BJJ y mujeres
Moderadores: moderador suplente, admin
BJJ y mujeres
Hola a todos....
Yo soy un practicante de muay thai y me gustaria empezar con bjj, como no se practicamente nada quiero saber si puede ser algo peligroso a largo plazo por el tema de las luxaciones y tal, sobre todo me dan un poco de miedo las llaves de rodilla.
Y otra cosilla, mi novia esta pensando en apuntarse conmigo, pero ella nunca ha practicado ningun deporte de contacto y lleva algun tiempo sin hacer deporte de ninguna clase. Solo quiere saber si al principio puede resultar especialmente duro o si puede ser algo peligroso este deporte si no se tiene experiencia.
¿Hay muchas chicas entrenando con vosotros? Yo personalmente pienso que es un deporte muy bueno para una mujer, pero creo que no hay muchas chicas en bjj...
Yo soy un practicante de muay thai y me gustaria empezar con bjj, como no se practicamente nada quiero saber si puede ser algo peligroso a largo plazo por el tema de las luxaciones y tal, sobre todo me dan un poco de miedo las llaves de rodilla.
Y otra cosilla, mi novia esta pensando en apuntarse conmigo, pero ella nunca ha practicado ningun deporte de contacto y lleva algun tiempo sin hacer deporte de ninguna clase. Solo quiere saber si al principio puede resultar especialmente duro o si puede ser algo peligroso este deporte si no se tiene experiencia.
¿Hay muchas chicas entrenando con vosotros? Yo personalmente pienso que es un deporte muy bueno para una mujer, pero creo que no hay muchas chicas en bjj...
Pues si hace peleas de entrenamiento siempre hay riesgos aunque se pueden minimizar si se va con un poco de cuidado.
Yo he visto toda clase de lesiones como codos, costillas, rodillas, rabadilla, cuello, los tipicos moratones sobre todo por la zona de los brazos y pecho. Las rodillas sobre todo sufren mucho. Luego tambien hay riesgo de hincharse un ojo de forma accidental claro.
Pues si, la verdad es que una persona no entrenada lo pasa muy mal en el sentido de que le falta aire en cuanto se da dos achuchones. Ya le pasa a la gente entrenada pues imaginate gente que no entrena. Suele ser tipico el tipo que al cabo de dos minutos de combate de entrenamiento esta tirado en el suelo como si se hubiese dado la paliza de su vida.
En resumen: esto es malo para la salud, mejor que se meta a aerobic o a natacion. Y ademas es adictivo.
Yo he visto toda clase de lesiones como codos, costillas, rodillas, rabadilla, cuello, los tipicos moratones sobre todo por la zona de los brazos y pecho. Las rodillas sobre todo sufren mucho. Luego tambien hay riesgo de hincharse un ojo de forma accidental claro.
Pues si, la verdad es que una persona no entrenada lo pasa muy mal en el sentido de que le falta aire en cuanto se da dos achuchones. Ya le pasa a la gente entrenada pues imaginate gente que no entrena. Suele ser tipico el tipo que al cabo de dos minutos de combate de entrenamiento esta tirado en el suelo como si se hubiese dado la paliza de su vida.
En resumen: esto es malo para la salud, mejor que se meta a aerobic o a natacion. Y ademas es adictivo.
Malo para la salud dice... 
Yo destacaria como cosas comunes: Rasguños en el cuello por las estrangulaciones o pellizcos accidentales al estrangular, algun que otro golpe accidental, cuidado con el pelo largo q se lo recoja bien, lo de las rodillas se nota cuando no estas acostumbrado al pasar mucho tiempo apoyado sobre ellas, pero no pasa nada malo q yo sepa. Y al principio, cuando termines de entrenar y sobretodo al dia siguiente... Sientes como si te hubiera pasado una apisonadora por encima, pero cuando esto pasa te sientes de puta madre
Chicas hay muy pocas, me atreveria a decir una media de 2 por gimnasio si llega... (aqui en España)
No importa que empiece aunque no tenga ninguna experiencia previa. Solo que empiece suave y vaya poco a poco, pues tendra que coger mucho fisico (mucho fondo y se le hara un cuello mas fuerte)
Consejos: Calentar muy bien antes de entrenar y estirar antes y despues a ser posible. En mi gimnasio por ejemplo no hacemos estiramientos solo se calienta, asi que siempre voy unos 20 minutos antes que los dedico a estirar.
Yo destacaria como cosas comunes: Rasguños en el cuello por las estrangulaciones o pellizcos accidentales al estrangular, algun que otro golpe accidental, cuidado con el pelo largo q se lo recoja bien, lo de las rodillas se nota cuando no estas acostumbrado al pasar mucho tiempo apoyado sobre ellas, pero no pasa nada malo q yo sepa. Y al principio, cuando termines de entrenar y sobretodo al dia siguiente... Sientes como si te hubiera pasado una apisonadora por encima, pero cuando esto pasa te sientes de puta madre
Chicas hay muy pocas, me atreveria a decir una media de 2 por gimnasio si llega... (aqui en España)
No importa que empiece aunque no tenga ninguna experiencia previa. Solo que empiece suave y vaya poco a poco, pues tendra que coger mucho fisico (mucho fondo y se le hara un cuello mas fuerte)
Consejos: Calentar muy bien antes de entrenar y estirar antes y despues a ser posible. En mi gimnasio por ejemplo no hacemos estiramientos solo se calienta, asi que siempre voy unos 20 minutos antes que los dedico a estirar.
Por el tema de luxaciones creo que no se a preescrito nada perjudicial a largo plazo.Yo soy un practicante de muay thai y me gustaria empezar con bjj, como no se practicamente nada quiero saber si puede ser algo peligroso a largo plazo por el tema de las luxaciones y tal, sobre todo me dan un poco de miedo las llaves de rodilla.
Si te dan miedo las llaves de rodilla, son como las de caualquier otra articulacion, si es por alguna lesion en combate de BJJ suelen estar prohibidas, y ademas siempre puedes comentarlo con el compi y suprimirlas.
Me parece una idea genial la de tu novia, ademas de hacer ejercicio me parece una muy buena opcion como sistema de defensa personal para ellas.Y otra cosilla, mi novia esta pensando en apuntarse conmigo, pero ella nunca ha practicado ningun deporte de contacto y lleva algun tiempo sin hacer deporte de ninguna clase. Solo quiere saber si al principio puede resultar especialmente duro o si puede ser algo peligroso este deporte si no se tiene experiencia.
Por otra parte le resultara duro como cualquier otro inicio pero a medida ue se ponga en forma.............ya puedes empezar a correr.
Y recuerda que nadie nacio sabiendo.
Desgraciadamente para nosotros pobres mortales asi es, hay pocas y sin novio menos.
- Turtle
- Forero Activo

- Contactar:
En resumen: esto es malo para la salud, mejor que se meta a aerobic o a natacion. Y ademas es adictivo ---> ukemi me has dejado asi: O_O A L U C I N A D A .............
ahhgg!! no se si voy a poder contestar con objetividad pk ya me he cabreado, snif, k paciencia!! claro k nosotras tb podemos practicar bjj, pk no?? claro k al principio se nos pelan las plantas de los pies, nos duelen las rodillas (+ si el tatami es malo) nos duelen los dedos de los agarres, moraduras, muymuy cansadas... pero solo al principio, igual k todo ser humano!! mujer u hombre, pero si te gusta aguantas eso y mucho mas pk llega un dia k te sientes increiblemente bien aunk hayas peleado 40 minutos seguidos (hayas perdido o ganado, eso es lo de menos) y te pasas el dia pensando en k podrias haber echo mejor en esa pelea, llegas a casa y te escribes las tecnicas, ves videos, revistas, sueñas con el bjj, tu siguiente viaje kieres k sea a brasil, kieres k llegue pronto el siguiente dia de entreno, acabas enamorada del bjj.....y todo eso me ha pasado, y me pasa a mi: y soy CHIKA....... las chikas tb podemos practicarlo!!!
mandril anima a tu chika, si le gusta: genial, sino una experiencia mas, pero por lo menos k pruebe!
saludoos
mandril anima a tu chika, si le gusta: genial, sino una experiencia mas, pero por lo menos k pruebe!
Impresionante turtle estoy contigo al 100%,el jiu jitsu es un arte suave por lo tanto es perfecto para una mujer,piensa que este sistema se basa en cansar a tu contrincante para luego someterlo y que esta pensado para que alguien pequeño pueda ganar de otro de tamaño mayor tamaño,eso es jiu jitsu,por otro lado es impresionante lo de esta chica (para que conteste yo,que no suelo entrar) piensa como yo,el jiu jitsu engancha es una lucha tecnica y de mucha estrategia,puedes no llegar a pensar en nada mas lesiones??? Si las hay como en todos los deportes pero eso no es lo habitual,aqui el final lo pones tu,es dificil que algo se rompa aunque accidentes pasan,otra ultima cosa yo e tenido la suerte de entrenar en brasil,y e entrenado con chicas que en España callarian la boca de todos los que te han dicho que esto es duro(y no quiero ofender a nadie),mi consejo?? Pruebalo y disfruta,un saludo a todos TITO 100% CRAZY
todo principio es duro.**Y otra cosilla, mi novia esta pensando en apuntarse conmigo, pero ella nunca ha practicado ningun deporte de contacto y lleva algun tiempo sin hacer deporte de ninguna clase. Solo quiere saber si al principio puede resultar especialmente duro o si puede ser algo peligroso este deporte si no se tiene experiencia.
todo deporte es peligroso**
**sin experiencia.
asi que: las cosas se las toma uno con calma y siguiendo los protocolos de seguridad. con esto la dureza se va perdiendo y el peligro se reduce al 1%.
- MCS
- Forero Avanzado

- Contactar:
oyee que eso de que tu novia se apunte chachi que luego no veas que juego da ello...por otra parte todo el mundo dice que el jiujijitsu es " el arte suave", claro que lo es....hasta que el compañero rompe esa suavidad con un golpe interpernal sin querel...todo tiene su riesgo pero tambien es importante no ser un power ranger entrenando de primeras, bastará con que vallas mas bien en plan masilla.
La rama dura se partirá con el peso de la nive, la rama flexible dejará caer la nieve al suelo y seguirá entera.
La rama dura se partirá con el peso de la nive, la rama flexible dejará caer la nieve al suelo y seguirá entera.
Uuuuyyyy, me da a mi que el tipo de juego que tu buscas no lo vas a encontrar en un gim de JJ. Te veo algo necesitado chaval, yo me buscaria otro club de esos con letreritos de neon, seguro que te pueden ayudar mejoroyee que eso de que tu novia se apunte chachi que luego no veas que juego da ello...
Un saludo
Me ha conmovido el mensaje de Turtle. Sin duda todas esas pequeñas lesiones y molestias físicas insidiosas no son nada comparado con la diversión que proporciona revolcarse por el suelo con otra persona intentando estrangularla y romperle un brazo (simbólicamente). Debe ser la segunda cosa más divertida que se puede hacer en posición horizontal.
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cobreitor solo intenta ayudarte poniendo un poco de humor a la respuesta y tu le respondes siendo bastante impertinente.Mandril escribió:Uuuuyyyy, me da a mi que el tipo de juego que tu buscas no lo vas a encontrar en un gim de JJ. Te veo algo necesitado chaval, yo me buscaria otro club de esos con letreritos de neon, seguro que te pueden ayudar mejoroyee que eso de que tu novia se apunte chachi que luego no veas que juego da ello....
Un saludo
ukemi escribió:Me ha conmovido el mensaje de Turtle. Sin duda todas esas pequeñas lesiones y molestias físicas insidiosas no son nada comparado con la diversión que proporciona revolcarse por el suelo con otra persona intentando estrangularla y romperle un brazo (simbólicamente). Debe ser la segunda cosa más divertida que se puede hacer en posición horizontal.
Divertido no lo se pero a mi dormir tambien me resulta bastante placentero
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto