Nuestros vecinos (Corpo de Intrevençao)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu »

Muy bien equipados estos agentes antidisturbios. En mi modesta opinión la única pega la pongo en lo reducido del escudo que impide algúna posición defensiva (una fila se arrodilla apoyando los escudos verticalmente en el suelo y otra fila apoya la parte inferior de éste en la superior del escudo de la primera fila colocandolo en oblicuo) muy útil en caso de que la masa violenta arroje piedras, etc. Pero vamos, peazo protecciones. Así debe dar "gusto" trabajar. Aunque los furgones antidisturbios 4x4 de nuestros G.R.S no tienen absolutamente nada que envidiar a otras unidades similares.

Un saludo.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Supongo que ese tipo de escudos de redondos de menos tamaño tiene otro tipo de ventajas, supongo que son mas manejables y permiten al agente tener mas movilidad.
Un saludo.
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu »

Totalmente de acuerdo respecto a la movilidad y manejabilidad, pero a un antidisturbios le pueden caer en un momento tropecientas piedras, botellas, etc y creo que debe primar el tener una buena cobertura para aguantar las acometidas, antes que poder correr para esquibarlas, je,je. Entre otras cosas porque no se debe romper la formación tanto estática como en movimiento, o sea que te las comes con patatas. ¿Te imaginas que se aparta o dispersa el pelotón de los escudos para no resultar heridos y dejan vendidos a los que van detrás sin escudo y deben de trincar a los alteradores? Yo desde luego no les cambiaría su escudo con el de los antidisturbios españoles, sean del cuerpo que sean.
Ta luego lucaaarrrrrr!!!!
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Aparte que con un escudo grande puedes "arrollar" al otro en plan legionario romano.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Puff depende para que... a mi particularmente a la hora de hacer una carga puede resultar más oportuno uno más manejable, pero a la hora de cerrar bandas o ante una carga hacia a ti... No se, de todas las maneras, si lo tienen es xq les sirve a ellos, jeje
Responder