andar o correr?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cuxo
Forero Amateur
Forero Amateur

andar o correr?

Mensaje por Cuxo »

wenas, desde hace tiempo tengo una lesion de menisco pero ultimamente ya no me deja ni correr, estoy a la espera de operarme, pero tampoco puedo dejar de hacer algo de cardio porque cojo peso rapidamente, incluso he dejado de tomar proteinas porque creo que hasta eso me hacia engordar un poco y eso q las tomaba con leche desnatada.hago pesas casi todos los dias, me va bien, tengo algo de volumen y como muy sano nada de comida basura ni dulces ni nada.bueno mi pregunta es que como no puedo correr por mi lesion y antes corria todos los dias 20 minutos, me gustaria saber si andando unos 50 minutos al dia despues de comer eso me hara quemar las mismas calorias mas o menos que los 20 min que corria antes, es de la unica manera que no me duele la rodilla, y he probado con todo, bici, comba y casi todo me molesta.esta bien eso de andar ese tiempo o debo estar mas tiempo.gracias.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Obtendras mejores resultados en la quema de grasas andando 50minutos que corriendo 20min.
Tambien puedes probar con la natacion, el aqua-aerobic, body pump...
chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chuck »

Quizas deberias contar con la ayuda de un pulsómetro para saber a cuantas revoluciones te pones y durante cuanto tiempo, andar es uno de los ejercicios recomendados en fitness (Walking, creo que se llama) te recomendaria leer algun artículo serio sobre el tema (busca por internet) para tener un buen control sobre el ejercicio y sus resultados, ya que andando no conseguiras las mismas pulsaciones que corriendo. de todas maneras en tu gym no hay máquinas elípticas o bicis estáticas? quizas estos ejercicios si los soporte tu menisco, pero consultalo con un médico antes. Lo que no puedes hacer es correr en cinta ni en outdoor.
Cuxo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cuxo »

ok, el pulsometro lo tengo pero tengo una duda, como puedo saber a cuantas pulsaciones me tengo que poner para quemar la grasa, yo voy a andar todos los dias sobre una hora, pero como puedo saber o calcular a cuantas pulsaciones tengo que ponerme para que sea efectiva la quema de grasas?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Para la quema de grasa se recomienda hacer el ejercicio al 55-66% de tu frecuencia cardíaca máxima, pero andando no vas a llegar a eso, sólo limítate a andar 1hora u hora y media, es un buen ejercicio, intenta andar a un ritmo un poco elevado, siempre que te lo permita tu menisco.

Y como te ha dicho Víctor, nadar puede ser otra buen opción.

De todas formas, si utilizas el buscador y pones pulsaciones, te saldrán varios post en los que puse un fórmula para hallar los porcentajes de trabajo.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Se estima se empieza a quemar grasa despúes de 30min pero hay una cuestion se llama cruce de nutrientes antes de los 30 se usan carbos como combustible despues de estos la grasa, asi que si quieres que agarre mas grasa come menos carbos.

saludos
Responder