Golpe Preventivo

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Haya paz, Sayanim: No creo haberte subestimado ni infravalorado con ningún comentario mio. Tienes razón, no te conozco de nada ni sé nada de tí, excepto el dato que tú mismo has dado de tu experiencia concretada en cinco trienios. Me he limitado a hacer constar que yo también tengo cierta experiencia, sin en ningún momento despreciar la tuya, que créeme que respeto y valoro.
Punto 2.-Asistir a juicios no me dice nada, tengo un primo que es juez y tiene unas "pajas mentales" (como tu dices) impresionantes seguramente haya asistido a más juicios que tu yo y medio foro juntos y por ello no tiene la capacidad que tu posees para hablar tan alegremente del "iter criminis" así como así ya que estás aplicando el criterio subjetivo de legalidad ante una supuesta acción, real o no. Me reitero la teoría es una cosa y la situación real otra. Ambas tienen que ser juzgadas con rigor objetivo, hechos reales y acciones cometidas.
Del "iter criminis" vengo hablando desde que aprobé la asignatura de Derecho Penal General a los dieciocho años. Como han pasado casi tres décadas desde entonces, supongo que a veces habré hablado con más alegría de él, otras con más tristeza, pero generalmente con seriedad. Creo que tú y yo estamos de acuerdo en que la teoría es una cosa y la realidad otra, lo hemos dejado escrito ambos.
Punto3.-La anécdota del instituto responde simple y llanamente al instinto de supervivencia tuyo, mío y de cualquiera. Muchos autores, psicólogos, psicoanalistas y hasta psiquiatras están intentando descubrir el motivo de la reacción violenta del ser humano y su interrelación con el sindrome FOF (flight or fight). No creo que ni tu ni yo ni nadie en el foro (perdón por mi atrevimiento) podamos dilucidar este tema en un post.
No solamente psicólogos y psiquiatras, sino zoólogos, etólogos, biólogos y antropólogos andan a la gresca sobre el origen de la violencia en el ser humano. Estoy de acuerdo contigo en que es un tema que no es fácilmente dilucidable, ni creo que se aclare en un futuro cercano, hay muchos intereses detrás,porque es un tema con mucha carga política ¿Somos "malos" por naturaleza y por lo tanto nos convienen gobiernos autoritarios? ¿O somos "buenos" y nos pervierte la sociedad, y necesitamos un gobierno democrático y avanzado socialmente?
Por lo demás si tu tuvieses conocimientos del tema de captación y tratamiento de fuentes no hubieras hecho algún que otro comentario. Sigo sin explayarme más que nada por preservar la figura del "confite"
Te comprendo perfectamente, no te preocupes; la inocente anécdota que he contado fue del dominio público a cuenta del "affaire" de los fondos reservados, con lo que me comentan en confianza suelo ser bastante discreto. Has cumplido obsequiándonos con la historia de las confiterías.

Y para responder al forero que inició este hilo, creo que deberíamos buscar una respuesta en que estuviéramos de acuerdo, yo opino que la respuesta, después de los argumentos de unos y otros podría ser algo así como "la defensa preventiva hasta cierto punto puede tener apoyatura legal, pero a efectos prácticos, hacerla valer en un juicio puede ser casi imposible" ¿Qué opinas?

Un abrazo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

teniendo en cuenta que si alguien se me pone muy farruco, prefiero "arriesgarme" a arrear primero, porque hasta que no tenga poderes mentales y pueda leer la mente de los demas,no conocere hasta donde estan dispuestos a ir el otro, pero se hasta donde podre llegar yo.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Gracias por vuestras respuestas,asi me hago una idea de como esta el tema aqui en España.
Aclarar un par de puntos referente a Geoff Thompson,ni es "invulnerable" ni tiene un "sexto sentido",te recomiendo q leas Watch my Back q es una novela autobiografica en la q detalla sus 10 años como bouncer (portero) en una de las ciudades mas violentas de Inglaterra.
Estamos hablando de un pais (y se de lo q hablo por q he estado viviendo alli) en el q tienen un grave problema con la violencia,si eso lo mezclas con el consumo desmesurado de alcohol tienes un coctel explosivo.
Los cincuenta ko's q consiguio' en un total de 300 peleas se debian principalmente al buen uso de la distancia manteniendo una postura pasiva pero si se acercaba bam! directo al menton y de ahi seguia.
Se dio cuenta de la futilidad de la violencia y ahora mismo es un escritor reconocido.
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

nada nada, la mejor defensa preventiva es

TENER UN PRIMO JUEZ !! :D :D :D

y lo digo totalmente en serio. :-?

ya puedes matar a quien sea (siempre q no tenga un primo político q esos son peores), q lo q realmente importa es a quien conozcas en los juzgados.

y si no conoces a nadie, pues los q conozca tu abogado...

sí, estamos igual q hace 50 años cuando el cura y el alcalde del pueblo iban a hablar con la guardia civil para q soltaran al convecino q se había emborrachado x las fiestas.

y esto funciona tanto para controles de alcoholémia, peleas, lindes de tierras o separaciones y divorcios.

y si no estás de acuerdo, ya recurrirás la sentencia...

si la gente supiera en manos de q indocumentados está...
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

habemus pacem loboestaperio.

Lo bueno de los foros es el intercambio de experiencias entre todos, dentro del buen rollo. En el fondo coincido contigo en que una cosa es la realidad "situacional" donde el golpe preventivo es fundamental y otra la realidad "social" que nos llevara sin lugar a dudas a convertirnos en agresores ante la sociedad, con las consecuencias legales que implica.

En el fondo estamos de acuerdo...

Un saludo amigo
Responder