DEFENSA PERSONAL INTEGRAL
Moderadores: moderador suplente, admin
-
A.I.T.S.R.
En respuesta a vuestras preguntas os dire que se aprende en Pamplona (Navarra ). En cuanto se logra aprender el sistema te dire que depende de varios factores tales como tiempo que se le dedique al estudio y practica asi como la capacidad individual que tiene cada persona de asimilacion. Respondiendo a tu pregunta te dire que el programa basico en 6 meses se puede dominar y el programa entero en 3 años. Nosotros trabajamos en sesisones de 2 horas tres veces por semana por norma general asi como algun sabado que otro. Nosotros tenemos una forma muy peculiar de trabajar, para empezar nosotros no tenemos un calentamiento como se hace en todos los estilos, asi que los 25 o 35 minutos que otras artes dedican a calentar nosotros calentamos de otra forma hcaiendo series de puño, codo, rodilla, a manoplas asi como tecnicas de patadas a los paos y escudos, despues hacemos tecnicas de kick boxing o muay thay asi como tres asaltos de combate acto seguido trabajamos defensa contra todo tipo de agarres, defensa contra puño o pierna, suelo defenda contra armas o manejo de estas dependiendo de la clase en funcion del dia trabajamos una cosa u otra puesto que todo seria imposible pero si intentamos tocar la variedad en cada clase. Nosotros no trabajamos el calentamiento clasico puesto que pensamos que si algun dia tenemos la mala suerte de no poder evitar una comfortacion no le diremos a nuestro agresor que espere que tenemos que calentar y estirar antes de emplearnos. De esta manera se acostumbran a los musculos y tendones a trabajar sin un precalentamiento previo tambien es verdad que nosotros no hacemos patadas a la cara ya que carecen de efectividad van todas de la cintura para abajo pero tambien es cierto que la solemos trabajar no en aplicacion a la defensa personal.
-
A.I.T.S.R.
Trabajamos con ropa comoda como puede ser el pantalon de kimono asi como el del chandal y calzado por supuesto ya que en la calle siempre se va calzado tambien intercalamos entrenar con ropa de calle. De aqui os diria que proveis un dia si no lo habeis hecho y vereis lo limitado que se esta con cierto tipo de tecnicas a la hora de realizar vestidos de calle provar a dar una patada, rodillazo o hacer una serie de puño con un abrigo o trabajar el suelo con bien de ropa vereis que diferencia hay.En referencia de quien lo enseña lo hacemos dos amigos mios y yo. En cuanto si tenemos un programa claro que lo tenemos seria muy largo de esplicar por aqui pero si te dire resumiendo que se compone de: un programa basico, otro de defensa personal femenino y otro que es todo el sistema completo. En cuanto a que organismo conocidos estan implicados nosotros estamos en al A.I.T.S.R. dentro del consejo superior de deportes en el departamento de judo y asociadas dentro del apartado de defensa personal. No estamos con ninguna asociacion o federacion puesto que no nos da comfianza plena creemos que a estas solo le mueve el dinero a traves de licencias, cursillos, examenes etc.......... En referencia en que estilos nos basamos te dire que son varios unos en cuanto a tecnicas y otros en cuanto a modos o formas de entrenar. Que quede claro que nosotros no hemos inventado nada puesto que todo por desgracia ya esta todo inventado por ejemplo ( una patada frontal o circular o un puño frontal sera igual en estilos chinos , koreanos, japoneses, indonesios, filipinos etc... puesto que solo tenemos dos manos y dos pies ). Nosotros solo hemos combinado las tecnicas o formas de entrenamiento absorviendo lo que es util ( no somos los unicos en hacer esto mismo fijaos en el jeet kune do, el kempo-karate, kajukembo,el judo de kano, el aikido y todas sus variantes el krav maga, el close combat, el gru spetnaz ruso etc............ ) Tenemos muchisimos años de practica y de esperiencia , poseeemos varios cinturones negros en distintas disciplinas y nos une solo el afan de la efectividad en la defensa personal. Las artes en las cuales nos basamos son en cuanto a proyecciones, barrridos, controles e inmobilizaciones del judo, jiu jitsu, sambo, grecorromana, hapkido, en combate asi como sistema de calentamiento es el boxeo, kick boxing, muay thay y savate. en combianciones de puño pierna esta el kempo y pentjak silat y en el manejo de las armas esta el kali, pentjak silat. En cuanto a cobrar no cobramos nada por entrenar, somo un grupo de amigos que entrenamos en un local preparado, asi que si alguno tiene interes en ver como entrenamos o en entrenar puede hacerlo. Tambien es cierto que tenemos intenciones de de empezar adar cursillos en un principio dedicados a la autodefensa femenina entonces si que cobraremos pero no esas cantidades que se estan cobrando de 60 euros por cuatro horas no eso no el precio no lo se pero si es cierto que hay un serie de gastos de material, seguro de posible accidentes durante el cursillo desplazamiento nuestro, dietas. Espero haber podido satisfacer vuestra curiosidad. Un saludo. "Una regla de oro es no usar nunca mas movimientos complejos que los necesarios para conseguir el resultado deseado".
-
Invitado
Sobre A.I.T.S.R.
Llevo muchos años entrenando Karate (Shotokan) y he echo Aikido, Judo y he probado todo cuanto he podido.
Estaría interesado en probar también su sistema. Vivo en Pamplona así que no tengo que desplazarme.
Mi correo: orbelus@tiscali.es
Un saludo
Estaría interesado en probar también su sistema. Vivo en Pamplona así que no tengo que desplazarme.
Mi correo: orbelus@tiscali.es
Un saludo
-
ROBERTO
A.I.T.S.R.
HOLA, ESOY INTERESADO EN VUESTRO SISTEMA, COINCIDE JUSTO CON LO QUE ESTABA BUSCANDO ME GUSTARIA PODER CONTACTAR CON VOSOSTROS. UN SALUDO
-
Un profesional
Hola:
Solo quería hacer un comentario sobre esto:
"Y QUE ME DECIS DE UNA PERSONA BAJO LOS EFECTOS DE UN PSICOTROPICO PODEIS ESTAR DANDOLE GOLPES Y ESTA PERSONA DADA SU SITUACION NO SERIA FACIL DE CONTROLAR PUESTO QUE NO LE HARIAN MELLA LOS GOLPES"
Si te pretendes que me crea que con tu arte marcial (o con cualquier otro) vas a controlar a un pirado o a un tío que vaya colocado, subestimas mi inteligencia. La única forma forma de controlar a alguien así es dejándolo inconsciente. Ni presas, ni luxaciones ni nada. A la cabeza, y duro!
Solo quería hacer un comentario sobre esto:
"Y QUE ME DECIS DE UNA PERSONA BAJO LOS EFECTOS DE UN PSICOTROPICO PODEIS ESTAR DANDOLE GOLPES Y ESTA PERSONA DADA SU SITUACION NO SERIA FACIL DE CONTROLAR PUESTO QUE NO LE HARIAN MELLA LOS GOLPES"
Si te pretendes que me crea que con tu arte marcial (o con cualquier otro) vas a controlar a un pirado o a un tío que vaya colocado, subestimas mi inteligencia. La única forma forma de controlar a alguien así es dejándolo inconsciente. Ni presas, ni luxaciones ni nada. A la cabeza, y duro!
-
A.I.T.S.R.
Segun mi opinion, las alteraciones de personas en estado de alteracion psiquica bien sean ,individuos psiquicamente alterados o personas bajos los efectos de las drogas o el alcohol este tipo de personas no se hallan en plenas facultades mentales. Son agresores muy peligrosos en estado de alteracion ademas tienden a tener un comportamiento muy peligroso vinculado fundamentalmente a la ausencia de frenos inhibitorios por parte de estos. Habria que distinguir dos grupos unos que serian los psiquicamente inestables que serian individuos muy peligrosos puesto que en algunos casos concretos podrian asociar una lucidez racional a unos propositos demenciales, al mismo tiempo que les hace adquirir una fuerza asuperior al faltarles la limitacion de una persona normal. Y el otro grupo seria las personas bajo los efectos de las drogas y el alcohol. A menudo se trata de personas en estado de confusion mental aunque viloentos, son menos peligrosos que los psiquicamente inestables. Una mente poco lucida impone a los movimientos en las personas bajo los efectos del alcohol dependiendo del grado de embriaguez estos ven muy mermados sus reflejos con lo cual es un punto a nuestro favor (siempre que nostros no hubieramos bebido nada claro ) . Tambien es combeniente saber que a este tipo de personas bajo los efectos del alcohol si se les golpear en el estomago o el higado tienen un reaccion de vomito con lo cual les va impedir continuar su accion violenta hacia nosotros. Y sin quererme estender en el tema y retomando el tema de sobre las personas bajo los efectos de los psicotropicos te dire que dejando a un lado el de tratar de emtablar un dialogo con el agresor para aligerar la tension psicologia puesto que detras de intentar razonar con el no es posible y vemos que corremos peligro puesto que esta muy alterado y va a por nosotros seria lo primero noquearlo a toda costa y sin perder tiempo ya que esta persona pueda alterarse progresivamente con todo el potencial que estas personas en ese estado poseen. Es cierto que habra que que golpear los centros neuralgicos y acto seguido llevarlo al suelo para alli inmobilizarlo. Un saludo. "Los dientes son duros y se caen la lengua es blanda y permanece "
-
sakura
-
troyano
comentario
hola a.i.t.s.r., me parece muy interesante lo que propones, si dar nombres, ni hacer comparaciones odiosas, lo publicitaste seria y educadamente, distinto a algun fantasmon de mi pais con cursillos milagrosos de un dia...en fin...
me interesa lo que propones y me gustaria probarlo, por que no?!
mi problema es que vivo en argentina..., habira algun modo, mail, web u otra cosa para poder informarme mas sobre tu metodo?
te lo agradeceria...
me interesa lo que propones y me gustaria probarlo, por que no?!
mi problema es que vivo en argentina..., habira algun modo, mail, web u otra cosa para poder informarme mas sobre tu metodo?
te lo agradeceria...
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno no es por sembrar mal rolo pero yo me temo que sin calentamiento previo las lesiones son algo comun, priero haty que preparar los tendones y musculos para trabajar un largo rato para un esfuerzo corto como podria ser una situacion de defensa personal ya tenemos otros sustitutos al calentamiento como la adrenalina y todos los procesos fisiologicos que tienen lugar en una situacion de stress, pero sin stress y en un entrenamiento dinamico con tecnicas peligrosas de un minimo de una hora y media os veo a todos rotos.
Es como lo del suelo duro, hombre esta bien catarlo de vez en cuando pero entonces aplicar una proyeccion a conciencia se convierte en algo terriblemente peligroso (sobretodo para un principiante) como alguen se arree un cabezazo os vais a reir mucho.
En las disciplinas que yo practico (el nihon taijitsu en particular) no se suele atacar con patadas altas pero eso no quita que pateemos a la cabeza
.
Es como lo del suelo duro, hombre esta bien catarlo de vez en cuando pero entonces aplicar una proyeccion a conciencia se convierte en algo terriblemente peligroso (sobretodo para un principiante) como alguen se arree un cabezazo os vais a reir mucho.
En las disciplinas que yo practico (el nihon taijitsu en particular) no se suele atacar con patadas altas pero eso no quita que pateemos a la cabeza
-
Invitado
-
Daisuke san
- Forero Iniciado

- Contactar:
OSS!!!
Lo primero que dire, es que en mi opinion, es IMPOSIBLE aprender a utilizar una serie tan amplia de tencnicas que te permita defenderte de cualqier agresion en 6 meses, ni en tres años, ni en diez (sobre los diez años empiezas a defenderte bastante bien, jeje), ya somos mayorcitos para saber que no existen metodos milagrosos, ni cursillos magicos. Lo que te rinde cuantas a la hora de una sitiación real es la experiencia, la perseverancia en tu años de entreno, y tu aplomo, asi que no sirve de nada aprender 500 tecnicas, si despues no trabajas sobre ellas con paciencia, durante mucho tiempo, hasta que sea algo instintivo, hasta convertirla en la reacción natural de tu cuerpo, reitero, cosa que es imposible de conseguir en seis meses o en tres años de practica.
Despues, que no ``jugueis´´ nunca sin haber calentado antes, que un golpe mal dado, una mala caida, o un tiron fuerte en la pierna, y te puedes quedar ``castigado sin jugar´´ durante mucho tiempo, incluso puede pasarte factura de por vida
Y ya para finalizar, en referencia a lo dicho sobre las personas que han ingerido sustancias psicotropicas, decir antes que nada, que lo del puñetazo en el estomago al borracho no me vale, primero porque tendrias que averiguar si va borracho o si se ha metido cualquier otra cosa (y no creo que te pares a preguntarle, ni que el se pare a contestar), y segundo, porque se puede sufrir una intoxicación etilica sin haber ingerido gran cantidad de liquido (que no todos van a beber calimocho).
En estos casos lo unico realmente efectivo son aquelolas tecnicas que a nivel fisico sean devastadoras y le dejen incapacitado para ontinuar, como son extrangulaciones, hacerle perder la consciencia o el sentido del equilibrio por completo, o si hace falta, partirle las dos piernas.
Lo primero que dire, es que en mi opinion, es IMPOSIBLE aprender a utilizar una serie tan amplia de tencnicas que te permita defenderte de cualqier agresion en 6 meses, ni en tres años, ni en diez (sobre los diez años empiezas a defenderte bastante bien, jeje), ya somos mayorcitos para saber que no existen metodos milagrosos, ni cursillos magicos. Lo que te rinde cuantas a la hora de una sitiación real es la experiencia, la perseverancia en tu años de entreno, y tu aplomo, asi que no sirve de nada aprender 500 tecnicas, si despues no trabajas sobre ellas con paciencia, durante mucho tiempo, hasta que sea algo instintivo, hasta convertirla en la reacción natural de tu cuerpo, reitero, cosa que es imposible de conseguir en seis meses o en tres años de practica.
Despues, que no ``jugueis´´ nunca sin haber calentado antes, que un golpe mal dado, una mala caida, o un tiron fuerte en la pierna, y te puedes quedar ``castigado sin jugar´´ durante mucho tiempo, incluso puede pasarte factura de por vida
Y ya para finalizar, en referencia a lo dicho sobre las personas que han ingerido sustancias psicotropicas, decir antes que nada, que lo del puñetazo en el estomago al borracho no me vale, primero porque tendrias que averiguar si va borracho o si se ha metido cualquier otra cosa (y no creo que te pares a preguntarle, ni que el se pare a contestar), y segundo, porque se puede sufrir una intoxicación etilica sin haber ingerido gran cantidad de liquido (que no todos van a beber calimocho).
En estos casos lo unico realmente efectivo son aquelolas tecnicas que a nivel fisico sean devastadoras y le dejen incapacitado para ontinuar, como son extrangulaciones, hacerle perder la consciencia o el sentido del equilibrio por completo, o si hace falta, partirle las dos piernas.
-
Invitado
-
Invitado
HOLA, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VUESTRA FORMA DE TRABAJAR HE PRACTICADO MUCHOS AÑOS TAEKWONDO HASTA QUE TUVE UNA PELEA EN LA CALLE Y ME MANDARON AL HOSPITAL . `POR ELLO BUSCO UN ESTILO COMO VUESTO EFICAZ Y CONTUNDENTE CON TODO TIPO DE RECURSOS PARA TODO TIPO DE SITUACIONES. LA FORMA EN QUE TENEIS DE TRABAJAR ME PARECE INTERESANTE. POR CIERTO DIRE QUE LOS NINJA NO EXISTEN TUVE LA POSIVILIDAD DE VERLOS TRABAJAR UNAS CUANTAS VECES EN EL GIMNASIO DONDE YO HIVA Y ME PARECEN PATETICOS . VIVO EN UN VITORIA Y PODRIA DESPLAZARME TODOS LOS SABADOS Y FESTIVOS. GRACIAS Y HASTA PRONTO.
realmente los "invitados" tienen una gran fijacion por los ninjas xD de hecho, antes las afirmaciones q ha hecho daisuke, q cualquiera con dos dedos de frente puede ver bastante acertadas, lo unico q han sabido contestar para contradecirlas es.... y quien es el ninja? hatsumi? los ninjas no existen xD
hay una diferencia entre lo q el susodicho invitado piensa y lo q yo pienso, radica en q el cree fielmente q los ninjas no existen y yo, se a ci3encia cierta q en 6 meses ese sistema ni ningun otro t enseña a defenderte ante cualquier situacion de manera eficaz contundente demoledora etc xD (miremoslo por el lado bueno, aun no les he oido proclamar q es un sistema tradicional como lo de la longueira ryu o la wa rei ryu xD)
un saludo
Selaine
PD: pq los q alaban el sistema se suelen empeñar en escribir en mayuscula? habra alguna ip comun entre ellos? desvela el misterio admin xD q aunque me equivoque seria curioso saberlo xD
hay una diferencia entre lo q el susodicho invitado piensa y lo q yo pienso, radica en q el cree fielmente q los ninjas no existen y yo, se a ci3encia cierta q en 6 meses ese sistema ni ningun otro t enseña a defenderte ante cualquier situacion de manera eficaz contundente demoledora etc xD (miremoslo por el lado bueno, aun no les he oido proclamar q es un sistema tradicional como lo de la longueira ryu o la wa rei ryu xD)
un saludo
Selaine
PD: pq los q alaban el sistema se suelen empeñar en escribir en mayuscula? habra alguna ip comun entre ellos? desvela el misterio admin xD q aunque me equivoque seria curioso saberlo xD