Tai Jitsu-Jiu Jutsu
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Suaknanook
- Forero Nuevo

Tai Jitsu-Jiu Jutsu
Saludos a todos.Leo éste foro, desde sus comienzos,asi que practicamente,os "conozco" un poco a todos.javascript:emoticon(':)')
A modo de presentación,os diré,qué en mis años jóvenes,practiqué Choy Li Fut,unos tres años.Muuuucho más tarde,WT,sólo cinco meses,pués tuve que dejarlo por motivos laborales(AAAGGGGG),Espero algún día,retomar las clases,cuando,ahora por motivos familiares (peques),me es imposible,"perder" dos horas y media,sólo en el viaje(ida y vuelta).
Mientras esto no sea posible,cerca de mi domicilio,tengo,o Tai Jitsu ó Jiu Jutsu.Las conozco sólo de videos,(o sea "na").Creo,en mi desconocimiento,que tienen,mucho en común,trabajando el Tai Jitsu más los atemis,y el Jiu Jutsu más los derribos y proyecciones.
Decidme,si me equivoco.Un saludo.
A modo de presentación,os diré,qué en mis años jóvenes,practiqué Choy Li Fut,unos tres años.Muuuucho más tarde,WT,sólo cinco meses,pués tuve que dejarlo por motivos laborales(AAAGGGGG),Espero algún día,retomar las clases,cuando,ahora por motivos familiares (peques),me es imposible,"perder" dos horas y media,sólo en el viaje(ida y vuelta).
Mientras esto no sea posible,cerca de mi domicilio,tengo,o Tai Jitsu ó Jiu Jutsu.Las conozco sólo de videos,(o sea "na").Creo,en mi desconocimiento,que tienen,mucho en común,trabajando el Tai Jitsu más los atemis,y el Jiu Jutsu más los derribos y proyecciones.
Decidme,si me equivoco.Un saludo.
Taijitsu es un nombre que se emplea mas ahora, para nombrar sistemas actuales que combinan Judo, Karate y Aikido (Pau Ramón, Negishi, Antonio Enjuto, Fuji Ryu, etc)
Taijutsu puede ser un nombre tradicional. Lo emplea, por ejemplo, la Bujinkan...
Jiu Jitsu es un nombre tradicional de hace muchos años, pero los de BJJ han vuelto a "sacarlo".
Jujitsu o Jujutsu, puede nombrar a una escuela tradicional, o a un sistema moderno.
Taijutsu puede ser un nombre tradicional. Lo emplea, por ejemplo, la Bujinkan...
Jiu Jitsu es un nombre tradicional de hace muchos años, pero los de BJJ han vuelto a "sacarlo".
Jujitsu o Jujutsu, puede nombrar a una escuela tradicional, o a un sistema moderno.
Primero entérate de qué estilo de tai jutsu es y qué estilo de jiu jitsu es.No es lo mismo nihon taijutsu que el ninpo taijutsu,no es lo mismo el jiu jitsu de competicion que el jujutsu tradicional.Mientras esto no sea posible,cerca de mi domicilio,tengo,o Tai Jitsu ó Jiu Jutsu.Las conozco sólo de videos,(o sea "na").Creo,en mi desconocimiento,que tienen,mucho en común,trabajando el Tai Jitsu más los atemis,y el Jiu Jutsu más los derribos y proyecciones.
Dependiendo del estilo que sea el promedio de atemis y tecnicas "suaves" será distinto. No se puede hablar en general.
Porky,hay referencias que indican que los terminos ju jutsu y tai jutsu son relativamente modernos.Hace siglos,en Japon,no se solian emplear estos terminos.Cada escuela estaba especializada en algo en concreto y se denominaban según eso. Ej:koppojutsu(ataques a los huesos),kosshijutsu(ataque a los musculos,zonas blandas),dakentaijutsu,jutaijutsu,etc..
-
Paneroso
Matizacion:
Jiu jitsu y jujitsu no son mas ke errores derivados de la pronunciacion de Jujutsu, no cosas tradicionales.
Con respecto a las diferencias, hay expertos que osan clasificar al Taijutsu como solo un estilo mas dentro del mundo del jujutsu, que debidamente usado no es el nombre de un arte marcial como tal, sino una forma de calificar a cualquier estilo marcial que haga uso en alguno de sus conceptos del principio del Yawara
El consejo que te puedo dar es el tipico que todo el mundo del foro te dira, si te vas a apuntar, pide asistir a una clase como espectador, a modo de prueba y escoje el que mejor veas tu que se puede adaptar a ti, en cuanto a nivel de entrenamiento y posibilidades
Jiu jitsu y jujitsu no son mas ke errores derivados de la pronunciacion de Jujutsu, no cosas tradicionales.
Con respecto a las diferencias, hay expertos que osan clasificar al Taijutsu como solo un estilo mas dentro del mundo del jujutsu, que debidamente usado no es el nombre de un arte marcial como tal, sino una forma de calificar a cualquier estilo marcial que haga uso en alguno de sus conceptos del principio del Yawara
El consejo que te puedo dar es el tipico que todo el mundo del foro te dira, si te vas a apuntar, pide asistir a una clase como espectador, a modo de prueba y escoje el que mejor veas tu que se puede adaptar a ti, en cuanto a nivel de entrenamiento y posibilidades
-
Suaknanook
- Forero Nuevo

Gracias,por las respuestas.
Se trata de Nihon Taijutsu,y jiujutsu tradicional.
Y sí,ya he probado una clase de cada,por eso comentaba,desde mi pobrísima perspectiva,que són muy parecidas.En videos,cómo ya comenté antes,me ha parecido que en uno utilizan más los atemis,y en otro,derribos y proyecciones.(repito,qué desde esa infima perspectiva.)
Saludos.
Se trata de Nihon Taijutsu,y jiujutsu tradicional.
Y sí,ya he probado una clase de cada,por eso comentaba,desde mi pobrísima perspectiva,que són muy parecidas.En videos,cómo ya comenté antes,me ha parecido que en uno utilizan más los atemis,y en otro,derribos y proyecciones.(repito,qué desde esa infima perspectiva.)
Saludos.
-
DrugFreeYouth
- Forero Iniciado

Suaknanook, echate un ojo a esta web, que te cuenta la historia de como surge el nihon tai jutsu, y en lo que consiste
http://www.terra.es/personal/fjmoreno/t ... stolar.htm
http://www.terra.es/personal/fjmoreno/t ... stolar.htm
-
Suaknanook
- Forero Nuevo