EXHIBICION MARINES MORIHEI UESHIBA
Moderadores: moderador suplente, admin
EXHIBICION MARINES MORIHEI UESHIBA
Alguien sabría decirme donde podría encontrar una exhibicion que hizo el fundador del aikido contra unos marines que no pudieron ni tocarle, y al parecer les puso las pilas. Dicen que no esta preparado y que es muy buena. Llevo mogollón de tiempo intentando buscarla y no la encuentro ni de coña.[/b]
Hola,
No estoy seguro del video que buscas lo encuentres en la siguiente dirección, pero es donde hay videos de la epoca de Useheiba, el problema es que hay que pagar
http://www.aikidojournal.com/catalog/ca ... category=1
Saludos
Enmapa
[/quote]
No estoy seguro del video que buscas lo encuentres en la siguiente dirección, pero es donde hay videos de la epoca de Useheiba, el problema es que hay que pagar
http://www.aikidojournal.com/catalog/ca ... category=1
Saludos
Enmapa
No existe ninguna grabación así (que yo conozca)
Existe la siguiente historia /leyenda que más o menos es así:
Un alto funcionario americano conocio el aikido y le parecio maravilloso. Se lo comentó a alguien de los cuerpos especiales o similar por lo que pidieron permiso para ir a velo al hombu dojo. Cunado estaban viendo las instalaciones pasaba Uhesiba y le atacaron entonces varios americanos sin mediar palabra (demostración practica de si eso funcionaba o era una camelo). Osensei cruzó el tatami lentamente (ya era mayorcito) sin que ningun americano pudiera tocarle. En el último cuarto de tatami solo se oía las respiraciones de los marines y la risita de Osensei. En dicha historia/leyenda no realizo ninguna técnica simplemente andó en linea recta.
Los americanos se quedaron preplejos sin explarse qué c**o había pasado y como no habían podido ni llegar a tocar a un anciano que se había movido en linea recta.
El japones que enseñaba el dojo vino a decir que el tiempo era diferente para Osesei.
Este es un resumen más o menos afortunado de la historia.
Existe la siguiente historia /leyenda que más o menos es así:
Un alto funcionario americano conocio el aikido y le parecio maravilloso. Se lo comentó a alguien de los cuerpos especiales o similar por lo que pidieron permiso para ir a velo al hombu dojo. Cunado estaban viendo las instalaciones pasaba Uhesiba y le atacaron entonces varios americanos sin mediar palabra (demostración practica de si eso funcionaba o era una camelo). Osensei cruzó el tatami lentamente (ya era mayorcito) sin que ningun americano pudiera tocarle. En el último cuarto de tatami solo se oía las respiraciones de los marines y la risita de Osensei. En dicha historia/leyenda no realizo ninguna técnica simplemente andó en linea recta.
Los americanos se quedaron preplejos sin explarse qué c**o había pasado y como no habían podido ni llegar a tocar a un anciano que se había movido en linea recta.
El japones que enseñaba el dojo vino a decir que el tiempo era diferente para Osesei.
Este es un resumen más o menos afortunado de la historia.

