Capoeira Angola

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miguel Galve
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Miguel Galve »

Hola que pasa, comostais todos, que hay, la familia como va..

Saludo a los angoleiros de la península. No he podido evitar leer las opiniones de este foro. Soy angoleiro desde hace cinco años en barcelona. Soy alumno del nucleo de Barcelona del GCFilhos de Angola que tiene presencia en Barcelona desde el año 1999.

Creo que la mayoria de opiniones respecto a la Capoeira Angola tienen algo de cierto, las diferencias, el respeto por las tradiciones y por el dialogo con nuevas expresiones de este centenario arte.

Pero no soy nadie para opinar acerca de la filosofia o el karma que los occidentales buscamos en este arte.

Creo y quiero creer que es mucho más simple: la capoeira angola es el juego por antonomasia. Con multitud de matices y detalles que solo se logra intuir gracias a su estudio y práctica regular.

Mestre Pastinha dijo: Capoeira e tudo o que a boca come.

En Barcelona enseña el Contramestre "Pezao" Anderson del GCFA de Salvador, alumno de Mestre Roberval y M. Laercio
Miguel Galve
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Miguel Galve »

Hola que pasa, comostais, tutto bene?, molto bien..

Soy de nuevo Miguel de Barcelona. Si quereis contactar con el grupo solo teneis que vistitar la web de Filhosdeangolabcn.tk. El GCFA tambien tiene presencia en Valencia, Terrassa, y Murcia. para más info visitad la web.
Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jimmy_Jazz »

Buenas Miguel, está bien saber que no soi el unico Angolero en el foro.
En cuanto a lo que buscamos los occidentales de la Capoeira, pues supongo que habra de todo, igual que en el resto del mundo, lo que está claro es que por diferencias culturales y economicas tendemos a tener una visión mas superflua, cosa que se puede solucionar aprendiendo no solo la parte fisica, ya que Capoeira no es solo una lucha o una danza o un juego, también es cultura, arte y respeto.
Como dejó Pastinha escrito sobre a Capoeira:<Mandinga de escravo em ânsia de liberdade;
Seu princípio não tem método;
Seu fim é inconcebível ao mais sábio capoeirista.»

Por cierto, por curiosidad ¿cuantos grupos de Filhos de Angola hay en España?
Saludos
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Hay uno en Castellón, al cargo de Daniel Arroz, treneu. Se muy poco a ese respecto. Durante un campo de trabajo en el verano del 2003, vino este maestro y varias alumnas a dar una clase.

A mi, sencillamente, me maravilló.

(Y sudé como nunca en mi vida, madre)

¡Un saludo!
Responder