así que te animas eh stress??? Uyyy, que se te va a hacer muy duro no llegar al falloNo, todavía no lo he probado, mi intención es hacer como tú, empezarlo en enero, y así aprovechar las navidades para hacer el periodo de desentrenamiento.
HST
Moderadores: moderador suplente, admin
así que te animas eh stress???
No te animas tu Arkaitz, así seremos más para comentar avances, venga deja un poquito la rutina sinergista y prueba, insistiré a ver si consigo convencerte
Uyyy, que se te va a hacer muy duro no llegar al fallo
Hombre, una vez cada 2 semanas si se llega al fallo, algo es algo
PD.Insisto, no te animas?
PD. qué tal los exámenes?, espero que hayas aprobado, sino te quedas sin gimnasio, hala!
se oyen buenas cosas del sistema, no veo porque a ti no te pueda funcionar con la experiencia que ya tienes.hola Arkaitz, sí lo voy a probar y así lo podré criticar , es broma..., a ver qué tal funciona.
de momento, no. Ahora estoy experimentando los mejores progresos en cuanto a pesos, llevo un tiempo sin estancarme y estoy contento con lo actual. Pero no lo descarto para un futuro, pero prefiero coger bastante fuerza para luego aplicar el sistema con pesos medianamente aceptables.No te animas tu Arkaitz, así seremos más para comentar avances, venga deja un poquito la rutina sinergista y prueba, insistiré a ver si consigo convencerte
para quitar el mono, jajajaja.Hombre, una vez cada 2 semanas si se llega al fallo, algo es algo
que nooooooPD.Insisto, no te animas?
gracias por acordarte, los exámenes que he tenido ahora no eran los "fuertes", sólo he tenido 3 pero "lieratorios" que nos dan la posibilidad de quitarnos materia, y me la he quitadoPD. qué tal los exámenes?, espero que hayas aprobado, sino te quedas sin gimnasio, hala!
pues me voy al de Novato, alasino te quedas sin gimnasio, hala!
Yo puse un resumen de hst por si alguno le interesa esta aquí:
viewtopic.php?t=32179&highlight=hst+resumen
Sí, ya lo leí, además te sugerí, si querías, colgarlo en aportes de los foreros y así si alguien pregunta por los fundamentos y bases del sistema le remitimos allí y el post de HST lo dedicamos a comentar rutinas, avances, etc...sebarc escribió:Yo puse un resumen de hst por si alguno le interesa esta aquí:
Así no hay que repetir un montón de veces cuáles son sus principios básicos.
Qué te parece?
Desplante:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Qua ... Lunge.html
Flexiones:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... ushup.html
La rutina de fuerza que hacia anteriormente era mas bien una mezcla de "hyper-training" con "omni-contraccion":
conciste en :
1.-la fase positiva dura 5 segundos
2.- durante la fase negativa un ayudante empuja la barra hacia abajo y hago 2 pausas de 10-60 segundos durante la fase negativa del movimiento,la primera cerca de la contraccion maxima y la segunda cerca de la extencion total.
3.-El tiempo que tardo en bajar desde la contraccion maxima a la extencion total es del 5 seg.
4.-despues de llegar al fallo hago 2 forzadas
http://www.exrx.net/WeightExercises/Qua ... Lunge.html
Flexiones:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... ushup.html
La rutina de fuerza que hacia anteriormente era mas bien una mezcla de "hyper-training" con "omni-contraccion":
conciste en :
1.-la fase positiva dura 5 segundos
2.- durante la fase negativa un ayudante empuja la barra hacia abajo y hago 2 pausas de 10-60 segundos durante la fase negativa del movimiento,la primera cerca de la contraccion maxima y la segunda cerca de la extencion total.
3.-El tiempo que tardo en bajar desde la contraccion maxima a la extencion total es del 5 seg.
4.-despues de llegar al fallo hago 2 forzadas
De manera normal y sin llegar al fallo....y el # de reps lo mantenes constante por 2 entrenamientos y el peso como lo manejas
- Raiden1988
- Forero Activo

lo único que deben tener cuidado es de no sobreentrenarse yo elegi una rutina asi:
sentadillas
curl femoral
press banca plana
dominadas en polea
press banca inclinada
remo en maquina
laterales
pajaros
curl biceps
extension de triceps
encogimineto de hombros
elevacion de talones parado
consegui aumentar 3 kilos en la mitad del macrociclo, mis biceps pasaron de 33,5 a 36, luego me fui de viaje me enferme y se me fue casi todo ahora mis biceps tienen 34 cm.
lo que me pasaba con esta rutina es que estaba mas de 1 hora en las 2das semanas de cada microciclo, y en la primera de 5 repeticiones tambien, por lo que creo para mi es algo execesivo asi que para el proximo macrociclo voy a hacer una rutina asi:
sentadillas/prensa (alterno, un dia sentadilla y otro dia prensa)
curl femoral
press de banca plana
dominadas en polea
remo en maquina
press militar
curl biceps
extension de triceps
encogimiento de hombros
elevacion de talones
10 ejercicios en total, las abdominales prefiero no ejercitarlos es que no hay maquina para eso donde entreno, bueno esto de la rutina depende de la capacidad y del tiempo de cada uno a mi con 9 ejercicios me viene perfecto.
sentadillas
curl femoral
press banca plana
dominadas en polea
press banca inclinada
remo en maquina
laterales
pajaros
curl biceps
extension de triceps
encogimineto de hombros
elevacion de talones parado
consegui aumentar 3 kilos en la mitad del macrociclo, mis biceps pasaron de 33,5 a 36, luego me fui de viaje me enferme y se me fue casi todo ahora mis biceps tienen 34 cm.
lo que me pasaba con esta rutina es que estaba mas de 1 hora en las 2das semanas de cada microciclo, y en la primera de 5 repeticiones tambien, por lo que creo para mi es algo execesivo asi que para el proximo macrociclo voy a hacer una rutina asi:
sentadillas/prensa (alterno, un dia sentadilla y otro dia prensa)
curl femoral
press de banca plana
dominadas en polea
remo en maquina
press militar
curl biceps
extension de triceps
encogimiento de hombros
elevacion de talones
10 ejercicios en total, las abdominales prefiero no ejercitarlos es que no hay maquina para eso donde entreno, bueno esto de la rutina depende de la capacidad y del tiempo de cada uno a mi con 9 ejercicios me viene perfecto.
la rutina que yo elegí es esta:
Press inclinado 1
dominadas en polea agarre ancho al frente 1
Press declinado 1
Jalones polea agarre estrecho 1
Aperturas en banco plano o pájaros en polea 1
Remo 1
Press militar 1
Elevaciones de hombros 1(trapecio)
Elevaciones laterales 1
Curl barra 1
Tirones en polea 1
Banco cuadriceps 1
Sentadillas 1
Elevaciones de talones 1
Ambos del antebrazo 1
pd: acepto todo tipo de criticas y consejos
Press inclinado 1
dominadas en polea agarre ancho al frente 1
Press declinado 1
Jalones polea agarre estrecho 1
Aperturas en banco plano o pájaros en polea 1
Remo 1
Press militar 1
Elevaciones de hombros 1(trapecio)
Elevaciones laterales 1
Curl barra 1
Tirones en polea 1
Banco cuadriceps 1
Sentadillas 1
Elevaciones de talones 1
Ambos del antebrazo 1
pd: acepto todo tipo de criticas y consejos
-
fullsaimon
- Forero Nuevo

Yo tambien me voy a animar con el HST, lo veo muy interesante. Actualmente estoy haciendo HD y creo ke me va bien en cuanto a fuerza, pero no lo veo muy claro en cuanto a hipertrofia... knukles en tu rutina primera, cuantas series hacias de cada ejercicio, y como calentavas, por cierto, FELICIDADES tus resultados son asombrosos, jeje has utilizado alguna ayuda o suplemento???
Weno, lo empezare a provar en febrero porke son fiestas en mi pueblo a finales de enero y tengo examenes por esas fechas, por lo ke me esperare asi en los examenes aprovechare para desentrenar.
Saludos a todos los foreros.
y feliz año nuevo a todos 
Weno, lo empezare a provar en febrero porke son fiestas en mi pueblo a finales de enero y tengo examenes por esas fechas, por lo ke me esperare asi en los examenes aprovechare para desentrenar.
Saludos a todos los foreros.
suplementos? ninguno, solo me procure 2gr de proteninas por kilo con alimentos naturales. en cuanto a calentamiento y series lo hice como lo recomienda la teoria en la primer semana de cada microciclo dos series y una en la segunda, y en cuanto al calentamiento... si te lees el post " hst (resumen)" o si vas unas paginas atras en este mismo post ahi vas a encontrar como se hace.knukles en tu rutina primera, cuantas series hacias de cada ejercicio, y como calentavas, por cierto, FELICIDADES tus resultados son asombrosos, jeje has utilizado alguna ayuda o suplemento???