Antes que nada me gustaría presentarme. Mi nombre es Fernando y soy de Barcelona. Tengo 30 años y soy ingeniero de telecomunicaciones, ademas de estudiante de Aikido.
Acabo de descubrir este portal y me lo estoy pasando en grande con este foro y el de artes marciales. Seguro que este es el primero de muchos mensajes. Os escribo para comentaros mi caso y pediros ayuda y consejo.
Actualmente trabajo en management, pero por más que cambio de trabajo no consigo sentirme bien con lo que hago. No paro de darle vueltas a hacia donde podría orientar mi carrera. Desde hace tiempo (un par de años) tengo el deseo recurrente de orientarme hacia el sector de la seguridad. He mirado las opos a inspector de policía, la web del Ministerio de Defensa, la de las fuerzas armadas, la ONU, el CNI,..., pero no acabo de encontrar la manera de ubicarme. Tambien he visitado webs de escuelas de guardaespaldas como http://www.esi-lifeforce.com, pero tampoco sé si es realista pensar que se trata de una buena manera de capacitarse para este sector, con la de personal militar con muchos años de experiencia que debe de ejercer en él. La verdad es que es un mundo del que no tengo ni idea, por eso os escribo.
He pasado por muchas ideas distintas, incluso la de poner en marcha una empresa dentro de este sector (de eso sí sé, me gano la vida como director de empresa). Pero la verdad es que ando más perdido que un pato en un garaje. Cualquier cosa que me podais comentar, cualquier via profesional que se os ocurra y que yo probablemente no conozca, será muy bienvenida, por extraña que parezca.
Bueno, no os entretengo más
Saludos
Nando