¿Porqué me duelen los antebrazos al hacer curl de bíceps?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ricardxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Porqué me duelen los antebrazos al hacer curl de bíceps?

Mensaje por ricardxx »

Hola, soy nuevo en este foro. He empezadoa hacer pesas hace 6 meses.
Tengo un problema con el curl de bíceps, ya que cuando lo realizo, me duele un montón el antebrazo, sobretodo del lado izquierdo.
¿Cuál puede ser la causa? Ahora estoy probando a realizar el curl con la barra Z en vez de la plana, pero claro, todavía me duele.

Saludos, y gracias de antemano.
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Seguramente será porque utilizes mucho peso y no puedes tener las muñecas rectas.

el antebrazo y la muñeca junto con la mano ha de estar en una perfecta linea recta, sino, no se hace bien el ejercicio.

Creo vaya

ArT
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

yo tengo entendido que por ejemplo en el curl concentracion o el curl normal con mancuernas tienes que procurar dejar caer el peso de la mancuerna, asi como puede ser la barra, sobre los dedos, no sobre la palma de la mano, asi trabajaras mas el biceps, es que de la otra forma trabajas biceps y antebrazo. Me lo dijo bastante gente en mi gimnasio esto, ya que era un fallo que tenia al hacer curl.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Yo no me preocuparia, es normal, con barra recta, no tienes la misma movilidad que con mancuerda y si se te cargan los antebrazos aunque tus muñecas esten rectas, no pasa nada, simplemente tienes más deviles los antebrazas que los biceps.

Hay gente que cuando hace press banca se le cargan antes los triceps o los hombros que el pecho.

Ya se acostumbraran tus musculos.

Ten en cuenta que el antebrazo es un musculo que trabaja mucho indirectamente y que no es necesario trabajarlo de una forma especifica.

Salu2
PaqKILLER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PaqKILLER »

A mí también me pasaba eso cuando empecé y dejó de dolerme al cabo de unos meses. No te preocupes que tus antebrazos se adaptarán.
Responder