QUIERO PONERME COMO EL DE LA FOTO
Moderadores: moderador suplente, admin
QUIERO PONERME COMO EL DE LA FOTO
Llevo tiempo leyendo el foro y, a pesar de que hay auténticos maestros aquí , tengo muchas dudas. Ello es debido a que muchas veces no me queda claro si las preguntas / respuestas van dirigidas a alguien que practica el culturismo, el fitness, o simplemente a "ponerse cachas". SI
por ejemplo se habla de "ganar volumen" se me hace confuso distinguir si el consejo es para alguién que desea simplemente ponerse en forma o para un culturista.
Bueno, precisamente por eso os aclaro cuál es mi objetivo. Tengo 34 años, peso 67 kilos y llevo acudiendo al gimnasio desde hace un año. EStoy bastante en forma pero los resultados no son muy satisfactorios.( estéticamente ).Por eso creo que necesito un cambio. Mi objetivo en el gimnasio es estar como el de la foto que os adjunto:
http://www.home.no/sandracow/SeanWillianScott.JPG
( creo que con el ejemplo es mucho más descriptivo que os podais hacer una idea de cual es mi finalidad. ) Por todo ello, me gustaría que los "gurus" del foro pudierais echarme una manita con las siguientes preguntas:
0) ¿ ES POSIBLE A LOS 34?
1) CUANTO TIEMPO PUEDE LLEVAR PONERSE ASÍ ?
2) NÚMERO DE DÍAS DE ENTRENAMIENTO NECESARIOS:
3) TIPO DE EJERCICIOS: POCO O MUCHO PESO / MUCHAS O POCAS REPETICIONES
4) NÚMERO DE EJERCICIOS POR GRUPO MUSCULAR Y ORDEN DE LAS REPETICIONES ( DESCENDENTE, ASCENDENTE EN PESO, ETC... )
5) CUANTOS AÉROBICOS ( DÍAS Y TIEMPO )
5) TIPO DE DIETA.
6) ABDOMINALES ( CUANTOS DÍAS Y CUANTOS EJERCICIOS POR DÍA )
7) MÁS COSAS QUE SE OS OCURRAN.
Nota: soy disciplinado y no tengo problemas en acudir al gym ni en respetar un plan de comidas.
Mil gracias y saludos a todos,
por ejemplo se habla de "ganar volumen" se me hace confuso distinguir si el consejo es para alguién que desea simplemente ponerse en forma o para un culturista.
Bueno, precisamente por eso os aclaro cuál es mi objetivo. Tengo 34 años, peso 67 kilos y llevo acudiendo al gimnasio desde hace un año. EStoy bastante en forma pero los resultados no son muy satisfactorios.( estéticamente ).Por eso creo que necesito un cambio. Mi objetivo en el gimnasio es estar como el de la foto que os adjunto:
http://www.home.no/sandracow/SeanWillianScott.JPG
( creo que con el ejemplo es mucho más descriptivo que os podais hacer una idea de cual es mi finalidad. ) Por todo ello, me gustaría que los "gurus" del foro pudierais echarme una manita con las siguientes preguntas:
4) NÚMERO DE EJERCICIOS POR GRUPO MUSCULAR Y ORDEN DE LAS REPETICIONES ( DESCENDENTE, ASCENDENTE EN PESO, ETC... )
5) TIPO DE DIETA.
Nota: soy disciplinado y no tengo problemas en acudir al gym ni en respetar un plan de comidas.
Mil gracias y saludos a todos,
MMM yo creo que si es posible, 34 años?, Bratt pitt tiene 40 y creo q tiene mejor cuerpo q el de "stefler" ajaja, creo q si es posible, y no puedes diferenciar de ecto y endo?
ecto. flaco
endo gordo...
para no caer en complicaciones.. que orita no tengo tiempod e explicar xD
y claro q se puede, con una buena rutina y dieta;)
ecto. flaco
endo gordo...
para no caer en complicaciones.. que orita no tengo tiempod e explicar xD
y claro q se puede, con una buena rutina y dieta;)
Ronnie Coleman tiene 39 o así... y es el tío más grande del mundo, así que si puedes tener un cuerpo así.
A- Busca una buena dieta para definir(menos carbohidratos/grasas) si ya notas algo de músculo (imagino que si porque llevas un año).
B- Baja kcal progresivamente para no perder músculo en el proceso de definición.
C- 2 / 3 veces de ejercicio aeróbico a la semana entre 45 y 1h30min
D- Descansa lo que te pida el cuerpo, aunque supongo que lo tendrás dificil con trabajo etc, intenta dormir mínimo 8h.
E- 3 dias de pesas a la semana con cargas que te permitan un rango de repeticiones de 12-7. Si juntas aeróbico y pesas, haz primero pesas.
A medida que se hace uno mayor es más dificil progresar en la musculación y se sube de peso más facilmente, por lo que tendrás que dedicarle algo más de atención que los chavales de 20 años.
Los comentarios sobre volumen se suelen dirigir a personas normales, los culturistas usan asteroides etc y es un tema tabú en este foro.
P.D Para los abdominales: Cuando estes definido se te notarán, aunque los trabajes poco. Es solo cuestión de tener un % de grasa bajo, aunque hacer 2 veces a la semana abs va bien para que crezcan. No creo que te vaya a ser muy costoso conseguir ese cuerpo pues no está muy "grande".
A- Busca una buena dieta para definir(menos carbohidratos/grasas) si ya notas algo de músculo (imagino que si porque llevas un año).
B- Baja kcal progresivamente para no perder músculo en el proceso de definición.
C- 2 / 3 veces de ejercicio aeróbico a la semana entre 45 y 1h30min
D- Descansa lo que te pida el cuerpo, aunque supongo que lo tendrás dificil con trabajo etc, intenta dormir mínimo 8h.
E- 3 dias de pesas a la semana con cargas que te permitan un rango de repeticiones de 12-7. Si juntas aeróbico y pesas, haz primero pesas.
A medida que se hace uno mayor es más dificil progresar en la musculación y se sube de peso más facilmente, por lo que tendrás que dedicarle algo más de atención que los chavales de 20 años.
Los comentarios sobre volumen se suelen dirigir a personas normales, los culturistas usan asteroides etc y es un tema tabú en este foro.
P.D Para los abdominales: Cuando estes definido se te notarán, aunque los trabajes poco. Es solo cuestión de tener un % de grasa bajo, aunque hacer 2 veces a la semana abs va bien para que crezcan. No creo que te vaya a ser muy costoso conseguir ese cuerpo pues no está muy "grande".
-
...::: TheBuGz :::...
- Forero Activo

* Nunca es tarde, jamas lo será para hacer ejercicio.
* depende de tu cuerpo, si eres flaco, entonces debes comer mas carbohidratos (Pasta, papas, arroz.... bla bla), comer 5 o 6 veces al dia, dormir como minimo 8 horas, pero hay cuerpos dificiles, tal vez en unos 2 años consigas estar asi, pero NO hay nada escrito, cada quien es diferente, hay quienes ocn un año les es suficiente.
Sin embargo, esto no es de tiempo, es una forma de vida, si deseas hacer pesas haste a la idea que vas a ahcer para toda la vida, los musculos voluminosos apareceran a su devido tiempo, necesitas conocer poco a poco tu genética
*3 o 4 son sufientes con una rutida adecuada e incrementando los pesos devidamente
*Primeras 6 o 8 semanas: 60% de tu peso maximo
semanas 8 o 13 semanas: 70% de tu peso maximo
Semanas 13 o 19 semanas: 85% de tu peso maximo.
a partir de aqui entrena con el 85 o 90 % de tu peso meximo, será hasta este momento que cominces a ganar musculatura, mas peso te puede lastimar
puedes empezar 4 o 5 series, con 15 o 20 repeticiones cunado tengas poco peso y con 10 o 8 repeticiones cuando trabajes con el 85 -90 %
* mmmm , este, mejor pide a alguien que te ponga una rutina
* Estos serian cuando empieces a tener mas grasa de la que deseas, puede ser intercalado con los dias en los que entrenas pesas... mientras te mantengas a un ritmo cardiaco de 110 pulsaciones por minuto, quemas grasa y no pierdes mucho musculo, tampoco te agotaria demasiado
5) TIPO DE DIETA.
* aumenta las carbohidratos y las proteinas, disminuye al maximo embutidos y grasas animales
* El abdomen es un musculo como los demas, uno o dos dias a la semana te tocará trabajarlo, en las rutinas que encuentras en eeste foro podés encontrar cuantas repeticiones
* No te dejes llevar por las falsas promesas de los esteroides, el deseo por alcanzaa rapido el objetivo te lleva caer en comprar inyecciones que por 20 dolares te prometen cosas que a la larga se pagan, tu concentrate en jalar fierros y veras los resultados a su tiempo
* Nunca es tarde, jamas lo será para hacer ejercicio.
* depende de tu cuerpo, si eres flaco, entonces debes comer mas carbohidratos (Pasta, papas, arroz.... bla bla), comer 5 o 6 veces al dia, dormir como minimo 8 horas, pero hay cuerpos dificiles, tal vez en unos 2 años consigas estar asi, pero NO hay nada escrito, cada quien es diferente, hay quienes ocn un año les es suficiente.
Sin embargo, esto no es de tiempo, es una forma de vida, si deseas hacer pesas haste a la idea que vas a ahcer para toda la vida, los musculos voluminosos apareceran a su devido tiempo, necesitas conocer poco a poco tu genética
*3 o 4 son sufientes con una rutida adecuada e incrementando los pesos devidamente
*Primeras 6 o 8 semanas: 60% de tu peso maximo
semanas 8 o 13 semanas: 70% de tu peso maximo
Semanas 13 o 19 semanas: 85% de tu peso maximo.
a partir de aqui entrena con el 85 o 90 % de tu peso meximo, será hasta este momento que cominces a ganar musculatura, mas peso te puede lastimar
puedes empezar 4 o 5 series, con 15 o 20 repeticiones cunado tengas poco peso y con 10 o 8 repeticiones cuando trabajes con el 85 -90 %
* mmmm , este, mejor pide a alguien que te ponga una rutina
* Estos serian cuando empieces a tener mas grasa de la que deseas, puede ser intercalado con los dias en los que entrenas pesas... mientras te mantengas a un ritmo cardiaco de 110 pulsaciones por minuto, quemas grasa y no pierdes mucho musculo, tampoco te agotaria demasiado
5) TIPO DE DIETA.
* aumenta las carbohidratos y las proteinas, disminuye al maximo embutidos y grasas animales
* El abdomen es un musculo como los demas, uno o dos dias a la semana te tocará trabajarlo, en las rutinas que encuentras en eeste foro podés encontrar cuantas repeticiones
* No te dejes llevar por las falsas promesas de los esteroides, el deseo por alcanzaa rapido el objetivo te lleva caer en comprar inyecciones que por 20 dolares te prometen cosas que a la larga se pagan, tu concentrate en jalar fierros y veras los resultados a su tiempo
En Primer Lugar gracias a los que habeis contestado. Sobre lo que comentaba Thebug de los esteroides, tranquilo que, ni en mis peores pesadillas se me ha pasado por la cabeza tomarme ningún tipo de sustancia "extraña". Como habeis visto por la foto que os puse de ejemplo, mis objetivos son bastante humildes en comparación con grandes cuerpos más propios del culturismo en sí. Debo aclarar que no parto de cero. Ya tengo "cierto cuerpo" formado así que supongo que algo tengo ganado. Por cierto, para tener un cuerpo como el de la foto, para una persona de 1,71 como yo, cuál calculais que es el peso que se debe rondar con esa constitución.
Gracias de nuevo y saludos.
Gracias de nuevo y saludos.
-
Khellendor
- Forero Nuevo

A mi me gustaria saber, si estando en esa constitución pierdes agilidad. Porque yo ahora estoy delgado pero gozo de una gran agilidad, puedo dar saltos altos, hacer treckin, etc y me gustaria saber que si poniendote asi pierdes o no. Porque a mi me la suda con perdon de la expresión el estar así fisicamente solo pa gustar a las pivas o cosas como esa que vamos me parece una tonteria vamos. Eso de ajustarse a canones y eso pero bueno a lo que iba. La pregunta es ¿ Se pierde agilidad al aumentar la masa muscular?
Un saludo!!.
Un saludo!!.
Con 75 kilos y 1,71 estas mejor que el de la foto diría yo... para estar como él midiendo 1,71 sería cuestión de rozar los 70k definidos, no mucho más, apenas tiene ni espalda ni redondos y el pectoral es poca cosa, lo único bueno que le veo es el triceps que tiene una buena forma... pensar que juegan mucho con las luces para que se marque bien, eso no es una foto casera con la luz de frente que no se ve nada. Salu2CloUd escribió:para tu estatura(la mia tambien), unos 75kg bien definidos sería lo mejor para tener un cuerpo asi, quiza te parezca mucho pero es que en la foto el tio esta bastante marcado y eso hace que a la vista "pierda" volumen, pero volumen hay tb... yo diria eso, 75kg.
Un saludo.
La agilidad se entrena... sino mira a Ronnie Coleman, campeón 8 veces del Mr.Olimia con 39 tacos y se abre de piernas en el último mr.Olimpya posando... vaya, que la mayoría de gente no lo hace.Khellendor escribió:A mi me gustaria saber, si estando en esa constitución pierdes agilidad. Porque yo ahora estoy delgado pero gozo de una gran agilidad, puedo dar saltos altos, hacer treckin, etc y me gustaria saber que si poniendote asi pierdes o no. Porque a mi me la suda con perdon de la expresión el estar así fisicamente solo pa gustar a las pivas o cosas como esa que vamos me parece una tonteria vamos. Eso de ajustarse a canones y eso pero bueno a lo que iba. La pregunta es ¿ Se pierde agilidad al aumentar la masa muscular?
Un saludo!!.
Claro que si quieres competir haciendo saltos de longitud etc solo has de mirar el físico de los saltadores o el deporte en cuestión... verás que muchos están mejor que este sujeto y tienen más agilidad. Salu2
-
Khellendor
- Forero Nuevo

Haber, Creo que no me he explicado bien. No estoy hablando de elasticidad, que puede que lo metais dentro de agilidad o destreza, pero yo me refería a la capacidad del musculo pa explosionar no se si me entendeis. La capacidad para moverme un musculo rapido. Queiro decir que si me pongo como una mula de cuadrao podré hacer treckin? Podré moverme de cintura rapido rapido como yo me muevo, podré pegar patadas rapidas , etc. Que tal Ronnie se abra de piernas nom e dice que el tio se agil . Vamos yo según lo veo me parece lento de movimientos pero no se .
Un saludo!!
Un saludo!!
Te estan tando buenos consejos por ahi arriba. Pero lo que no se puede conseguir es un cuerpo identido a ese, vamos que cada uno tiene una forma distinta de musculos, asi pues quizas no puedas conseguir esa marcacion del pecho o igual la mejoras, o igual puedes tener unos hombros mas bonitos q el de la foro o igual no. La forma del musculo depende de la genetica de cada uno, trabajando se puede llegar a parecer algo pero es dificil y nunca sera igual.
¡ Hola, buenas !
Efectivamente, ya me imagino que conseguir un cuerpo idéntico a ese es practicamente imposible. De hecho, solo puse la foto para poder explicar mejor el tipo de forma física al que aspiro. Ni demasíado fuerte, ni demasíado delgado, es una cosa intermedia, sí bastante parecida al del tipo de la foto. Supongo que cada uno tendrá sus propias aspiraciones.
Por vuestras aportaciones ( que agradezco un montón ) veo que para mi estatura se trataría de ponerse en unos 72 kilos ( sacando la media de lo que me habeis dicho, unos 5 más de los que peso ahora ) y definir más. Sigo teniendo una gran duda en cuanto a los aeróbicos. Si pretendo ganar músculo "limpio" (dentro de lo posible), cuánto aeróbico debo hacer ? Es que he pasado por épocas en las que hacía aeróbicos todos los días ( unos 30 minutos ) y otras épocas en las que no hacía practicamente nada y los cambios de una etapa a otra han sido mínimos. Debo decir, de todos modos, que ahora mismo estoy bastante definido pero me falta un poquito de volumen para coger esa forma de la que hablamos.
Mi trabajo actual me permite acudir al gym unos 3 días a la semana. ¿ Cual sería la combinación perfecta para aproximarse al modelo ?
Gracias de nuevo a todos,
Efectivamente, ya me imagino que conseguir un cuerpo idéntico a ese es practicamente imposible. De hecho, solo puse la foto para poder explicar mejor el tipo de forma física al que aspiro. Ni demasíado fuerte, ni demasíado delgado, es una cosa intermedia, sí bastante parecida al del tipo de la foto. Supongo que cada uno tendrá sus propias aspiraciones.
Por vuestras aportaciones ( que agradezco un montón ) veo que para mi estatura se trataría de ponerse en unos 72 kilos ( sacando la media de lo que me habeis dicho, unos 5 más de los que peso ahora ) y definir más. Sigo teniendo una gran duda en cuanto a los aeróbicos. Si pretendo ganar músculo "limpio" (dentro de lo posible), cuánto aeróbico debo hacer ? Es que he pasado por épocas en las que hacía aeróbicos todos los días ( unos 30 minutos ) y otras épocas en las que no hacía practicamente nada y los cambios de una etapa a otra han sido mínimos. Debo decir, de todos modos, que ahora mismo estoy bastante definido pero me falta un poquito de volumen para coger esa forma de la que hablamos.
Mi trabajo actual me permite acudir al gym unos 3 días a la semana. ¿ Cual sería la combinación perfecta para aproximarse al modelo ?
Gracias de nuevo a todos,