Mi experiencia de pelea callejera. Por favor no os durmais.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mi experiencia de pelea callejera. Por favor no os durmais.

Mensaje por shiryux »

Esto lo publiqué en otro foro el año pasado. Por desgracia este for está muy descuidado por el administrador. Empiezo.

CAPITULO 1. "LA PELEA" (Escrito el 14-12-2004)

El día 8 de diciembre yo junto a un amigo fuimos agredidos por 7 chavales de unos 20 años y 4 chicas de las cuales escuché alguna incitación.
Todo ocurrió a las 3 de la madrugada yendo a buscar al coche bajábamos por una calle, la calle santa lucía de santander.

El caso esque miré para atrás por mirar o quizá para ver el cartel de un restaurante que había comido y pensaba volver. Entonces un chico que iba detrás dijo TU QUE MIRAS, pasé de el y lo repitió dos veces mas, miré para atrás volviendome, pero sin gesto amenazante. El chico muy alterado con otros dos intentó avalanzarse sobre mi y yo respondí a puñetazos. Me defendí como pude hasta que uno me sujetó del cuello con el brazo. Sin saber como logré quitarme pero vinieron mas mas y empezaron a darme yo creí que me mataban y me defendí como pude. Me fuí al suelo con unos cuantos, uno puso la cara muy cerca de mí y le dí un gran mordisco en la mejilla, con lo que supongo que puede valer para reconocerlo intenté escapar de allí porque vi que me mataban temí seriamente por mi vida, a uno de los suyos que estaba en el suelo le di una patada en la cara y seguí para abajo pero me cogieron y ya no sabía si debía seguir defendiendome siquiera, pensaba que moría recibí varios puñetazos en la cara.
Me salvó que apareció la policía ya que logré llegar a una calle mas abierta, la calle tetuán cerca de un tunel que llega al sardinero.

La policía solo pudo obtener los DNI de dos. Uno de los cuales muy hábilmente dijo que había venido a separar cuando obviamente yo estaba en una gran desventaja y ellos obviamente buscaban a alguien para descargar. Ese chaval fue el que me sujetó del cuello al principio donde me propinaron puñetazos y patadas y luego además me insultó. El gallíto del principio fue el que mas se cebó, aunque solo no tendría ni para empezar con el. El que decía que había venido a poner paz dijo que ya les venía siguiendo la poli hace tiempo por lo que deduzco que obviamente tendrán antecedentes.

Para colmo una de las chicas que iba con ellos dijo sin que la poli lo oyese que la culpa la tengo yo por mirarle.

A las chicas tambien las voy a denunciar por incitación.

Fuí al hospital y al final solo tenía contusiones en el lado izquierdo de la cara, el labio reventado y lo blanco del ojo rojo. Además de tener alrededor morado y mucho. En la cabeza tengo varios golpes y me duele bastante. Tengo dolores de cabeza a veces, migrañas, ropa manchada de sangre y me cuesta concentrarme en la universidad.

Mi amigo sangró por el labio y el si que intentó separar y luego le dieron haciendole sangrar por el labio. El me dijo que eran 7 chicos y 4 chicas. Ya que de los nervios y de intentarme defender no vi nada hasta tal punto que le llegué a golpear a el de la confusión.

CAPITULO 2 "POLICIA INCOMPETENTE" (Escrito 25-12-2004)

Pues resulta que la poli que vimos como les identificaba parece que o bien,

1º ha perdido las identificaciones por incompetencia, por no hacer informe
2º alguno era hijo de papa y alguien las hizo desaparecer

No nos lo han dicho a la cara, pero nos han hecho ir dos días a ver fotos que no se que pintan, porque no tienen nada que ver y es imposible sacar a alguien de esas fotos mas cuando dije que yo casi no vi a nadie. Además nos han engañado mucho.

Ejemplos de mentira. A las 6 de la mañana va mi padre a la policia nacional de cañadio y le dicen que tienen identificados a dos.

Días despues volvemos a la central de santander de la policia nacional y no tienen a ninguno porque no aparecen en ningun lado. Despues otro día vuelve mi padre y le dicen que tienen a uno identificado y deice que le fuimos a pegar nosotros dos pero que tienen fotos suyas y que vamos a identificarle. Fuimos y nos pusieron fotos de otros macarrillas. Mi padre dijo que no le cuadraba con lo que le habían dicho otros días y le dicen que esque no tienen otra cosa, es lo que le han mandado.

Esto sin contar que cuando fui a poner la denunci aen cañadío un poli me dice que me conoce porque voy a pegarme a santander todos los fines de semana. Yo le digo que no y el insiste. Dice que si no un hermano mío. Además cuando doy el nombre de mi calle dice que le suena y en fin...

Hemos decidido olvidarlo, porque encima igual nos metemos en un lío aun mayor y esta vez con la policía. Ya sabemos que no habrá juicio.

CAPITULO 3. “SI HABRÁ JUICIO”(Escrito 28-11-2005)

Pues bien. Mi seguro es de MUFACE y fui a Valdecilla inmediatamente a hacerme el reconocimiento. Un hospital donde no debo ir, sino a Monpía que está más lejos.
Mi padre fue al juzgado a ver si no tenía que pagarle pero le dijeron que no era una urgencia, el se cabreó y dijo que no era justo, que la policía tuvo el DNI de dos. Entonces una funcionaria maja, dijo que tenían datos de otro chaval que dijo que también le habían pegado a la misma hora, pero que tenía que venir yo. Fui y resultó que había una denuncia cruzada. Era el chaval del mordisco y de la patada en la cabeza y obviamente le contó su película a la madre. Encima era menor de edad. No obstante el abogado me dijo que hace mas de tres meses ya tiene los 18. Yo tenía 23 ahora 24.
El juicio fue el 24 de Noviembre, ósea la semana pasada. El día 21 lunes la madre llamo a mi casa, se puso mi padre, yo estaba en clase. Dijo que sabía que lo que le contó su hijo era mentira que una pandilla vino a apegarme a mí. Que la culpa la tuvo el alcohol, que no tenían testigos, etc… y que haber si nos dábamos un abrazo cuando nos encontrásemos. Dijo que no se iban a presentar, pero claro mi padre pensó que podía ser una estrategia El martes fuimos al abogado y me dijo que si no entraban ellos cuando nos llamasen nosotros no entrábamos porque a el no le iban a hacer nada y nosotros solo podíamos perder, que incluso me podían arrestar. No vinieron y no entramos. Además yo viene con mi amigo de testigo.
Yo creo que si hubiéramos entrado hubiésemos ganado. Además yo creo que el juez no se hubiese tragado que ese idiota nos mandase a los dos a Valdecilla y menos aun que necesitase morderle en la cara. Además se veía que yo había recibido en la cabeza golpes de varios ángulos, incluida la nuca. Era obvio que tenían que ser más. Y los dos que la poli cogió el DNI no eran menores. Al otro se le notaba, pues era un pelele que no se que pintaba allí.

En fin es la ley del menor…
Al final. Me quedé con las ostias, tuve que pagar el abogado, el procurador y el reconocimiento de Valdecilla (una talegada) y ya no veré a los polis con los mismos ojos que antes.

POR CIERTO EL KINKI SE LLAMA DAVID BOADA VEJO. HAY QUE DECIR LOS NOMBRES PARA QUE LA GENTE DE BIEN SEPA QUIENES SON. EL Y SUS AMIGOS CASI ME MATAN. SI NO LLEGA LA POLI HOY ESTARÍA MUY JODIDO.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Hola, quería puntualilzar que aunque el acusado sea menor de edad, si hay responsabilidad civil, si no me equivoco, pagan los padres. Los menores de edad no van a la cárcel pero el juez puede imponerle medidas correctivas/educativas que aunque no te puedan resarcir a tí, sí podrían ayudar al matoncillo en cuestión a reflexionar y rehabilitarlo para que no vaya haciendo lo mismo a otra gente.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Por si a alguien le interesa:

MEDIDAS DE REINSERCIÓN PARA LOS MENORES INFRACTORES

Según la ley 5/2000 las medidas que se apliquen a los menores infractores no pueden ser represivas, sino preventivas-especiales, orientadas hacia la efectiva reinserción y el superior interés del menor, valorados con criterios que han de buscarse primordialmente en el ámbito de las ciencias no jurídicas.

Dichas medidas, que pueden imponer los Jueces de Menores, son las siguientes (ordenadas según la restricción de derechos que suponen):

1. Internamiento en régimen cerrado. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro y desarrollarán en el mismo las actividades formativas, educativas, laborales y e ocio.

2. Internamiento en régimen semiabierto. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro, pero realizarán fuera del mismo actividades formativas, educativas, laborales y de ocio.

3. Internamiento en régimen abierto. Las personas sometidas a esta medida llevarán a cabo todas las actividades del proyecto educativo en los servicios normalizados del entorno, residiendo en el centro como domicilio habitual, con sujeción al programa y régimen interno del mismo.

4. Internamiento terapéutico. En los centros de esta naturaleza se realizará una atención educativa especializada o tratamiento específico dirigido a personas que padezcan anomalías o alteraciones psíquicas, un estado de dependencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas, o alteraciones en la percepción que determinen una alteración grave de la conciencia de la realidad. Esta medida podrá aplicarse sola o como complemento de otra medida de las enumeradas. Cuando el interesado rechace un tratamiento de deshabituación, el Juez habrá de aplicarle otra medida adecuada a sus circunstancias. Las medidas de internamiento responden a una mayor peligrosidad, manifestada en la naturaleza peculiarmente grave de los hechos cometidos, caracterizados en los casos más destacados por la violencia, la intimidación o el peligro para las personas.

5. Tratamiento ambulatorio. Las personas sometidas a esta medida habrán de asistir al centro designado con la periodicidad requerida por los facultativos que las atiendan y seguir las pautas fijadas para el adecuado tratamiento de la anomalía o alteración psíquica, adicción al consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas, o alteraciones en la percepción que padezcan. Esta medida podrá aplicarse sola o como complemento a otra de las medidas enumeradas. Cuando el interesado rechace un tratamiento de deshabituación, el Juez habrá de aplicarle otra medida adecuada a sus circunstancias. Esta medida está pensada para los menores que presenten una dependencia al alcohol o a las drogas y que en su mejor interés puedan ser tratados de la misma en la comunidad.

6. Asistencia a un centro de día. Las personas sometidas a esta medida residirán en su domicilio habitual y acudirán a un centro, plenamente integrado en la comunidad, a realizar actividades de apoyo, educativas, formativas, laborales o de ocio. El sometido de esta medida puede, por lo tanto, continuar residiendo en su hogar, o en el de su familia, o en el establecimiento de acogida.

7. Permanencias de fin de semana. Las personas sometidas a esta medida permanecerán en su domicilio o en un centro hasta un máximo de treinta y seis horas, entre la tarde o noche del viernes y la noche del domingo, a excepción del tiempo que deban dedicar a las tareas socioeducativas asignadas por el Juez. Es adecuada para menores que cometen actos de vandalismo o agresiones leves en los fines de semana.

8. Libertad vigilada. En esta medida se ha de hacer un seguimiento de la actividad de la persona sometida a la misma y de su asistencia a la escuela, al centro de formación profesional o al lugar de trabajo, según los casos, procurando ayudar a aquélla a superar los factores que determinaron la infracción cometida. Asimismo esta medida obliga en su caso, a seguir las pautas socio-educativas que señale la entidad pública o el profesional encargado de su seguimiento, de acuerdo con el programa de intervención elaborado al efecto y aprobado por el juez de Menores. La persona sometida a la medida también queda obligada a mantener con dicho profesional las entrevistas establecidas en el programa y a cumplir, en su caso, las reglas de conducta impuestas por el Juez que podrán ser alguna o algunas de las siguientes:
- Obligación de asistir con regularidad al centro docente correspondiente y acreditar ante el Juez dicha asistencia regular o justificar en su caso las ausencias.
- Obligación de someterse a programas de tipo formativo, cultural, educativo, profesional, laboral, de educación sexual, de educación vial u otros similares.
- Prohibición de acudir a determinados lugares, establecimientos o espectáculos.
- Prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin autorización judicial previa.
- Obligación de residir en un lugar determinado.
- Obligación de comparecer personalmente ante el Juzgado de Menores o profesional que se designe, para informar de las actividades realizadas y justificarlas.
- Cualquier otra obligación que el Juez, de oficio o a instancia del Ministerio Fiscal, estime convenientes para la reinserción social del sentenciado, siempre que no atenten contra su dignidad como persona.

9. Convivencia con otra persona, familia o grupo educativo. La persona sometida a esta medida debe convivir durante el periodo de tiempo establecido por el Juez, con otra persona, con una familia distinta a la suya o con un grupo educativo, adecuadamente seleccionados para orientar a aquella en su proceso de socialización.

10. Prestaciones en beneficio de la comunidad. La persona sometida a esta medida, que no podrá imponerse sin su consentimiento, ha de realizar las actividades no retribuidas que se le indiquen, de interés social o en beneficio de personas en situación de precariedad. Se buscará relacionar la naturaleza de dichas actividades con la naturaleza del bien jurídico lesionado por los hechos cometidos por el menor. El menor ha de comprender que la colectividad o determinadas personas han sufrido de modo injustificado unas consecuencias negativas derivadas de su conducta. Se pretende que el sujeto comprenda que actuó de modo incorrecto.

11. Realización de tareas socioeducativas. La persona sometida a esta medida ha de realizar, sin internamiento ni libertad vigilada, actividades específicas de contenido educativo encaminadas a facilitarle el desarrollo de su competencia social. Ejemplos: asistir a un taller ocupacional, a un aula de educación compensatoria o a un curso de preparación para el empleo, etc.

12. Amonestación. Esta medida consiste en la reprensión de la persona llevada a cabo por el Juez de Menores y dirigida a hacerse comprender la gravedad de los hechos cometidos y las consecuencias que los mismos han tenido o podrían haber tenido, instándole a no volver a cometer tales hechos en el futuro.

13. Privación del permiso de conducir ciclomotores o vehículos a motor, o del derecho a obtenerlo o de las licencias administrativas para caza o para uso de cualquier tipo de armas. Esta medida podrá imponerse como accesoria cuando el delito o falta se hubiere cometido utilizando un ciclomotor o un vehículo a motor, o un arma, respectivamente.

Las medidas de internamiento constarán de dos periodos: el primero se llevará a cabo en el centro correspondiente, el segundo se llevará a cabo en régimen de libertad vigilada, en la modalidad elegida por el Juez. El equipo técnico deberá informar respecto del contenido de ambos periodos y el Juez expresará la duración de cada uno en la sentencia.

Para la elección de la medida adecuada se deberá atender de modo flexible, no sólo la prueba y valoración jurídica de los hechos, sino especialmente a la edad, circunstancias familiares y sociales, la personalidad y el interés del menor. El Juez deberá motivar la sentencia, expresando con detalle las razones por las que aplica una determinada medida, así como el plazo de duración de la misma, a los efectos del interés del menor.
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

En mi opinión tienes razón y ese payaso tendría que haberlas pagado pero el abogado y mi padre decían que era mejor dejarlo estar y mi viejo es el que paga...
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Mi padre preguntó el martes de esa semana si los padres de el no tendrían que responder ante la ley y el abogado contestó "se supone que hay responsabilidad civil, pero sería otra historia".
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

shiryux escribió:Mi padre preguntó el martes de esa semana si los padres de el no tendrían que responder ante la ley y el abogado contestó "se supone que hay responsabilidad civil, pero sería otra historia".
Vaya puta mierda de abogado.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Pues tío... mala suerte y ya sabes que a la proxima si te dicen por segunda vez: "que miras!", patitas pa que os quiero!

Es la mierda de esta gentuza, que siempre son 2 mayores de edad rodeados de 5 menores y al final... la denuncia solo te sirve para pasar un mal trago por tanta mala experiencia, sobre todo si hay menores.

Eso si no te piden que digas exactamente quien dio cada golpe... que a mi me lo dijeron en una situación parecida. Alucina, tienes 12 personas tiradas encima por todos lados, y quieren que digas quien te dio cada golpe... por favor!!!

Por suerte yo pude irme "solo" con el tímpano perforado, sin ninguna herida más, ni un solo golpe acertado con fuerza.

Y sabes cúal fue mi mejor recompensa? Enterarme que meses después esos mal nacidos habían robado un coche y haciendo el gilipollas se habían estrellado y uno se había matado, y los demás a un centro de menores (por 2ª vez).
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Por cierto, podrías dar más datos de esos amigos de la violencia. No tienes más? :vamp:
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Daría mas datos, pero temo repercusiones legales de hacer esto. Bastante que di el nombre de ese desgraciado. El que le conozca ya sabe con que gentuza anda.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Lo que esta claro es que como no cambien la ley del menor yo no se donde vamos a acabar. Y no solo por las peleas que al fin y al cabo es lo de menos, pero esque que un menor no tenga ningun tipo de castigo por sus actos me parece muy fuerte. Y claro me direis que esque van a un centro de reclusion de menores y con eso me diras de que vale. A los menores de edad que hagan delitos llamemoslos "de mayores de edad" tendrian que ser juzgados como mayores,y continuar las penas en la carcel una vez que llegan a la mayoria de edad, y no que les llevan al reformatorio y salen peor de lo que han entrado, y hablo con conocimiento porque he visto varios casos. Y ahora llegan las navidades, que bien no? pues ala todos a la calle. Los menores se ven impunes ante la ley y hacen lo que les da la gana. He visto con mis propios ojos a un menor que le intentaba reducir la policia (tres ajentes para reducir a un chaval de 50kg,no me jodas) y el chaval pegandole patadas en la cabeza a los policias sabiendo que no le pueden maltratar y si usan la fuerza encima se les cae el pelo a los policias. Las leyes estan hechas para los delincuentes y hasta que esto no cambie nos estan jodiendo a todos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Pues mandame los datos por Mensaje Privado xD
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Me enerva esta situacion shiryux, y siento q no seas de mi ciudad porqe sino hiba yo a armarla buena. Odio a la gente q se junta para pegar, todavia uno q se emborracha y se mete en una pelea, es una barbaridad, pero bueno... pero q se junten 7 personas para agredir brutalmente a una sola.. es merecedor de la muerte o algo parecido. Lo q mas me enerva es q la policia no te ayudase... y realmente admiro tu tranquilidad de dejar las cosas como estan y no buscar venganza, porqe realmente puede q sea lo mejor, pero yo en esa situacion seguramente cometiese una atrozidad como coger mi katana y revanarle la cabeza de todos los q me acordase y buscar a sus amigos y lo mismo.
Siento lo q te paso shiryux y espero q te mejores. Respecto a la policia, pues son humanos y hay de todo. Yo conozco a alguno, y se q hay de todo, muchisima basura q se mete ahi por q no encuentran trabajo y por suerte no tienen antecendentes (pura suerte porqe no son mas q basura macarra), hasta policias q son unas personas maravillosas, serviciales y q estan realmente por el gusto de ayudar a la gente (muy pocos, yo conozco a uno).
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

Yo odio a toda esa gente busca peleas, lo ideal, seria guntarse un grupo de gente, y ir a por ellos, pero.... nos convertiriamos en ellos.

asi que no se puede hacer nada, pero... si 10 personas ban a por uno?? que se puede hacer?? por lo legal no conseguiremos nunca nada.

de todos modos comentar que en santander, la gente la veo muy biolenta, logicamente no todo el mundo, no puedo decir, mira ese es de santander, cuidado, pero aqui a bilbao, toda la gente que biene a liarla, a discotecas claro, galerias deusto, image. pos toda esa gente son de santander, el motivo me imagino que sera porque tan fuera de casa, y sera mas dificil encontrarles, sigo diciendo que no todos los de santander son asi, bueno digo santander, como si digo cantrabria, tengo ayi familia, y se que no todo el mundo es asi.

recuerdo que en castro, se juntaban antes mucha peña pa dar palizas a la gente, yo tenia ayi amigos, y fui a verles 3 dias con un for scort, tuneado asta los dientes, era pleno verano, iva sin camiseta porque no tenia aire acondicionado, bueno eso parece que era una chuleria..... para ellos, digo yo, pues antes de salir del coche me di cuenta, que se me acercaba toda la cuadrilla, y precisamente no benian a decirme hola, que tal estas, asi qeu tube que irme con el coche a otra parte.... por si las moscas.

que hacemos para evitar la violencia???
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo odio a toda esa gente busca peleas, lo ideal, seria guntarse un grupo de gente, y ir a por ellos, pero.... nos convertiriamos en ellos.
Yo también odio a esa gente, pero lo ideal no es ir a por ellos. Yo les metería en un ring con Fedor cada vez que se metiesen en una trifulca. Sean menores, o mayores de edad. Y sin posibilidad de rendición. Serían combates cortos pero divertidos, jaja.

No en serio, lo que se necesitan son penas mucho mas duras, tanto de carcel como económicas.Los únicos delitos relacionados con la violencia que son sancionados medianamente bien, son en los que hay muertes de por medio, y si por mi fuese, eso cambiaria a cualquier tipo de delito relacionado con la violencia. Es que es algo que me parece intolerable, simplemente no cabe dentro de mi eso de ponerle un dedo encima a alguien que ni conoces como divertimento de los fines de semana.
que hacemos para evitar la violencia???
Lo que siempre decimos:
prevención. Conoce las zonas por donde te mueves, la gente que se mueve por tu entorno, y siempre estate atento a tu alrededor, y a la más mínima sospecha de mal ambiente, largate de ahí, y todo lo rápido que puedas.

Un saludo!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Hay algo que no entiendo.

Te agreden, te defiendes, con o sin proporcionalidad y al final, pagas el pato, judicialmente hablando.

Eres un agresor, que trabaja en grupo, con premeditación, ensañamiento y todo lo que se te ocurra. Apalizas a alguien y luego le denuncias por "defenderse desproporcionadamente" y gans en un juício.

¿No será que lo "rentable" es buscarle, machacarle, luego denunciarle y encima cobrar una pasta en forma de indemnización?. Yo he llegado a la conclusión de que la justicia es un mecanismo con unas características determinadas, ajenas a lo "justo" y según parece, con un funcionamiento ajeno a lo que racionalmente uno esperaría de la misma.

Si "ellos" abusan de la justicia, ¿por que no voy a hacer yo lo mismo?. El resultado final, a diferencia del usual será que aunque de forma "torcida", se haga justicia.

Antonio.

P.D: Con todos mis respetos, la proporcionalidad se acaba eb el mismo iinstante en que hay contacto. "Dominar sin herir" es un lujo que yo no me permito alegremente, del mismo modo que tampoco me consiento el iniciar una pelea o no evitarla hasta donde sea razonablemente posible si me la "inician".
Responder