Elasticidad
Moderadores: moderador suplente, admin
Elasticidad
Hola, mi elasticidad es casi nula, y necesito mejorarla considerablemente, no solo para la practica de un arte marcial sino también para sentirme bien. Alguien me podria recomendar alguna sesion o rutina, para mejorar mi elasticidad a corto-medio plazo?
Gracias.
Gracias.
Re: Elasticidad
El único secreto para mejorar la elasticidad es tiempo y paciencia. Cuanto más tiempo permanezcas en una posición, sin sentir dolor sino sólo una aceptable incomodidad, mejor. No te olvides de relajar luego.
Una manera ideal de trabajarla es como lo hace el Yoga. Puedes mirar libros o videos de Yoga para conseguir tu programa, haciendo énfasis en los ejercicios para estirar las piernas si lo que quieres es mejorar de cara a un arte marcial.
Una manera ideal de trabajarla es como lo hace el Yoga. Puedes mirar libros o videos de Yoga para conseguir tu programa, haciendo énfasis en los ejercicios para estirar las piernas si lo que quieres es mejorar de cara a un arte marcial.
12131
diario haz ejercicios
buneas, una preguntilla...
tengo 19 años, mi flexibilidad de piernas es muy baja (no puedo abrirlas a más de 100 grados), mi pregunta es...
¿podría de alguna forma llegar a abrirme (o casi) de piernas?
saludos
tengo 19 años, mi flexibilidad de piernas es muy baja (no puedo abrirlas a más de 100 grados), mi pregunta es...
¿podría de alguna forma llegar a abrirme (o casi) de piernas?
saludos
Última edición por JaviXu el 31 Oct 2005 18:48, editado 1 vez en total.
tendras poca xo yo pienso ke te ekivocaste con los grados, ya ke alguien ke solo abra 45º no puede ni montar en bici practicamente, yo creo ke salvo ke tengas algun tipo de lesion o problema medico podras en pocos meses aumentar la elasticidad en un 50%+ y luego segun entrenes, piensa ke si abres 80º, llegar a 120 supone patadas decentes, luego esta tu limite fisico, eso y tu dedicacion decidiran cuanto abras, ademas eres joven, 19 añitos, ya kisiera yo haberme puesto a estirar a tu edad o antes, ahora tendria menos problemas
1 Saludo
SDA
1 Saludo
SDA
cierto, me equivoqué al poner los grados xDSDA escribió:tendras poca xo yo pienso ke te ekivocaste con los grados, ya ke alguien ke solo abra 45º no puede ni montar en bici practicamente, yo creo ke salvo ke tengas algun tipo de lesion o problema medico podras en pocos meses aumentar la elasticidad en un 50%+ y luego segun entrenes, piensa ke si abres 80º, llegar a 120 supone patadas decentes, luego esta tu limite fisico, eso y tu dedicacion decidiran cuanto abras, ademas eres joven, 19 añitos, ya kisiera yo haberme puesto a estirar a tu edad o antes, ahora tendria menos problemas
1 Saludo
SDA
me refería a unos 90º o 120 (sin calentar)
qué clase de entrenamiento hay q llevar a cabo para ganar esa flexibilidad?
PD: como comentario, añado que estoy haciendo musculación para ganar volumen por si puede ayudar o influir en algo para laelasticidad