiiieeeennnnn, mas alto puedes decirlo pero no mas claro.
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alqui »

Ya veo, complementarias que no sustitutivas. Pero que arte me recomendais? me gustaría krav maga o kempo pero ningun gimnasio me queda cerca y con horario compatible. Lo único que tengo a mano es wing-tsun pero tampoco quiero empezar con algo que no satisfaga aquello que busco, es por eso que tras explicaros aquello que pretendo os pido consejo.
Gracias,
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

yawaraka escribió:Pero ¡ojo!, si no hay contacto previo con el agresor, (mediante un bloqueo o un agarre, por ejemplo) la luxación es imposible de realizar.
Esta definición nos deja fuera a los aikidokas... :-? :bad-words:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya veo, complementarias que no sustitutivas. Pero que arte me recomendais? me gustaría krav maga o kempo pero ningun gimnasio me queda cerca y con horario compatible. Lo único que tengo a mano es wing-tsun pero tampoco quiero empezar con algo que no satisfaga aquello que busco, es por eso que tras explicaros aquello que pretendo os pido consejo.

No te recomiendo la práctica del WT si tu objetivo es adquirir una buena capacidad de autodefensa en un corto o medio plazo. Ahora bien, si no tienes prisa alguna y puedes permitirte el lujo de pasar cinco ó seis años de duro entrenamiento, adelante.

Asimismo, si experimentas cierta premura en lograr objetivos tangibles, te recomiendo vivamente que acudas a un gimnasio donde se impartan deportes de contacto. La aparente sencillez de sus técnicas, la naturalidad de las mismas y, sobre todo, el intenso método de entrenamiento, te capacitarán en un período bastante breve (dos ó tres años) para hacer frente a una agresión moderada.

Luego, mi consejo es que comiences con un deporte de contacto hasta haber adquirido una cierta capacidad de autodefensa, y que luego des el salto al WT si es lo que el cuerpo te pide.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Esta definición nos deja fuera a los aikidokas...

¿Y para qué están los 'atemis'? ;-)
sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sarastro »

Muy buenas!
Sabios consejos los de Tyr. En cuanto al aikido, pues al igual que el WT no pienses en saber defenderte hasta pasados unos añitos (unos cuantos), poco recomendable para personas de poca paciencia, eso sí, con ochenta años no nos tose nadie en el geriátrico :D .
Por cierto, en aikido siempre debe haber contacto para la técnica y para las luxaciones, bien empezando la acción o mediante los especiales "bloqueos". Lógicamente si le vas a hacer un kotegaesi de buenas a primeras a alguien te sueltan un mamporro con la mano libre, los atemis y controles o chequeos o absorciones son imprescindibles en este mal comprendido arte para que surtan efecto.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Jaja, si no os quito razón Tyr y Sarastro...

Pero hay técnicas en las que no tienes que bloquear, en el sentido estricto de la palabra. Por ejemplo en chudan tsuki ude garami o en chudan tsuki hiji kime osae, si bien puede existir ese "bloqueo especial" que dice Sarastro, no es necesario. Todo depende del de-ai o timing, ¿no?

Sí, sí... para cuando estemos en el geriátrico, sí, pero es lo que se pretende :lol: .

Un saludo,
Flintstone.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

sarastro escribió:Muy buenas!
En cuanto al aikido, pues al igual que el WT no pienses en saber defenderte hasta pasados unos añitos (unos cuantos), poco recomendable para personas de poca paciencia, eso sí, con ochenta años no nos tose nadie en el geriátrico :D .
¡Chorradas!. Los practicantes de Tai Chi Chuan, en el geriátrico, no sólo somos los que más ligamos 8) y en mejor estado nos encontramos (para algo nuestro estilo se vende como "técnicas para la salud" :silly: ), sino que además, con 50 años de práctica barremos con todos los demás estilos; ¿o alguien conoce un estilo más "lento" :D . ¡Y al que no se lo crea, le desafío a combate sin reglas dentro de 50 años! :evil: :silly:

Antonio.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Antonio Leyva escribió:¡Y al que no se lo crea, le desafío a combate sin reglas dentro de 50 años! :evil: :silly:
Recojo el guante, Maestro Leyva :evil: . Luego no te rajes... :lol: !
sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sarastro »

Si si, el que más liga, no veas con las falditas lo bien que nos lo pasamos :silly: .
Yo también acepto el reto, pero no valen golpes a la próstata ni morder con la dentadura postiza :silly: !!!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Si las cataratas nos lo permiten (sobre todo a vosotros) :vamp: nos veremos las caras el 27/12/2055. :silly:

Antonio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

nos veremos las caras el 27/12/2055

¡¡¡Por el Imagen te la hinco!!!
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Si si, claro graben esos combates muchachos, y súbanlos a hispagimnasios, quiero ver como vuelan placas y pelucas.
A ver si alcanzan a darse un arañazo. :lol: :lol:
Responder