Buenas decir mi opinion solo,la diferencia en mi opinion entre JU JITSU Y AIKI JUTSU, no es solo sus conceptos el AIKI no es solo OMOTE Y URA o TENKA e IRIMI tecnicamente JU JITSU puede ser muy similar a AIKI al GOSHIN JITSU al YAWARA JITSU (japones) son conceptos similares nos tenemos que remontar al auge de una cultura imnovadora pero a la vez salvaguarda de lo antiguo llamada AIKI que al igual que el DO mas tarde imprena una serie de artes, tambien deciros que este nombre de AIKI JITSU de alguna manera servia para diferencia a los demas jitsu, me esplico, este arte solo estaba reservado para la nobleza en el JAPON del medievo.
referente a la polemica de SENSEI UESHIBA con SENSEI TAKEDA realmente no creo que SENSEI TAKEDA le sentara muy bien que enseñaran DAITO RYU sin permiso y bajo otro nombre, no ostante UESHIBA se lo gano a pulso pagando tecnica por tecnica y llevandole casi a la ruina, sinceramente no creo que esistiese discusion entre otras cosas por el caracte de TAKEDA no creo que nadie quisiera discutir con el, sin mas un saludo y asta otra oossss
Aiki y Jujutsu
Moderadores: moderador suplente, admin
