Tópicos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

Bueno se ven distintas opiniones. Pero pienso un poquito encontra, la suerte no existe o te toca o no! No se puede elegir si no que es la persona la que elige su suerte. Como bien mencionais el calzado, la novia, el frio, el agua... todo se hace influenciar a la hora de un enfrentamiento en la calle. No es que quiera decir que nosotros eligamos el calzado en el mismo instante o que haya agua en el suelo... Pero todo en esta vida se puede elegir. Nadie es mejor por su condicion ni por los conocimientos si por tu forma de ser y por tu preparacion. Y un topico que es totalmente incierto es: "Soy mejor que tu por que me he peleado mas" entonces las personas que na han tenido un enfrentamiento son unos pargelas? Creo que no.

Un Saludo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

El individuo que cité critica el Judo por ser un estilo grappler, tal como en la parte de su mensaje que resalté lo dice. Y el judo, de hecho tiene una enorme semejanza con el BJJ.
Creo que esa frase resaltada tiene algo que es coherente pero a continuación deduce algo incorrecto a partir de un solo aspecto de esa "realidad posible" en una situación de defensa:

Lo coherente es que en Judo (generalizando) se entrena con objetivos deportivos, de ocio y en un porcentaje mínimo (muchas veces inexistente) algo enfocado a la defensa personal. Esa especialización hace pensar que en una situación de defensa tendrá muchas carencias (parto del siguiente principio del entrenamiento: la especificidad. Si queremos tener rendimiento en tenis, juguemos tenis, no frontón).
La deducción incorrecta es que en una situación real pueden influir muchos aspectos mas (muchos se han nombrado), por lo que alguien entrenado en Judo puede salir airoso.

Lo que tu contestas creo que también tiene algo "real" (la similitud de esas disciplinas en cuanto a muchas técnicas) pero algo incorrecto: no tienes en cuenta lo mas claro que debe tener una disciplina: el objetivo. El objetivo determinará el contenido y los métodos de entrenamiento y en esto el BJJ y el Judo difieren muchísimo.
Incluso dentro del propio Judo (puede extendrese el ejemplo a cualquier disciplina), enfrenta a dos judokas entrenados de similar capacidad física en una situación sin reglas, pero: uno de ellos entrena desde siempre el Judo como metodo de defensa, todas sus clases aplica las proyecciones a partir de ataques de golpes, patadas, agarres del pelo, armas, etc, con randori aplicando estas cosas y el otro hace un entrenamiento deportivo (el habitual) especializandose en pocas proyecciones, rigiendose por el reglamento competitivo...¿quien crees que tendrá mas posibilidades?... ambos hacen Judo pero difieren el objetivo, sus métodos de entrenamiento, su actitud, sus cientos de experiencias vividas en el dojo, etc.

Para mi, se debe tener claro qué hacemos, para qué lo hacemos y cómo lo hacemos y no creer que todo sirve pa todo. Luego en una situación real me podrán contar incluso que un alfeñique de 50 kg que solo juega a la play nokeó a un grandullón que entrenaba X-do ¿¿¿¿yyyy???
Las mayores garantías de éxito de cara a un objetivo concreto es entrenar con fundamentos claros y todos relacionados con él; todo lo que hagamos y que no sea útil en alguna medida o que no posea coherencia con el resto del entrenamiento nos desviará de él y en esto es clara la diferencia entre un objetivo deportivo, uno de ocio y forma física y uno de defensa personal, etc.
Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mirko crocop »

ufff, pues creo que hay mucho desconocimiento, y un tio puesto en Judo, ¡¡¡uffff aguita!!! aparte que no solo sabe proyectar, en Judo hay estrangulaciones, luxaciones, etc. Eso si, estoy de acuerdo que la primera vez que me hicieron una proyección de cadera, conocí una nueva dimensión.
Yo solo digo una cosa, Yoshida es un luchador puntero en MMA y se cepillo a gente de todas las disciplinas.....y si no que se lo digan a Royce Gracie (el invencible)......solo digo una cosa

RESPETO, y más a los Judokas, que son unos caballeros, si señor, ( o por lo menos a mi siempre me lo demostraron)
Cerrado